Jump to content

Pesca a fondo. Entrada del Mediterraneo.


Posts Recomendados

  • Miembros

Para mi Amigo y Compañero de muchas pesqueras, y padrino en este Foro. Ya sabes que lo mio es leer mucho, escuchar mucho y llevarlo a la práctica...""teorico de la pesca"", tu si que eres un Práctico de la pesca, que organizas siempre las vacaciones en sitios donde hay puerto para llevarte el barquito, y luego vienes con las fotos y poniendo los dientes largos....

Tendras que contar muchas cosas que sabes de la pesca, como usas los vivos, y muchas cosillas más...

Saludos y un abrazo: Ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 620
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Una curiosidad ante el montaje del que hablais, cuando os referis a plomo corrido a que os referis concretamente, poner 2 perlas o tubos de tope, como topes en un tramo del hilo dejando el plomo en medio?

Es que no se muy bien si se cual es el montaje del que hablais. Si pudierais poner dibujo, croki, explicacion, o mas que mejor foto, estaria agradecido.

Nacho620 yo soy como tu, revista de pesca de mar que pillo revista que compro jeje.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Faeton: Yo concretamente, con poner sólo una perlita pequeña antes del torniquete, en estos casos es suficiente, o sea, el hilo lo pasas por el plomo, redondo u ovalado, pasas una perlita, (que muchos ni siquiera la ponen) y atas el torniquete o quitavueltas, y el terminal tiene que ser muy largo, y no muy grueso, ya he probado algunas veces el Fluorocarbono, para los terminales y no he encontrado diferencia, la gente habla muy bien de ellos porque se hace invisible en el agua, pero el hilo no es tan dúctil ni maneable, lo que gana por un lado lo pierde por otro, si usas buenos hilos claro.

Saludos: Ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Eduardo contestando a una pregunta tuya anterior. Claro que estaremos un rato de cháchara después de la kedada.

Lo lógico es pesar, pasar a entregar premios por los que se tengan que ir antes, y luego, unos "hierros" de ginebra o Whiski con moderación(Luego hay que conducir). En el barco tengo dos botellas. Alguna más habrá.

Beber poco, pero ya verás con los premios, y la pesada se pasa genial.

Y fotos, fotos.

Me falta saber que pensais de lo de la zona de pesca y de las poteras.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

papaquique,yo podria dias 7 u 8,el 6 curro :D

nacho 6,20:yo para las doradas tengo el mismo sistema ke tu,caña en mano ermitaño,perlita antes del plomo,ect....pero parece ke estoy negado con ellas

parte de pesca

salida:casi de noche

peskero :calamijas(11millas desde el puerto)

viento:joer,huracanado de norte

cebo:ermitaño,cangrejos verdes(barbate)cigalitas,titas,muergo,currucos,ect

en fin,todo el camino con la mar buena,al poco de llegar,ufffff

nosotros y 2 barcos mas tubimos ke hechar a correr hacia tierra para refugiarnos del temporal(en 3 mts de fondo)como era viento de tierra pues cerca estaba mejor

caida un poco de viento y.....a la carrera a ver kien llega antes

al final no nos hemos coskao,yo he enganchao una pero al poco se solto, :bienvenido:

entre los 7 u 8 barcos se abran sacao 12o 13

pero..habia ke echarle hu...os,pa estar alli,el ancla se nos salto(rotura de falso o gabillas abiertas)lo menos 8 veces,y a los demas tambien,no habia forma

valla diita,para olvidar

espero ke el proximo sea mejor,porke peor imposible :nook:

valla rachilla ke llevo

papaquique,por mi la zona de pesca de marbella-bobedas,mientras me acuerde no creo ke tenga ganas de tirar paya,jajaja

saludos a todos :bienvenido::bienvenido::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver si lo podemos arreglar para que sea el 7 primera convocatoria o el 8 en segunda.

¿¿Alguien tiene problemas insalvables para celebrar la kedada el dí­a 7 de Diciembre??

Se está viendo si se puede cambiar la fecha del 6 al 7.

"Mañana se define la kedada"

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo personalmente el 7 lo veo mas dificil, por que en mi trabajo no se hace puente, o sea que tengo que trabajar. :cumple:

en cuanto a lo de la zona de pesca, en los primeros post se decia que coincidia un campeonato de pesca de fuengirola, asi que por el faro y demas ya habra bastante gente, creo que deberiamos intentar evitar estar en la misma zona.

o si se confirma que no hay tal campeonato a mi me daria igual un sitio que otro. ;)

en cuanto a lo de la potera, no somos la igfa ni es nada oficial, asi que podemos permitirnos no ser muy tajantes en el reglamento. recordemos ante todo que es para divertirnos y conocernos. :cumple:

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre pues yo lo del 7 lo veo tb algo mas complicado sobre todo porque habra gente que quiera estar y sin embargo tenga la obligacion de trabajar ya que no es festivo , en fin entre todos pondremos un dia propicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::cumple: A mi me dá igual yo hago puente o acueducto.

En cuanto a las poteras le doy la razon al compañero se trata de juntarnos gente que nos gusta la pesca, lo suyo serí­a que cada maestrillo usara su librillo lo demás me parece muy acertado en cuanto a número de capturas etc......

Aproposito he ido a salir hoy y dice mi amigo el Levante que pa dentro y me deje de tonterias que mañana a lo mejor da Norte fresco.

Wenas :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo por mi parte creo que no tendré problemas ninguno de los dí­as :cumple: , por otro lado ya he hecho las gestiones para los atraques en el puerto deportivo, y me han dicho que para 2 ó 3 barcos no habrí­a problemas. Bueno como la base es la bajadilla lo dejo caer por si fuese necesario.

Mañana sábado salida temprana destino el banco. Objetivos doradas y bicharracos de la casa, vamos bien pertrechados asi q esperamos, si el tiempo lo permite, hacer un pesqueron :bienvenido::pescando2::cumple: .

Sabeis si aparte de calaburras se estan cogiendo doradas por el banco?

Ya contaré, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya hay bastantes cosas definidas.

1ª- Me dejan poner poteras en mi caña de vivo. quizás pruebe una con cebo. Tengo que experimentar mañana. (Ojo no es robando. No se me ocurrirí­a.)

2ª- Después de mensajes privados y varios post, parece que las fechas mas oportunas son 8 de diciembre o el 10 de diciembre en "segunda convocatoria".

El dí­a 10 es por si el 8 es imposible salir.

3ª- Cada dí­a que salimos, lo hacemos a diferentes sitios. Que voy a contar....

El dí­a del concurso creo que debemos ajustarnos a la zona de las bóbedas, no es pequeña y todos la tenemos definida. Creo que dar unas coordenadas de zona no tiene sentido porque, no se va a comprobar y tampoco vamos a estar pescando y con un ojo en el gps para no salirnos. Esto lo dejaremos un poco abierto.

4ª.- No he visto que nadie apunte mas especies a las señaladas como válidas. Se considerarán esas por válidas.

5ª.- Por último, los jueces serán, el de mas edad, el de menos edad y tres por sorteo. Sumando 5 será dificil el empate, y ellos serán los que por votación determinarán las cuestiones no reguladas que puedan presentarse. Suelen salir varias. Todos nos someteremos a su determinación si llega el momento.

Bueno, me he animado y he puesto varias cosas.

Esta noche, CONVOCATORIA y ¡empieza el espectáculo!.

Se me olvidava, gracias a las gestiones de kikin, en principio están solucionadas las plazas si el dí­a del concurso se torciera el tiempo. Mañana de todas formas preguntaré en la Bajadilla. En esto siempre hay que ser exagerado.

Tendremos que quedar, los que podamos, unos dí­as antes del concurso para conocernos y dejar todo bién amarrado. La primera es la mas dificil. :pescando2:

Y termino. Mañana estaremos por las bóbedas(Si el tiempo lo permite, no veas lo que está cayendo). Si la radio la conecté bién el sábado, daré un mensaje. Probaremos puntos para el concurso. Ojo, aparejos nuevos y definitivos. :bienvenido:

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos y bienvenidos a los nuevos :bienvenido: , despues de una semanita perdido ya estoy por aquí­. Veo que va bién lo de la kedada-concurso, siguiendo la idea de papaquique (en adelante ppkk para abreviar) me imagino que muchos de nosotros seremos de Málaga capital o cercanias. ¿que os parece vernos un viernes despues del trabajo y tomarnos unas cervecitas para definir las cosas :cumple: , kikin puedes traerte el capiton y que tome algo.

Ppkk mañana termina mi mes de maestro del barco. así­ pues te doy la revancha, en el peskero que quieras y a la especie que quieras. :cumple: Lleva cámara para que luego te dedique la foto :cumple: Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana, en las bóbedas, PM (Patrónmenchu), bueno todaví­a MPM.

Caiga lo que caiga, mañana dice winguru que abre el tiempo. El domingo malo también. Osea, hay un claro el sábado que puede ser bueno.

LLevo hilos nuevos y unos montajes muy especiales. he hecho una paella con montajes de helostoma y otros del foro. No sé que saldrá.

MPM en para los maestros de la pesca a fondo. Hay un nuevo asistente para la kedada. Seguro que llevará las sardinas esas brillantes y dura que prepara. Tu verás.... Erarbitro ese.

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola kikin...

te conozco a traves de pepe cuenca,y alguna vez hemos coicidido por los roqueillos....

yo las he estado buscando(las doradas) y las he encontrado en el banco,despues de mucho machacar....

el primer dia estube casi todo el dia esperandolas,enguando con mejillon y pescando tambien con mejillon......pero entero,por supuesto.

entraron al caer la tarde y no pude clavar ninguna.

el sregundo dia,cconsegui clavar una gorda de entre 3.5 y 4 kilos y cuando estaba a punto de entrar en el salabar se solto,venia muy mal cogida,por el filillo del labio.....si hubiera tenido alguna carna mas pequeña(ermitaños,muergo....)hubiera cogido mas de una,pero con el mejillon cuando no comen bien es dificil clavarlas....hay veces q he ido con mejillon solamente y he cogido 6 en 2horas y todas de mas de 3 kilos.....

estar estan alli.....a lo mejor no como otros años,pero estan y hay gordas...

saludos

santi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TRUCO DE LA SEMANA: hermanos, como todos los viernes y debido a vuestra insistencia, doy el trukillo para el fin de semana. Hoy toca anzuelado del vivo. En primer lugar truco 1, oración del pescador, en segundo lugar truco 2 big corcho a la deriva y hoy tercer paso, el vivo.

Habreis leido mil veces lo de atravesar el lomo del compadre con un anzuelo grande, o bien combinar dos anzuelos uno en el cogote y otro a cola, este último se puede sustituir por ancoreta. Para definir la forma adecuada de anzuelar hay que tener en cuenta las dos formas que tiene el bicho de comer, atacando y tragando directamente o matando y volviendo a comer. Normalmente van hacia la cabeza, excepto cuando se trata de curri. Por lo tanto debemos poner un dispositivo que facilite el tragado en lí­nea horizontal. Utilizaremos un anzuelo doble al que pondremos un fin de lí­nea adecuado (mono o acero) de unos 2´5 mts. en el otro extremo hacemos una lazada (para nudos marineros consultar a ppkk) Al vivo le haremos una rajita transversal en el cogote, detrás del cráneo y encima del lomo. Con una aguja introducimos el fin de lí­nea por la rajita, haciéndola salir sobre el lomo e introduciendo el anzuelo doble hasta dejar las puntas hacia afuera. Con ello tendremos en lí­nea el longitudinal del pez y aparejo, facilitando el afecto natatorio de pez encabronado que tanto gusta a los grandes. Buen fin de semana, mañana salimos aunque diluvie, de la bajadilla, en la menchu 9´30 a 10 el ppkk, peskanova y servidor :016:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Eduardo, Patronmenchu es mi socio del barco. Dos socios y este el segundo. Otros dos anteriores los tení­amos por separado. En fí­n, un lio.

MaestroPatronmenchu(Le queda un dí­a), propone vernos un viernes, después del trabajo para concretar los temas de la kedada. Hablamos antes por teléfono.

Yo proponí­a un sábado mañana, pero es cierto que los sábados estamos fritos por salir a pescar, revisar el barco, etc.

Muchos de los que vamos, nos dsplazamos desde Málaga. Se planteaba la posibilidad de quedar en un bar. Me da igual de Málaga o de donde sea, la cosa es vernos, conocernos, ultimar detalles y repartir tareas. Pocas, pero hay algunas.

Que os parece?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por favor un respeto al tí­tulo, nada de MPM, es M A E S T R O Patrón Menchu, chavalí­n, Hoy le enseñé al árbitro el tema y se ha animado, aunque se confundió de foro. Por lo tanto tenemos oberbuking en la Menchu, patrón, oficial primero, grumete y pasejero, un crucero vamos, y total ocho magnificas cañas cada una a su bola. ppkk nos vamos a cubrir de gloria. ¿ Algún Barco necesita un patrón experto ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...