Jump to content

Pesca a fondo. Entrada del Mediterraneo.


Posts Recomendados

CONVOCATORIA DE LA " I KEDADA DE PESCA A FONDO SELECTIVA EN LA ENTRADA DEL MEDITERRANEO".

1.- DESCRIPCIÓN DE LA KEDADA Y MODALIDAD.

Tipo pesca a fondo y selectiva,(piezas de fondo y mas de 500gr).

2.- FECHAS.

Dí­a 8 de diciembre de 2005.

Si el tiempo impide el desarrollo de la kedada el dí­a 8, se celebrarí­a el dí­a 10 de diciembre de 2005. A criterio de los jueces.

3.- PROGRAMA.

8:30 En puerto la Bajadilla pantalan B.

9:30 Salida desde el puerto de la Bajadilla. Inicio de pesca desde el fondeo de cada embarcación en las bóbedas.

Comunicación por radio, o en su defecto móvil, por cada captura superior aprox. a los 5 Kg. durante la jornada. Se especificarán canales y número móvil.

18h Fin pesca y regreso a puerto para pesos.

19h Peso de capturas en puerto.

20h Entrega de premios.

21h Despedida y cierre.

4.- INSCRIPCIÓN

En el propio foro, contestando con un post, indicando nombre(El real será en la inscripción definitiva) y embarcación.

Precio. Por determinar. Al avanzar la convocatoria y antes del dí­a 26 se determinará el precio. Pago el dí­a 26.

Se pretenden trofeos simbólicos y se estima una valor aprox. de inscripción de 10€.

La documentación del barco, documentos de pesca de participantes y documentos de competencia del patrón serán responsabilidad individual de cada uno de los participantes. Esto es una reunión o kedada sin categorí­a de concurso.

5.- NORMAS DE LA KEDADA

Con carácter general

Se cumplirán todas las normas especificadas para el desarrollo de la pesca deportiva, tanto por la Junta de Andalucí­a Como por la Orden de 26 de Febrero de 1999 y Modificaciones posteriores que regulan la pesca marí­tima de recreo.

Los participantes se distribuirán en los barcos inscritos en origen.

En la reunión del dí­a 26 quedarán determinadas las embarcaciones y los participantes. Se atenderán últimas variaciones.

Modalidad y aparejos

La modalidad es la de la pesca a fondo. Con cebo natural o vivo.

Máximo dos cañas por participante. 3 anzuelos max. por cada caña.

2 poteras si se trata de vivo.

Capturas

Solo serán aceptadas las capturas de mas de 500 gr.

Solo se considerarán las especies propias de la pesca a fondo.

Quedan excluidas especí­ficamente: los congrios, morenas, caballas, palometas, pilotos y otras especies de superficie. No se aceptarán rayas, "temblaeras" ni peces luna.

Ante cualquier discusión o duda al respecto, los jueces, atendiendo al espí­ritu de la kedada determinarán la validez de la captura.

Peso de capturas.

Se realizarán con el mismo aparato de medida. Si la embarcación lleva 3 participantes, el resultado será el peso obtenido por la embarcación.

Si es otro el número de participantes, entonces se multiplica el peso obtenido por la embarcación por 3. Luego se divide por el número de participantes.

Ejp: Embarcación con 2 personas. El peso obtenido x 3. Luego se divide por 2.

Ejp: Embarcación con 8 personas. Peso obtenido x 3. Luego se divide por 8.

El premio a la mayor captura será individual. Sin diferenciar especie de fondo.

El premio a diversidad de especies capturadas se entregará a la embarcación con mas capturas, con peso válido y especie aceptada.

6.- JUECES.

Los jueces serán: El de mas edad, el de menos edad y tres por sorteo. Sumando 5 será dificil el empate. Ellos serán los que por votación determinarán las cuestiones no reguladas que puedan presentarse.

7.- PREMIOS.

1º PREMIO POR CAPTURAS. Copa grande

2º PREMIO POR CAPTURAS. Copa mediana

3º PREMIO POR CAPTURAS. Copa pequeña

PREMIO ESPECIAL A LA MAYOR CAPTURA. Copa grande.

PREMIO ESPECIAL AL MAYOR NÚMERO DE ESPECIES. Copa mediana.

INICIO DE CONVOCATORIA: 12 de Noviembre de 2005

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 620
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno, esto va que vuela, vamos por partes entonces: :pescando:

Papaquique:

Se me olvidava, gracias a las gestiones de kikin, en principio están solucionadas las plazas si el dí­a del concurso se torciera el tiempo. Mañana de todas formas preguntaré en la Bajadilla. En esto siempre hay que ser exagerado

Ésto me dio la idea de poderme traer mi embarcacion pero en realidad creo que desde el principio he tenido que descartar la idea pues existen incovenientes que hacen inviable la idea debido de por si al gran trayecto existente, si no el alto coste de gasoil que originaria esto. Sin contar claro que el tiempo acompañase tanto en la ida como en la vuelta.

Patronmenchu:

¿que os parece vernos un viernes despues del trabajo y tomarnos unas cervecitas para definir las cosas

Papaquique:

MaestroPatronmenchu(Le queda un dí­a), propone vernos un viernes, después del trabajo para concretar los temas de la kedada. Hablamos antes por teléfono.

Yo proponí­a un sábado mañana, pero es cierto que los sábados estamos fritos por salir a pescar, revisar el barco, etc.

Muchos de los que vamos, nos dsplazamos desde Málaga. Se planteaba la posibilidad de quedar en un bar. Me da igual de Málaga o de donde sea, la cosa es vernos, conocernos, ultimar detalles y repartir tareas. Pocas, pero hay algunas.

Que os parece?.

Me parece perfecto, vaya o no vaya a la kedada me apuntaria para asi conocer a la gente y eso. :ok:

por favor un respeto al tí­tulo, nada de MPM, es M A E S T R O Patrón Menchu, chavalí­n, Hoy le enseñé al árbitro el tema y se ha animado, aunque se confundió de foro. Por lo tanto tenemos oberbuking en la Menchu, patrón, oficial primero, grumete y pasejero, un crucero vamos, y total ocho magnificas cañas cada una a su bola. ppkk nos vamos a cubrir de gloria. ¿ Algún Barco necesita un patrón experto ?

Tras la imposibilidad de tener mi propia embarcacion y tras la amable invitacion de papaquique yo en principio mientras pudiera si iba a la kedada, pero viendo el overbucking (no se como se escribe jeje) que hay en la embarcacion no quiero importunar en ningún momento asi que dejo mi plaza a elección de los patrones sin ningun tipo de compromiso. :pescando:

Esto ya esta en marcha y seguro que no hay nada que lo pare! :pescando: Animo a los futuros participantes y a irse apuntando toca.

Saludos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: Igna lo que si deberiamos ponernos de acuerdo es para llevarno uno de los barcos a Marbella el dia anterior o sea el 7 y ya no encargaremos de abituallamiento de constumbre (jamonsito iberico, lomitos etc... a algun que otro ribera guenesito) claro está esto pa enguar y las conchas finas y las sardinas par bocata y si esta saladitas ya sabes tu.

wenas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Jose Eduardo. Ya nos vemos en esta semana y quedamos como lo hacemos para esa salida de pesca, me parece muy buena la idea que estan comentando de vernos algún dí­a por Málaga y tomar unas cervezas y conocernos. Hoy hable co Jorge, y seguramente e igual me invitan a ir dos dí­as seguidos a pescar a Alboran, bueno me invitarian porque ninguno tiene el titulo de Patrón de Yate, ya te dije que no solo hay que saber llebar un barco, sino demostrarlo.....( 5 asignaturas, y 6 examenes....)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parte de pesca del dí­a 12 de Noviembre y continuación comentarios de Kedada.

Lo del parte de pesca va ser breve:

Salida, 10:30h. Rumbo a Torrepesetas A POR LAS DORADAS. El plan era ir a las bóbedas para probar sitios. Bueno, como hoy se jugaba el tí­tulo de maestro, en el último momento se decide ir a por las doradas.

Jajaja. Gran error. Hoy no han entrado. Ni a nosotros ni a veinti tantos que estaban esperando cubrirse de gloria.

A las 17h, cansados del movimiento y no coger ni una. Los cebos, de todo tipo, no eran ni tocados. Bueno , al llegar un tirón que se quedó en eso.

Hemos conocido a Milindro.

Como ya comunicó, en esta quedada no puede venir, pero en la próxima vendrá.

La pesca fatal. Intentamos pescar en nuestro sitio secreto. Y ya de josetone, y ni allí­. Nada.

En puerto, muy pocas capturas. El dí­a en general ha sido muy malo. ¿Y vosotros?.

En el próximos post hablaré de la Kedada. Por separar temas

Saludos

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comentarios a la Kedada:

Hemos hablado con el Puerto La Bajadilla. No hay problema para tener preparados puntos de atraque hasta 8 metros si el tiempo fuera desfavorable para la vuelta. De mas de 8 metros, habrí­a que hablarlo, lo tienen mas dificil.

De todas formas, ahora creen que tendrán dos o tres plazas (Hasta 8 metros)para esa fecha. Nos dicen que dentro de dos semanas lo pueden confirmar. Que es un poco pronto.

En resumen, como el 26, dí­a para confirmar los asistentes y reunión para determinar aspectos de organazación, coincide con el plazo para confirmar, si quereis, que venga alguno y nos pasamos por el puerto. Las cosas es mejor tenerlas bién atadas. Si hubiera alguna pega, parece que nó, irí­amos ese mismo dí­a al de Marbella, que está al lado y parece que también hay plazas.

Faeton, no dudes de tu plaza en "Menchu". Es una barbaridad traer el tuyo de Motril. Por coste, tiempo, seguridad, etc.

Luego te mando privado.

Josetone, por fí­n hemos conectado la radio. Nos falta, el certificado ese para lo del la llamada nueva y las comunicaciones selectivas. A claro, también, solucionar lo de la sonda que no funciona. Siempre hay cosas que hacer.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nacho 6.20,lo de las doradas ke dices de las bobedas,¿son recientes?

papaquique,¿ke tiempo has tenido hoy?

¿supongo ke donde te dije,estaria todo minao de barcos,no?

yo tambien tengo ke llevar la sonda a la casa antes ke pase la garantia,los dias ke pega el sol,se condensa la humedad y le sale un circulo en mitad de la pantalla,

no lo kiero dejar valla ke joda los componentes internos

la llevare despues del concurso

si kedais por malaga antes del concurso pa tomar algo,haber si me puedo despistar del curro un ratito,jeje

saludos :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno son las 3 y pico de la mañana y acabo de llegar de viaje (otro finde de viaje, voy de viaje en viaje y tiro porque me toca) y tras ver el post y mensaje privado de Papapique (gracias de nuevo) aqui esta mi pre-inscripción en el concurso, ya que en principio en esos dias puedo asistir sin problemas a no ser cambios imprevistos e insalvables de ultima hora:

Participante: Faeton :P

Embarcación: Menchu :pescando:

Vamos gente, que se vayan viendo ya las preinscripciones, que nos las quitan de las manosss, buenas bonitas y baratas! quien da mas!!! jejejeejeje (se me va la cabeza, seran las horas y que llevo despierto desde las 8 :pescando: )

Saludos compañeros :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:P Contad conmigo también para el jaleo, lo que si,es que el barco nos lo llevaremos para Marbella el dia 7, el de Nacho620 o el mio y seguramente seremos tres. Esto va que vuela

To er mundo e gí¼eno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Lo primero otro mas q se inscribe :P , eso si, a mi lo de vernos antes para tomar unas cervezas si es por marbella perfecto (espero) , pero con dos hijos el mayor de casi 3 años y una sargento de la gestapo, en Málaga casi seguro q no.

De todas formas, si no puedo escaparme ya me comentareis por el foro.

Lo segundo el parte de pesca de ayer, mejor no....... DESASTRE (dineral en carnada y perdida de caña y carrete que se fueron al agua) En las bovedas tampoco entraron las doradas, por lo menos a mi.

Milindro gracias por el post, creo que solo un barco cogio una dorada ayer en el

banco.

Ya habrá dias mejores :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que esto se anima. :pescando:

Lo del atraque está resuelto, solo por confirmar y hay una opción alternativa en el Puerto Deportivo de Marbella.

Lo de quedar algún dí­a antes del evento. Deberí­amos quedar el dí­a 18 viernes para las cosas que estén pendientes deresolver: Quien lleva el peso, Que trofeos elegimos, a quién ponemos de contacto con los puertos para los atraques, comunicación de capturas ví­a radio o móvil, establecer un plan de emergencia definido por cualquier contratiempo, presupuesto para determinar cuota de inscripción, etc.

Mientras seais mas los que participen en la organización de los detalles, a menos trabajo tocaremos y mejor lo haremos.

Cada dos dí­as, pondremos la lista de los que van inscritos, serí­a una lista provisional que se irá ampliando hasta el dí­a 25.

Kikin, habí­a pensado que fueras tu el contaco con el Puerto Deportivo de Marbella. Esto solo supone, el dí­a 26 (Antes de salir a pescar...) acompañar a los que vienen de otro puerto para arreglar lo de los atraques. Acompañarlos, porque tu conoces gente allí­.

A mí­ me a tocado la Bajadilla. Si allí­ hay sitio, que me han dicho que sí­., no es necesario ir a tu puerto. El dí­a 26 debe quedar listo lo de los atraques.

Bueno, LOS PREPARATIVOS. Dí­a 19 reunión de participantes a las 20:30 horas.

A alguien se le ocurre un sitio??. Creo que somos muchos de Málaga, pero podrí­amos quedar en un sitio intermedio. El sitio debe ser amplio para hablar tranquilos y poder concluir los aspectos antes relacionados.

A partir de esa reunión, determinaremos una organización "mancomunada" y los detalles los hablaremos por correo interno, dejando este tema del foro para cuestiones de carácter general. Ocuparí­amos muchas páguinas para cada pequeña tarea y ponernos de acuerdo.

SALUDOS A TODOS. :pescando::wub::P:030::030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:P Yo pienso que el dia 18 a ultima hora de la tarde es mejor que el 19, ya que el 19 muchos saldremos a pescar, es sabado y es mas complicado para despistarse un rato. ¿Que os parece?.

To er mundo e gí¼eno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Eduardo, es mejor el 18. Puse 19, confundiendo con el sábado 26 que es para lo del puerto.

Se corrige. Viernes 18 a las 20:30h reunión para determinar detalles.

Dí­a 26 Sábado, a las 9h, en la bajadilla para confirmar los atraques. Dejamos en reserva el Puerto de Marbella. Pero el sábado por la mañana queda lo de los atraques listo.

Sitio, para quedar el viernes 18. ¿Conoceis algún lugar adecuado para reunirnos?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro josetone. El trabajo es el trabajo.

El problema de las fechas horas y todo eso, es que nunca se puede ajustar para que nos venga perfecto a todos.

Josetone, por correo o teléfono te comentaré como van los detalles.

Aquí­ se publicará todo lo que afecte al desarrollo de la kedada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno. :ok::untitled::beer:

No me dejéis que coma la super fabada. Me pongo púo y luego..... :(

Yo creo que está bién.

Como no vamos a cenar, sino a tomarnos algo y quizás alguna tapa.

¿Es necesario reservar mesa?. Si somos unos 8 o 9 (estimo) creo que no habrá problemas.

Yo voto por ese sitio, me gusta. :ok:

Ojo, si proponeis cena, yo ceno. Ya vereis. jejeje

Mas votos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...