Jump to content

Elegir Sonda para pesca


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola pescadores,
Estoy interesado en comprar una sonda de pescar e instalarla en una barca menorquina (5 o 6 metros de eslora).
La quiero para pesca de fondo y curricán costero en la Costa Brava.
Mi presupuesto máximo es de 350 euros.
El inconveniente principal que veo es que la barca en cuestión no dispone de camarote y no puedo hacer una instalación fija (me la robarían). Necesito una sonda que me pueda llevar y traer de casa.
Otra cuestión que me planteo es el coste y la dificultad de la instalación. Los transductores de popa son de quita y pon? se puede hacer la instalación en el agua?
Alguna idea compañerxs?
Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='donipon' timestamp='1324396067' post='781675']
Hola pescadores,
Estoy interesado en comprar una sonda de pescar e instalarla en una barca menorquina (5 o 6 metros de eslora).
La quiero para pesca de fondo y curricán costero en la Costa Brava.
Mi presupuesto máximo es de 350 euros.
El inconveniente principal que veo es que la barca en cuestión no dispone de camarote y no puedo hacer una instalación fija (me la robarían). Necesito una sonda que me pueda llevar y traer de casa.
Otra cuestión que me planteo es el coste y la dificultad de la instalación. Los transductores de popa son de quita y pon? se puede hacer la instalación en el agua?
Alguna idea compañerxs?
Gracias de antemano.
[/quote]

Creo que quitar y poner la sonda cada vez que vas a la mar no es una buena cosa, acabas machacando los conectores, pienso que deberias intentar habilitar un lugar para los aparatos de navegacion que se pueda cerrar de una forma segura, yo en una epoca practique el quita y pon y es un grandisimo rollo. Lo mismo te digo para el tranductor, se puede quitar y poner, pero es mal tema, si lo pones pasacascos es mas dificil que te lo manguen. Espero que mi experiencia te sirva de algo.
Un saludo y felices fiestas para todos-Cortaficio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquier sonda del mercado, la puedes poner fija o desmontable, yo la llevo desmontable de toda la vida y la inmensa mayoria de compañeros de pantalan igual, es muy normal los robos en donde tengo el barco.

El montaje es muy sencillo, solo tienes los cables de alimentacion (positivo y negativo) y el cable del transductor, que segun marcas puede ser el mismo que el de alimentacion, vamos que van en una sola clavija.

Para montar el transductor puedes poner en popa una barra de inox, con el transductor enganchado alli y lo haces desmontable, tambien lo puedes pegar en la sentina con sika, yo uno de los que llevo lo llevo asi y me va perfectamente.

En cuanto a que sonda comprar, pues por ese precio, puedes comprar la furuno ls4100 con el transductor (es en blanco y negro) o si te vas a color puedes mirar una garmin, que para mi son inferiores en prestaciones a la furuno, pero te haran el papel.

Si al final te decides a comprar y tienes dudas en el montaje, solo tienes que preguntar. Pero ya te digo que es facilisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='donipon' timestamp='1324396067' post='781675']
Hola pescadores,
Estoy interesado en comprar una sonda de pescar e instalarla en una barca menorquina (5 o 6 metros de eslora).
La quiero para pesca de fondo y curricán costero en la Costa Brava.
Mi presupuesto máximo es de 350 euros.
El inconveniente principal que veo es que la barca en cuestión no dispone de camarote y no puedo hacer una instalación fija (me la robarían). Necesito una sonda que me pueda llevar y traer de casa.
Otra cuestión que me planteo es el coste y la dificultad de la instalación. Los transductores de popa son de quita y pon? se puede hacer la instalación en el agua?
Alguna idea compañerxs?
Gracias de antemano.
[/quote]
hola compañero , yo tengo una en venta que esta nuevecita , aparte es extraible y te la puedes llevar a casa , la puedes ver en el apartado del foro e compra y venta , es una humminbird 141 en color , si quieres yo estoy en la costabraba en roses , si quieres ver-la y probar-la no hay problema , quedamos un dia y la ves y la pruebas , sin compromiso, es una sonda costera que no se a usado ni un año , la cambie por una de mas potente , porque voy mucho a pescar a gran fondo , venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...