Jump to content

Vamos a ser optimistas, que de esta se sale


Posts Recomendados

me gustaria iniciar este post para comentar cosas positivas en estos tiempos en que muchos solo nos quieren meter miedos, panicos y demas sentimientos que solo nos paralizan, llevamos ya unos cuantos años de crisis y mejor o peor estamos conviviendo con ella, ya forma parte de nuestras vidas y seguimos ahi, si seguimos vivos, unos formandose, otros buscando trabajo, otros trabajando como se puede e incluso algunos con mucha faena.

Este post estaria bien para contar y relatar experiencias personales siempre en positivo ya que siendo positivos es la unica manera de vencer a todo este lado oscuro que nos rodea y como no, si hay alguien que puede aportar trabajo para los compañeros que no tienen, porque no ofrecerlo aqui?

venga animaros y animemonos!!! :untitled::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buena iniciativa si señor.
hoy el de las noticias estaba contento porque españa a conseguido vender el doble de deuda que tenia previsto. sinceramente no se de que se trata pero parece que es positivo para la economia.
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta crisis la han montado los grandes poderes econonomicos para recortarnos derechos laborales ganados durante años de lucha obrera, lo que esta claro es que cuando los que tienen el dinero empiezen a moverlo la crisis se acabara pero nuestros derechos y nuestro estado de bien estar ya no va ha volver, nos han echo retroceder 20 o 30 años de bien estar y eso nadie nos lo va ha dar de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡Que no todo es malo !!! ¿Cuanta gente ha podido o decidido volver a pescar después de años sin poder hacerlo por falta de tiempo?
Quizás la cosa no da para equipos de alta gama, pero con cañitas de 25 € también se saca pescado y se pasa un rato con los amigos a los que antes casi ni veíamos. Yo mismo estoy mas pelao que una rana, pero este mes me han cobrado el ultimo recibo del coche, ahora me dedicaré a sacarme el PER con el dinero que dejan de cobrarme cada mes que es algo que tenía en mente desde hace años, quien sabe si en unos meses o años cae una bañera con motor.....
Os voy a contar algo que hasta hoy poca gente sabe, pero que creo que viene al pelo, desde hace unos 6 años tengo una minusvalía del 43%, eso hizo que tuviera que dejar el trabajo que llevaba desempeñando desde hacía 25 años, con todo lo que conlleva, oficial de primera, buen sueldo etc..., lo alargué al máximo, hice varias tentativas de dejar un trabajo que sabía que empeoraba mis problemas físicos, pero con aquello de "un poquito mas de dinero " mi ex-jefe siempre conseguía que desistiera, hasta que el cuerpo me dijo basta. Entonces se me vino el mundo encima, ¿ Que será de mi ahora, si no se hacer nada mas, si toda la vida he hecho lo mismo? Intenté otro trabajo que aunque menos duro tampoco era el mas adecuado, empezando prácticamente como aprendiz, aguanté poco mas de un año y lo tuve que dejar, justo al principio de la crisis, un año en paro y sin esperanza de encontrar nada apropiado, inicié el papeleo para intentar cobrar una pensión de minusvalía, cuando todos me aconsejaban que no valía la pena, que ya no se la dan a nadie, que se de fulano que no podía ni andar y ni con un juicio contra la seguridad social se la dieron , que si a la mujer de mengano con una enfermedad terminal se la denegaron.... , Me la concedieron a la primera, quizás estoy mas cascao de lo que yo mismo creo.
Mientras tanto, que las cosa de palacio van despacio, estuve trabajando de vigilante de zona azul, el peor trabajo que os podáis imaginar, horas y horas pateando la calle con una rodilla y las dos caderas chungas, estuve tres meses tomando anti-inflamatorios y calmantes por un tubo, pero eso no era lo malo de ese trabajo, lo verdaderamente duro eran las amenazas, insultos y desprecio de la gente hacia alguien que se limita a hacer su trabajo de la manera que le han dicho que lo tiene que hacer, recuerdo días que incluso íbamos, mis compañeros y yo, mirando a nuestras espaldas constantemente por haber recibido alguna amenaza de darnos una paliza, a uno de mis compañeros le arrancaron un botón de la camisa agarrándole por ella y le levantaron la mano a punto de darle un puñetazo, y eso una vez no te afecta, pero una y otra y otra..... Fueron solo tres meses, pero que largos se hicieron. después la misma empresa me trasladó a otro puesto en el que llevo casi tres años, ahora estoy sentado, trabajo cinco días y descanso tres, o cuatro después de hacer los tres turnos (mañana, tarde y noche) en invierno, en verano trabajamos mas, pero el horario de invierno es fantástico, y con muuuchas horas libres para pescar y para recorrerme el foro de arriba a abajo y vigilaros a todos ;)
Ahora con una pequeña pensión y el sueldo, que no es ni mileurista, pero que se complementan voy tirando, tengo tiempo para todo y os puedo asegurar que soy infinitamente mas feliz ahora que antes de la minusvalía, que si, ganaba mas, pero igualmente no tenía un duro igual que ahora y hacía tiempo que no podía ni pescar, ni "forear" ni muchas otras cosas [b]Siempre hay luz al final del túnel [/b]

[b]Todo en esta vida tiene un final, incluso el peor dolor de muelas se acaba tarde o temprano, solo hay que intentar que no nos afecte demasiado y que no interfiera en nuestros sueños.[/b]

Editado por loco de mar
falta ortográfica digna de un parbulário
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En estos momentos parece que hay alguien que ha puesto rumbo a un barco que iba a la deriba, :blink: no se si el rumbo que ha puesto es el idoneo, pero por lo menos tenemos una esperanza. :) yo creo que esto es lo positivo que ha ocurrido ultimamente, y respecto a la crisis cada uno la vivira de distintas formas, los parados muy mal :cry2: , los que trabajan con miedo , no gastan y ahorran, :no: y los que tienen un buen colchon, ni les va ni les viene. :030:
Yo soy positivo y creo que el año este va ha ser muy duro, :angry: pero a partir del proximo los numeros van ha cambiar, :ok: siempre que el rumbo que han puesto sea el bueno :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que esta crisis nos hace retroceder 20 años en estado de bienestar pero tambien es verdad que cuando mas teniamos mas queriamos y sinceramente nos hicimos derrochadores. teniamos cosas que no apreciabamos ni valorabamos como se merecian. hoy en dia vamos justos pero somos menos exclavos del consumismo y con lo que tenemos nos apañamos, valoramos muchisimo mas los pequeños detalles y sobretodo hacemos vinculos de amistad mas sincera, en mi punto de vista somos mejores personas y mas sociables, no es que fuesemos unos impresentables, tan solo es que tenemos como habeis dicho mas tiempo para los amigos y para todo eso que teniamos olvidado en un rincon.
sobre el dinero. al final del mes estamos a cero igual da ganar 5 que 25.
mucha gente aprovecha y aprende idiomas y hace cursillos de formacion y para cuando esto acabe seguramente seremos mejores profesionales.
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pichin puedo entender tus comentarios e incluso llegar a compartir algunos pero de eso no se trata este post, se trata de ser optimistas, mensajes positivos tal cual como el de loco de mar :navi10::bowdown:

veamos ese rayito de luz que hay en el horizonte, si ese, el de la salida de este tunel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jupa' timestamp='1326388374' post='787896']
Mira que eres buena gente, Oscar.
:bowdown:
[/quote]

Cuando duermo y no sueño... y aun así suelo roncar... :014::014:
Coñas aparte en este foro he conocido gente que me anima a ser bueno, pero no se si mi mujer piensa lo mismo que tu....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la crisis, nació mi hijo un martes y 13 de julio dos meses antes de tiempo, al mes dia 13 de agosto le dan el alta del hospital y mismo dia entra mi padre en el hospital y le detectan cancer, a los 3 meses me quedo en el paro y 3 meses en dia 13 de marzo fallece mi padre.

desde ahí a dia de hoy me han pasado cosas que según un amigo cualquiera podria estar ahora mismo metido en la droga,
pero si lo que quereis son mensajes optimistas y positivos os puedo decir que por lo menos puedo estar jugando con mi niño mucho tiempo, ir a pescar mi ratillo casi a diario,.....yata, to lo demás es ruina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1326399245' post='787951']
pichin puedo entender tus comentarios e incluso llegar a compartir algunos pero de eso no se trata este post, se trata de ser optimistas, mensajes positivos tal cual como el de loco de mar :navi10::bowdown:

veamos ese rayito de luz que hay en el horizonte, si ese, el de la salida de este tunel
[/quote]
pues seamos positivos, la crisis no existe, segun los fabricantes de coches loa venta de coches han subido un 85% en españa, espera que leo bien la noticia................................... a si la venta de coches de lujo, bueno algo es algo, un sector de la poblacion ya esta saliendo de la crisis, haber cuando nos toca a nosotros.
por suerte en mi familia aun conservamos todos el currelo, y algunos hasta estan trabajando mas que nunca, esto de la crisis es un tema estructural de ajustes del mercado laboral y creo que se avecina un 2013 esperanzador, el 2012 seguiremos mas o menos igual pero en este pais hay güebos para remontar esto y mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pitxin00' timestamp='1326433043' post='788073']
pues seamos positivos, la crisis no existe, segun los fabricantes de coches loa venta de coches han subido un 85% en españa, espera que leo bien la noticia................................... a si la venta de coches de lujo, bueno algo es algo, un sector de la poblacion ya esta saliendo de la crisis, haber cuando nos toca a nosotros.
[b]por suerte en mi familia aun conservamos todos el currelo, y algunos hasta estan trabajando mas que nunca,[/b] esto de la crisis es un tema estructural de ajustes del mercado laboral y creo que se avecina un 2013 esperanzador, el 2012 seguiremos mas o menos igual pero en este pais hay güebos para remontar esto y mas
[/quote]


si que existe nadie dice que no exista yo soy el primero que sufre ya no arañazos sino mutilaciones, pero me niego a vivir rodeado de tristeza y contagiarsela a mis hijos de 7 y 4 años que no se merecen el ver malas caras, solo por eso ya vale la pena ser optimista

chorly siento muchisimo todo lo sucedido pero el poder estar con tu hijo eso no tiene precio y él te lo agradecera cuando sea mayor ya lo veras

como dicen no hay mal que 100 años dure, eso espero ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La crisis desgraciadamente es para el que le toca de lleno, se dice que no hay dinero, pues en las visperas de reyes en el Mediamark, las Tablet y los libros elctronicos o ebooks, han volado, habia cola para comprarlos, ya me direis como le ponemos al niño :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso mismo picaro, nos estaremos de unas cosas u otras y seremos y somos mas felices con lo que tenemos, creo que esta situacion ha venido bien para parar a pensar si de verdad se es feliz teniendo o mejor dicho acaparando cosas o disfrutar de cosas pequenas, com paseos con la familia, disfrutar de charlas, un libro, que no el querer tener mas que el vecino yo he visto a gentes de estos y para nada les cambio mi situacion ya que podran tener mas pero com dice el dicho es tan pobre que solo tiene dinero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre pienso que las pequeñas cosas son las que dan la felicidad , claro ,mas mi barco y mi pesca, De todas formas he visto un pequeñin con buenos regalos de Reyes , de lo mejor y dejarlo todo al lado y tirarse todo el dia con un regalos de tres euros comprado en el chino de su barrio :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...