Jump to content

Plotter-Sonda Garmin 521-S


Posts Recomendados

El equipo que tengo actualmente instalado es el Garmin 521-S con transductor de pasacascos de bronce de doble frecuencia. Hasta 150 m de profundidad va bien el equipo, a partir de ahi, dejo de ver el fondo.Quiero intentar pescar a 300 o 400 metros de profundidad y mi pregunta es la siguiente:

¿Si cambio el transductor por otro de caracteristicas superiores, llegaré a esa profundidad con buena definición? o debo cambiar la sonda por que ese equipo no da para mas.

Editado por ceraita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 96
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Tengo el mismo aparato que tu, como plotter es muy bueno, pero la sonda es flojita, y decidi poner otra sonda, la Furuno 620 y eso me ha hecho un conjunto perfecto, es mas ,cuando pongo las dos sondas para comparar es cuando se ve la diferencia, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1324932997' post='783518']
Tengo el mismo aparato que tu, como plotter es muy bueno, pero la sonda es flojita, y decidi poner otra sonda, la Furuno 620 y eso me ha hecho un conjunto perfecto, es mas ,cuando pongo las dos sondas para comparar es cuando se ve la diferencia, un saludo
[/quote]
Entonces según tu criterio, ¿no merece la pena cambiar el transductor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ceraita' timestamp='1324939095' post='783581']
Entonces según tu criterio, ¿no merece la pena cambiar el transductor?, ¿Que profundidad puedes ver los fondos con buena definición en esa sonda?
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo haria la inversion en una furuno, no gastaba mas en la garmin, yo a mi 521S no le he sacado punta y utilizo una furuno en blanco y negro, la ls4100, la prefiero antes que la de garmin.

Picaro, no te hacen interferencias las dos sondas encendidas a la vez??? a mi si, me salen unas rayas en la furuno y tengo que desconectar el cable de la garmin, si no me salen esas rayas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te puedo decir, me parece que no hay interferencias,pero las pongo muy pocas veces las dos juntas, con una vez ya te das cuenta de la diferencia,
Yo no cambiaria el traductor me iria a una sonda Furuno, pero tambien digo que no he visto la sonda con un traductor mas potente, por lo cual no puedo aconsejar mucho, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solamente el llevar la garmin conectada al transductor, ha hece interferencias en la furuno, lo tengo quitado del cable.

Ceraita, en tu garmin, puedes hacer un zoom del fondo a los metros que dices??? Lo digo por que furuno si lo permite y ves exactamente que tienes en el fondo, por que a 300 o 400mt si sale tal cual en la sonda, no vas a saber apreciar si hay pescado o no, ya tendria que ser una mancha muy grande para que la aprecies.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ELKAN' timestamp='1325011323' post='783863']
Yo solamente el llevar la garmin conectada al transductor, ha hece interferencias en la furuno, lo tengo quitado del cable.

Ceraita, en tu garmin, puedes hacer un zoom del fondo a los metros que dices??? Lo digo por que furuno si lo permite y ves exactamente que tienes en el fondo, por que a 300 o 400mt si sale tal cual en la sonda, no vas a saber apreciar si hay pescado o no, ya tendria que ser una mancha muy grande para que la aprecies.
[/quote]

Mi sonda Garmin 521-S a partir de 150 m no ve na de na, osea no ve fondo.
Hombre, yo no pretendo ver pescado a 300 o 400 m, me conformaría con poder saber si estoy sobre piedra o arena o algas. Lo que no se es que equipo necesitaría para conseguir ese objetivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros, yo tengo una garmin 526 y con transductor de popa me llega a unos 236 metros , pero ver pescado o apreciar un poco el fondo ni de coña, la compre en julio y la verdad si pudiera la devolvia , es muy mala como sonda , antes tenia una lowrance y le da mil patas , venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, la sonda esta por los 800€ + el transductor unos 1000€ + el modulo para poder instalar el transductor de 1000W ya que la sonda solo admite 600W unos 350€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1325058198' post='784132']
Vaya tela el traductor el precio que tiene :unsure:
[/quote]
Ceraita, si quieres una buena sonda, compra la Furuno FCV 585 con transductor de 1000 wat. Mírala en FAROCANTABRIA , la tienes por 2800 E.
Las sondas con 500 Wat. de potencia no discriminan por debajo de los 150-200 m.
Os mando un saludo a todos los que pescais por Villaricos( este Fany, Cachillo, Pichirichi, Pescaplomos etc)
Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='purias' timestamp='1325103689' post='784376']
Ceraita, si quieres una buena sonda, compra la Furuno FCV 585 con transductor de 1000 wat. Mírala en FAROCANTABRIA , la tienes por 2800 E.
Las sondas con 500 Wat. de potencia no discriminan por debajo de los 150-200 m.
Os mando un saludo a todos los que pescais por Villaricos( este Fany, Cachillo, Pichirichi, Pescaplomos etc)
Un abrazo
[/quote]
Hola Purias, ya se que formas parte del foro de los de Villaricos, espero conocerte personalmente en una de las quedadas que hacemos de vez en cuando. O al menos salir algún día a llenar el barco de escamas.
Respecto a la Furuno 585 con transductor de 1000 W, parece que es la combinación ideal, lo que no me parece tan ideal son los 2800 Pavos. De todas formas, creo que la compra mas cara, es aquella en la que te quedas corto y no te deja satisfecho, por tanto, no descarto esta combinación.
He visto las caracteristicas de la 620 y la 585 y la diferencia creo que radica en las pulgadas de pantalla y la resolución (que no es poco), pero parece que hacen lo mismo. Lo que no se muy bien es la diferencia en la practica entre un transductor de 600 W y uno de 1000 W. ¿Donde se queda uno y hasta donde llega el otro?
Por cierto, otra cosa que me ha sorprendido, es que la garmin 521-S, tiene una potencia de 500 W. ¿Como hay tanta diferencia entre la garmin y las furuno de 600 W? Al fin y al cabo solo hay 100 watillos de diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ceraita, yo no estoy muy puesto en el tema de las sondas, pero de 600W a 1000W es un 40% de diferencia, lo que es un mundo.

De la garmin a la furuno esos 100W, la diferencia aparte de los watios, es como "lee" la sonda en si, yo la garmin, o no he sabido o no se puede hacer lo mismo que la furuno, en la furuno (la mia es la ls4100) veo los pajaritos del calamar a 50mt de fondo, los veo en la pantalla prefectamente, la garmin no he podido hacer un zoom de los ultimos 5 o 10mt de fondo para ver con esa claridad, ya te digo igual soy yo que no se sacarle punta a la garmin, a ver si algun compañero sabe y nos lo quiere decir como se hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Ceraita, el alcance teórico de una sonda es muy diferente del alcance real. Por lo que yo he leido, la profundidad máxima efectiva ( en metros) alcanzable por una sonda , es algo menos de la mitad del número de wat. de la sonda-transductor. ( 1000 wat.> +- 400-450 metros).
Un saludo muy cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para gastarte 2800€ en una sonda ya tienes que sacarle rendimiento. Lo veo una barbarida pero bueno, es muy facil aconsejar con el bolsillo de otro. No te pongas ese conjunto que la diferencia no es tanta como se dice por ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os quiero dar mi opinión, yo ahora tengo una 585 y creo que será para muchos años es una maravilla de sonda, no puedo decir la mejor porque no las he probado a todas, ahora bien de garmin he tenido varias... por lo tanto la comparativa con Garmin no hay color. Si ves elevado el precio de la Furuno creo que hay algunas otras sondas interesantes, mira en el mercado busca alguna de 600 w o alguna de 1000 w más economicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un gasto de unos 1000E en una sonda esta bien, pero si la quieres para mucho fondo, si que tienes que rascarte el bolsillo para tener algo en condiciones que te sirva.

Ayer sin ir mas lejos estuve en el astillero Tarraga (me pilla cerca de casa) y tenian una 820 a la cual le habian puesto un transductor de 2000W, el equipo no os lo puedo asegurar, pero era un garmin, a mi entender el 5008(creo que es), por eso digo, segun las pretensiones que se tengan tocara montar un equipo o otro,

En mi caso con 600W voy mas que sobrado, pero la sonda furuno, tengo pendiente de probar las raymarine a ver que tal van, la tiene un amigo montada y quiero ver como funciona, las humminbird, tambien me gustaria probarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes ocasion de probar la humminbird 596 CX HD DI alguna vez hazlo. Es una pasada para pescar a jigging, por lo menos todas las que he instalado a dado un resultado magnifico y mantiene un precio aceptable para la calidad que tiene. Alguin la ha preobado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nauticagandía, tu que equipo aconsejarías para pescar a fondo (400-500 m), tanto sonda como transductor, sabiendo que tan malo me parece gastarme el dinero y quedar decepcionado como pasarme y gastar innecesariamente, con la que está cayendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...