Jump to content

jiggins


elpotero

Posts Recomendados

Muchas veces me he preguntado como afectara el ruido del motor cuando pescas , alguien ha comprobado si con el motor apagado se pesca mejor , cual es vuestra experiencia .
gracias por las respuestas [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescando.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te refieres pescando a Jigging la verdad no sé decirte, ya que siempre lo he hecho con el motor parado, en cambio pescando a curricán si que puedo opinar un poco sobre si puede influir el ruido del motor en la pesca, aunque también depende de la especie, a algunas les atrae y a otras les asusta, normalmente a los túnidos les llama la atención el ruido y se acercan a ver lo que pasa, momento en el que suelen ver las muestras que llevamos largadas por la popa, lo que si tengo bastante comprobado ya que he hecho mucho curricán a vela, es que la estela de un barco en silencio les atrae muchísimo, si hay pescado por la zona claro, he sacado muchas Bacoretas y Bonitos curricaneando a vela con las Rapalas a escasos 10 metros del barco y ver incluso como aparecen a todo leche y atacan al artificial, en cambio a motor nunca me han picado tan cerca, se que tambien lo hacen, pero a vela he tenido mejores resultados, hablo de pescar con las muestras muy muy cerca del barco, si se llevan a 30 o 40 metros la cosa ya está más igualada según mis experiencias, aunque con lo que se oye el ruido bajo el agua y el alcance que tiene, no creo que los peces se queden indiferentes ante el paso de una embarcación.

Esta foto es de octubre de 2010, el último otoño que mi padre tuvo el velero antes de cambiralo por la motora, la Bacoreta está pescada curricaneando a vela a solo 3 nudos de velocidad ya que había muy poco viento y con la rapala muy cerca del barco:


[url="http://imageshack.us/photo/my-images/840/bacoreta.jpg/"][img]http://img840.imageshack.us/img840/7884/bacoreta.th.jpg[/img][/url]

Uploaded with [url="http://imageshack.us"]ImageShack.us[/url]

Un Saludo!!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me refiero a jiggins , pienso que el ruido del motor puede asustar a los peces ,aunque hay algunos que son atraidos ,por ejemplo los atunes , antes cuando no estaban prohibidos pescarlos ,llevabamos un curri muy corto cuatro o cinco metros y se cogian en este curri y tambien en los largos .
A veces cuando reducias la velocidad a relenti se acercaban mucho a la popa del barco y se venian detras del barco durante horas , los pescadores profesionales usaban unas varas cortas 1.5 mtr y con pez muerto los sacaban por cientos .

Si embargo las melvas hay que pescarlas con curri largos 15 brazas por lo menos y mejor con paravan,

igual para las albcoretas .


Pero lo que me ocupa ahora es la pesca kabura por lo que estoy preguntando saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='adriankayak' timestamp='1326407335' post='788019']
A jigging, siempre con el motor parado, el ruido en 20 o 30 metros de profundidad les molesta muchisimo.
[/quote]

Opino lo mismo que tu, y más hablando de pesca kabura con inchikus, etc... que es una pesca ligera que se suele hacer en las profundidades que comentas o hasta 50 metros como mucho. Aunque tampoco me pasaria una mañana pescando a jigging profundo con el motor en marcha al ralentí aunque diera mejores resultados (que lo dudo) lo que si es seguro es que 15 kilos de sardina troceada hechados por la borda no les asusta!! Lo tengo comprobado!! Jeje!! :)

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Sin duda, para jigging a poca profundidad, mejor con motor parado.

Y respecto al curri, soy de la opinión que el ruido del motor perjudica la pesca, pues entre otras cosas impide que capten los sonidos de los excitadores o de los señuelos.

Hacer la prueba, el que pueda, a curricanear con motor de gasolina y con motor electrico...ya me direis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pescar a jiging yo siempre paro el motor en menos de 50 metros.

en cuanto al curri yo siempre pesco muy corto tanto los atunes como el curri costero,en el currican no todos los barcos pescan igual,es muy importante la estela que deja el barco,yo diria que es el 99 % de la pesca del atun,los barcos de un solo motor de gasolina tienen muy complicado hacer buenas pesqueras de atunes a curri,en cambio un barco de gas-oil con dos motores que degen buena estela tendra la pesca mucho más facil,tengo un amigo que el año pasado estreno un pedazo de barco con dos motore fuerborda de 300cv,el primer día al curri de altura ya queria cambiarlo,¿porque? , pues muy sencillo pescando uno al lado del otro nosotros con una rodman 800 cogimos unos 30 atunes de entre 12 y 20 kilos con multutud de picadas de hasta 5 cañas,el no tubo ni una sola picada,y no ese solo dia pues en 5 salidada fueron 5 porras,el barco es muy importante en el curri y conozco bastantes pescadores con muchos atunes cogidos que al cambiar de barco han pasado de pescar mucho a pescar muy poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='kin' timestamp='1327313729' post='790770']
Para pescar a jiging yo siempre paro el motor en menos de 50 metros.

en cuanto al curri yo siempre pesco muy corto tanto los atunes como el curri costero,en el currican no todos los barcos pescan igual,es muy importante la estela que deja el barco,yo diria que es el 99 % de la pesca del atun,los barcos de un solo motor de gasolina tienen muy complicado hacer buenas pesqueras de atunes a curri,en cambio un barco de gas-oil con dos motores que degen buena estela tendra la pesca mucho más facil,tengo un amigo que el año pasado estreno un pedazo de barco con dos motore fuerborda de 300cv,el primer día al curri de altura ya queria cambiarlo,¿porque? , pues muy sencillo pescando uno al lado del otro nosotros con una rodman 800 cogimos unos 30 atunes de entre 12 y 20 kilos con multutud de picadas de hasta 5 cañas,el no tubo ni una sola picada,y no ese solo dia pues en 5 salidada fueron 5 porras,el barco es muy importante en el curri y conozco bastantes pescadores con muchos atunes cogidos que al cambiar de barco han pasado de pescar mucho a pescar muy poco.
[/quote]

El ruido a traves del agua del mar se transmite a Kms. cuando hacia submarinismo detectava la presencia de embarcaciones a motor mucho antes de que llegaran a donde me encontraba, otra cosa es que haya especies curiosas a las que no les afecte mucho.
Cortaficio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...