Jump to content

Pesca a fondo. Entrada del Mediterraneo.


Posts Recomendados

  • Respuestas 620
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Vaya vaya se tocan tantos temas que no se por donde empezar.

A ver, primero lo mas corto, respecto a la baba que me comentais a mi me paso lo mismo se me pusieron los carretes y las anillas hechas una asquerosidad, a ver si pasa rapido. ;)

Respecto al concurso de amigos es una idea fabulosa da gusto ver a la gente con buen rollo en el foro, seria genial que funcionara la idea. :bienvenido:

En cuanto al concurso de fuengirola, yo estoy con papaquique, en estos concursos con premios tan valiosos se mueven algunos malos rollos e ideales que no son los que buscamos en este foro. A mi en concreto me mueve mas la idea del miniconcurso enfocado a kedada de amigos para echar un rato de pesca (se pesque o no). Habrí­a que ver tambien cuanto cuesta la inscripcion al de fungirola como pa regalar una embarcacion completa. Todavia recuerdo el concurso de Benalmadena que regalaban la Luhrs. ;)

Respecto a las normas las veo bien, siempre es bueno tener unas pequeñas normas incluso lo de acotar la zona. Lo de los trofeos e inscripcion creo que se deberia ver una vez que se supiera la gente y barcos que irian seguro, si no puede ocurrir como he leido por ahi que habria mas premios que barcos jejeje

Bueno a ver como evoluciona la cosa

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me he explicado bién. Claro que hay muchos premios. Mas que concursantes. De eso se trata.

De entrada, una gorra para cada participante, de color ortera y obligación de ponérsela para saber en las bóbedas quienes somos. ;)

Luego, un prenio por cada tripulantes de las embarcaciones 1ª, 2ª y 3ª en peso, un premio para el que saque la pieza mayor. (Yo especificarí­a: Sargo, pargo, sama, breca o dentón). Y por último, al que saque mas variedad de especies.

Está claro, el primer objetivo, es meter bulla y conseguir 10 embarcaciones. A tres por barco, opcional 4, tenemos mas de 30 participantes. Hay 13 premios que pueden ser en algunos casos coincidentes. ;)

Yo creo que como diseño está bién. Falta movernos para motivar la peña. :bienvenido:

Los trofeos, son baratos, menos que el cebo de todos, seguro. :)

Además yo creo que eso es lo de menos. Como si damos un trofeo de un todo cién. Mas adelante podemos hacer un concurso mas serio. Los inicios son así­.

Vamos a concretar las bases del concurso y a la voz de arrr ;) nos ponemos en marcha. ¿vale?. :D:ok::ok:

Apuesto a que quedo 4º. Es mi número.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AVISO A NAVEGANTES El sábado salimos a por pargos desde la bajadilla, solo a por los grandes, si alguien está interesado en aprender allí­ estamos. papaquique dedicará fotos y yo invito a cervezas. Por cierto ¿no hay chicas pescadoras? tema de dabate, no todo van a ser anzuelos, carretes y barcos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que pescas mas que nosotros Jose Eduardo.

He estado mirando normas de algunos concursos a fondo de revistas y veo que si ponemos la talla mí­nima en 500 gr. estableceremos record. ¿Será mucho?.

Últimamente estamos pescando en plan selectivo, (así­ nos va) y creo que esta es la lí­nea buena de pescar. No obstante, si alguien le parece oportuno, que lo diga y lo cambiamos.

Todo lo que podamos definir desde ahora al fin de semana que pondremos las bases en la convocatoria, mejor. Luego aparecen problemas por las cosas sin definir.¿no?.

LLevo dos dí­as pensando en las cosas propias del trabajo y este miniconcurso que queremos montar. Pensando tantas cosas a la vez, parezco a las mujeres.

Sin bromas, entiendo que si lo hacemos un poquito formal el tema, debemos atenernos a lo que dice la normativa de pesca deportiva, y me centro en:

- Licencia de pesca de los participantes. Como es informal, cada uno es responsable de tenerla. Ojo con la titulación nautica.

- Número de cañas 2 cañas por participante.

- 6 azuelos por participante máx.

- Distancia de fondeo entre embarcaciones 30 m. A ojo claro.

- Si hay algún menor de 14 años, no necesita licencia, persona adulta responsable con licencia en el mismo barco.

- No están permitidos los aditivos. (Patronmenchu, hormonas no)

Por último, como no se trata de un concurso formal (Tiene su procedimiento) hablaremos de una "kedada de pesca a fondo selectiva en la entrada del estrecho". Cuestión de términos.

A los participantes se nos aplica la normativa como si se tratase de una salida normal. Como cualquier dí­a que saliéramos.

En los concursos oficiales, se debe dar parte a la Consejerí­a de Agricultura y Pesca y solicitar el aumento del cupo de capturas.

Nuestra limitación está en lo que dice la norma. Quitando una pieza, no se debe superar los 5 Kg. por persona.(Así­ está en Andalucí­a). :pescando:

Para un barco con tres, serí­a: Se cogen todas las piezas, se quita la mas grande, y el resto no puede superar los 15 Kg.

Como solo se guardan las piezas de mas de 500gr. Creo que hay margen.¿no?

(En el próximo concurso solicitaremos la ampliación de cupo). Tiene que ser un mes antes y ... hay varios requisitos.

Ruego que completeis con las consideraciones que se me puedan escapar y queráis añadir. :pescando:

Saludos. :bienvenido::bienvenido::bienvenido::pescando:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, normalmente solo leo y casi nunca escribo. Pero visto el buen rollo q estais creando :bienvenido: me habeis animado, y si el cupo esta abierto contad conmigo para ese concurso y esas quedadas.

Mi embarcacion se llama kikin y está en el deportivo de Marbella.

Para lo q querais, Kiko.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toy deacuerdo en to lo que dise papaquique. Lo de los trofeos en realidad es lo de menos, es todo simbolico la cuestion es juntarse to la peña y hacer una pedaso de pesca! arrrrrrrrrrr :bienvenido:

Por cierto sobre la talla minima, en el ultimo concurso en que estuve, pusieron como talla minima 2 kg, y solo puntuo una brotola de 2 kilos 100 gramos de todas las embarcaciones que participaron jejejeje, solo como nota informativa. Lo de los 500 gramos yo lo veo bien, no es ni pasarse ni quedarse mu corto.

Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Milindro. Lo del concurso en tu caso es lo de menos. Ya verás cuando tengas el chiquití­n correteando por el barco.... a los mí­os pequeños los pongo sentados en el escalón que tienes delante para verlos en todo momento. Ya verás.

Kikin, encantado, pero al ver los peces de la foto... me das un poco de miedo. Verás que voy a ser el último. Con la racha que llevo...

Vamos a ir concertando las normas y luego veremos como le damos difusión.

Si esto se lí­a, ojalá, tendremos que hacer grupos. Unos se encargan de la lista de participantes, otros del pesado de capturas, otros de la organización del desayuno, otro de los premios,etc. Esto es todo artesano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno,lo de la talla yo creo ke esta bien,asi pondremos mas empeño en ke pase de 500gr,jaja

habia ke concretar numero de cañas por pescador(creo ke 2 van bien)

si una de las cañas se puede utilizar con vivo,ponernos de acuerdo con el canal de comunicacion,ect

lo de la zona de pesca:si finalmente se apuntan compañeros de fuengirola habra ke ampliar la zona por ejem. de calaburras a las bobedas,a ver ke opinan los ke sean de alli

lo de la hora de salida y tal ya la pondriamos mas adelante(ke todavia keda)a mi me parece bien el horario ke a propuesto patronmenchu

kikin:el cupo claro ke esta abierto,contra mas seamos mejor,bienvenido

milindro:ke todo salga bien y ¡¡¡enhorabuena¡¡¡ ya habra otra kedada

bueno ya iremos concretando algunos puntos

yo si hace bueno el miercoles,saldre a entrenarme y no perder la practica,jejeje

saludos a todos :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kikin bienvenido, ya nos conoceremos en la kedada, Milindro que todo vaya bién y cuéntanos niño o niña. Propongo para no hacernos mucho lio repartir responsabilidades, como dice ppkk. así­ que vamos a repartirnos los siguientes cometidos: listado participantes, trofeos, pesada. Y sobre todo fijar el dia. Habeis visto la predicción de windguru para el domingo, pedazo de temporal. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a tdos, en principio el josesdos con sus 4 navegantes se apuntaria jeje, pendiente de ocncretar fechas y todo eso ok? saludos.

a patronmenchu y papaquique, darles las gracias por sus ideas y colaboracion; yo tb echaba mucho de menos en el foro algo de nuestro puerto, que todo parecia secretismo y demas y esto claro, pa los novatos como nosostros..... hace mas dificil todo; gracias nuevamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo soy de la tripulacion de josesdos, y tengo una duda.

¿aceptamos jigging como pesca de fondo?

mi mujer se ve que sera la unica femina, no? (en la quedada de Denia no dejo ni un serrano en su sitio) y fue lo unico que pescamos.

Otra cosa que tenemos que pensar es que mas que concurso es una reunion de amigos, algunos ya conocidos y futuros amigos, asi que lo importante es conocernos todos y pasarlo bien, asi que la principal de las reglas debe ser la diversion.

si se hace una jornada de tipo , pesca selectiva, debe indicarse cuales son las especies validas, para que luego no haya problemas.

Lo de la talla de 500gr lo veo bien, aunque tal y como esta la pesca, espero que no nos quedemos largos.

Otra cosa es que aprovechando que es un puente, podriamos tener dos dias, uno el 6 como fecha prevista del concurso, y el dia 8 como alternativa por si el tiempo no acompaña, asi tambien nos aseguramos que todos contamos con esas posibles fechas.

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:038: Tengo una duda que tardais de Bajadilla a las Bovedas, es mas que nada por que yo estoy amarrado en Fuengirola y no se si en una hora me podrí­a alli con buena mar claro, llevo un 75 cv de cuatro tiempo y me hace a tope 34 nudos y velocidad crucero unos 24 mas menos.

Tor mundo e gí¼eno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Eduardo y Josedos, fenomenal vuestra participación y sobre todo el concepto de reunión de amigos. La relación entre la gente del puerto es un poco sosa en realidad, así­ que vamos a cambiar las pautas y ya cambiarán los demás. Una vez fijado el dia pienso pegar unos cartelillos en los pantalanes, para que sepan que ya hay un grupo de amigos.

Respecto al jigin me parece fenomenal que sea válido y ojalá todos lo hiciéseis en el concursillo incluido ppkk y así­ yo y mis sistemas ´triunfo seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, gracias a todos por la bienvenida.

Hoy he salido a la 1 de la tarde con destino al banco, el objetivo era entrenar un poquito para el concurso. 5 cañas, 3 para doradas y 2 con vivo. El resultado fue 0 doradas, y un bonito capiton de 12 kg.

08119gg.th.jpg

Se q la foto es fea pero es q iba solo. :038:

http://img336.imageshack.us/img336/6179/08...110519283kq.jpg

Mañana espero colgar alguna foto mejor.

Un saludo, Kiko

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Eduardo, creo que nadie te contesta.

Distancia de Puerto La Bajadilla a Bóbedas 8,5 millas.

Distancia de Puerto Fuengirola a Puerto La Bajadilla 16 millas.

Distancia de Puerto Fuengirola a Bóbedas 23 millas.

Las dos últimas no son distancias son recorridos. Longitud de Ruta.

Los términos no son muy marineros, he estado liado con la carta y no tengo tiempo de mirar los términos en el libro del PER. (Como lo vea Ximo, me regaña y me suspende jejeje).

Como sabes, el estado del mar determinará el tiempo de navegación de singladura. (Mejoro un poco).

Jose Eduardo, con 75 cv, no veas como corre tu barco.

Creo que como hay gente de Fuengirola, podrí­amos poner varias horas de incorporación.

Pensando en los que vienen de otro puerto, (por la hora) creo que podrí­amos poner el siguiente horario.

7:30 Desayuno (hay que determinar el sitio) Confirmación de lista de participantes

8:30 En puerto la Bajadilla pantalan B. (O el que queráis)

9:30 En Bóbedas, Coordenadas 36 25.590N 4 58.850W He puesto estas coordenadas del roqueillo, (poco antes de las bóbedas para evitarnos los posibles buzos de las crestas serí­a un follón). Confirmación resto de participantes.

10h Inicio de pesca.

18h Fin pesca y regreso a puerto para pesos.

19h Peso de capturas en puerto. (Alguien tiene que hechar una mano en esto) Un peso que esté aceptable.

20h Entrega de premios, Fotos, Bebidas (Todos tenemos las neveras llenas) , Bromas y Despedida y cierre.

Posteriores dí­as: Comentarios en el super foro, cosas a mejorar, cosas inmejorables y posibles futuras kedadas. Fotos de ganadores y mi porra.

Lo que comentaba Adolfo del jigging... quizás sea mezclar modalidades. No lo veo muy acertado.

Por otro lado el jigging, solo lo he probado dos ratitos, estoy picando a Patrónmenchu y terminaremos enganchados estoy seguro.

Puede ser conveniente, hacer este de fondo y el próximo de jigging. Lo digo por tener mas participantes los equipos homogéneos.

Por otro lado, Alfonso, si sois varios los que irí­as de jigging. Con tal de reunirnos unos pocos, estupendo. ¿no?. AQUÍ FALTAN OPINIONES. :pescando:

Solo dos cosas:

1.- El objetivo de la kedada es conocernos y crear una nueva dinámica entre todos los de la zona.

2.- Si el dí­a esta malo, además de estar un rato de tertulia lo podemos pasar a otro. Y por supuesto, por lo menos por mi parte, si alguno de Fuengirola o Benalmádena, por la distancia, el estado del mar u otra circunstancia no quiere arriesgarse a realizar tanta navegación, en mi barco algún sitio se puede buscar.

Hablo de pescadores. En cuanto a ver la posibilidad de tener abrigo en puerto, lo tendremos que hablar para disponer en caso de necesidad plazas aceptables.

Entre todos los de la Bajadilla, tenemos que hablar esto. Por no oirnos, seguro que algo pueden ofrecer.

Esto es largo. :pescando: Si os parece y me lo permití­s, desde ahora, mandaré algunos privados. De forma que voluntariamente cada uno pueda encargarse de una cosa.

Aquí­ determinaremos las normas y las consideraciones para el diseño y posterior quedada. Detalles de con quien hablamos en puerto, y ayudas puntuales las mando por privado. ¿vale?.

Josetone, elige tu el canal de comunicación. La radio por fí­n la conecté.

Kikin, perdona que te hable en coloquial, pero: "Tio que peazo pescao :052: , ya dudo si quedaremos cuartos". Que barbaridad. "Tu tienes que participar pero con un brazo amarrado, para quedar iguales yyyy". :001:

Bueno mañana mas. SALUDOS :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kikin,valla peazo bicho,se ve ke te gusta pescar al vivo igual ke yo,aunke yo todavia no he sacao uno de ese peso,enhorabuena¡¡¡ :pescando:

jose eduardo:yo los cangrejos ke me llevo son de arena,los ke venden en los mercados,los cangrejos verdes(barbate)se pueden comprar en el p.d marbella,pero muchas veces tiene mas encargos de los ke puede abarcar el marisquero

lo de los ermitaños,yo tengo el telf de un arrastrero ke si lo llamo me los guarda,el problema es ke tengo ke ir por la tarde para fondearlo,para volver al dia siguiente,normalmente los compro en el morro de levante a los almejeros,gusaneros,ect,antes de salir a pescar,OJO,AVISO,se estan poniendo por las nubes,y eso la culpa la tenemos los pescadores,si te piden mas de 10e por el sakito de red,no los des,por ke el proximo valdra 15e

yo empeze a comprarlo el 1/5sakito 500pst,y ya te piden por casi lo mismo 10 o 12e,y de eso hace 3 años,no hace mas

yo me he planteao ya otros cebos alternativos,mañana mismo recojo 25kg de currucos ke tenia encargados para 2 barcos,eso si ,es para varias peskeras

otra cosa,no veas como zumba tu barco :001: el mio con un 90cv,tope,25n,cruzero18-19n

bueno,mañana salgo,pero me parece ke con w 4-5,las doradas en las bobedas tendran ke esperar

creo ke lo ke dice papaquique del jiggin tiene razon,yo tambien estoy en ke no valga,por ser otra modalidad

ahora,pregunto a todos¿se puede pescar con vivo?opiniones

ahhh,una opinion mas,yo creo ke lo del trofeo de la pesca por especies,esta de mas,por lo siguiente

si vas solo a la pesca de variedad de especies,tienes ke cambiar de fondeo continuamente,porke ya mas o menos sabemos todos,ke por ejem. si voy a buscar una herrerita,araña, o un tapaculo(especie de rodaballo,pekeño)me voy a arena y cerca

ke kiero besugo o voraz,fondo

ke kiero labridos(3 colas,doncellas,ect)anzuelos mini y piedra viva

ect

y si vas a todo eso no se centra uno en la pesca de la pieza mallor ni de peso total

(es una observacion ke he hecho del tipo de pesca ke oi de un amigo ke kedo 2 en el concurso de p.banus por especies,con un total de 12o13 no me acuerdo)

en fin corto,ke no veas como me enrollooooooo,y mañana a intentar pescar

saludos a todos :pescando::pescando::052::046::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2.- Si el dí­a esta malo, además de estar un rato de tertulia lo podemos pasar a otro. Y por supuesto, por lo menos por mi parte, si alguno de Fuengirola o Benalmádena, por la distancia, el estado del mar u otra circunstancia no quiere arriesgarse a realizar tanta navegación, en mi barco algún sitio se puede buscar.

:whistle::whistle::whistle::beer::mirando::pescando::045:14529mu.gif11802gl.gif16711qq.gif jijijijijiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Faeton, nosotros vamos tres. Patronmenchu, pescanova y un servidor. Tienes plaza con nosotros. Aunque luego se divida, seguro que pescamos mas. Así­ queda mas difusa la incapacidad. jejeje

Sin broma, parece que se van solucionando los temas y concretando la Kedada.

Hacen falta opiniones y confirmaciones sobre lo dicho.

Parece que lo del jigging, lo haremos en otra kedada especí­fica. A ver si eso se me da mejor.

Respecto lo de la variedad de pescado. Creo que (hablamos de pescado de mas de 500gr) podemos dejarlo como premio original. ¿No os parece?. Probablemente será el mismo que gane por peso. Herreras de mas de 500gr, arañas de mas de 500gr, y demás especies, no se lo veo dificil. Creo que es interesante tener un premio "alternativo". Seguramente la variedad estará en rascacios, sargos, brecas, doradas, brótolas, pargos, capitones, samas, besugos, chopas, dentones, ... si alguien quiere añadir alguno, que lo haga.

Entiendo que vivo vale.

Estamos a miércoles. Queda hoy y mañana para poner la convocatoria.

Claro, cada uno sus cebos.

Mas cosas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, y gracias por las felicitaciones del bicho.

Respecto al concurso por mi todo lo q estais comentando me parece correcto, en mi barco podrian caber 2 mas (si como creo me fallan unos amigos).

Creo que seria oportuno reunirnos 1 dia con antelacion, se aprovecha para tomar unas cervezas ;) , y asi nos repartimos algo el trabajo de organizacion y nos conocemos.

Papanique, tranquilo q yo soy el rey de las porras. No cogia un pescao en condiciones desde Julio ;)

Aqui va una foto q me hizo el Cuenca cuando llegue a puerto.

imagen0854jb.th.jpg

Y otra....

imagen0844lw.th.jpg

Lo dicho, un saludo y espero noticias.

Kiko

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...