Jump to content

ELIMINAR EL BALANCEO AL FONDEAR


Posts Recomendados

Hola:

No se si esta es la seccion adecuada para la consulta, pero quería preguntar si alguien conoce algún sistema, casero o comercial, para eliminar o disminuir el balanceo de una ambarcacion de 4 metros cuando se está pescando a fondo, fondeado.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el balanceo es lateral (estribor-babor ó viceversa) puedes probar con un ancla de capa, algo disminuirá, pero es imposible eliminarlo en gran medida.
También depende mucho de la obra muerta que tenga la embarcación, a más obra muerta más sensibilidad al viento y más "baile".
Si el balanceo es longitudinal (proa-popa) además del viento ó la dirección de las olas viene "ayudado" por el propio fondeo; situar una boya en el cabo de fondeo con una argolla hará que esta absorba parte de los " tirones" y además de ayudar a mantener el fondeo limitará los "meneos".
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he visto un sistema que consiste en unos discos, tres o cuatro, unidos con un cabo, los cuales echas por la borda cuando estas fondeado y quitan algo del movimiento del barco.


en el cabo va un disco en la punta y cada 30 o 40 centimetros va otro, van tres o cuatro y atado a las bandas un curro de esos en cada banda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , una solucion y es efectiva al 100% para estabilizar cualquier barco es , hacer estanco el doble fondo y cuando estes fondeado inundarlo de agua ,, esto se hace con dos tapones en la popa , el barco no se mueve para nada , y cuando navegas de nuevo el agua sale por si sola , vuelves a tapar y sin problemas ,,,,,, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...