Jump to content

¡QUE SUCEDE EN PORT SAPLAYA!


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos! a ver si alguien me puede decir que pasa, llevo ya tiempo yendo a pescar a port saplaya , y siempre ha ido más o menos bien, unos dias mejores que otros pero dentro de la normalidad, pero el problema viene ahora, hace un par de semanas unos pescadores comerciales están echando las redes a unos escasos 300 m de la costa , por lo que no hay absolutamente nada de pescado, ya que todo se queda en sus redes, esto es legal? no se están dando cuenta que se están cargando el ecosistema de la zona? están convirtiendo esa playa en zona muerta, Alguien sabe si se puede denunciar?
un saludo y gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso mismo esta sucediendo en todas partes, si te digo donde veo yo calar los palangres no te lo crees, supongo que para los profesionales tambien es dificil encontrar pescado hoy en dia y pagar todos los gastos que genera un barco cada vez es mas complicado, hay que ser comprensivos con su problema pero tendrian que saber que ellos mismos lo estan agrabando, los distancias de calado las desconozco pero a 300 metros de la costa si no es un lugar protejido no creo que este prohibido calar redes

Editado por pitxin00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el momento en que lo veas puedes llamar al Seprona.
Allí te informarán si está dentro de la legalidad o no, y en este segundo caso se acercarán a la ubicación que les des y actuarán.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido al club de las playas muertas, aqui en castellon desde que hubo este verano un escape en la refineria esta bastante mal la cosa,imginate como estara de mal que ni los profesionales calan las redes en esta playa...
ahora parece que empieza a haber otra vez algo de movimiento pero esta complicado el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo el otro dia hara una semana me fui al espigon q esta delante de la antigua discoteca Sunset y todos sacando herreras de un palmo y habian algunos q se las quedaban y casi acabamos a leches en el espigon , unos les decian q si en marzo pesaban casi un kilo otros q si no hay pescao y es lo q hay .
Bueno q el año pasao se pescaba mucho mas en estas fechas me ponía ha corchear mojarras y sargos y lo q salia y este año solo llevio una mojarra de 400g y estuve 4 horas alli y cebando y todo y al final se engancho una pero esta jodida la coja
Yo creo q calan las redes y arrancan todo lo q hay en el suelo y las huevas y todo se lo cargan , y tambien cuando se rompen las piscifactorias los peces esos no son como los salvajes y se lo comen todo .
Bueno espero q se mejore la cosa...
Saludo ,buena suerte y Feliz Navidad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la semana que viene si hace buen tiempo iré y si veo el barco calando las redes le pegaré un toque al seprona,

un saludo a todos!! y muy felices fiestas!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estube pescando a surfcasting en castellon y si me ponia encima de la escollera de 80m qe tenia al lado al lanzar pasaba por encima de la red qe tenian echada delane mio .por lo qe me toco pescar lanzando sobre unos 100m hasta qe vinieron y la recogieron y delante de mi cuando la levantaron solo vi qe habian enganchados en la red 4 pececillos.etsaba la red tirada a unos 170 m cu<ndo creo qe lo legal son 250m

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mañana voy a ir con mi padre un ratito, pero creo que voy a cambiar de sitio, me han dicho que hay un espigón cuando pasas port saplaya que está bien, a ver si tenemos suerte y no esta rodeado por la dichosa red, ya os contare, si alguien conoce algún sitio relativamente cerca de Valencia por favor que me lo diga.
un saludo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No te preocupes por suerte tengo ases debajo de la manga, y ya están localizados todos los puntos de pesca, espigones, playas , etc desde Gandía hasta puerto de sagunto. así como las especies más comunes en cada sitio.












[quote name='rikitron' timestamp='1325156357' post='784546']
Granota , lo siento pero no creo q la gente te diga sus peskeros preferido porque esto es una red abierta y puede ver estos comentarios culqiera
Lo siento , suerte y hasta otra


[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola granota te cuento el tema de la red la tienes pusta todos los dias desde el puig a port saplaya desde hace muchos años pero realmente no es ese el problema porque no hay pescado el problema es largo y tendido te dire que los mismos profesionales se quejan por la escasez de algunas especies que hastahace poco tiempo eran abundante en la zona Mabras, corbas´, lenguados,salmonetes incluso llisas cada vez son mas escasas yotras que cojer una se consideraba un triufo ahorason relativamente abundantes doradas y lubinas.En cuanto alas zonas de pesca yo no tengo ningun incombeniente en decirte sitios para que puedas cambiar de pesquera , de Port Saplaya a Puebla tienes cinco espigones los dos primeros sonlargos y suelen estar saturados luego tienes el espigon de Massalfasar buen espigon un poco largo y al final malo de pasar justo a laizquierda tienes uno plano excelente ala izquierda tienes uno partido extraordinarias pesqueras pero es imposible de pasar te juegas el fisico ala izquierda ya entrando por PUEBLA ala derecha tienes el espigon de Massamagrell buen espigon se pasa por la parte de la derecha buenas pesqueras pero sivas con tu padre te aconsejo el puerto de la puebla comodo ysiempre que pesues a la parte de fuera no tendras problemas ,un saludo y espero haberte sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Muchisimas gracias y perdón por el retraso he estado un poco desconectado!!
un saludo!!




[quote name='Andres Traver' timestamp='1325693173' post='786082']
Hola granota te cuento el tema de la red la tienes pusta todos los dias desde el puig a port saplaya desde hace muchos años pero realmente no es ese el problema porque no hay pescado el problema es largo y tendido te dire que los mismos profesionales se quejan por la escasez de algunas especies que hastahace poco tiempo eran abundante en la zona Mabras, corbas´, lenguados,salmonetes incluso llisas cada vez son mas escasas yotras que cojer una se consideraba un triufo ahorason relativamente abundantes doradas y lubinas.En cuanto alas zonas de pesca yo no tengo ningun incombeniente en decirte sitios para que puedas cambiar de pesquera , de Port Saplaya a Puebla tienes cinco espigones los dos primeros sonlargos y suelen estar saturados luego tienes el espigon de Massalfasar buen espigon un poco largo y al final malo de pasar justo a laizquierda tienes uno plano excelente ala izquierda tienes uno partido extraordinarias pesqueras pero es imposible de pasar te juegas el fisico ala izquierda ya entrando por PUEBLA ala derecha tienes el espigon de Massamagrell buen espigon se pasa por la parte de la derecha buenas pesqueras pero sivas con tu padre te aconsejo el puerto de la puebla comodo ysiempre que pesues a la parte de fuera no tendras problemas ,un saludo y espero haberte sido de ayuda.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...