Jump to content

Reloj Cuentarrevoluciones


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos compis, estaba interesado en colocar a mi yamaha enduro 40 de dos tiempos un cuentarrevoluciones ya que en muchas ocasiones lo escucho demasido acelerado, y no quisiera estropearlo, mi pregunta a los mas entendidos es la siguiente ¿ es muy dificil colocar un reloj con su cableado a este moto , alguien sabe como hacerlo? es decir de donde parten los cables desde el motor, cuantos debo llevar hasta la consola , que tipo de reloj colocar y que me podía salir de precio, soy algo manitas con la electricidad pero hasta ahí no llego.

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas a todos compis, estaba interesado en colocar a mi yamaha enduro 40 de dos tiempos un cuentarrevoluciones ya que en muchas ocasiones lo escucho demasido acelerado, y no quisiera estropearlo, mi pregunta a los mas entendidos es la siguiente ¿ es muy dificil colocar un reloj con su cableado a este moto , alguien sabe como hacerlo? es decir de donde parten los cables desde el motor, cuantos debo llevar hasta la consola , que tipo de reloj colocar y que me podía salir de precio, soy algo manitas con la electricidad pero hasta ahí no llego.

Un saludo y gracias de antemano


Por cierto mi enduro 40 es de arranque manual y es el modelo E40XHM de cola larga del año 2007

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola rcj Tengo el manual de un motor Yamaha 25CV 2T igual te puede servir para algo. Está en inglés y si quieres me mandais tu email y te lo envio.
De todas las maneras creo que tengo guardado como se instala un cuentarrevoluciones. Ahora mismo no tengo tiempo de mirarlo pero en cuanto pueda te lo miro.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola rcj Tengo el manual de un motor Yamaha 25CV 2T igual te puede servir para algo. Está en inglés y si quieres me mandais tu email y te lo envio.
De todas las maneras creo que tengo guardado como se instala un cuentarrevoluciones. Ahora mismo no tengo tiempo de mirarlo pero en cuanto pueda te lo miro.
Saludos



Ok cuento con él,( con el esquema claro).El manual si trae como instalarlo si me vale pero si es como el mio el del 40 CV trae graficos del reloj ,pero lo he traducido y no dice nada, solo que se le puede instalar pero no como hacerlo

Lo espero aunque puedas colgarlo tarde ok?

[email="[email protected]"][email protected][/email]

Editado por rcj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola. Te dejo unos apuntes que tengo archivados relativos a instalacion de cuentarrevoluciones. Espero de sirva de algo.
No sé como colgar aquí el manual de motor yamaha. Te lo enviaré por email.
Saludos


[url="http://www.tinytach.com/tinytach/index.php"]http://www.tinytach.com/tinytach/index.php[/url]


Es un cuentarevoluciones universal que tanto funciona en motores diesel o de gasolina, en barcos motos o cualquier otro tipo de vehiculo. Tiene un pequeño transductor que se acopla a la linea de inyeccion de un cilindro, por otro lado la sonda debe ir conectada a la masa del motor. El lector hace unos 10x5 centimetros aproximadamente y debe alimentarse a 12 voltios.
Cuando el motor arranca cuenta los pulsos de los inyectores y los muestra en la pantalla, al ser un contador basado en un cristal de cuarzo no necesita ningun tipo de ajuste, la gama de rpm que puede leer es muy amplia. Ademas lleva incorporado un cuenta-horas de funcionamiento de motor y dos alarmas de servicio programables (tiempo de utilizacion).
La instalacion es realmente muy simple, lo unico a tener en cuenta es el modelo a escoger pues hay para gasolina y diesel y dentro de este dos transductores diferentes en funcion del motor instalado. Se hecha en falta que el cable es muy corto 8 pies, y no puede instalarse muy lejos del motor, sin embargo bajo pedido pueden fabricarlo con cables mas largos.



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola rcj ,,,,,, te copio la contestación que te hice en su día ,, va hacer un año casi ,, mirta la fecha ,,,,,, con respecto a este mismo tema ,,,, y todavía estoy esperando jejejjej ,,, ahora me dirás que no has tenido tiempo ,,,,, venga , contéstame esto y te diré como tienes que hacerlos sin esa informacion puede ser un cable o pueden ser muchos euros ... saludos





[b][url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/user/20273-mambo/"]MAMBO[/url] [url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/user/20273-mambo/"][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_images/clean/user_popup.png[/img][/url][/b]
[color=#606060][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]23 feb 2011 - 20:34[/size][/font][/color][color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]Hola rcj dime si puedes el año y numero de motor , es arranque manual o electrico?? asi podre decirte algo en concreto de como hacerlo en tu motor ,, saludos .[/size][/font][/color]


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA RCJ BIEN ahora me entero un poco ,,, asi que es manual y tienes como cargar baterías con el rectificador que le has puesto ...

del plato magnético te salen al rectificador dos cables verdes que van al rectificador ,,,, de ahí empalma un cable a cualquier verde y ese cable va al cable del reloj que te ponga SEND , que debe ser el blanco??

tendrás uno de positivo y otro que sera masa , y puede que tengas uno mas que sera el de las luces del reloj si lleva sino , pues nada .........

del motor solo uno el que empalmes al verde ok ... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Mambo parece que por fin te llegó el mensaje. Lo he entendido perfect ya te dire algo cuando lo instale,y te prometo que no será dentro de un año jajaj, me conteste a mi perfil supongo , es que esto de la informatica no es lo mio , ni la pesca jajaj

Un saludo amigo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...