Jump to content

Posts Recomendados

Hola a todos.

Les queria hacer una pregunta, ahora mismo dispondo de un gps garmin de estos de mano de cuyo medelo no me acuerdo y de una sonda garmin 250 fisher nosequeee tampoco me acuerdo marca sobr eunos 400 metros.

Ahora despues de tanto lio con un gps portatil que no es muy util ya que nunca se cae bien en el veril, queria pillarme uno de estos plotter sonda, que sea un buen plotter y una buena sonda. he estado viendo los de garmin y me han parecido interesantes. que les parecen a ustedes? conocen alguno bueno? que precio????

Graciiias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola amigo...

yo tengo un gps plotter sonda de garmin en color,me va de ###### madre...la verdad es q es muy comodo tenerlo todo en uno...

el plottter va de ###### madre para saber en todo momento por ejemplo la deriva q toma el barco, a mi me viene muy bien para pescar a jiggin,cuando paso por encima de una piedra y quiero volver al punto inicial,con el plotter se hace en un periquete y sin margen de error....y si por ejemplo la marea va cambiando durante la jornada lo puedes ver rapidamente en pantalla y corregir el punto de inicio para de esta forma atravesar la zona caliente....no se a mi me gusata mucho este aparato....tiene cientos de pijadas q por otra parte todavia no me he puesto a mirar.....

saludos santi :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Milindro, me parece que la mitad de la Bajadilla estamos en el foro. ;) Yo estoy al final del mismo pantalán. La albatros.

"todo a spinning" confirma si el GPS, sea suelto o con plotter, tenga salida para radio. Comunicación con radio para la llamada de emergencia. Es interesante.

Supongo que este modelo de Garmin la tendrá. ¿no?.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo la simrad ce33,sonda,gps y plotter,y estoy encantado,lo ke pasa ke es carilla,pero es una maravilla

pero tengo unas dudas ke ya lo pondre en la pg adecuada

milindro,mi barco es el atlantico ke esta 2 atrakes antes de papaquique,ke antes tenia la morrallera en el mismo sitio

hemos coincidido varias veces

a este paso vamos a reunir aki todo el pantalan,jejeje

yo tambien me estoy interesando algo por el jiggin

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡pos haber si nos das tu alguno para las doradas¡¡¡

porke nosotros olemos pocas y a ti alguna gorda te he visto llevar al pantalan

ya estan al caer pero todavia no han entrado,he estado hablando hoy con

el patron del rocio II(ke el año pasado se arto)ke estubo ayer en calamijas y no hay ni una todavia

saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno si alguien tiene la simrad ce33 a ver si me puede ayudar

1problema:en el plotter me salen algunas zonas en forma triangular de color

azul muy oscuro ke no se a ke se debe

2problema:en el plotter cuando voy navegando va haciendo una linea detras ke es la estela,bien,el problema es ke kiero borrar todas las anteriores y ke salga solo la nueva,pero no,o hace la nueva y estan todas las anteriores o pongo la opcion de no marcarme la estela y no sale ninguna,ke es como la tengo puesta,ya ke la carta es un telaaraña,he seguido las instrucciones del manual pero nada

lo ke kiero es borrar las antiguas y ke me salga nada mas la ke estoy haciendo en ese momento,ya ke va muy bien para si pasas por una piedra ke no conocias dar media vuelta y seguir por la misma estela

no se si me he explicado bien con tanto rollo,jjeje

pero en cuanto pueda voy a echar unas fotos para veais mejor a lo ke me refiero

ahhh,este modelo tambien va conectado a la emisora

saludos y haber si alguien me puede ayudar,gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahhh,todo spinning,al final me he enrollao y no he contestado

yo tengo el modelo este ke he comentado y otro gps portatil

el garmin 38,y desde luego el conjunto da mejor exactitud,aparte de poder poner una señal vertical justo en el peskero donde hallas estado(en la pantalla de la sonda)si te compras cualkier modelo de estos ke lo lleva todo en uno no creo ke te arrepientas,saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la Garmin 178C, y me va bastante bién, tuve un problema con la sonda (no marcaba a partir de 9 o 10 nudos) y al sacar el barco hemos descubierto el problema, estaba llena de caracolillos entre el transductor y el casco cosa que al limpiarlo no notaba.

En la mia tengo que borrar las lineas de anteriores trayectos ANTES de la nueva salida y en este caso ya solo marca la trayectoria actual.

Querí­a haceros una pregunta, en el plotter según que zoom ponga me da información del fondo, por ejemplo a un nivel de precision de 0,3 millas me indica las piedras en la carta y a 0,5 los corales, etc, y esa es mi pregunta, en ciertos niveles me indica fondos con las letra S y otros con G, sabeis de que se trata ?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente en las cartas te dice el tipo de fondo.

En ingles arena es SAND y piedra es STONE con lo cual la "S" la tienes clara si miras lo que pone en algún lugar que tu sepas que hay arena.

Normalmente en las cartas te dice si es piedra, arena o fango. Pero la traducción no indica nada que empiece por G

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene letras P que entiendo que son piedras, Co que entiendo como coral, A que creo que es arena, tiene ACo que creo que es arena coralifera, R que supongo que son rocas (aunque no sé en que se diferencian las piedras de las rocas) y no sé que leche seran las iniciales S y G, pero bueno creo que con las citadas antes y con varios hundimientos que también vienen, tengo para entretenerme dos o tres veranos hasta descubrir las marcas que merezcan la pena.

Gracias Ximo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sres yo tengo un garmin 178 c y es un desastre,lo que es la sonda bastante bien,pero lo que es el ploter,es vergonzoso ya me lo han cambiado una vez y el nuevo va igual,definitivamente es defecto del mapa,a veces me marca que voy por tierra firme y hay veces que estoy navegando por el lado justo del rio y me marca que voy por el centro,osea que si me fio de ella voy fino,es una autentica tomadura de pelo,por consiguiente NO COMPREIS SONDA GARMIN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ximo,tengo la targeta que me costo 120 euros y se supone que estara actualizada de todas formas,sabes como se hace esto?.

si te dan una sonda nueva lo normal es la tengas actualizada,esta tiene dos semanas y el cartucho cuatro meses,como puede estar anticuado?,tambien he oido que puede que este el mapa desemfocado y se puede corregir,pero es que ya me la han cambiado por ese motivo y si me entregan otra con el mismo defecto es para colgarlos, o no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo no entiendo mucho pero creo que las cartas las elaboran el Instituto Hidrografico de la zona correspondiente.Cuando ellos crean oportuno de hacerlo, la frecuencia?. Por este motivo, las casas informaticas elaboran su cartografia electronica cogiendo los datos de sonda, piedras,arenas boyas.....de las ya elaboradas, si el instituto no las hacen y los movimientos dunares por las corrrientes, temporales cada año van cambiando..............imaginate que actualizac ion vas a tener. La que tu dices, tierra-agua,agua-tierra.Yo creo que garmin como cualquier casa estan sujeta a esto,depende de.Yo tengo el mismo aparato y cuando en entrada o salida de puerto veo en la cartografia bluechart de garmin que lee el ploter y me dice 1.2 puedo sospechar que no me voy a encontrar una sonda de 5 mts. sino algo menos.Intento alejarme de dicha sonda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si pepelu47 pero si tienes que hacer curri por el rio y te da una variacion de unos sesenta o setenta metros ni puedes meter el piloto automatico ni puedes ir hacer curri por la noche puesto que te juegas el motor y el casco,y si esto del gps ploter no esta tan perfeccionado como para depender de el en la navegacion no se porque nos venden la moto y nos aseguran que hay un margen de error de dos a cinco metros,eso a mi entender es totalmente falso y asi se lo voy a comunicar a garmin,porque estoy tan quemado con el aparato que dudo que lo vuelva a poner en la partidalenca,cuando pueda me compro otro,por cierto cual me recomendais?

pero que sea casi perfecto,cuan es el que superpone fotos aereas con el mapa?.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jordi, haz una prueba, ponte abarloado a un amigo y mirar si coincide la posición. En cuanto al error, te puedo decir que yo seria capaz de llegar a mi atraque mirando solo el plotter, tendrá un fallo de 2 a 4 metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ximo,no es cuestion del ploter,es el mapa que esta desplazado del gps,osea que es el mapa quien tiene el error,para mi no esta calibrado en la situacion exacta de las costas y mucho menos el curso del rio,pues como te digo hay veces que navego por tierra firme unos cincuenta metros o mas y hay veces que navego por el centro del rio mismo y la realidad es que voy a diez metros escasos de la orilla,vaya una joya de aparato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ximo,tengo la targeta que me costo 120 euros y se supone que estara actualizada de todas formas,sabes como se hace esto?.

si te dan una sonda nueva lo normal es la tengas actualizada,esta tiene dos semanas y el cartucho cuatro meses,como puede estar anticuado?,tambien he oido que puede que este el mapa desemfocado y se puede corregir,pero es que ya me la han cambiado por ese motivo y si me entregan otra con el mismo defecto es para colgarlos, o no?.

HOLA !!!!

Permí­teme que te de una opinión pues he sido usuario de un GARMIN concretamente las 235MAP

El problema que tienes por lo que he captaddo no es un problema de carta.

Creo que el problema ES DE CALIBRACIÓN.

La mayorí­a de los Garmin se calibran y es muy sencillo.

Una vez ´tu barco esté en un sitio concreto de tu puerto ( por ejemplo

la gasolinera, etc. ) sabrás el error que tienes si tu barco ´no está en la gasolinera.

Con el cursor has de poner el barco en la gasolinera.

Si ni lo sabes hacer , puedes llamar al servicio técnico de TREPAT y por teléfono te dicen como hacerlo. En éstos temas TREPAT son muy buenos

Supongo que el tema vendrá de aquí­ por si te sirve de algo

TODO A SPINNING

A mí­ Garmin me gusta mucho en plan normal

En plan bueno me gusta SIMRAD

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidado que la cartografí­a del Delta deja mucho que desear, con cartografí­a bluechart de garmin, navionics gold, c+ y la madre que los p....., yo tengo waypoints marcados en tierra y prometo que hay agua :blink:, por el contrario, la mayorí­a de las señalizaciones, boyas, biotopos, etc... las marca con un error menor a 4 metros.

Saludos :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...