Jump to content

Primeros consejos para pesca con jig


sergiologia

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos! Soy Sergio, de BCN. Soy pescador de surfcasting y he decido ampliar mis conocimientos y mis capturas adquiriendo una neumática de 3'8m. He salido un par de veces a la pesca con jig con la barquita de unos colegas, pescando con una caña mala del decathlon de 30 euros y he pescado x supuesto. Pero ahora que adquiero la barca, quería ampliar mi equipo, una caña y un carrete algo mas técnicos. Pienso gastarme sobre unos 100 euros. El dueño de la tienda de pesca me ha recomendado una caña i carrete que rondan los 100 euros, me hace una buena oferta, pero ahora no recuerdo la marca de caña y carrete. Lo pondré mas adelante.

El caso es que después de esta presentación me gustaría que me instruyerais un poco en el mundo de la pesca desde embarcación, dado mi poco conocimiento en este amplio mundo. Agradeceria algun vidio, algun tutorial o simplemente algún consejo básico o no tan básico sobre el tema

Muchas gracias de antemano, ya ire poniendo fotos de las capturas.

Un saludo y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='sergiologia' timestamp='1325164555' post='784580']
Hola a todos! Soy Sergio, de BCN. Soy pescador de surfcasting y he decido ampliar mis conocimientos y mis capturas adquiriendo una neumática de 3'8m. He salido un par de veces a la pesca con jig con la barquita de unos colegas, pescando con una caña mala del decathlon de 30 euros y he pescado x supuesto. Pero ahora que adquiero la barca, quería ampliar mi equipo, una caña y un carrete algo mas técnicos. Pienso gastarme sobre unos 100 euros. El dueño de la tienda de pesca me ha recomendado una caña i carrete que rondan los 100 euros, me hace una buena oferta, pero ahora no recuerdo la marca de caña y carrete. Lo pondré mas adelante.

El caso es que después de esta presentación me gustaría que me instruyerais un poco en el mundo de la pesca desde embarcación, dado mi poco conocimiento en este amplio mundo. Agradeceria algun vidio, algun tutorial o simplemente algún consejo básico o no tan básico sobre el tema

Muchas gracias de antemano, ya ire poniendo fotos de las capturas.

Un saludo y buena pesca!
[/quote]


Hola!

Bienvenido a bordo!! ;) El mundo de la pesca desde embarcación es muuuuy amplio, sobretodo porque se pueden practicar muchisimas modalidades de pesca distintas, yo por mi parte intentaré darte algún consejo o truco desde mi humilde experiencia y espero te pueda servir de ayuda.

En primer lugar y hablando en plata de diré que al mar hay que tenerle un respeto "que te cagas" eso no quiere decir miedo, solo respeto, y tener muy claro el parte meteorológico antes de salir, hablando del tema de seguridad, lleva siempre contigo un botiquín con lo básico por si te pinchas, te cortas o te das algún golpe, se de gente que sale de pesca con neumáticas como la tuya o kayaks y no lleva nisiquiera una sola tirita, luego ocurre cualquier cosa y todo son lamentos.

Dicho esto ya puedo hablar de pesca, y ya que has hablado de la pesca con jigs que bien puede ser el "vertical jigging" o el "jig-cásting" que en mi caso son las dos modalidades que más practico con diferéncia pues de eso hablaré ^_^ . Empezando por el material que quieres adquirir para practicar el jigging, es conveniente que destines más presupuesto al carrete que a la caña, el jigging es un tipo de pesca que le exige bastante al material en general aunque no se estén pescando peces grandes, pero es el carrete el que trabaja más, recibe constantes tirones, recogidas rápidas, se abre y se cierra el pick-up un montón de veces a lo largo de una jornada, dependiendo del pez el freno trabaja bastante, en fin, que si te coges algo muy sencillo vas a comprar otro carrete en poco tiempo y terminarás gastando más que si compras uno medianamente bueno desde un principio, luego lo podrias cargar con un trenzado de unos 0.25-0.30 mm de diámetro (el Power Pro por ejemplo es un buen trenzado) y para el terminal usar un nylon de calidad de 0.45 o 0.50 mm, no es necesario usar fluorocarbono te lo digo de verdad, y con que pongas tres metros de nylon y lo unas con el nudo Albright al trenzado es más que suficiente, para unir el terminal de nylon al jig es conveniente usar un buen mosquetón de inox para darle un poco más de movimiento al jig y poder cambiarlo más rápido en caso necesario.

Te pongo el video del nudo Albrigth, donde el cordel negro respresenta al nylon, y el amarillo al trenzado, aunque yo no remato el nudo con ese follon de nudos al final, si no que una vez le he dado las vueltas, he tirado de el y se ha azocado todo el nudo, corto los extremos y listos, nunca se me ha aflojado el nudo, incluso una vez que enroqué llevando un trenzado de 0,30mm y un bajo de nylon de 0,60mm, enrollé unas vueltas a un palo de madera y me puse a tirar como un animal hasta partirlo y no partió por el nudo si no por el tramo de nylon, así que el nudo aguanta bien: [url="http://www.youtube.com/watch?v=s40lmqVux4E"]http://www.youtube.c...h?v=s40lmqVux4E[/url]

Hablando de colores, tipos y pesos de jigs esto podria ser la historia interminable y además nadie se pondria de acuerdo jeje!! Yo te comento lo que personalmente me funciona pescando entre los 30 y 150 metros de profundidad haciendo jigging vertical. Para el pescado azul y poca profundidad (50 metros maximo) uso jigs cortos tipo Hart Glaze de 80 a 120 gramos con el triple cambiado por uno más fuerte y colores azules o plateados, para pescas más profundas en los que puede picar el pescado en cualquier capa de agua (igual pica una un Mero a 120 metros o le pega un viaje al jig una Albacora gorda a media agua) uso jigs largos tipo Hart Long Blade entre 200 y 300 gramos en colores rosados casi siempre o azules y montados con un solo assist hook de tamaño 10/0 (en concreto uso los anzuelos Asari Black Tuna). Si por ejemplo pescas en una zona de 30 metros y sabes que el fondo es de mucha piedra, es mejor que a los jigs cortos les quites el triple y les montes solo un assit hook de tamaño adecuado, si no vas a enrocar mucho, un 6/0 del black tuna seria lo correcto para un hart glaze de 80 gramos por ejemplo, te comento marcas y modelos concretos porque creo que asi si los ves en directo es más facil hacerte a la idea, lo ideal es que cuando le montes un assit a un jig este cuelgue hasta medio cuerpo como mucho, los assist me los monto yo desde hace mucho tiempo de una manera que vi en un libro que me compré, pero hace poco encontré un video de un hombre que los monta de la misma manera, pero creo que usa cuerda de kevlar que es bastante cara, yo uso cordel de 1,5 mm de diámetro del que se usa para los fusiles de pesca submarina que te aseguro que aguanta lo que le heches, y el termoretráctil lo compro en una tienda de electróncia que lo venden a metros a buen precio, este es el video del montaje de los assist :

[url="http://www.youtube.com/watch?v=ihAVuIplhiQ"]http://www.youtube.c...h?v=ihAVuIplhiQ[/url]


Hay temporadas más buenas que otras para el jigging, aparte de que el mediterráneo en general no es precisamente el paraiso para este tipo de pesca, aunque se pueden sacar buenos peces, supongo que tu te moveras por las primeras dos millas desde la costa, y la verdad es que por aqui ya se encuentran buenos peces segun la época del año, teniendo en cuenta esto, te comento así por encima un "calendario" de especies según mi experiencia personal, ya que yo estoy un poco enfermo y hago jigging todo el año, incluso en invierno mientras tengo alguna caña tirada a fondo, estoy dandole que te pego al jigging, saco hasta Pageles y Arañas a jigging jeje! Por las distancias de la costa donde tu te vas a mover, en invierno se pueden sacar Jureles usando jigs pequeños, y con esos mismos jigs pequeños o con rubber jigs se sacan Pageles si los paseas bien por el fondo, en primavera y verano mas Jureles, tambien Caballas, palometas, serviolas etc...a finales de verano y durante todo el otoño es cuando mas se disfruta con el Jigging, Bonitos, Llampugas, Melvas, Albacoras, etc... estan a la orden del dia, todo esto que comento no es matemático y ni mucho menos están todas las especies, es algo orientativo ;)

Me tengo que marchar volandooo, ya seguiré en otro capitulo para hablar de maneras de mover el jig, el jig-cásting y lo que se me ocurra jeje!!

Un saludo y feliz año!!!!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por esa pedazo de respuesta tío, te lo agradezco mucho! Como ya te he dicho antes, soy muy novato, y la mitad de palabros que has utilizado no los he entendido y los he tenido que buscar, imagino que sera cuestión de tiempo. las veces que yo he pescado ha sido por los alrededores de la costa barcelonesa, con jigs de 28 gr y lo único que he sacado siempre ha sido jureles y caballas. empezando por el principio que carrete me recomendarías? teniendo en cuenta que una caña normalita me sale a unos 35-40 euros, me gastaría 50-60 en un carrete. Que carretito así bueno me recomiendas? Una vez eso, has dicho que tengo que poner trenzado? Yo preferiría poner nylon directamente, ya que me es mas cómodo, pero si dices que es recomendable meter el trenzado, pues habrá que hacerlo. De todos modos te agradecería como se hace el montaje entero del señuelo, des decir, desde el paso del trenzado al nylon(donde se ve en el vídeo) hasta el lanzar y recoger la caña, pasando por el pleno montaje, la elección del señuelo, el peso y los anzuelos. Espero no haber molestado mucho xDD

Un saludo, feliz año y que disfrutes de una buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='sergiologia' timestamp='1325676982' post='786011']
Muchas gracias por esa pedazo de respuesta tío, te lo agradezco mucho! Como ya te he dicho antes, soy muy novato, y la mitad de palabros que has utilizado no los he entendido y los he tenido que buscar, imagino que sera cuestión de tiempo. las veces que yo he pescado ha sido por los alrededores de la costa barcelonesa, con jigs de 28 gr y lo único que he sacado siempre ha sido jureles y caballas. empezando por el principio que carrete me recomendarías? teniendo en cuenta que una caña normalita me sale a unos 35-40 euros, me gastaría 50-60 en un carrete. Que carretito así bueno me recomiendas? Una vez eso, has dicho que tengo que poner trenzado? Yo preferiría poner nylon directamente, ya que me es mas cómodo, pero si dices que es recomendable meter el trenzado, pues habrá que hacerlo. De todos modos te agradecería como se hace el montaje entero del señuelo, des decir, desde el paso del trenzado al nylon(donde se ve en el vídeo) hasta el lanzar y recoger la caña, pasando por el pleno montaje, la elección del señuelo, el peso y los anzuelos. Espero no haber molestado mucho xDD

Un saludo, feliz año y que disfrutes de una buena pesca!
[/quote]


De nada hombre!!! A mi también me gusta que me expliquen las cosas cuando tengo dudas, así que si veo que en algun tema puedo ayudar y tengo un rato libre pues lo intento ;) Poco a poco entenderás todas las palabras que ahora te puedan sonar a chino, y eso que yo tampoco se nada del otro mundo, en este foro hay verdaderos expertos en esto del Jigging, yo llevo bastantes años, pero aún me considero un "pequeño saltamones" que ha de aprender mucho de los maestros del Jigging jeje!!

Vamos al lio, lo que has hecho tu de pescar con jigs de 28 gramos es lo que se llama jig-casting, es como el spinning pero usando pequeños jigs de plomo en vez de peces artificiales tipo minows o paseantes, a mi me gusta más el jig-casting que el spinning, ya que con un solo tipo de señuelo se pueden batir todas las capas de agua para ver donde estan comiendo los peces si no se ve nada en la superficie, y si se da el caso de que ves una pajarera, pues funcionan igual de bien recogiendolos a toda leche en superficie, aparte de que con los jig pequeños se llega muy lejos si los lanzas con el equipo adecuado gracias a su relación tamaño/peso, cosas del plomo...jeje! No digas que lo único que has sacado son Jureles y Caballas en plan lamento porque es de lo más divertido que hay!! jeje!!;) No tendrás ninguna batalla épica con uno de estos, pero pescados con un equipo super ligero te lo pasas pipa, además hay que saber pasarlo bien con este tipo de peces incluyendo a los bonitos, llampugas etc... ya que por estos lares es de lo que más se pesca, ya nos gustaría a todos poder sacar bichos de 50 kilos todos los dias del año en plan trópico pero va a ser que no, así que hay que tener el equipo acorde con lo que vas a pescar para poder disfrutar el pescado e incluso poder darle una oportunidad de escapar, que viene a ser la esencia de la pesca deportiva.

Con el tema del carrete ahora me has liado, lo vas a usar para pescar a jig-casting con jig pequeños o para jigging vertical con jigs de 80 gramos en adelante?? Porque són carretes con caracteristicas bastante distintas los que se necesitan para cada modalidad, también se podria encontrar uno en plan multiusos pero bueno, ya me dirás. :)

Trenzado o Nylon, te puede parecer un dilema pero es todo muy lógico, aunque cada cual hace lo que quiere y yo el primero jeje! Te cuento, en teoria tanto para el jigging vertical como para el jig-casting se ha de usar trenzado en el carrete y bajo de 2 o 3 metros de nylon, con diametros mucho mas finos en el jig-casting, la razón es un tema de tacto y sensibilidad entre otras cosas, el trenzado tiene una elasticidad prácticamente nula, con lo que notaremos las picadas y clavaremos el pez mucho mejor que con el carrete lleno de nylon que es muy elástico y amortigua mucho las picadas, aparte del tema de la resistencia, que a igual diametro el trenzado es mucho mas resistente que el nylon y nos permite tener más metros en la bobina y usar diametros más finos para lanzar más lejos en el jig-casting, pero aqui viene cuando yo hago lo que me da la gana jeje!! Yo uso trenzado y bajo de nylon para el jigging y solo nylon para el jig-casting, el motivo es por que en el jigging vertical si que necesito esa poca elasticidad y resistencia del trenzado porque es cuando voy a tentar a peces más grandes y que a veces pican muy profundo y necesito notarlo bien, si por ejemplo te pica un pez a 100 metros y llevas solo nylon, aquello hace un muelle que alucinas y puede que no claves bien el pez o que no le puedas retener bien en esos primeros segundos que es por ejemplo cuando un Mero quiere volver a su cueva con todas sus ganas, eso si, en indispensable usar nylon de primera calidad para el bajo, ya que esos dos o tres metros que se usan de bajo son los que se van a tragar y van a amortiguar un poco la picada de el pez debido a que el trenzado no se va a estirar.

Para el jig-casting uso solo nylon porque para los peces que pesco ya tengo suficiente resistencia con el diametro que uso, solo con algunas Albacoras voy un poco acojonado jeje! Siempre uso un 0,23 del Nou Cast Arena, es super resistente para el diametro que tiene (12 kilos) es muy suave y pasa muy bien por las anillas, tambien he usado el 0,26 de esta misma marca que son 14 kilos de resistencia pero quise afinar un poco más, para esta pesca no me preocupa tanto el tema de la elasticidad porque lo peces pican relativamente cerca del barco, no son tan grandes y se clavan practicamente solos, incluso he sacado muchos Jureles y Bonitos que se han tragado entero un Mucho Lucir de 35 gramos, y he perdido Bonitos junto con el jig porque me han cortado la linea de tanto que se lo tragan.

Dicha la parrafada esta :D vamos a por el montaje, para jigging vertical costero: Carrete lleno de trenzado del 0,25, bajo de 3 metros de nylon del 0,40 unido al trenzado con el nudo albright, al final del bajo le anudas un emerillón giratorio con imperdible de tamaño medianito (no se que nombre tiene el nudo que le hago yo...:unsure: ) y finalmente le enganchas el jig al emerillón, de jigs por ejemplo puedes usar los que ya he comentado como los Hart Glaze, o los Jigging Skarpsilda o Herring Jig de Williamson por nombrar algunos que estan bien de precio, todos a partir de 80 gramos o más, colores? pues uffff...azules, plateados, rosas, morados, etc...

Para el jig-casting: Si vas a usar trenzado, mismo montaje que para el jigging pero el trenzado de 0,18 para no pasarnos de finos, el nylon del 0,30 - 0,35 y el emerillón del mismo tipo pero más pequeño. Si solo le pones nylon te recomiendo que busques el Nou Cast Arena porque si no tendrás que irte a un diametro demasiado grueso para tener una resistencia decente (no creo que tengas problemas para encontrarlo por Barcelona) ponle un 0,29mm para ir mas tranquilo que ya son 18 kilos de resistencia, ojo que las resistencias son del test de fábrica, con el nudo y todo el tinglado se quedan en la mitad o menos, de jigs, los que más me funcionan son los ya conocidos Viva Parade y Mucho Lucir de la marca Maria y también los Hart Glaze más pequeños, todos entre los 20 y 60 gramos, casi todos los que tengo son en azul, rosa y plata.

No se que más contar!!!!:D

Un Saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he comentado nada de los anzuelos! A los jigs para jig-casting siempre les cambio el triple por otro triple reforzado un numero mas grande que el que trae de fábrica (suele poner 4X en la caja de este tipo de anzuelos reforzados) como los Asari Triplex, tambien les cambio el llaverito por uno un poco más grande, esto lo hago por si las Albacoras...los anzuelos que trae de fabrica te aguantarán de sobras un Jurel o una Caballa, pero si entra una Albacora o un Bonito de los gordos y se clava un solo anzuelo del triple, es muy posible que te lo abra. Cuando uso este tipo de jigs pequeños para el Atún, le quito el triple original y le meto un pedazo de llaverito y un anzuelo simple más grande que el propio jig jeje!!

Como los jigs más grandes y largos acostumbran a venir sin anzuelo para que uno mismo le monte el assist hook, en la misma tienda ya te dirán que talla de anzuelo poner segun el jig que escojas y luego los montas como en el video.

Un saludo!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
:pescando2: [quote name='JosepRC' timestamp='1325720829' post='786201']
No he comentado nada de los anzuelos! A los jigs para jig-casting siempre les cambio el triple por otro triple reforzado un numero mas grande que el que trae de fábrica (suele poner 4X en la caja de este tipo de anzuelos reforzados) como los Asari Triplex, tambien les cambio el llaverito por uno un poco más grande, esto lo hago por si las Albacoras...los anzuelos que trae de fabrica te aguantarán de sobras un Jurel o una Caballa, pero si entra una Albacora o un Bonito de los gordos y se clava un solo anzuelo del triple, es muy posible que te lo abra. Cuando uso este tipo de jigs pequeños para el Atún, le quito el triple original y le meto un pedazo de llaverito y un anzuelo simple más grande que el propio jig jeje!!

Como los jigs más grandes y largos acostumbran a venir sin anzuelo para que uno mismo le monte el assist hook, en la misma tienda ya te dirán que talla de anzuelo poner segun el jig que escojas y luego los montas como en el video.

Un saludo!
[/quote]

Muy buena explicación....
Se agradece tu ayuda.
Ahora a ver si yo consigo con éstos datos estrenarme con algun bicharrete....:pescando2:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ilio' timestamp='1332413677' post='806808']
:pescando2:

Muy buena explicación....
Se agradece tu ayuda.
Ahora a ver si yo consigo con éstos datos estrenarme con algun bicharrete....:pescando2:
[/quote]

Suerte!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JosepRC' timestamp='1332426658' post='806888']
Suerte!! ;)
[/quote]

Gracias josep.

Una pregunta,por favor, tu sueles poner quitavueltas para anudar los señuelos?
O los atas directamente?
Resulta que el viernes pasado, dandole caña (no excesiva) aun sevenseas, tio..,se me abríó y me quedé mas jodido que nada...
Que rabia....me dio...

Es inexplicable pero me sucedió...

Hay algun tipo de emerillon que sea impoble su apertura durante la pesca?

Gracias :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ilio' timestamp='1332495861' post='807186']
Gracias josep.

Una pregunta,por favor, tu sueles poner quitavueltas para anudar los señuelos?
O los atas directamente?
Resulta que el viernes pasado, dandole caña (no excesiva) aun sevenseas, tio..,se me abríó y me quedé mas jodido que nada...
Que rabia....me dio...

Es inexplicable pero me sucedió...

Hay algun tipo de emerillon que sea impoble su apertura durante la pesca?

Gracias :bowdown:
[/quote]



Que raro que se te abra un emerillón solo trabajando el jig :huh: a los jigs si que acostumbro a ponerles un giratorio con mosquetón para poder cambiar de jig rápidamente y para evitar que se den vueltas a la linea, en cambio a los señuelos de spinning raramente les he puesto un giratorio. Para jigging podrias usar un modelo de emerillón que llevo mucho tiempo usandolo y que aguanta lo que le heches, es el Asari TUNA I, yo los tengo de la talla 3 y 5 para según que ocasión, aunque casi siempre uso la talla 3 porque ya aguantan una animalada (120 libras/ 55kg) y eso que es un emerillon relativamente pequeño, el de la talla 5 ya son 245 Libras en plan grúa jeje! Si te los compras ya veras que son muy resistentes solo con ver la fuerza de dedo que hay que hacer para abrir el mosquetón :01:

Este es el giratorio en questión: [url="http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?ref=158&products_id=18352&affiliate_banner_id=1"]http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?ref=158&products_id=18352&affiliate_banner_id=1[/url]


Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JosepRC' timestamp='1332502538' post='807210']
Que raro que se te abra un emerillón solo trabajando el jig :huh: a los jigs si que acostumbro a ponerles un giratorio con mosquetón para poder cambiar de jig rápidamente y para evitar que se den vueltas a la linea, en cambio a los señuelos de spinning raramente les he puesto un giratorio. Para jigging podrias usar un modelo de emerillón que llevo mucho tiempo usandolo y que aguanta lo que le heches, es el Asari TUNA I, yo los tengo de la talla 3 y 5 para según que ocasión, aunque casi siempre uso la talla 3 porque ya aguantan una animalada (120 libras/ 55kg) y eso que es un emerillon relativamente pequeño, el de la talla 5 ya son 245 Libras en plan grúa jeje! Si te los compras ya veras que son muy resistentes solo con ver la fuerza de dedo que hay que hacer para abrir el mosquetón :01:

Este es el giratorio en questión: [url="http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?ref=158&products_id=18352&affiliate_banner_id=1"]http://www.subprof.c...ate_banner_id=1[/url]


Un saludo!!
[/quote]

Después de que me haya fallado eñ tipo de quitavueltas que te digo, no lo vuelvo a utilizar,seguro...vamos.
Que tal las anillas abiertas?
El problema es que debes llevar unos alicates para abrirlo rápido y eso, no? Si no cuesta un mogollón poner y quitar el jig.
He visto algunos que gastan anilla cerrada hasta el nylon-assit y abierta para intercambiar jigs.

Buscaré los tuna que tu me recomiendas.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ilio' timestamp='1332516425' post='807245']
Después de que me haya fallado eñ tipo de quitavueltas que te digo, no lo vuelvo a utilizar,seguro...vamos.
Que tal las anillas abiertas?
El problema es que debes llevar unos alicates para abrirlo rápido y eso, no? Si no cuesta un mogollón poner y quitar el jig.
He visto algunos que gastan anilla cerrada hasta el nylon-assit y abierta para intercambiar jigs.

Buscaré los tuna que tu me recomiendas.

Gracias.
[/quote]


Esto que comentas también es bastante habitual, lo de anudar el bajo directo o con un giratorio a la anilla solida del assist y montar una anilla abierta o "llaverito" a la anilla solida para ir cambiando solo los jigs, pero para hacer esto se hacen indispensables unas alicates especiales para abrir ese tipo de anillas y más aún con las que se usan para jigging que suelen ser bastante sobredimensionadas, es un buen sistema también, solo que a mi me gusta montarle un giratorio de calidad, te puede evitar algún lio y no hace que el pescado desconfie ni nada parecido.

De anillas abiertas uso las Fighter Ring de la marca Maria.

Un saludo!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una consultilla, cuando llegais al sitio que quereis pescar a jigging, echais el ancla? y si no es asi, como os manteneis en el punto que quereis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no hay marea, no importa, ya que no te mueves pero si la marea es fuerte tienes que volver al sitio una vez que has salido de el, pero el ancla nunca, un salu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno aunque sea un poco pesado, que pasa si se hecha el ancla haciendo jigging?, se espantan los peces??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dyte' timestamp='1332861926' post='808617']
Bueno aunque sea un poco pesado, que pasa si se hecha el ancla haciendo jigging?, se espantan los peces??
[/quote]


Espantar no, pero en teoria uno se pone a hacer jigging encima de una buena zona de piedras, lugar en el cual no es muy apropiado para hechar el ancla ya que se corre el riesgo de enrocarla con bastante facilidad, aparte de que te cargas el fondo, además lo suyo es derivar un poquito y asi se va "peinando" una zona un poco más amplia y en cuanto te sales de ella, vuelves a empezar.



Un saludo!! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo complicadoe s cuando son rodales sueltos como es el caso de mi zona.....en el que a los 5 minutos has pasado la roca....y debes volver a peinarla....
Un poco rollo...la verdad.
Sería de categoria lo que dices de anclar, y lanzar los jigs una vez tienes localizada la roca...pero es complicado hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenola verdad que yo voy a provar, ire al sitio que quiero y echare el ancla a probar, ademas cuando vas con el jigs, lo suyo no es quedarse enciam de la roca sino un poco desviao para que los peces vean como se mueve el jig, o al menos eso creo yo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dyte' timestamp='1332965252' post='809012']
buenola verdad que yo voy a provar, ire al sitio que quiero y echare el ancla a probar, ademas cuando vas con el jigs, lo suyo no es quedarse enciam de la roca sino un poco desviao para que los peces vean como se mueve el jig, o al menos eso creo yo....
[/quote]


Ya me cuentas como te ha resultado...por que yo también le encuentro lógica a tu teoría....
Saludos y buena :pescando2: !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya te contare, cuando pase este temporal, porque cualquiera sale ahora!!!!!:cry2::054:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...