Jump to content

Currican del calamar


trustt

Posts Recomendados

Hola foreros!!, a ver si me podeis dar vuestra opinión y experiencia sobre el currican del calamar. :whistle:

1-¿Qué distancia le ponéis del plomo al señuelo?
2-¿Y del plomo al barco?
3-¿Gramos del plomo?
4-¿Se va al mínimo de revoluciones del motor?
<_<
Un saludo y gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoal trustt, el otro dia hice ese tipo de curri con un pescador que ha capturado varios calamares grandes en esta modalidad, no pillamos nada pues se hacia tarde y mi barca es muy pequeña y no lleva iluminacion, le pusimos a la linea madre un plomo bala de 120gr y el señuelo iba del plomo a unos 3mt en un bajo de 40mm, ibamos a una velocidad de 4 nudos mas o menos, yo pienso que eso es muy rapido pero él decia que ibamos bien, paseabamos in pajarillo paseante con babero, yó nunca lo habia visto, pero dice que los mejores calamares los ha capturado asi, es lo unico que te puedo decir, espero haber servido de ayuda un saludo de un paisano..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JUARENQUE' timestamp='1323888376' post='780275']
Hoal trustt, el otro dia hice ese tipo de curri con un pescador que ha capturado varios calamares grandes en esta modalidad, no pillamos nada pues se hacia tarde y mi barca es muy pequeña y no lleva iluminacion, le pusimos a la linea madre un plomo bala de 120gr y el señuelo iba del plomo a unos 3mt en un bajo de 40mm, ibamos a una velocidad de 4 nudos mas o menos, yo pienso que eso es muy rapido pero él decia que ibamos bien, paseabamos in pajarillo paseante con babero, yó nunca lo habia visto, pero dice que los mejores calamares los ha capturado asi, es lo unico que te puedo decir, espero haber servido de ayuda un saludo de un paisano..
[/quote]

Hola Trust, yo pesco los calamares en esta modalidad en Mallorca y te comento un par de aspectos a tener en cuenta:

Velocidad: 4 nudos es una barbaridad, por lo menos aquí en Mallorca; a más de 3 nudos, en muchas ocasiones la misma corona del señuelo y la velocidad hacen que se les rompan los tentáculos. Aquí los pescamos a 2.2 a 2.4 nudos, no más y incluso si el calamar es muy grande para la recogida reducimos un poco la velocidad, para evitar que se desgarre o rompa los tentáculos.

Hilo: Aquí solemos pescar con un 0.35 de madre (nylon) y un fluorocarbono del 0.30 en las gametas, ya que en cada caña solemos poner de 2 a 3 señuelos normalmente.

Distancia de la embarcación: Yo pesco con 4 cañas a la vez, las dos laterales a unos 25 metros, una central con un plomo de 100 gramos a 10 metros de la barca y otra sin plomo a 12 metros de la barca.

No utilizamos casi nunca plomo ya que solemos pescarlos entre 2.5 y 6 metros de profundidad, con lo que con los baberos de los señuelos es suficiente. Sólo ponemos plomo a una de las cortas para que al girar no se lien las dos cortas, que suelen estar muy juntas. Yo los he pescado a 30 metros con plomo y pongo 2 cañas y a 20 metros de los señuelos en un torniquete cuelgo un plomo con aleta de 500 gramos, de estos que va con un gancho y se quita y también funciona pero es un coñazo subir cada vez el plomo y si los calamares son pequeños y el mar está movido cuesta aveces ver las picadas

Espero haberte ayudado en algo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra idea si quieres pescar los calamares en profundidad es poner un planer (una plancha profundizadora) asi cuando notes la picada el calamar subira a la superficie y asi notaras perfectamente la picada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola LUBINERO, JUARENQUE y corsaribrau!!
Gracias por la información facilitada. Yo lo suelo hacer largando unos 30m de linea principal mas unos 6m desde el plomo hasta el señuelo. Normalmente pongo 2 cañas con plomos de diferente peso para que al girar no se crucen y a una velocidad de 2,5 nudos. Siempre me ha ido bien este proceso, pero últimamente no sé que pasa.
Un saludo e iré probando los procesos q me habeis dicho. :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola trustt, a que profundidad sueles pescar los calamares al curri? aqui los pescamos fondeados a la deriva en profundidades entre 25 y 40m, y al curri para que profundicen algo deberas de ir muy despacio(practicamente parado), y con un plomo grande ya que al navegar y la corriente tiende a ir demasiado superficial, y no se si picaran tan arriba, estoy tambien interesado en esta pesca dicen que buenos calamares, un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JUARENQUE' timestamp='1324811708' post='783158']
Hola trustt, a que profundidad sueles pescar los calamares al curri? aqui los pescamos fondeados a la deriva en profundidades entre 25 y 40m, y al curri para que profundicen algo deberas de ir muy despacio(practicamente parado), y con un plomo grande ya que al navegar y la corriente tiende a ir demasiado superficial, y no se si picaran tan arriba, estoy tambien interesado en esta pesca dicen que buenos calamares, un saludo...
[/quote]
hola JUARENQUE, al garete hasta hace unos 5 años he estado pescando y la verdad es que me he divertido mucho :pescando2: . Lo que ahora quiero afinarme es al curri. Yo los suelo pescar entorno a los 10 - 15 metros de profundidad, le suelo poner a las 2 cañas con diferentes plomos y unos 2,5 nudos de velocidad, he visto a gente que no les pone plomos, otros que mucho, y todos en la misma profundidad. Saludos :navi14:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema me interesa bastante pero lo cierto es que por aqui por Lanzarote, que yo sepa, no se practica, y no tengoni idea de como lo haceis, podriais darme un "cursillo rapido" ?

Que tipo de cañas, que señuelos,etc ...

Tener en cuenta que los calamares de por aqui no suelen sobrepasar el palmo o palmo y poco de largo, mayores que eso es dificilisimo, y que normalmente los capturamos entre 30 y 50 metros de fondo.

Un saludo

Espero vuestras noticias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo dicho practicamente fondos de 2 a 8 cañas flexibles, carretes practicamente sin freno, velocidad de 2 nudos a 2,5, soltar 30 metros de linea con un rapala, maria.. de babero para calamares puedes añadirle otro pajarito a 1 m , y suerte.... Asi de sencillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola corsariblau, supongo que el curri lo haras ya al ocaso, o sea al anochecer, ¿no?, o lo practicas de dia, por aqui lo suelen hacer como he dicho anteriormente, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Hola Kennedy, has dicho que pescas el calamar fondeado?, la verdad llevo poco tiempo practicando la pesca del calamar, en mi zona se pesca al garete, aunque he visto un video de unos vascos que lo pescan fondeado, la proxima vez que vaya de pesca en cuanto los toque echo el ancla a ver como se da, te lo pregunto porque he visto un video de unos vascos pescando calamares y lo hacen fondeados, aunque les da vergüenza llevar la bandera española puesta en la barca, te dejo el enlace es muy entretenido, un saludo... te agradeceria que me explicaras un poco tu metodo de pesca para practicarlo, este es el enlace

http://www.youtube.com/watch?v=XPqgrDTmwb4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenos dias
Se pesca fondeado o al garrete.Yo pesco fondeado y con 4 aparejos con la mano.Importante poner focos con generador.Sin luz no pescas nada.Atencion a navegantes.Esta prohibido pescar con luz.Si te pillan te ponen multa pero
aqui en el norte todo el mundo pesca con luz.
Lo mas importante es la luz.Tu decides.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alangel, llevas días rescatando y subiendo temas antiguos para poner cualquier cosa, que lo que quieres es llegar a los 50 mensajes para vender algo está claro, pero que aconsejes hacer algo que no es legal por que los demás lo hacen ya no va con la política de este foro, si los demás pescasen con dinamita ¿ También lo aconsejarías? Entonces lo mas importante serían los cartuchos de dinamita ¿No?. También podrías aconsejar calar palangres de 500 metros, seguro que las capturas también aumentan respecto a los que van con un par de cañas
No es necesario pescar con luz para la pesca del calamar, además de ser ilegal como tu mismo reconoces, por aquí nadie la usa y salen buenos ejemplares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alangel' timestamp='1353408076' post='867164']
Buenos dias
Se pesca fondeado o al garrete.Yo pesco fondeado y con 4 aparejos con la mano.Importante poner focos con generador.Sin luz no pescas nada.Atencion a navegantes.Esta prohibido pescar con luz.Si te pillan te ponen multa pero
aqui en el norte todo el mundo pesca con luz.
Lo mas importante es la luz.Tu decides.
Saludos
[/quote]


Pues yo soy del norte y jamás he usado luz, ni yo ni ninguno de los pescadores que conozco, yo pesco los calamares fondeado y a 70 metros pero en zonas donde los pescan a 10 / 12 metros no he visto a nadie usar luz. Se trata de disfrutar de la pesca dentro de la legalidad, otra cosa es disfrutar siendo el que más piezas coge, a mí personalmente me gusta más pescar que coger peces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...
  • Miembros

[quote name='manfer' timestamp='1353436675' post='867205']
Pues yo soy del norte y jamás he usado luz, ni yo ni ninguno de los pescadores que conozco, yo pesco los calamares fondeado y a 70 metros pero en zonas donde los pescan a 10 / 12 metros no he visto a nadie usar luz. Se trata de disfrutar de la pesca dentro de la legalidad, otra cosa es disfrutar siendo el que más piezas coge, a mí personalmente [b][size="4"]me gusta más pescar que coger peces.[/size][/b]
[/quote]

AAAAAAAAmen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...