Jump to content

POR FAVOR NECESITO AYUDA INICIACION SURFCASTING


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas, miembros del foro, por favor necesito que alguien me guie en este mi inicio de la pesca porque no paro de comprar cañas y realmente no termino de encontrar lo que me gusta y tengo la sensación de que cada vez que voy a la tienda me sueltan los que mas le interesa, para empezar a mi me gusta un tipo de pesca que no se ni como llamar, creo que es surfcasting, porque me gusta lanzar desde la orilla o desde escolleras, pero a mi me gusta tener siempre la caña en la mano y sentir las picadas, es como mas disfruto, creo que se llama surfcasting a pulso, ahora mismo tengo estas cañas:

- Una zunzun nernina de 4.20 --> Es buena caña, pero veo que para lanzar tengo que hacer mucha fuerza. y a mi me gustaria una caña que fuera mas liviana y que pudiera lanzar sin tener que dejarme los riñones y sin hacer gran esfuerzo, y sobre todo que tenga un puntero muy sensible que marque todo tipo de picadas, y que si la tengo que tener en la mano no parezca que tenga un armatoste, en fin, para empezar quiero una caña que me permita hacer buenos lances sin esfuerzo y que sea facil de manejar y marque muy bien las picadas. He pensado en estas 3 cañas: la shimano ultrega 4.20 bx, la kali kunnan, y la daiwa Windcast surf, todos estan en la pagina de deporpesca por si le quereis echar un vistazo (no se si se puede hacer publicidad), en definitiva, quiero dejar muy claro que a mi lo que mola es tener la caña en la mano, no dejarla hay clavada, pero si tengo que hacerlo asi con este tipo de cañas que marque muy bien la picada, el de la tienda me recomendo la comic vigorosa para empezar que tenia acción hasta 100, ¿que os parece?. Otra cosa, si lo que quiero es tener la caña en la mano, no debería de irme quizás a una caña de menos altura, de unos 3 metros así o 3.30 como mucho pero que también haba buenos lanzes, ¿las hay?, con esa idea me compré, viendo que la zunzun era demasiada dura para mi una shimano speedmaster type game heavy en 3.30, el dueño de la tienda me dejo claro que era para spinning pero decia que también valia para el casting pero yo cuando la he probado he notado que la caña es muy liviana pero el puntero lo veo duro y sobre todo veo que le cuesta lanzar, como si frenara no se si es porque yo soy muy malo(seguramente) o por que la caña es así.

- Tengo otra caña que es una tubertini talaka 5 de 3 metros telescopica que venia con 2 punteros sensibles, pero desde el principio tengo problemas con ella, primero se rompio el ultimo tramo de la telescopica y luego uno de los punteros, y siento como al lanzar que tengo que tener cuidado vaya a ser que rompa y no consiguo hacer tampoco grandes lances.

En definitiva, de los 3 módelos que he puesto de 4.20, ¿que os parecen? ¿son cañas faciles de manejar, con muy poco peso y facil en el lanzado y con muy buena marca de picadura?.

He pensado también en la idea de comprar una de las 3 de 4.20 que os comento y dejarla clavada pero con las caracteristicas que busco y luego buscar una de menos altura de unos 3 metros pero que sea buena caña y que no me rompa con nada como la tubertini, sobre todo lo que busco en ambas es que lancen bien con facilidad y que marquen muy bien la picada, se que en el lance también importa el carrete, para las de 4.20 tgengo un carrete grande okuma y para la de 3 metros tengo un daiwa intermedio que va basntate bien y llevo hilos para las 2 de 3 metros del 0.24 con empalme al 0.35.

Por favor acepto todo tipo de consejos y opiniones, a ver si me podeis ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te voy a dar mi opinión, ante todo respeto tu forma de pescar pero si quieres tener la caña siempre en la mano vas acabar reventado de cansancio. Hoy en día no hace falta pescar a surfcasting de esa forma porque no hay mucho pescado y entre picada y picada puede pasar mucho tiempo. Mejor deja la caña clavada y te sientas en una silla a esperar. Si pescas en playa compra una caña de 3 tramos que este bien. Si no te quieres gastar mucho tienes por 150/160 la nueva Abu del 2012. y olvídate de las cañas telescópicas y de 3 mts. Si por el contrario vas a pescar en espigones entonces por comodidad te digo de una telescópica. Todo depende de lo que tu quieras hacer realmente.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, como te dice Juan, en surfcasting, lo mejor es dejar la caña clavada, porque puede tardar mucho tiempo en picar. Si la quieres coger, yo me cogeria una de 3,60m, que tenia una y va muy bien.
Para notar mejor las picadas, creo que es mejor que la caña no sea híbrida, y una puntera flexible. Sobre el hilo, yo para espigones uso un 0,35 en el carrete y en el anzuelo depende de donde pesca y va muy bien.
De las que has puesto de 4'20m, yo me cogeria la simano,en mi opinion.
Espero haberte ayudado, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como te dice el compañero, tu técnica no es la habitual, quiero decir, los que conozco que pescan con la caña en la mano, practican ledgering, con unas cañas muy ligeras de 3,90-4m y plomos de 60-80gr, hacen unos lances de 60-80m para colocar el plomo detrás del escalón donde se levantan las olas y se van pateando toda la playa.
si pescas en un sitio fijo, no veo necesidad de llevar la caña en la mano porque con los plomos habituales de una caña de surfcasting y la acción de las cañas, los peces se suelen clavar solos.

dicho esto, si a ti te gusta pescar así y no tienes intención de cambiar de costumbres(que me parece respetable), veo que tienes claro el perfil de caña que buscas, blanda, ligera y con un lance fácil, de las que nombras me gusta más la ultegra, por encima de la cabeza con plomos de 100-110 se obtienen buenas distancias, aunque requiere algo de técnica para sacarle todo, tengo entendido que la han sacado en cx por lo que imagino que será más ligera y más blanda, de todos modos te recomiendo una que no nombras, la daiwa long beam, yo tengo una y es más ligera y fina que la ultegra, la puntera es muy sensible y lanza plomos de 90-100gr por encima de la cabeza bastante más lejos que ninguna de esas características que conozca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El hecho de tener la caña en la mano es porque a mi lo que me gusta es sentir como el pescado pica, me encanta,el hecho de lanzar la caña y dejarla y luego vigilar si pica es algo a lo que me tengo que ir también acostumbrado, pero por eso busco una caña que para mi sea liviana y que me proporcione buenos lances sin esfuerzo, para mi la zunzun es una gran caña y seguramente para gente avanzada pero la veo dura me cuesta lanzar, yo quiero algo que sea manejable que la pueda tener un rato en la mano, que sea liviana pero que lance muy bien y marque muy bien la picadura, por si en un momento determinado la tengo yo sujeta poder sentirlo. Ahora mismo estoy casi convencido en ir por la shimano ultegra 4.20, ¿pesa poco?, ¿es facil de manejar?, ¿marca facilmente las picaduras?.

Sino tuvireamos en cuenta el precio, cual es la mejor caña de surfcasting que hay para lo que me gusta a mi, me explico, que pese muy poco, que sea facil de lanzar para principiantes como yo, que marque muy bién la picada, y me refiero a cualquier tipo de picada, hasta peces pequeños, manejable pero a la vez que no se rompa. la [b]Daiwa Windcast Surf X también me gusta mucho, ¿alguien la ha usado alguna vez?, ¿tiene un puntero muy sensible?.[/b]

Editado por pjsn75
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente te irá bien una caña de ledgering, tienen una puntera muy sensible, son ligeras y pueden lanzar hasta unos 100g. Mejor en tramos que telescópica. Hay muchas marcas y modelos Colmic y Maver tienen bastantes modelos para ésta modalidad de pesca. Te aconsejo que busques calidad y que monten buenas anillas.

Para carretes te aconsejo que sean ligeros, tipo ultegra XSb 4500, o de spinning tamaño 5000.

Lo mas importante es que tengas la oportinadad de probarlo y decidirte.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver, en mi opinión, si te pillas una caña de ledgering vas a tener el problema de no poder lanzar demasiado lejos, pero bueno, es una opción y como te dice el compañero maver o colmic tienen muy buenas cañas en relación calidad-precio...
si por el contrario quieres lanzar algo más lejos, yo te recomendaría una caña híbrida pero qeu la acción no sobrepase los 200gr, es decir, no mas de 100-200, ya que ahora las híbridas las puedes encontrar en acción de hasta 100-250 la mayoría.
busca cañas que pesen muy muy poco y no tengan mucha acción, por ejemplo, la tica expert cast, pesa muy poco y es bastante bastante marcadora, hay otra caña que a mi me gusta bastante que es la renzo valdieri ferreti, viene con dos punteros uno híbrido y otro duro, si tienes la oportunidad de poder sujetarla en mano....te vas a dar cuenta de lo que es una caña ligera!!!
ya sabes, blanks finitos y acción baja... creo que es lo que buscas...
otra cosa importante es que el carrete no sea muy pesado, si quieres de surfcasting, yo te recomiendo un tipo tica scepter o dolphin....buenos, bonitos y baratos; o irte a carretes con tamaños 5000 más o menos...
un saludo y buena pesca!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo dicen los compañeros to estilo de pesca es mas de lendering que surfcasting, las cañas de lendering son mas liavianas y mas ligeras, y algo mas cortas, para tirar plomos de 60-80 gramos y no ir a sacarle muchos metros... Hay una caña, sin tener en cuenta el precio como dices jejejejeje, muy ligera e hibrida que es la Tica Expert (no es de lendering es de surfcasting normal) esta por debajo de los 400 gramos (yo no la he probado así que no te puedo decir como va) y creo que vale doscientos y pocos euros, no se si algo asi te puede encajar.

Un saludo y buena pesca

Editado por josito1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la tica expert es una buena opción para lo que busca, pero a ese precio yo me quedaría la daiwa long beam es igual de fina y ligera, más barata y lanza algo más, las de ledgering que he visto no lanzan tanto como estas cañas y no son tampoco baratas(al menos las colmic que he visto yo, desconozco de otras marcas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

perdonad por mi ignorancia, pero estoy empezando y leo conceptos que no domino, ¿que es e blank?, ¿que significa otg?, ¿o en el foro se dice mucho las SAT?, ¿que significan estos conceptos?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Como al final quiero algo para lanzar mas o menos lejos, y tengo que irme a una de 4.20, como digo, busco algo que si la tengo durante un ratillo en la mano, sienta las picadas, hasta la de los peces mas pequeños, la daiwa long beam los marca bien?, ¿que me comentais de las otras 2 cañas que me han hablado y aconsejado, la shimano ultrega y la [color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]daiwa Windcast surf, la daiwa solo la he visto por internet y tiene muy buena pinta pero casi nadie habla de ella y ahora esta sobre los 160 euros (la windcast surf). ambas parecen de poco peso y dice que para gente como yo que está empezando ayudan mucho en el lance por lo menos la shimano, ¿pero que tal es la marcadura de estas 2 cañas?.[/size][/font][/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola pjsn75 primero decirte que mas o menos te entiendo yo podria dejarte probar unas renzo valdieri reggia seguro que te gustaran lanzan solas,no pesan y son muy marcadoras cuando quieras quedamos por almeria y nos hechamos unas horitas de pesca ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

son cañas de las que no se habla demasiado porque no suelen ser las idóneas para lanzar a otg con 120-130gr que es lo que hacemos muchos, son más para iniciarse o para espigones donde no es necesario tanto plomo.

la wincast es la única que no monta anillas fuji, por 10-20 euros más vale la pena olvidarse del óxido y el verdín, por regla general, las shimano de gama media/baja ayudan un poco más a los que están empezando, en este caso lo es la daiwa, lanzando por encima de la cabeza(con 100gr, hilo fino y sin cebo) a la ultegra le puedes sacar 150vueltas de xsa y a la long beam unas 20 vueltas más, la daiwa es más blanda y fina que la shimano, pero más lanzadora y más fácil, los híbridos duritos en ambas, pero como montan un tramo de la puntera blando lo marcan todo.
la nueva expert no he tenido ocasión de probarla, por los comentarios que me han llegado, diría que estará entre las 2, con un híbrido bastante más blando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

A ver, es que no lo he entendido bien, cuando dices que la daiwa por encima de la cabeza le puede sacar 150 vueltas de xsa y a la long beam unas 20 vueltas mas te refieres a que lanza mejor que estas 2?, en definitiva, de las 3 que digo ¿me recomiendas la daiwa wincast?, es que hasta ahora casi todo el mundo se inclinaba por la shimano o la daiwa long beam a mi de momento es la que mas me ha gustado, si me decido por la daiwa aunque el puntero sea hibrido al ser blando, ¿notaré todas las picadas?, incluso las de los peces pequeños.


Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola compañero, me encantaria quedar contigo, llevarme mis cañas para que veas porque tengo tal jaleo y aprender de ti todo lo posible , creo que por aqui no se pueden dar telefonos ni datos, ¿te puedo dar mi correo y ya quedamos?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='pjsn75' timestamp='1324251590' post='781232']
hola compañero, me encantaria quedar contigo, llevarme mis cañas para que veas porque tengo tal jaleo y aprender de ti todo lo posible , creo que por aqui no se pueden dar telefonos ni datos, ¿te puedo dar mi correo y ya quedamos?.
[/quote]

Claro que si, precisamente este viernes salimos de madrugada si quieres nosotros quedamos en la colonia de los angeles en el bar (MORA)de que barrio eres tu?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola parry, yo es que soy bastante timido y me cuesta quedar con más gente, yo vivo en la cañada, y suelo ir a pescar por la zona de la universidad, ademas es que de madrugada me viene fatal, si no te importa y puede ser, ¿no te importaria quedar conmigo un dia por alli en la universidad y charlamos un rato?,.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='pjsn75' timestamp='1324254000' post='781235']
Hola parry, yo es que soy bastante timido y me cuesta quedar con más gente, yo vivo en la cañada, y suelo ir a pescar por la zona de la universidad, ademas es que de madrugada me viene fatal, si no te importa y puede ser, ¿no te importaria quedar conmigo un dia por alli en la universidad y charlamos un rato?,.....
[/quote]

ok el dia que quieras de esta semana me dices hora y estoy hay, vivo en la avd del mediterraneo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pero es que ese mensaje no lo he entendido bien, no se si se refiere a que es mejor la daiwa wincast o la long beach, la wincast la he visto y es super fina y me encanta su diseño, la long beach pesa igual de poco que la wincast?, es que me han comentado que tiene fama de ser durilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola parry, a lo largo de estos dias concretamos, porque yo curro y supongo que tu también tendrás tus cosas, en definitiva, vemos un día y una hora que nos venga bien a los 2, supongo que estaras por el foro, y muchisimas gracias por tu interes en querer ayudarme.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pjsn75' timestamp='1324256398' post='781243']
pero es que ese mensaje no lo he entendido bien, no se si se refiere a que es mejor la daiwa wincast o la long beach, la wincast la he visto y es super fina y me encanta su diseño, la long beach pesa igual de poco que la wincast?, es que me han comentado que tiene fama de ser durilla.
[/quote]

No, la long beam no es dura en absoluto, es mas, conviene no excederse con el plomaje y dejarlo en 90-100. Es ligera y finita, la windcast es mas gordota y no me gustan sus anillas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

SAT: es una abreviación de algunos modelos de cañas y carretes de la marca Shimano que le llaman Super Aero Technium, y para no ponerlo todo muchas gente le llama SAT.

OTG: es una forma de lanzar, mas tecnica que te intento explicar como puedo jejejejeje. Se trata de poner la caña paralela al suelo, ponerse de lado al mar y el lanze consiste en ir arrastrando el plomo por el suelo hasta que lo levantas y le pegas a la caña de lado. Lo he explicado fatal jejejejeje, metete en youtube y pon lance OTG y ya veras mas o menos como es jejejejeje. La gracia de lanzar de esta forma, es que le sacas mas metros al lance que lanzando por encima de la cabeza, pero es un lance un poco ms dificil de realizar.

Blank: es el cuerpo de la caña que puede ser o fibra de video, o de carbono.

Un saludo y buena pesca

[quote name='pjsn75' timestamp='1324236141' post='781172']
perdonad por mi ignorancia, pero estoy empezando y leo conceptos que no domino, ¿que es e blank?, ¿que significa otg?, ¿o en el foro se dice mucho las SAT?, ¿que significan estos conceptos?.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pjsn75' timestamp='1324256398' post='781243']
pero es que ese mensaje no lo he entendido bien, no se si se refiere a que es mejor la daiwa wincast o la long beach, la wincast la he visto y es super fina y me encanta su diseño, la long beach pesa igual de poco que la wincast?, es que me han comentado que tiene fama de ser durilla.
[/quote]

la long beach es otra caña y no monta anillas fuji(como la windcast), la long beam es más fina, negra con el tramo del portacarretes fucsia metalizado y toda la caña trenzada, no es lisa, es sin duda más blanda, y por blanda me refiero a que con poco plomo y poca técnica la doblas hasta el mango por eso lanza tanto, yo la tengo y la uso de tercera caña y sobretodo para espigones por lo que te comento, le pones un plomo de 100 y de malas maneras sobre una piedra es la caña que más metros te dará.

si se pudiera usar con más plomo los días que es el mar está movido sería mi caña ideal, pero para este tipo de pesca que sugieres no se me ocurre otra más lanzadora, las otras que barajas son también blandas y ligeras, pero más de acción de punta, con lo que requieren un poquito más de técnica para obtener los metros que te dará esta.

otra cosa que se me ocurre es el grosor de hilo que sueles utilizar más a menudo, ya que la tica y la daiwa montan anillas muy finas y la shimano monta una puntera del 10 que te puede interesar si usas puentes directos con nudos grandes.

pues eso, pardo tiene la ultegra y yo la long beam y han pescado juntas en muchas ocasiones, cualquier duda que tengas pregunta, y tienes otros compañeros que tienen la expert cast, yo te aconsejo que te olvides un poco de la wincast por lo de las anillas, tampoco te ofrece nada que no tengan las otras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pero porkulio, comentas que la windcast tiene las anillas fuji al principio, y me dices que me olvides de ella por las anillas, pero las anillas fuji son mejores, ¿no?, o te refieres a que la que lleva anillas fuji es la long beam. Yo estoy empezando a usar puentes, y le suelo meter un puente de un 24 a un 35, en playas que tienen fondos un poco rocosos, hasta ahora he usado 35, y he pensado en hacer un puente del 20 al 24 y del 24 al 35 para lanzar desde la playa. ¿como marca la picada la shimano y la daiwa?, para mi eso también es importante, porque me gusta ver hasta como pican los peces pequeños o si tengo un momento la caña en la mano sentir cualquier tipo de picada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...