Jump to content

acción cañas de pesca


almar

Posts Recomendados

  • Miembros



Un saludo para todos, antes de nada. A ver si me podeis resolver una duda:




¿alguien me podria explicar que significa la acción de una caña de pescar desde embarcación?, si , por ejemplo, la acción de la caña fuese 50 – 150 grs. ¿significa que está optimizada para pescar con plomos de 50 a 150 grs.? o no tiene nada que ver con el plomo y va relacionado con el peso de los peces que tratamos de pescar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en esas cañas es la tension maxima, o linea que aguantan. Por ejemplo una 30 libras, quiere decir que aguanta un peso maximo de unos 15 kilos, no de plomo, si no de batalla. Luego estan otras que se clasifican por PE, que es el grosor de la linea recomendado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='flamesay' timestamp='1324645769' post='782638']
en esas cañas es la tension maxima, o linea que aguantan. Por ejemplo una 30 libras, quiere decir que aguanta un peso maximo de unos 15 kilos, no de plomo, si no de batalla. Luego estan otras que se clasifican por PE, que es el grosor de la linea recomendado.
[/quote]

Gracias compañero. Supongo que cuanta mas grande sea la Acción de resistencia, menos se notaran las picadas de peces mas pequeños, no? por ejemplo, si compro una caña de 20-30 LBs y pica un pez de menos de un kilo, no se notara la picada o si?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caniesp' timestamp='1324665516' post='782754']
Gracias compañero. Supongo que cuanta mas grande sea la Acción de resistencia, menos se notaran las picadas de peces mas pequeños, no? por ejemplo, si compro una caña de 20-30 LBs y pica un pez de menos de un kilo, no se notara la picada o si?

Un saludo
[/quote]

claro, para peces pequeños no se recomienda ese tipo de cañas. 20/30lb pues para jigging, o pescar al vivo en busca de peces de porte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='flamesay' timestamp='1324830536' post='783240']
claro, para peces pequeños no se recomienda ese tipo de cañas. 20/30lb pues para jigging, o pescar al vivo en busca de peces de porte
[/quote]

ok, gracias, ya lo tengo claro, me pillare una de 20-30 LBs para fondo y currican, para buscar peces gordos, y luego me pillare otra caña para jigging con una con una accion de señuelo mas ligera.
Que os parece la idea?
E de decir que todo esto es para pescar en kayak, y en alguna ocasion en embarcacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo una 15-30lb para pescar al vivo, y al ser 2.40 la punta es bastante flexible, lo que hace que me sea util tambien para pescado mas pequeño. Si eliges una caña corta, esta, aun siendo igualmente 15.30lb sera mas dura.
Para jigging pues segun a las profundidades que te muevas, y las muestras que desees usar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...