Jump to content

+ de 2 toneladas de doradas


Posts Recomendados

Como no sabía donde colgarlo y se q los partes es lo q más lee el personal, solo quería comunicaros que akí en Denia el martes , tres barcos de arrastre, sacaron todas las doradas del mediterraneo,y digo todas x q la información q tengo de solo un barco es que sacó más de 2 toneladas de doradas haciendo una facturación de más d 30000 euros en un día y pescando a menos d la profundidad permitida para los barcos d arrastre.
Cual es el problema?? primero y principal q los pescadores como los agricultores se pasan todo el dia en el mar/campo y son los q más curran y luego los intermediarios se aprovechan de su curro, ganando + con -, y 2º q si les pilla la autoridad les pone 1500 euros o algo así y logicamente les compensa.
supongo q teniendo foto d perfil, y siendo amigo de patrones d pesca d arrastre, me ganaré algún enemigo pero , o lo cuidamos , o nuestros hijos no lo verán , y eso, q queda poco, no quiero echarle la culpa a nadie y menos a los pescadores q trabjar en el mar es durísimo y lo admiro, pero esto hay q regularlo d alguna forma, el 2010 en denia fué bueno en doradas(desde orilla) de medio porte, pero este año ha sido más bién escaso, y visto lo visto, el año q viene será peor, aunq espero equivocarme, saludos y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

x cierto lo digo sabiendo d q hablo x que, mi ex-cuñaoooooooo!! q es uno d mis mejores amigos tiene al hijo del patrón del barco q hizo más d 2 t currando con él y le informó d todo y le regaló una dorada q nos la comimos juntos, lo único q no puedo afirmar es la profundidad , pero la semana anterior las estaban cogiendo en menos d 30 metros q los vi yo, sacando"dentones d 400 gramos"y alguna dorada maja, pero esta vez habían de + d 5 kilos http://imageshack.us/photo/my-images/17/img0821cb.jpg/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, está claro q los q esquilman el mar son ellos , pero yo me refiero a que si lamayor parte del benficio de la venta de pescado se la llevasen ellos y no los intermediarios y pescateros, y cuando se les pillase cometiendo una infracción se les pusiese una buena multa, otro gallo cantaría!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

podriamos encontrar cientos de excusas para tal hecho, pero el gallo que canta es el mismo.
no hay ninguna excusa, son los prinbvcipales responbsanbles, luego irán las leyes, los que los controlan y los pescateros,etc....pero ellos precisamente son los que menos excusa tienen.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el padre nuestro de cada dia, todos los años sucede lo mismo pero en todos los puertos, doradas, lubinas, dentones y corballs, el lunes fueron 3 barcas, el martes 7 y el miercoles y hoy se habran juntado de toda la provincia. pero claro siempre hay una escusa, el precio del gas oil el esto lo otro y multas de risa.
si el mar es de todos tambien tendremos el deber de conservarlo entre todos y no querer sacar mas de lo que puede ofrecer.
efectivamente el pescador saca casi lo mismo si hay 100 kg de doradas en la subasta se pagaran a 10 euros que son 1000 euros para el pescador y si hay 1000 kg de doradas se subastaran a 1 euro el kg continuan siendo 1000 euros para el pescador pero curiosamente el consumidor apenas llegara a notar la diferencia del precio pero el mar ese marenostrum si notara las heridas que dia a dia le producen y de las que un dia no se podra recuperar- un saludo buena pesca y feliz navidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Confirmado por una pescatera de la cofradia, 35000 pavos de caja, a 20 pavos el kilo , y para italia q se han ido las doradas del golfo d Valencia, x q si se quedan aki tenían q regalarlas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, vaya noticia, se te quitan las ganar de pescar oyendo esto, uno cuida todo lo que puede el mar y hace suelta de piezas para esto? Creo que dentro se 50 añOs la imagen de un pescador de caña estará en un museo.
Tan solo me queda sensación de impotencia conociendo esto, es de todos y no hacen nada, mal comienzo 2012, saludos y suerte para todo por que pescando creo que no vamos a tenerla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • Miembros

es increible! me jode muchisimo todo esto...es ver como todos pescan doradas en una playa...y a las 24 horas ya tienes la playa llena de trasmallos a 200 m de la orilla...y logicamente los gusanos mas que pescar toman un baño tras las redes...al final cojeremos el kayak y empezara la guerra...redes a tomar por culo y punto! y de las leyes lo mejor es no hablar....en esta basura de pais corrupto interesa la pasta la pasta y la pasta! no cuidar nuestros medios! ME ENCIENDO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...