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AYUDA PARA COMPRAR MI PRIMERA BARCA


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Enrocado las potencias siempre van en relacion al diseno del casco, por ejemplo el barco de torqui con ese 90cv va muy bien con esos numeros que nos dice en cambio la shiren por peso o el diseno de la carena necesita mucha mas potencia

En EEUU las carenas suelen tener mucha V pero ello hace que necesiten mucho mas motor que un casco europeo de la misma eslora, las jeaneau de 6 metros con un 90 o 115cv que es su maxima potencia ya van de lujo asi que dependiendo del barco se necesitara mas o menos potencia

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[quote name='M A' timestamp='1326495764' post='788281']
Pues ya sabes, 140 o 150...¿y qué te ha parecido el barco...?
[/quote]


Pues en mi humilde opinion y sin querer ofender a nadie no me gusto mucho, la primera impresion es la de un barco con lineas mas bien feotas, luego por dentro en el puesto de gobierno un poco mejor, la altura del francobordo nos dio la impresion de que era demasiado baja para ir con mi hija de 6 años, luego lo del poco motor y que no llegaba ni a planear..... la verdad despues de leer tantos elogios en general me esperaba mas de esta barca, creo que es cosa mia, aun no me entran por la vista muchas de las barcas de pesca de este tipo.

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[quote name='M A' timestamp='1326497179' post='788284']
Mira la Sabor que han puesto en la sección de compra venta. Se te va de presupuesto, pero se cae la baba solo de verla...una verdadera maravilla...
[url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/63164-vendo-sabor-680-fb-175-cv/page__gopid__788283#entry788283"]http://www.pescamedi...283#entry788283[/url]
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Tiene muy buena pinta y con ese motor debe volar..... no quiero mirarla mucho que me tiran de casa jaaja

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[quote name='enrrocao' timestamp='1326706394' post='788877']
Pues en mi humilde opinion y sin querer ofender a nadie no me gusto mucho, la primera impresion es la de un barco con lineas mas bien feotas, luego por dentro en el puesto de gobierno un poco mejor, la altura del francobordo nos dio la impresion de que era demasiado baja para ir con mi hija de 6 años, luego lo del poco motor y que no llegaba ni a planear..... la verdad despues de leer tantos elogios en general me esperaba mas de esta barca, creo que es cosa mia, aun no me entran por la vista muchas de las barcas de pesca de este tipo.
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Pues a seguir buscando, lo importante es ir teniendo las cosas claras y que os guste a todos...

Lo de los barcos de pesca tienes razón, si estás acostumbrado o buscas un tipo pruiser, las patroneras no suelen gustar, a mi mujer le pasaba lo mismo, el cambió no le gustó nada de nada, pero el barco es para mi salvo unas cuantas salidad de verano...aun así, cuando se embarcó con mala mar un dia de verano, entendió bastante la diferencia, y ahora está encantada con la patronera ya que le trasmite más seguridad y protección a ella y al crio.

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la verdad que todo depende de los gustos, si buscas tipo cruiser creo que barco como el de torqui pocos encontraras ya no solo por el estado sino tambien por el precio

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http://www.nautibarcos.com/saver-manta-620-cabin_12249.html

aqui podras ver fotos y rebajada de precio como te ha dicho de los 21 a menos de 17 mil.

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La Saver es un buen barco, he tenido una y he navegado con otras y siempre me ha dado la sensacion de buena construccion y estabilidad. La 620 pese a ser un modelo sustituido por la 650 es un barco que tiene una carena muy efectiva con mar montado y siempre te sacará de apuros, con una notable estabilidad transversal. Es un barco que se vende normalmente algo caro de 2ª mano y hay pocos en comparacion a otras marcas, pero ese sobre precio creo que corresponde a su calidad. En cuanto a lo que has comentado del franco bordo, la disposicion de este barco hace que llevar niños no sea un peligro dado que hay comodos asientos en popa y babor y arropan muy bien a los pequeños pasajeros que puedas llevar, en la cabina tambien podrán echarse la siesta y poco mas. Creo que si te gusta no te defraudará el barco. En cuanto al motor, creo que lo correcto para ese barco son 90cv todo lo demas es de menos o de mas.

Saludos.

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Hola AH jaqueton, tu tenias una Saver 650 creo que con un 150 no? Que te parece esa 650 con un motor suzuki de 100 cv 4 tiempos? Me dice el dueño que hace cruceros de 20 y punta de 27,mis amigos que entienden de esto dicen que no y que estara descompensada,tu que crees? ira muy corta? Tengo que hacer muchos kilometros para probarla y estoy dudando.
Gracias.

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tus amigos han probado alguna igual con la misma motorizacion o motorizaciones parecidas?

cuando un dueño de un barco da unos datos teoricamente son ciertos ya que probando ese barco al final se sacan conclusiones y se verifican o se desmienten datos, lo que pasa que estamos tan escamados con vendedores que no saben y que dan cifras al tun tun que ya nos creemos nada

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El fabricante de la Saver 650 recomienda 150cv, son 50 menos, las hay hasta con 200cv, por eso mis amigos me dicen que por peso (1200k) mas el motor, la gente,el gasoil,agua etc,el desplazamiento....con 100cv ira descompensada,
AH Jaqueton me puede sacar de dudas que tuvo una mucho tiempo.

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supongo que hablas de la de torqui, verdad? la 620 es la suya y la 650 es un modelo nuevo, la 620 pesa 800kg. segun esta prueba http://www.nautibarcos.com/saver-manta-620-cabin_565.htlc

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[quote name='enrrocao' timestamp='1326787254' post='789141']
Hola Pirata, estoy hablando de la 6.50, la de Torqui es la 6.20 y vienen la mayoria montadas con un 90 cv, ¿Que os parece la Saver 650 con un suzuki de 100cv?
[/quote]

Hola Enrocao,
la diferencia de eslora de la 620 y la 650 es mínima. Creo recordar que la 6.5 llevaba un water (simbólico) como accesorio extra, que bien se soluciona con un water químico portátil (yo llevo uno por si la mujer tiene una urgencia, pero a día de hoy no se ha utilizado jamás). En contrapartida la 6.20 no tiene que pasar ITV, tiene unas medidas similares pero te permiten fondearla en amarres más pequeños (por papeles), tiene unos consumos ajustadísimos y el seguro es mas barato.
Un saludo.
Torqui.

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