Jump to content

Empatillar anzuelo con trenzado


Posts Recomendados

hola compañeros

Pues eso que estoy pensando en empatillar mis anzuelos con un trenzado el diametro mas pequeño que haya para pescar lo mas fino posible y colocar los anzuelos algo mas pequeños un 14, 16 .... ( esto es para cuando valla a concursar no por libre )

alguien me puede aconsejar si va bien el trenzado para empatillar

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tito roy' timestamp='1324973134' post='783718']
hola compañeros

Pues eso que estoy pensando en empatillar mis anzuelos con un trenzado el diametro mas pequeño que haya para pescar lo mas fino posible y colocar los anzuelos algo mas pequeños un 14, 16 .... ( esto es para cuando valla a concursar no por libre )

alguien me puede aconsejar si va bien el trenzado para empatillar

gracias y un saludo
[/quote]

Buenos días Tito, yo con eso de trenzado para empatillar no te puedo ayudar púes nunca lo he probado. Me quedo expectante a ver lo que dicen los compañeros porque me interesa el tema. Pensando en que vas a empatillar anzuelos con hilo trenzado me imagino que entonces vas a poner bajos de línea de hilo trenzado de un 0,39 o por ahí. Dime si me equivoco?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola que tal ? para empatillar con un trenzado te aconsejo que uses anzuelos de ojal en vez de pala y si te decides por los de pala tengas la precaucion de cubrir el empatillado con unas gotas de locite para que no se desempatillen.
si utilizas un 0.6 o un 10 no te hace falta ningun polipasto para los enroques.
lo de los anzuelos tan pequeños, no se, ami me parecen muy pequeños, para concursar con un 6 o un 8 ya pescas muy fino y igual sacas una boga de 12 cm que una dorada kilera.
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[size="3"]Pescar mas fino seguro que si.

El problema que yo le veo es que enroques, si no te parte por el bajo despídete de la línea.
[/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

No creo que sea una buena idea para nada... y utilizar esos anzuelos tan pequeños. La falta de elasticidad de el trenzado y su visibilidad seguro que hacen recelar a los peces, además ese punto de elasticidad que si tienen los florocarbon o lo monofilamentos ayudan a clavar mejor las picadas. (una opinión mía). Utilizando anzuelos del 7 creo que ya son más que suficientes para pescar fino en competiciones y demás. Y si utilizas hilos finos para llegar lejos, y bajos que tengan menos visibles y el cebo se mueve con soltura y es mas grandecito seguro que será mas apetitoso que uno pequeño, que se puede ver perfectamente la línea. Pero claro en esto de pa pesca nunca se sabe. todo vale!

Lo de utilizar un anzuelo del 7 a mi en escolleras y en playa haciendo un surfcasting ligero (unos 120 o 100 metros y peces de kilo o maximo kilo i medio) me va bien este tamaño, espero ayudar.


Suerte! y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='xafardero' timestamp='1335794399' post='818790']
no me convence eso de empatillar con hilo trenzado.
[/quote]

Igualmente,soy de la opinion de no empatillar con trenzado para esa pesqueria, otra cosa seria que lanzaras desde barco y con super caña (claro ya serian otros anzuelos ect.ect.) Saludos y buena pesca .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...