Jump to content

Influencia de olores en cebo.


  

20 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

[font="Arial, Helvetica, sans-serif"]Buenas compañeros :[/font][font="Arial, Helvetica, sans-serif"]
[/font][font="Arial, Helvetica, sans-serif"]Llevo algunos días leyendo sobre el tema de los olores y su incidencia en la pesca, exactamente en los cebos, en los foros de pescamediterraneo2 y en blogs, webs y demás, e encontrado mucha info sobre el tema, pero ninguna encuesta, e intentado recopilar los olores mas propicios de aparecer en nuestro medio de acción e interés por la pesca.[/font]
[font="Arial, Helvetica, sans-serif"]También e incluido la opción de votar por [b]varias[/b] respuestas[/font]
[font="Arial, Helvetica, sans-serif"].[/font][font="Arial, Helvetica, sans-serif"]E votado por el tabaco y colonia after & shave, que es lo que e podido constatar por experiencias y variantes.[/font]
[font="Arial, Helvetica, sans-serif"]Les dejo un comentario al respecto, sacado de Internet, da mucho que pensar.[/font]
[font="Arial, Helvetica, sans-serif"]Buena pesca[/font][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img][color="#425367"][font="Arial, Helvetica, sans-serif"]
[color="#425367"][font="Arial, Helvetica, sans-serif"]
[/font][/color]Los olores se desplazan en el agua en forma de sustancias químicas disueltas[/font][/color]
[color="#425367"][font="Arial, Helvetica, sans-serif"]Algunos de estos olores actúan como repelentes, provocando la huida del pez...[/font][/color]

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podría aportar que hace ya muchos años, un par de veces que se me ocurrió llevar una garrafa de combustible, para no tener que parar en el surtidor al salir de pesquera......y echarla al depósito...........porra + porra.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya, de momento hay acuerdo. yo pienso que son los que mas repercuten porque los llevamos nosotros , el combustible es malo para el ecosistema y toxico para los peces pero ellos si estan ahi pican igual aparte que son grasos yla mayor parte solo estan en la superficie, eso si evitando que se oxigenen las aguas y provocando su muerte. todo repercute y aveces incluso para atraerlos, el olor de los protectores solares parece que les guste, una vez habia un bote flotando y varios pescaditos chupando lo que habia en el tapon.
habra que provar de cebarlos con eso.
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Jupa, no entiendo bien lo que quieres decir. Influye el llevar una garrafa con gasolina en la pesca?. Si es así, como llenamos el deposito?. No es recomendable llevar siempre una reserva de combustible?. Es que no lo he entendido bien, o te refieres a los restos de olor que pueden quedar en las manos?.[quote name='Jupa' timestamp='1326470598' post='788187']
Podría aportar que hace ya muchos años, un par de veces que se me ocurrió llevar una garrafa de combustible, para no tener que parar en el surtidor al salir de pesquera......y echarla al depósito...........porra + porra.
Saludos
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la olor de cigarros aliñados se ve que los atrae, por conozco a mas de uno que se los fuma pescando y el pescao entra a base de bien jejeje
en la encuesta no voto porque nunca se me habia ocurrido nada de esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Al menos estoy seguro de una cosa en este tema y es que el olor del combustible es un repelente para los calamares asi que al menos los calamareros deben de tomarse muy en serio el echar gasolina antes de ir a pescar, no se si a la lubina le pasara lo mismo pero siempre k no tuve otro remedio k repostar antes de ir a pescar pedi guantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...