Jump to content

Shimano aero technium 10000 mgs xsb


Posts Recomendados

[quote name='xaloc' timestamp='1328869208' post='795781']
se pueden encontrar bobinas de teflon para el shimano aero technium xsb mgs ?
[/quote]


hola doradas.estoy total mente de acuerdo con la reflexion ., si el shimano bale para la competicion.por sus caracteristicas y demas,.es mejor ,porque como bien dices es mas rapido en su recojida ,pesa igual o menos,y todo lo demas.encuanto al shimano mgs xsb,lefalta estar mas tiempo , en manos de gente, para poder balorar realmente ,todas sus birtudes y defectos,siesque los tiene.encunanto a cañas tambien estoy de acuerdo contigo daywa es mejor que simano en relacion calidad precio.para tener unashimano equiparable a una tournament o a una sky caster,por ponerte un ejemplo. en shimano ya te tienes que ir de una prosurf para arriba.delo contrario las shimano se ablandan antes que daiwa..y bolbiendo al tema de los carretes ,en sudia iba a comprarme los mgs xsa y no los compre porque ,el propietario de la tienda donde boy,me dijo que para la pesca de batalla que yo realizo,esdecir ,ir a pescar casitodos los dias .me dijo ,que hera mejor que me comprara el aerotecnium xsb. me comento que el antigio mgs xsa,tenia el problema dela araña que se metia el hilo.y me comento que tenia dos clientes que seles habia pasado el heje de rosca con el tapon de freno.por el material que estaban hechos ,sufrian de esto.debido a esto no me los compre y tengo mis dudas sobre los nuebos porsi les pudiera afectar el mismo problema..porlos comentarios de los compañeros,este no tiene el problema de la araña,.al ser de oscilacion super lenta,es mucho mas dificil que se meta el hilo debajo de la bobina.encuanto el tema del eje,¿algun compañero que haya tenido los antiguos mgs xsa.?¿sele ha pasado de rosca el tapon del freno a alguien,debido a que el eje se pasa de rosca?.espero al guna contetacion ,para poder aclarar esta incognita,para poder esclarecer los defectos de un carrete..¡a¡.perdona compañero que preguntaba por eltema de si hay bobinas de teflon para el nuebo shimano..nose si ya se puede disponer de ellas pero en brebe se podran cons guir para dicho modelo .por eso no te preocupes no tardaras en poder conseguirlas.piensa que estas hablando de un modelo que acaba ded salir....espero contestacion si a alguien le ha pasado lo mencionado del posible problema que podia sufrir el antiguo mgs xsa..¡un saludo a todos los compañeros del foro¡

Editado por agonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

[quote name='agonia' timestamp='1328884001' post='795871']
hola doradas.estoy total mente de acuerdo con la reflexion ., si el shimano bale para la competicion.por sus caracteristicas y demas,.es mejor ,porque como bien dices es mas rapido en su recojida ,pesa igual o menos,y todo lo demas.encuanto al shimano mgs xsb,lefalta estar mas tiempo , en manos de gente, para poder balorar realmente ,todas sus birtudes y defectos,siesque los tiene.encunanto a cañas tambien estoy de acuerdo contigo daywa es mejor que simano en relacion calidad precio.para tener unashimano equiparable a una tournament o a una sky caster,por ponerte un ejemplo. en shimano ya te tienes que ir de una prosurf para arriba.delo contrario las shimano se ablandan antes que daiwa..y bolbiendo al tema de los carretes ,en sudia iba a comprarme los mgs xsa y no los compre porque ,el propietario de la tienda donde boy,me dijo que para la pesca de batalla que yo realizo,esdecir ,ir a pescar casitodos los dias .me dijo ,que hera mejor que me comprara el aerotecnium xsb. me comento que el antigio mgs xsa,tenia el problema dela araña que se metia el hilo.y me comento que tenia dos clientes que seles habia pasado el heje de rosca con el tapon de freno.por el material que estaban hechos ,sufrian de esto.debido a esto no me los compre y tengo mis dudas sobre los nuebos porsi les pudiera afectar el mismo problema..porlos comentarios de los compañeros,este no tiene el problema de la araña,.al ser de oscilacion super lenta,es mucho mas dificil que se meta el hilo debajo de la bobina.encuanto el tema del eje,¿algun compañero que haya tenido los antiguos mgs xsa.?¿sele ha pasado de rosca el tapon del freno a alguien,debido a que el eje se pasa de rosca?.espero al guna contetacion ,para poder aclarar esta incognita,para poder esclarecer los defectos de un carrete..¡a¡.perdona compañero que preguntaba por eltema de si hay bobinas de teflon para el nuebo shimano..nose si ya se puede disponer de ellas pero en brebe se podran cons guir para dicho modelo .por eso no te preocupes no tardaras en poder conseguirlas.piensa que estas hablando de un modelo que acaba ded salir....espero contestacion si a alguien le ha pasado lo mencionado del posible problema que podia sufrir el antiguo mgs xsa..¡un saludo a todos los compañeros del foro¡
[/quote]


Yo ya compre dos bobinas de teflon y puedo decir que pesan menos que las suyas y van bien.
Por otra parte creo que lo de la araña, esta mas que claro aunque a mi también alguna vez , muy pocas se metió el hilo en el basiair, no le pasa a este nuevo mgs xsb, por lo que tu comentas oscilación súper lenta, que el tapón se pasa de rosca del xsa , lo acabo de escuchar, pero si lo metes trasroscado igual sera por ello.

Lo de que se paso un eje, se gasto esto le paso lo otro, ten en cuenta que cada uno cuenta la feria según le interesa vender una cosa u otra, ejemplo a mi me dijeron que la tournament caster 33 hibrid, no era buena, la buena era la que vendia el CLARO QUERÍA VENDER LA SUYA, que se rompían los punteros que si tal que si cual.

Lo dicho comprate el que te gusta a ti, no a los demás, así estarás contento con tu compra, ir bien van bien tampoco puedes esperar cuando algo esta a la vista un par de años a que te digan van perfectos, porque entonces estarán desfazados y habrá otro mejor SEGURO.



Un abrazo y buena pesca .

Editado por EL DORADAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos. Por fin me ha llegado esta maravilla de Carrete. Pero agradecería que los entendidos en la materia me echarais una mano. En la bolsita de accesorios que trae, además de su aceitito, el protector para el portacarretes( una pegatina para ponerla encima de la cremallera, en caso de ser metálica) y el eje para cambiar la manivela a derecha, lleva 4 tiras estrechas, de unos 4cm más menos, que por un lado son pegatina y por el otro lado llevan como un fieltro o pelillos...Me da la impresión que estas tiras hacen de guardapolvo o algo así. Nose sí al ir cuatro, serán dos para cada bobina o...
Quién me echa una manica?
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Ilpescatore' timestamp='1329562464' post='798200']
Buenas a todos. Por fin me ha llegado esta maravilla de Carrete. Pero agradecería que los entendidos en la materia me echarais una mano. En la bolsita de accesorios que trae, además de su aceitito, el protector para el portacarretes( una pegatina para ponerla encima de la cremallera, en caso de ser metálica) y el eje para cambiar la manivela a derecha, lleva 4 tiras estrechas, de unos 4cm más menos, que por un lado son pegatina y por el otro lado llevan como un fieltro o pelillos...Me da la impresión que estas tiras hacen de guardapolvo o algo así. Nose sí al ir cuatro, serán dos para cada bobina o...
Quién me echa una manica?
Saludos.
[/quote]

Pues yo las tengo también y no se para que son, si alguien lo descubre que lo cuente, para darle uso .

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se para que son y donde van. Se lo tengo que agradecer a un chico que colgó unos vídeos en youtube. Quitamos la bobina del Carrete. Una vez quitada veremos que en la parte interna del cuerpo existen dos carriles en vertical, uno a cada lado. Pues hay colocaremos cada tira. Las otras dos las guardamos de repuesto... Se supone que estas tiras "evitan" en medida alguna, que la línea se introduzca bajo el Carrete.
Otra cosa, os pasa a alguien que la bobina 6000 rueda más dura que la 10000, con el freno flojo? Nose sí es porque no la he gastado aún y con el tiempo rodara más suave o que...
Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Ilpescatore' timestamp='1330080745' post='799929']
Ya se para que son y donde van. Se lo tengo que agradecer a un chico que colgó unos vídeos en youtube. Quitamos la bobina del Carrete. Una vez quitada veremos que en la parte interna del cuerpo existen dos carriles en vertical, uno a cada lado. Pues hay colocaremos cada tira. Las otras dos las guardamos de repuesto... Se supone que estas tiras "evitan" en medida alguna, que la línea se introduzca bajo el Carrete.
Otra cosa, os pasa a alguien que la bobina 6000 rueda más dura que la 10000, con el freno flojo? Nose sí es porque no la he gastado aún y con el tiempo rodara más suave o que...
Buena pesca
[/quote]


Si a mi también me pasa, no me había fijado hasta que deje unas bobinas en remojo para quitar la sal después al darme cuenta que iban más duras pensé que era por haberlas mojado, pero veo que no.
De todas maneras al usarlas cada vez van más suaves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='xaloc' timestamp='1330100939' post='799994']
Si a mi también me pasa, no me había fijado hasta que deje unas bobinas en remojo para quitar la sal después al darme cuenta que iban más duras pensé que era por haberlas mojado, pero veo que no.
De todas maneras al usarlas cada vez van más suaves.
[/quote]
A mi también me paso, pero no sabemos porque? Así lo arreglaremos.
Veremos , analizando, un bobina solo puede ir mas dura por las arandelas del freno y yo le di incluso un podo de aceite.
Si alguien sabe porque que lo diga.

Gracias por el aporte del compañero de las tiritas De velcro adhesivas.
Pero que conste que los use y no se mete el hilo por debajo, esto sera por si las moscas.


Introduzco un nuevo aporte.

Al ir ahora mismo a poner estas tiras adhesivas, veo que la bobina ya va perfecta:
Esto indica que , si alguno no desarmo algún freno de bobina nunca se lo explicare yo.
Dentro del freno sabemos que hay arandelas intercaladas con fieltro, bueno pues hay esta, el fieltro se moja y media que este fieltro sera menos impermeable que otros igual porque es mejor así, conclusión:

Una medida no sumergiremos la bobina entera, para que , las dejamos a ras del freno.
Otra poner unos trocitos de plástico al hacerlo, así no entra agua dentro de las arandelas.
Pero que sepamos que al secarse es decir al poco de mojarlo van perfectas.

Espero haberlos ayudado.

Un saludo y buena pesca.

Editado por EL DORADAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='EL DORADAS' timestamp='1330166942' post='800153']
A mi también me paso, pero no sabemos porque? Así lo arreglaremos.
Veremos , analizando, un bobina solo puede ir mas dura por las arandelas del freno y yo le di incluso un podo de aceite.
Si alguien sabe porque que lo diga.

Gracias por el aporte del compañero de las tiritas De velcro adhesivas.
Pero que conste que los use y no se mete el hilo por debajo, esto sera por si las moscas.


Introduzco un nuevo aporte.

Al ir ahora mismo a poner estas tiras adhesivas, veo que la bobina ya va perfecta:
Esto indica que , si alguno no desarmo algún freno de bobina nunca se lo explicare yo.
Dentro del freno sabemos que hay arandelas intercaladas con fieltro, bueno pues hay esta, el fieltro se moja y media que este fieltro sera menos impermeable que otros igual porque es mejor así, conclusión:

Una medida no sumergiremos la bobina entera, para que , las dejamos a ras del freno.
Otra poner unos trocitos de plástico al hacerlo, así no entra agua dentro de las arandelas.
Pero que sepamos que al secarse es decir al poco de mojarlo van perfectas.

Espero haberlos ayudado.

Un saludo y buena pesca.
[/quote]hola doradas.el tema de que la bobina baya mas dura ,creo que es porque la grasa que tienen las arandelas dentro de la bobina,aveces se reseca y puede ser que ,repercuta en que la bobina gire mas dura.si quieres prueba a desmontar y limpiar las arandelas y luego las engasas con algun tipo de aceite que no sea muy denso,creo que de esta forma solucionas el problema.¡un saludo¡.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='agonia' timestamp='1330184354' post='800195']
hola doradas.el tema de que la bobina baya mas dura ,creo que es porque la grasa que tienen las arandelas dentro de la bobina,aveces se reseca y puede ser que ,repercuta en que la bobina gire mas dura.si quieres prueba a desmontar y limpiar las arandelas y luego las engasas con algun tipo de aceite que no sea muy denso,creo que de esta forma solucionas el problema.¡un saludo¡.
[/quote]
Bueno, Solucionado. Quito la bobina, le doy la vuelta, aplicó un poco de grasa para carretes en el eje agujereado de la bobina, un poco de aceite, del que venía con el Carrete, en las arandelas, montar y vuala...Listo para batallar. Me imagino que ya venía algo seco de fábrica y que todavía no lo he estrenado. Que ganas tengo ya amigos.
Por cierto, el aporte de las pegatinas con fieltro es gracias al amigo Antonio García Machado. Buen tipo de verdad.
Un saludo

Editado por Ilpescatore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

[quote name='Ilpescatore' timestamp='1330203008' post='800297']
Bueno, Solucionado. Quito la bobina, le doy la vuelta, aplicó un poco de grasa para carretes en el eje agujereado de la bobina, un poco de aceite, del que venía con el Carrete, en las arandelas, montar y vuala...Listo para batallar. Me imagino que ya venía algo seco de fábrica y que todavía no lo he estrenado. Que ganas tengo ya amigos.
Por cierto, el aporte de las pegatinas con fieltro es gracias al amigo Antonio García Machado. Buen tipo de verdad.
Un saludo
[/quote]

todabia no lo he probado estoy esperando ha tener la parejita.¿como ba?.¿se saca algun metrillo mas o no?.¡contarme mas cosas¡¡.venga dorasdas di algo¡.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='agonia' timestamp='1331581843' post='804225']
todabia no lo he probado estoy esperando ha tener la parejita.¿como ba?.¿se saca algun metrillo mas o no?.¡contarme mas cosas¡¡.venga dorasdas di algo¡.
[/quote]

Perdona pero no he podido conectarme antes, el miércoles estuve de nuevo con ellos, la verdad que van de cine son muy pero que muy suaves. Claro que se nota que se sacan mas metros y lo que es mejor que se recogen fácil, pues con otros cuesta meterlos de nuevo en la bobina.
Aunque no se esta cogiendo mucha pesca por Huelva, saque tres bailas, un de mas de un kilo, dos de ración y un saguete de ración:
Conclusión con la baila grande pues con las otras ni notas que las traes de lo bien que recoge, saco hilo en la rompiente( el freno va súper bien ) y la trabajo estupendamente, no se nota el peso a pena, la baila de por si no da mucha guerra pero tendremos que verlos en verano con alguna pepona buena dando guerra.
Bueno esperemos a seguir probandolos y si noto algún defecto o fallo os lo cuento.

Un saludo y buena pesca.

Editado por EL DORADAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='EL DORADAS' timestamp='1331944752' post='805336']
Perdona pero no he podido conectarme antes, el miércoles estuve de nuevo con ellos, la verdad que van de cine son muy pero que muy suaves. Claro que se nota que se sacan mas metros y lo que es mejor que se recogen fácil, pues con otros cuesta meterlos de nuevo en la bobina.
Aunque no se esta cogiendo mucha pesca por Huelva, saque tres bailas, un de mas de un kilo, dos de ración y un saguete de ración:
Conclusión con la baila grande pues con las otras ni notas que las traes de lo bien que recoge, saco hilo en la rompiente( el freno va súper bien ) y la trabajo estupendamente, no se nota el peso a pena, la baila de por si no da mucha guerra pero tendremos que verlos en verano con alguna pepona buena dando guerra.
Bueno esperemos a seguir probandolos y si noto algún defecto o fallo os lo cuento.

Un saludo y buena pesca.
[/quote¡]gracias¡ doradas `por la información.aquí en valencia estan entrando doradas y sargos.mira en parte de capturas .las capturas de agonia y veras una pesquera que hice de sargos y doradas hace unos dias.¡saludos compañero¡pronto tendre la pareja y ya te cuento algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

[quote name='EL DORADAS' timestamp='1335660029' post='818360']
Compañeros alguno sabe donde conseguir las bobinas 6000 de este carrete, las originales, si es así q lo pongo pues veo gente que las busca pero no se si las encuentran, al menos yo no.

Un saludo y buena pesca.
[/quote]

hola doradas y demas compañeros.creo que si pides la bobina 6000 en la tienda donde la compraste ,te las deben conseguir. ya me he comprado los dos mgs xsb que me faltaban.pero me he dado cuenta del tema que se hablo con anterioridad,que la bobina 6000 no gira tan suabe como la10000.he cambiado todas las arandelas de la6000 a la1000 y pro blema resuelto,pero hahora la 10000 gira mas fricionada.yo mismo dige que hechando aceite iria mejor porque en otros carretes lo solucione,pero en este no soluciono el problema.he probado a secar todas las arandelas y amontarlas de nuebo y sigue um poco frenada,he probado a engrasarla con aceite no muy denso y sigue frenada nose cual es la solucion final.alguien tiene una explicacion logica a este problema?.sabe como solucionarlo?.que lo explique porfabor.un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 2 semanas despues...

[quote name='Boni' timestamp='1337892001' post='826039']
queria preguntaros si alguno le ha metido alguna arandela mas aparte de la que trae el carrete para el bobinado o con la que trae es suficiente. gracias.
[/quote]


Bueno quería decirnos que ya solucione el problema que se frenan cuando las mojas, me las arreglo un amigo vale 20 euros pero les mete las arandelas de fibra de carbono y les hace algo a las arandelas de metal quedan de lujo probado y de garantía, si alguno esta interesado que me lo diga, pues después de la pasta que valen merece la pena, en la casa shimano si te las cambian y te dan unas nuevas les pasa igual y estamos en las mismas.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='EL DORADAS' timestamp='1338758942' post='828551']
Bueno quería decirnos que ya solucione el problema que se frenan cuando las mojas, me las arreglo un amigo vale 20 euros pero les mete las arandelas de fibra de carbono y les hace algo a las arandelas de metal quedan de lujo probado y de garantía, si alguno esta interesado que me lo diga, pues después de la pasta que valen merece la pena, en la casa shimano si te las cambian y te dan unas nuevas les pasa igual y estamos en las mismas.

Un saludo y buena pesca.
[/quote]

A mi me interesaría para las dos bobinas, la 10.000 y la 6.000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

[quote name='EL DORADAS' timestamp='1339026005' post='829447']
Pues si llevas razón, pero ahora esta y hay que arreglarlo cosa que cada cual haga lo conveniente, pero si vas y te las cambian hablo por experiencia estamos igual.

Un saludo y buena pesca.
[/quote]

Bueno alguna opinión de como le van estos carretes a gente que os tenga ya, ahora parece que no hay problemas en conseguirlos en la tienda.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 1 mes después...
  • Miembros

[quote name='VICTOR73' timestamp='1344283194' post='842577']
esos carretes, van a dar sin duda mucho que hablar, y espero que para bien
[/quote]

pues por uno de éstos te haces con 6 XT o XSA y les metes +2ARB!!! lanzará un poco más 5-8%??..pero de que sirve 440grs si no es para spinning/jigging??!? ( los ultegra con 300grs mas, vienen con exceso de peso en bobina 200grs!!, rotor 135, manivela 108 (mas pesada que la del stella!) y el engranaje 42,3grs supongo que será el mismo al igual que mayoria componentes) asi que la rebaja significativa de peso no es por el magnesio sino por la rebaja de los perfiles del diseño antiguo)) solo cambia el idle gear por uno mas pequeño lo que hace un balence vertical superlento y bobinado paralelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Yo los tengo y van pero que de lujo... Lo de no llevar araña...no he tenido ni un sólo enganche por debajo de la bobina, ninguno eh. Yo los recomiendo, sin duda.
Ahora tengo una pregunta, ¿sabéis donde venden las bobinas para este Carrete?
Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Es muy buen carrete de lo mejor que tiene Shimano, no obstante no creo que este en el mercado mas de un año mas. Están renovando todos los Shimano, a las pruebas me remito Ultegra XSA , después XSB y ahora ya tienes los XSC. De los XSB a los XSC no ha pasado mas de un año por lo cual el MGS-XSB no le quedará mas de un año mas en el mercado para que shimano saque los MGS-XSC. Otra prueba mas clara los Aero Technium 6000 XSC que serán la bomba en su segmento.

Vicent, yo de los rodamientos de los MGS no tengo ni idea, si me llegas a preguntar por los Ultegras XT,XSA y super Ultegra se que tienen los mismos rodamientos y no tendría problema de pasarte las medidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...