Jump to content

Cuantos metros le sacais a la Daiwa Tournament Caster 30 4.25?


Posts Recomendados

Buenas a todos, me gustaria saber cuantos metros le sacais aquellos que teneis estas las Daiwa Tournament Caster 30 425 modelo NO hibrido. Ya se que cada persona es un mundo, y muchos otros factotes que influyen en el lance pero es mas que nada para tener una aproximacion.

Y que plomo utilizais menos de 130 gramos o mas o menos dicho peso de plomo?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

[quote name='sento999' timestamp='1327227334' post='790466']
si tiene accion 100-200 le puedes meter 200grs sin problemas , tirando a romper....
[/quote]


Yo en concreto esta caña no la he tenido en mis manos, pero mi experiencia me dice que el cw o "accion" de las cañas que se venden en nuestro mercado ( en España, me refiero) no son muy fiables, al contrario de lo que pasa en otros paises.

Si tienes una caña de "accion" 100-200, por norma general si le metes 200 grs ( o incluso un poco menos) lo más seguro es que acortes rapidamente la vida de la caña, vamos, para que nos entendamos, que te va a durar menos que un caramelo a las puertas de un colegio.

De todas formas este tema ( me refiero a lo que te comento) ya ha sido ampliamente tratado en el foro. No te lo tomes a mal, socio, pero ya he visto a más de uno partir una caña nueva por cargarle demasiado peso, y la cara del tio ha sido un poema, además del disgustazo y explicale que aunque le haya metido peso especificado dentro de los rangos de "accion" que marca la caña .... y luego reclama, que las casas de pesca por norma general no cubren esas roturas.

Más vale prevenir que lamentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='sento999' timestamp='1327271674' post='790662']
ye como va nulero haber si nos vemos pronto .......
[/quote]

Si todo va bien nos veremos en el autonómico, me he comprado una caña nueva y no me hago a ella así que llévate casco que ahora mismo soy el peligro público nº 1, no tiro ni una dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Wayo' timestamp='1327322715' post='790810']
Yo en concreto esta caña no la he tenido en mis manos, pero mi experiencia me dice que el cw o "accion" de las cañas que se venden en nuestro mercado ( en España, me refiero) no son muy fiables, al contrario de lo que pasa en otros paises.

Si tienes una caña de "accion" 100-200, por norma general si le metes 200 grs ( o incluso un poco menos) lo más seguro es que acortes rapidamente la vida de la caña, vamos, para que nos entendamos, que te va a durar menos que un caramelo a las puertas de un colegio.

De todas formas este tema ( me refiero a lo que te comento) ya ha sido ampliamente tratado en el foro. No te lo tomes a mal, socio, pero ya he visto a más de uno partir una caña nueva por cargarle demasiado peso, y la cara del tio ha sido un poema, además del disgustazo y explicale que aunque le haya metido peso especificado dentro de los rangos de "accion" que marca la caña .... y luego reclama, que las casas de pesca por norma general no cubren esas roturas.

Más vale prevenir que lamentar.
[/quote]


Ahora en serio, ésta caña la tiene un amigo mio, son terriblemente blandas, para mi forma de lanzar le va bien un plomo de 100 - 105 gramos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver criaturas, vamos a dejarnos de tirarnos faroles y de decir cosas al tun tun. Yo tengo dos 30, iba buscando la 33 y me decante por estas porque para el tema de los concursos que tienes que estar horas lanzando, te ayudan más que las 33 además a la hora de sacar un pescado, te marca más y lo disfrutas más. Una vez dicho esto, decir que como creo que a estas alturas ya todos sabemos, dependiendo de qué peso de plomo, que diámetro de hilo, del modelo de carrete, del viento que sople y hasta qué tipo de lance practiquemos, te cuento mi experiencia propia:

Con las tournament 30, un pelo del 0'25, plomos dca de 125Gr y unos carretes Daiwa Windcast Z, lanzando por encima de la cabeza saco unos 165 metros. Si el lance es de OTG, yo que no soy mu experto le saco unos 15 o 20 metros más. Si bajamos el diametro a un 0'16 podemos prolongar la distancia unos 15 o 20 metros más.
Espero que te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La 30 con 100 gramitos va a gusto de plomo para un lance fuerte de verdad, y la 33 con 113 gr. idem de idem. Luego, según el lanzador tenga menos técnica y menos potencia puede ir cargando la caña un poquito más de plomo para forzarla a doblar más y lanzar más lejos, pero no son cañas pensadas para más de 130 gramos y subir por encima de este peso es acortar la vida de las cañas.

Pescar con cebo por encima de los 180 metros reales es muy muy difícil y son muy pocos los que pueden afirmarlo sin temor a equivocarse. Un pescador medio que consiga meter sus cebos a 150-160 metros reales ya puede estar bastante contento. Aunque lanzar la mayor distancia posible siempre es un recurso que nos puede venir bien, tampoco es determinante y no hay que obsionarse. La comodidad y la precisión de los lances, cuidando la presentación de los cebos son factores mucho más importantes a tener en cuenta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias grafial y GranBlanco!!

Yo estoy pescando con hilo del 0.16, tiro por encima de la cabeza solamente y de carrete tengo Aero Technium XT 10000... con esto tu ves mejor ponerle 113 ó 120? o pueden irme bien tanto un plomo como otro? Cuando tu hablas de unos 165 metros es con el plomo solo o con la gameta y el cebo ya encarnado?

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por encima de la cabeza con esos pesos trabajará bien la 30, ya debes ver tu con el que obtienes lances más largos y te sientes más a gusto. Con 0,16 en condiciones normales de viento, la puntera te va a aguantar el 113 y se va a quedar tensada.

Cuando hablo de metros de pesca es con gameta y cebo. Sin gameta ni cebo y con 0,16 los metros pueden y deben subir muchísimo. Yo cuando iba a entrenar lances con carrete de bobina fija y otg, usaba en el carrete 0,31 puenteado a 0,70 directo con 113 gr. y anillas low rider pequeñas, y cuando estaba bien de forma, me hartaba de dar manivelazos. Pero en acción de pesca, aunque le metas el 0,16 y el puente cónico en el carrete el ventilador que hace el cebo y la gameta resta mucha distancia. 160 metros es una distancia más que respetable y con la que sentirse muy satisfecho si se alcanza realmente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una preguntita granBlanco yo m voy a pillar unas sky caster 30 ami m han dicho k a esa caña le va Perfect los plomos de 120 gr es verdad? Y el 130 lo aguantara Bn? Y pa meterle Otg? Yo estado probando con 120 gr. A otg y por encima de la cabeza y e contado 190 vueltas de manivela del super ULTEGRA xsa yo se k no son metros reales sin cebo pero eso cuantos metros reales pueden ser y como le irán los plomos?

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para OTG y 120 0 130 gr. de plomada yo me decantaría por la acción de 33 kisus, para usar 120 a OTG sin miedo y tirar con 130 gr. por encima de la cabeza. 190 vueltas de Super Ultegra XSA pueden ser muchas cosas dependiendo de las condiciones, pero unos 170 o 175 reales sí que pueden ser y con un cebo tipo americana medianeta unos 20 o 25 menos.

Buena caña de pesca la Daiwa Sky Caster 33 [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/deacuerdo.gif[/img]

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...