Jump to content

¿puente o no puente?


Posts Recomendados

bamos a ver por donde empiezo, el año pasado me compre una buena caña para alcanzar largas distanzias, pero no le saque todo el partido que yo queria, ya que me gusta pescar seguro y nunca bajo la linea de 40m, todos sabemos lo que hay que hacer, el tipico "puente", llega esta temporada y ya me veo en las mismas, no me atrebo, tambien es porque casi siempre boy a espigones o a puertos y hai la verdad esque al haver profundidad, pues como que me da igual, ademas tampoco me quedo tan corto, el problema biene cuando decidimos ir a playa, hai si que hay que hacer buenos lances, me gustaria abrir una discursion bastante amplia sobre esto, ya que es un tema que creo que es bastante importante, ¿que linea meteis para los puentes? ¿trenzado? ¿os va bien? ¿rompeis con facilidad? ¿se estropean las anillas? como veis mis dudas son barias sobre este tema, pero esque claro ha nadie le gusta perder un buen zamarro, bueno espero buestros consejos, un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

valenciano,el pí¹ente es necesario en playas.Mi consejo es que tengas un minimo de dos bobinas por carrete,de esa forma tendras una para espigon y otra pí ra playas.en cuanto a la medida del hilo dependara de la presa que quieras obtener y la distancia que necesites.Personalmente utilizo una linea del 0.23 ----0.50,debido a que lo que me interesan son doradas grandes y no me fio de diametros inferiores,aunque hay pescadores que pescan con diametros inferiores con muy buenos resultados.Espero que tengas mas respuestas,pues este es un tema muy interesante.Un saludo.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:lol: gracias por tu opinion Juan, lo que dices de llebar 2 bobinas tienes toda la razon, la cosa es que yo llebo siempre 2.... lo que pasa es que en una pongo la linea de 40 y la otra la gasto siempre para tentar al dorado, palometon..........,con linea mas fuerte. sera cuestion de tener 3 bobinas, el otro dia estube apunto de hacer el puente pero consulte en otro foro y se me quitaron las ganas, alver que la jente tenia mas miedo que yo ala posible perdida de alguna pieza, pero creo que vale la pena intentar aprender, para conseguir un buen nudo, por que la distancia en este deporte es fundamental para lograr buenas piezas, un saludo y denuevo gracias por tu consejo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te doy mi opinión Valenciano.

Yo suelo utilizar lineas de 0.28 mm, y pienso que podrí­a utilizarlas más finas. Con un 0.40 mm no lanzarás lejos, yo utilizaba ese grosor para pescar atunes desde barca. Además, con las lineas que hay hoy en dí­a... Has probado de romper con las manos un 0.25 de buena calidad?

Y si nos vamos a los multifilamentos... un 0.16 mm te aguanta 8 kg...

Yo te recomiendo que utilices lineas más finas y un buen puente, así­ lanzarás lejos y aprovecharás todo el potencial de esa caña. El secerto para no romperlas en plena lucha con un buen "pepino" está en la graduación del freno.

Respecto a nudos yo utilizo el BLOOD KNOT (nudo de sangre), que es muy compacto y corre muy bien por las anillas, además de que aguanta muchí­simo. También hay gente que emplea el UNI KNOT, yo prefiero el nudo de sangre, pero este tambien es válido.

Un saludooooooo :wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo particularmente siempre pesco con lineas de monofilamento del 0,18 al 0,25 con puentes. Al principio usaba puentes cónicos 0,20-0,57 y 15 metros pero me di cuenta de que ahorraba dinero y ganaba en metros poniendo un puente de un 0.40 o 0,45 de calidad y solo 6 metros de longitud, lo justo para que de una vuelta a la bobina, asi la linea de diametro fino saldrá antes y la diferencia creedme se nota en metros de lance. En cuanto a usar un 0,40 te puedo decir q lo máximo que llevan mis bobinas es un 0,35 de calidad (FENDER MATCH) y he sacado chuchos o rayas de 25 kilos sin problemas, cuestion de emplear el freno. De los trenzados ni hablar, solo los uso para embarcacion a mucha profundidad. Saludos. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mi humilde opinión sobre este tema es que lo principal es conocer el lugar donde estas pescando.

Cuando llego por primera vez a una playa lanzo con la bobina que tiene el hilo del .40, dependiendo de que enganche o no despues de haber lanzado varias veces ya formo una opinion sobre la zona y empiezo a utilizar o no lineas mas finas con puentes.

La economia es importante una bobina de cola de rata (mar) cuesta mas de 20 € y no es cuestion de lanzar la primera vez y romper.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Buenas,recupero este tema para preguntar sobre unas bobinas que me encontrao esta mañana en la tienda... una bobina de 200m del 0,18 pero con los ultimos 20m son conicos que van desde el 18 al 57... es decir una cola de rata pero de 200m... y queria preguntar esas bobinas son buenas? que es mejor eso? o ponerle una cola de rata normal y asi elijes marca y modelo... ? o mejor un puente tipico de 15m del 0,45 o 0,50?... :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya tienes toda la razon... tiene que ser la caña y para bobinas normales tambien, aunk tendras que meterle algo de relleno... pero... cuando partas? perderas el hilo gordo no?... que resistencia tienen? suavidad? y demas carasteristicas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigo yo personalmente solo utilizo lineas del 15 con un puente que va desde el 17 al 57 la cosa es muy sencilla el hilo fino parte pronto pero por el contrario tiene mas elasticidad que el hilo mas gordo en cuanto al problema del nudo del puento es muy sencillo la union entre dos lineas finas es tan pequeña que no tiene apenas roce con las anillas por lo tanto es dificil de partir en el lance claro esta que la linea tiene que ser de buena calidad lo que si te recomiendo es que cada vez que termines tu jornada de pesca cojas tus bobinas y las metas en agua dulce con un poco de suavizante para la ropa veras como el hilo dura mas, en cuanto a las bobinas siempre es recomendable llevar varias yo personalmente llevo 8 con lineas finas bobinas de competicion y dos con un hilo del 35 mas o menos tambien con un buen puente para el lanzado auque claro yo me dedico mas a la competicion y por esas circustancia necesitos esos diamentros y tantas bobinas resumiendo no tengas miedo a las lineas finas con puente siempre y cuando el lance lo hagas correcto no tienes porque tener miedo y claro ni se te ocurra poner trenzado de puente si no quieres acabar con un dedo menos te pondre un ejemplo hace dos semanas saque en la playa un sargo con cerca de 750 gr en una competicion pues te juro que senti miedo de perderlo al llegar a la orilla ya que me dije que como empiece a apretar en el rompeolas me parte la linea del 15 por el puente,efectivamente apreto y apreto el sargo dando coletazos pues al dia siguente estaba riquisimo en cuajadera la linea ni se resintio por dos cosas una la elasticidad de la linea y otra tu puntero de la caña esta para algo porque tambien es flexible y para la embestidas de lo que sea asi que compañero te animo a que las utilices sin miedo y veras como disfrutas mas de las picadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Valenciano.

Viendo que se ha retomado el tema y siendo un post que se me paso por alto en su dia, te doy mi opinion.

Yo soy pescador de playa fundamentalmente. En mi zona de pesca es imprescindible hacer lances largos de verdad, si no, no llegas a tocar el pescado. Cuando empece con esto de la pesca, utilizaba cualquier cosa que me dijeran para intentar conseguir mas metros. Hoy en dia y ya con una dilatada experiencia en esto de la pesca, hago lo siguiente:

Pesco con linea trenzada del 0,08 y a esta le añado un puente del 0,16 al 0,57. Como la linea madre es mas fina que este 0,17 de partida del puente, la doblo para poder hacer el nudo. Aproximadamente, un 0,16 (trenzado) contra un 0,17 de nailon del puente en su parte mas fina. Como el nailon es menos resistente que el trenzado en igualdad de grosor, corto aproximadamente unos 2 metros de puente por la parte mas fina para intentar conseguir la misma resistencia en el hilo trenzado y en el nailon. El resultado final, es un nudo de un 0,16 (aprox) de trenzado contra un 0,25 de nailon. Este sistema no me ha fallado hasta ahora.

La cuestion fundamental, esta en que cuando pescas con lineas finas sean estas de nailon o de trenzados, debes aflojar bastante el freno del carrete. Ten presente, que aunque pesques un tiburon que pese 100KG (evidentemente es una exageracion) con metros suficientes de hilo y con la fuerza que ejerce el freno del carrete, el pez se acabara cansando y conseguiraras hacertelo tuyo. Tardaras mas o menos, pero acabara saliendo.

Como no especificas claramente si cuando pescas con lineas gruesas aflojas el freno o no, llego a la conclusion de que no lo aflojas. Puedo estar equivocado.

La cuestion es que utilizando hilos mas finos, a igualdad de potencia en el lance consigues mas metros. Si el hilo que utilizas es verdaderamente fino, por ejemplo un 0,12, nos indica que tiene una resistencia aproximadamente de 1,5 Kg y que por lo tanto si enganchas una buena pieza, te costara unos cuantos metros de hilo que te sacara el pez en sus primeros cabeceos (recuerda que el freno tiene que estar relativamente flojo) y que posteriormente, y una vez que se haya cansado el pez, podras hacertelo tuyo.

Otra cuestion es que decidas no bajar de un x,xx de diametro en hilo de pesca. Cada cual tiene sus preferencias y todas son respetables. Si en tu caso decides de no bajar de un 0,20 de diametro, pues muy bien, pero a estas alturas ya tendras claro que conseguiras menos metros. Aparte de lo anterior, comentar que los grandes lanzadores, con un 0,40 llegan a sobrepasar los 200 mts. ¿Que ocurre pues? Pues que somos unos holgazanes. Casi nadie y me incluyo, practica suficientemente el lance. Vamos a pescar y se acabo. Si alcanzamos 130mts, pues perfecto. Despues nos quejaremos de que lanzamos poco o de que no pescamos, pero uno de los verdaderos trabajos de la pesca y que casi nadie practicamos, es el lance. Hay que practicar, lanzar, lanzar y lanzar. Hasta que nos salgan ampollas en las manos.

Si disponemos de una buena tecnica de lance (mas por practicar que por tener una tecnica muy depurada) nos daremos cuenta que somos capaces de lanzar un cebo a mas de 150 mts y eso son mucho metros. Y entonces señores, PESCAREMOS.

Si crees que puedo ampliarte la explicacion de alguna manera, solo tienes que pedirlo.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...