Jump to content

Rechazo al acuerdo pesquero con Marruecos.


Posts Recomendados

Estoy viendo el telediario y veo que la unión europea a rechazado la prorroga del acuerdo de pesca con Marruecos. Hay que ver como esta la cosa de mal para los que se dedican a faenar la mar, siempre han estado jodidos pero esto me parece el remate, por lo menos se espera que haya compensaciones económicas, creo que los Marroquíes dicen que sus caladeros estan sobre explotados, es esto cierto? o quizás haya otros motivos políticos o vete tu a saber... el caso es que de las ciento sesenta y tantas licencias Europeas sobre cien son Españolas, vamos 70 barcos y 500 puestos de trabajo directos mas los indirectos, lo dicho que en "perro flaco to son pulgas", pueblos como Barbate se verán gravemente afectados por esta decisión, en fin, espero que nuestros políticos nos defiendan de este problema, desde aquí mi apoyo a todos los pescadores.

Saludos desde la Axarquía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola
Jodiods y mas que fodidos, la mar salada a los politcos parece que no les tira, no es de ahora ya hace tiempoooo, solo para darse un chapuzón de veraneo... :angry:
Intereses y disculpas loas hay de todo tipo, y nosotros tambien tenemos algo de culpa, no estoy en ese caladero hace tiempo lo deje, me fui pa G. Sol y otros lares. España casi no tiene caladero plataforma y hay que cuidar y mucho lo que hay, que la cosa se pone feafea...el pescado a menos y ya casi ni crece...
un sector tantan importante y tan mal cuidado por gobernantes y no gobernantes.
Mi mejor deseo al sector y espero que se mejore y se llege a acuerdos.
sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy del sector pesquero pero si en el mio esta la cosa muy jodida con la que nos esta lloviendo ya se pueden agarrar los pescadores porque esta suspensión del acuerdo pesquero va para rato y traerá mucha tela (esto no se soluciona en dos días). Que yo recuerde cada año o cada 2 años siempre nos pasa algo con Marruecos con el tema pesquero, sino es por una causa es por otra y al final siempre pagan los mismos el desaguisado "los pescadores y sus familias". Hay que ser realistas y pensar que los políticos en Bruselas no van a correr para resarcir con € el daño ocasionado, si no corrieron con el tema del pepino no lo van hacer con los pescadores. Estos políticos son unos impresentables.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la razón que se ha dado oficialmente no es la sobreexplotación, que de existir, sería una razón para Marruecos, no para la U.E. que es quién ha tomado la decisión..........no se tiene seguridad de que ese acuerdo respete los derechos de los Saharauis, dado que si tu firmas un acuerdo con Marruecos en el que te autoriza a pescar en aguas Saharauis........de alguna forma estás reconociendo que ese territorio le pertenece.
La razón que se desliza subliminalmente es que el actual acuerdo que estaba en su prórroga, firmado en su día por la comisaria griega diamantitis, (o algo parecido) que ya ha salido por aquí en otro hilo, quedando muy favorecida.......es ruinoso para la U.E., por el alto precio y las exigencias marroquies.
Y al final, se vuelve a dejar constancia de que, como la mayoría de las licencias son españolas........es un tema sin importancia (en Barbate y en las Afortunadas están muy contentos).
También dejar claro que 8 eurodiputados españoles han votado a favor de esta suspensión.
Ahora Marruecos debe devolver el pago de los próximos tres meses que ya estaba realizado, a razón de 3.000.000 x mes = 9, creo que ya han dicho que pasemos por allí a cobrar cuando queramos.
Buen tema Pollastre, mi enhorabuena.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Esto es de verguenza nacional. No le echo la culpa a Marruecos q lo q hace es defender lo suyo y no va a vender sus aguas a cambio de nada, sería ilógico. La UE es la q ha cometido el delito y la atrocidad de mandar unos cuantos cientos de personas más al paro.
Pero esq además no me salen a mi las cuentas, vamos a ver, si la UE pagaba 36 millones a Marruecos por dichas licencias... ¿a dónde iba a parar el dinero q tenía q desembolsar cada barco por su respectiva licencia? pues a paliar (se supone) en parte estos 36 millones, así q al final es menos cantidad de la indicada. Verguenza en una organización q sólo en dietas y gastos de los europarlamentarios gasta más q eso.
Ahora a esperar la desgracia pq algunos barcos van a seguir saliendo a la zona a faenar aun con el riesgo de la lancha marroquí, así q cualquier día de estos puede q tengamos noticias en la sobremesa.
Fé en la solución ninguna ni por parte de la UE (recordemos el pepino) ni por la española (en la última huelga del gasoil de pescadores-camiones acabaron apaleados, multados y algunos hasta encarcelados).
Porquería de país........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si se utilizase todo el dinero que se le da a marruecos ( todo , no solo el de los derechos de pesca )para financiar la pesca o cualquier actividad fuera de su territorio y......
se cortase todo paso al comercio marroqui con respecto a europa,se les soltaba el cuerpo rapidamente,pero para hacer esto hacen falta OO y en europa NO HAY Y EN ESPAÑA MENOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se si tiene que ver con el tema pero nunca entendi porque españa tiene 12 millas de aguas territoriales y otros paises 200. si la union europea tuviese mas millas de jurisdicion tal vez tendriamos algun caladero propio y no haria falta tanta negociacion. tan rentable es para pagar 36 millones de euros ? parece que es politico el tema pero que pasa? que como pago tengo derecho a arrasar con todo ? y si son aguas libres tambien ? en el mediterraneo se acaba el atun por un abuso y por falta de control, no se, cada uno mira lo suyo pero habria que hacerse a la idea de mirar un poco mas por este mar que tantas alegrias nos da yal que tanto le exigimos. si no cuidas y abonas un huerto no da produccion. pescar es algo que hasta ahora era hechar las redes y sacarlas con los frutos del mar sin dar nada mas a cambio que venenos, aceites y basura, cuidemos el mar si queremos que nos de alegrias y mantengamoslo limpio y cuidado con una pesca responsable. en una huerta por mucho que la cuidemos nunca da la misma produccion, bien sea por el clima o por plagas. en el mar es lo mismo y no queramos recoger mas de lo que hay recordando que la temporada pasada fue mejor. hay años que unas especies son mas abundantes que otras, porque las corrientes atrajeron las larvas y los alevines a un lugar o a otro o porque la comida es mas o menos abundante.
vaya rollo para que no sirva de nada, enfin intentare poner mi granito de arena que junto a los de mas gente no conseguira hacer una montaña pero tampoco dejara que se haga un agujero.
por cierto en esos acuerdos con marruecos creo recordar que cada barca tiene que llevar un porcentaje de tripulacion marroqui, que van de guias o de controladores ? un saludo y buena pesca y buen provecho a los politicos que se reunen a comer unas buenas mariscadas a nuestra costa para no preocuparse de lo que cuesta conseguir pescarlos y donde pescarlos
:056::015:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

E estado informándome sobre el tema y dicen fuentes de crédito que algunas de las modalidades que están prohibidas para todos, los de la zona y [b]colindantes[/b] de preferencias convenientes siguen haciéndolas efectivas y los dejan hacer.
Eso no es justo.
Mal va la cosa cuando la mafia sigue campando a sus anchas.
Suerte !

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...