Jump to content

carrete y caña para el atun


Posts Recomendados

Buenas a todos , os pido consejo para la compra de un carrete y caña para la pesca del atun a spinning que no sea muy caro.
Habia pensado varios carretes como el shimano saragosa, daiwa segate, okuma cedros cj65, de cañas la verdad no se cual ,
Gracias de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tonirubio' timestamp='1326393606' post='787918']
Buenas a todos , os pido consejo para la compra de un carrete y caña para la pesca del atun a spinning que no sea muy caro.
Habia pensado varios carretes como el shimano saragosa, daiwa segate, okuma cedros cj65, de cañas la verdad no se cual ,
Gracias de antemano!!
[/quote]

Hola Toni

Yo sólo puedo aconsejarte del material que he probado con los atunes. Mi Lamiglas Tropic-Pro, año tras año, los sigue levantando sobre los 35 kg y no es una caña cara. Buena relación calidad precio. El carrete de los tres que mencionas el Saragosa, en tamaño 10000, es el más adecuado en mi modesta opinión. Seguro que otros compañeros te aconsejarán según sus preferencias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo soy del parecer que para peces grandes equipos buenos y ello significa la verdad un sobre coste, el saragosa 10000 para mi lo minimo yo si pudiera y para empezar el twin power 10000, de caña pues yo los he visto sacar con muchas cañas este año, pero con una buena caña dominas tu el combate y diriges al pez como quieres en cambio con otras cañas ves como la gente no para de dar vueltas al barco ya que es el pez quien domina el combate, para mi sin lugar a dudas y para atunes de hasta 40kg. bien una smith kgs 74, se que es algo mas cara que otras pero yo la tengo y sin problemas con estos atunes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos he visto un combo de caña + carrete a ver que os parece ( caña yuki osaka + okuma cedros cj65) . precio por debajo de los 250 euros.

CAÑA YUKI OSAKA YU
Caña de jigging-spinning fabricada en carbono de alto modulo, con tecnología japonesa, de dos tramos esta diseñada para la pesca de peces de gran talla, y se puede utilizar incluso para pescar con poppers, paseantes y con jigs.
Esta dotada de una potencia única, es ideal para pescar atunes de gran tamaño etc.
Tiene una acción de 100-200gr.
Viene montada con anillas Sic Sea Guides y porta carretes a rosca.
• Longitud: 240cm
• Tramos: 2
• Anillas: 7
• Peso: 419gr
• Acción: 100-200gr

CARRETE OKUMA CEDROS 655
Cuerpo y cazoleta fabricados en aleación AlumaLite.
Anodinado bicolor de densidad extra para mayor resistencia a la corrosión.
Carrete spinning y jigging Cedros tecnología de 5 rodamientos de acero inoxidable.
Sistema de freno "Dual Force".
Sistema de oscilación elíptica de la cazoleta.
Manivela forjada ultra-resistente, con sistema de plegado con tornillo de seguridad.
Carrete de pesca Okuma Cedros con pomo mecanizado en aluminio y maquinaria cortada mediante sistema de precisión HDG.
Bobina mecanizada en aluminio
• Ratio: 4.5:1
• Peso: 430gr
• Potencia de Freno: 25kg
• Capacidad (mm/m): 0,30/380 - 0,37/240 - 0,32/340

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no los conozco la verdad, todo es cuestion de que alguien que tenga una de estas dos piezas que pongas nos digan que tal funcionan, sino pues a probar y esperar que pasa :P

en serio he visto durante estos dos años equipos que teoricamente podrian servir y que los han vaciado, cañas partidas, combates eternos con peces no muy grandes cuando a lo sumo con 15 minutos deberian tener bastante con otros equipos y lo mas importante que la fuerza que no haga tu caña la haras tu con tu cuerpo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias pirata por tu opinión.
La verdad que me gustaria ir a lo seguro con un saltiga o estella, y una smith de caña por ejemplo, pero las cosas no estan para gastarse unos 1000 euros en un equipo, lo más seguro que compra el combo citado más arriba a ver como se comporta .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Toni

Creo que sabes el equipo que utilizo para ellos y no llega a 300 euros..y para peces de 30-40 voy más que bien siempre y cuando no me pillen en mucho fondo, claro.

Lo que estoy totalmente de acuerdo que a mayor calidad de equipos (+ € claro está) se trabaja un pez mejor, se lanza mejor, se recoje mejor, se siente uno más cómodo....
A finales del pasado año les estuve lanzando con un equipo de 1000 euros +/- que había a bordo y la diferencia es más que notable desde el momento del lance hasta el momento de darle vida al señuelo.


saludos y ya nos cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya lo tengo practicamenbte todo decidido, carrete Rioby safary 5000 trenzado 0,40 exylon, fluorocarbono de 0,80 gorila, caña daiwa ninja 240 acción 120 -300 todo por 280 euros, es mi primer equipo para los atunes y ya se que no es un muy buen equipo pero espero poder hacer frente a estos bichos aunque tarde un poco más que con otro de mejor calidad.
Gracias a todos por ayudarme y ya pondre experiencias pronto . :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

espero y deseo que tengas grandes satisfacciones y que tardes en cambiartelo eso significara que aguanta y que estas contento con el equipo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1326704518' post='788872']
espero y deseo que tengas grandes satisfacciones y que tardes en cambiartelo eso significara que aguanta y que estas contento con el equipo
[/quote]

Gracias Pirata eso espero!!
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tonirubio' timestamp='1326393606' post='787918']
Buenas a todos , os pido consejo para la compra de un carrete y caña para la pesca del atun a spinning que no sea muy caro.
Habia pensado varios carretes como el shimano saragosa, daiwa segate, okuma cedros cj65, de cañas la verdad no se cual ,
Gracias de antemano!!
[/quote]

el mejor equipo caña y carrete pra el atun y que no sea muy caro es el de un amigo.
otra cosa es estar en conil donde hacen el mejor atun encebollao,con un amigo que te de carrete y con sanmigué, pa mi gusto la mejor caña del mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y donde va triunfa jajajajaja, yo este año he sacado uno de unos treinta kilos con un carrete que me costó 35 euros en ebay y una caña blandita pero tardé una hora en sacarlo y se fue pero reventao, el y yo. Y despues de ver un video de un amigo sacando un tarugo en cinco minutos me he decidido en gastarme las perras. Eso sí, sin que se entere la mujer si no ........ :048: .
Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacobass' timestamp='1326915207' post='789579']
Y donde va triunfa jajajajaja,
.
[/quote]

sin duda,sobre todo enb los bnares que es donde se doblan bien los blank, crujen los carretes y los records de talla superan lo establecido por la naturaleza del pez, donde cualquier barecillo de barrio se torna por momentos en una vieja taberna de puerto, donde acuden héroes de mar a momentos cada uno con sus leyendas, con una buena caña pescamos todos, hasta yo tengo aquel lance de la primera vez que fui en serio a getares con una de mano recien comprada y aquello que se fué y me dobló el anzuelo me dejó preso a orillas de la mar, si me dais una horita con un par de cañas en veréis que bien lo cuento.

pescador de pelicula
pescador de sueños
quiero estar solo en el rebalaje
que me pesen los ojos por el salitre acumulado en mis pestañas
que la humedad y el frio me raje las carnes
que el sol me queme la espalda y agriete mis labios
me seguiré sintiendo bien aqui, en el rebalaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacobass' timestamp='1326915207' post='789579']
Y donde va triunfa jajajajaja, yo este año he sacado uno de unos treinta kilos con un carrete que me costó 35 euros en ebay y una caña blandita pero tardé una hora en sacarlo y se fue pero reventao, el y yo. Y despues de ver un video de un amigo sacando un tarugo en cinco minutos me he decidido en gastarme las perras. Eso sí, sin que se entere la mujer si no ........ :048: .
Un saludo y buena pesca.
[/quote]
Asi estoy yo que no se entere la parienta, a mi me llego el carrete y la caña ayer espero poder salir el lunes a ver si lo puedo estrenar.
Pacobass que carrete tienes mirado?
Ayer mi amigo se compro un penn 650 que se lo recomendo el de la tienda de la pesca donde lo compro.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El carrete ya lo tengo. Se lo he pillado a un colega que lo compró el año pasado y apenas está utilizado, es un stella 18000 sw vamos pepinon pepinon :045: , la caña la tengo encargada y es una Daiko.
Yo tambien saldré el lunes de Badalona, a ver si nos vemos :D . Yo tengo una valiant pero la 4.5. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacobass' timestamp='1327084067' post='790056']
El carrete ya lo tengo. Se lo he pillado a un colega que lo compró el año pasado y apenas está utilizado, es un stella 18000 sw vamos pepinon pepinon :045: , la caña la tengo encargada y es una Daiko.
Yo tambien saldré el lunes de Badalona, a ver si nos vemos :D . Yo tengo una valiant pero la 4.5. Un saludo.
[/quote]

Enhorabuena por ese carrete ( quien pudiera!!)!!.

Seguro que nos vemos el lunes yo saldre por el forum sobre las 9
, a ver si tenemos suerte en localizarlos y poderles lanzar los cacharros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si toni una ryobi y un targuilla 3500 zf... :wub::014:
Es lo que hay .....ojalá me hubiera podido quedar ese stela 1.8 injección que se ha quedado el del arriba, pero no puede ser o no pudo ser..

Paco ya me dirás cuando estrenas la daiko y el 18 ... imagino que de cara a primavera que la sangre se les altera.... bueno siempre puedes ponerlo a prueba en sau o en el delta con los ciruelos...
porque el otro dia que hablamos que estabas al intento de la pesca sepia no estarías con el stella no? capaz eres :038:



saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...