Jump to content

Posts Recomendados

Bueno pues eso estoy pensando en incorporar este accesorio a mis aparejos y me gustaria saber las opiniones de la gente que lo utiliza, para saber que modlo es el mas adecuado y si realmente se puede poner con cualquier tipo de cebo, si realmente siempre se suelta al caer al agua y la mejor manera de colocar el anzuelo en el bait clip, tambien si se puede utilizar en aparejos que tengan varios anzuelos o solo en los que tiene solamente uno, gracias y buena pesca.


:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dyte, yo ultilizo estos:

[img]http://img714.imageshack.us/img714/1734/img0004dmb.jpg[/img]

Estos se ponen en la linea madre, si se utiliza solo un anzuelo y sin bajo. El tubito de plástico se pasa por la linea antes de montar el plomo y el emerillon. Luego montas el plomo corido, o fijo, lo que quieras. Pones el emerillon y la gameta que quieras, y luego solo tienes que tensar la gameta y engancharla a la altura que quieras con el tubito de plástico y el enganche.

Yo lo e utilizado solo para gusanos, no se si ira bien con otra clase de cebo.

Un saludo

Editado por caniesp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo uso solo para cebos duros, alguna vez lo use para gusanos pero al lanzar los rompíamos deterioraba mucho, así q lo descarte para ellos...pero para cebos duros va genial.
Yo uso unos de plastico q son de quita y pon, baratos y van muy bien. Y respondiendo a tu pregunta, siempre se sueltan, por eso no te preocupes.
Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caniesp' timestamp='1326539034' post='788357']
Hola Dyte, yo ultilizo estos:

[img]http://img714.imageshack.us/img714/1734/img0004dmb.jpg[/img]

Estos se ponen en la linea madre, si se utiliza solo un anzuelo y sin bajo. El tubito de plástico se pasa por la linea antes de montar el plomo y el emerillon. Luego montas el plomo corido, o fijo, lo que quieras. Pones el emerillon y la gameta que quieras, y luego solo tienes que tensar la gameta y engancharla a la altura que quieras con el tubito de plástico y el enganche.

Yo lo e utilizado solo para gusanos, no se si ira bien con otra clase de cebo.

Un saludo
[/quote]

y como se ponen porq si se ponen con el gancho mirando pa arriba se perderia no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dyte' timestamp='1326549393' post='788373']
y como se ponen porq si se ponen con el gancho mirando pa arriba se perderia no?
[/q

Te dejo este montaje que e visto por internet:
[img]http://img4.imageshack.us/img4/8553/montajebaitclipdemustad.jpg[/img]
Yo lo que no utilizo es el tope ese que se ve, ya que al ponerlo en la parte gruesa de la cola de rata queda super ajustado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok muxas gracias que verdad es que es mejor una imagen que mil palabras

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caniesp' timestamp='1326539034' post='788357']
Hola Dyte, yo ultilizo estos:

[img]http://img714.imageshack.us/img714/1734/img0004dmb.jpg[/img]

Estos se ponen en la linea madre, si se utiliza solo un anzuelo y sin bajo. El tubito de plástico se pasa por la linea antes de montar el plomo y el emerillon. Luego montas el plomo corido, o fijo, lo que quieras. Pones el emerillon y la gameta que quieras, y luego solo tienes que tensar la gameta y engancharla a la altura que quieras con el tubito de plástico y el enganche.

Yo lo e utilizado solo para gusanos, no se si ira bien con otra clase de cebo.

Un saludo
[/quote]
y estos baitclips los comprais??
yo me los fabrico con varilla de 1.2mm y termorretractil transparente,no tiene ningun misterio y te ahorras unos €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='oskitar cs' timestamp='1326672514' post='788817']
y estos baitclips los comprais??
yo me los fabrico con varilla de 1.2mm y termorretractil transparente,no tiene ningun misterio y te ahorras unos €.
[/quote]

Pues no se me había ocurrido, buena idea oskitar. Lo malo es que por aquí por donde vivo, no encuentro varillas tan finas, y me e recorrido cuatro ferreterías y un leroy merlin, y no hay manera, lo mas fino que tenían era de 2 mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

s buena idea lo d hacerlo uno mismo...pero como calientas l termoretractil para q no afecte al hilo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino que primero habrá que poner el trozo de varilla dentro del termoretractil y calentarlo para que se ajusten uno al otro. Luego se saca la varilla, se pasa el termoretractil por la linea y se ajusta a la altura que desees poniéndole la varilla.
Es así como lo haces oskitar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caniesp' timestamp='1326710014' post='788889']
Pues no se me había ocurrido, buena idea oskitar. Lo malo es que por aquí por donde vivo, no encuentro varillas tan finas, y me e recorrido cuatro ferreterías y un leroy merlin, y no hay manera, lo mas fino que tenían era de 2 mm.
[/quote]
veo que en tus zonas de pesca esta almassora, si algun dia vienes por aqui avisame y te las consiguo,pero ya te aviso que son caras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dyte' timestamp='1326711784' post='788894']
s buena idea lo d hacerlo uno mismo...pero como calientas l termoretractil para q no afecte al hilo???
[/quote]
calientas primero los dos extremos y entonces le metes un trozo de hilo por dentro, luego el bait clip y calientas el trozo que falte.
una vez lo tienes asi le sacas el hilo y ya lo montas en el bajo.
el hilo que metes para calentar que no sea el del bajo o sino cuando lances partiras por ahi y si por ejemplo en el bajo gastas un 0.50 cuando vayas a calentar hazlo en un 0.60 para que te quede con algo de juego y lo puedas montar.
espero que se entienda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='oskitar cs' timestamp='1326722494' post='788936']
veo que en tus zonas de pesca esta almassora, si algun dia vienes por aqui avisame y te las consiguo,pero ya te aviso que son caras.
[/quote]

Este fin de semana si estoy mejor de la espalda y hace buen tiempo quiero ir por alli, la ultima vez estube en la playa de CasaBlanca, creo que se llama, que hay una gola al lado y un espigon muy cortito.
Tu vas por alli oskitar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mas sencillo es con un plomo de breakaway con bait clip incorporado y un bajo de trenzado fireline que al no tener elasticidad no hace falta muelle compensador,los monto en el pesquero fijaos si es facil,la cameta la anudo al bajo con un simple nudo corredizo,pongo el anzuelo en el bait clip corro el nudo hasta tensar la cameta y lanzo,asi de facil

aun mas facil,tirar sin bait clip pero con plomos de 175 o 200 gramos y cameta suelta,alcanzas casi las mismas distancias que con bait clip y plomos de inferior peso.pero para esto hace falta una caña de reparticion y un multiplicador

saludos

Editado por dj-santi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dj-santi' timestamp='1326730403' post='788949']
el mas sencillo es con un plomo de breakaway con bait clip incorporado y un bajo de trenzado fireline que al no tener elasticidad no hace falta muelle compensador,los monto en el pesquero fijaos si es facil,la cameta la anudo al bajo con un simple nudo corredizo,pongo el anzuelo en el bait clip corro el nudo hasta tensar la cameta y lanzo,asi de facil

aun mas facil,tirar sin bait clip pero con plomos de 175 o 200 gramos y cameta suelta,alcanzas casi las mismas distancias que con bait clip y plomos de inferior peso.pero para esto hace falta una caña de reparticion y un multiplicador

saludos
[/quote]

Buena opcion tambien Santi, lo malo es que sale mas caro, pero lo probare, me comprare un par de 113 o 120 gr. y haber que tal van.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caniesp' timestamp='1326723031' post='788939']
Este fin de semana si estoy mejor de la espalda y hace buen tiempo quiero ir por alli, la ultima vez estube en la playa de CasaBlanca, creo que se llama, que hay una gola al lado y un espigon muy cortito.
Tu vas por alli oskitar?
[/quote]
eso es almenara,donde yo te digo es almazora que esta mas norte, al lado del puerto
de castellon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dj-santi' timestamp='1326730403' post='788949']
el mas sencillo es con un plomo de breakaway con bait clip incorporado y un bajo de trenzado fireline que al no tener elasticidad no hace falta muelle compensador,los monto en el pesquero fijaos si es facil,la cameta la anudo al bajo con un simple nudo corredizo,pongo el anzuelo en el bait clip corro el nudo hasta tensar la cameta y lanzo,asi de facil

aun mas facil,tirar sin bait clip pero con plomos de 175 o 200 gramos y cameta suelta,alcanzas casi las mismas distancias que con bait clip y plomos de inferior peso.pero para esto hace falta una caña de reparticion y un multiplicador

saludos
[/quote]
yo tengo montado un bajo de monifilamento con muelle compensador,snood release +impact shield que tengo que probar.
a ese bajo le puedo meter cametas de casi 4m.
lo de los plomos con bait clip tampoco va mal, yo me hice unos pocos de 160g que los utilizo cuando se mueve algo el mar para tentar a la lubina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='oskitar cs' timestamp='1326732484' post='788951']
eso es almenara,donde yo te digo es almazora que esta mas norte, al lado del puerto
de castellon
[/quote]

Es verdad, se me fue :wacko: jejejeje, voy a cambiarlo en el perfi, pero de todas formas me gustaria ir algun dia por esa zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caniesp' timestamp='1326732440' post='788950']
Buena opcion tambien Santi, lo malo es que sale mas caro, pero lo probare, me comprare un par de 113 o 120 gr. y haber que tal van.
[/quote]
este es el plomo,son infalibles y muy aerodinamicos

http://imageshack.us/photo/my-images/408/sinker10.jpg/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='oskitar cs' timestamp='1326732792' post='788953']
yo tengo montado un bajo de monifilamento con muelle compensador,snood release +impact shield que tengo que probar.
a ese bajo le puedo meter cametas de casi 4m.
lo de los plomos con bait clip tampoco va mal, yo me hice unos pocos de 160g que los utilizo cuando se mueve algo el mar para tentar a la lubina.
[/quote]

el bajo que yo digo es para cametas de hasta los 150 centimetros mas no por que en el vuelo y con carretes fijos puede soltarse con multiplicador al salir la linea recta no sale nunca y se puede montar una cameta de hasta 3 metros el snood release es para cametas largas de mas de metro y medio y con fijo sin que se suelte en el vuelo y se puede acoplar en mi bajo pero no lo puedes montar en el pesquero hay que hacerlo en casa

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caniesp' timestamp='1326733352' post='788955']
Es verdad, se me fue :wacko: jejejeje, voy a cambiarlo en el perfi, pero de todas formas me gustaria ir algun dia por esa zona.
[/quote]
jajajjjaj yo cuanlo lei en tu perfil almassora me quede un poco mosca porque el resto de zonas que pones estan mas o menos cerca pero almazora esta a 1h de valencia jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='oskitar cs' timestamp='1326757068' post='789081']
jajajjjaj yo cuanlo lei en tu perfil almassora me quede un poco mosca porque el resto de zonas que pones estan mas o menos cerca pero almazora esta a 1h de valencia jajaj
[/quote]

Y ahí las playas oskitar que son de piedra o de arena?
Por aquí por Valencia son todo arenales, pero en Almenara es al revés, es todo roca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caniesp' timestamp='1326788468' post='789149']
Y ahí las playas oskitar que son de piedra o de arena?
Por aquí por Valencia son todo arenales, pero en Almenara es al revés, es todo roca.
[/quote]
pues hay de todo,algunas son de arena y otras de piedras,lo que por aqui no hay es pescado....
desde benicasim hasta nules esta muerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='oskitar cs' timestamp='1326795977' post='789161']
pues hay de todo,algunas son de arena y otras de piedras,lo que por aqui no hay es pescado....
desde benicasim hasta nules esta muerto.
[/quote]


Si por ahí no hay, por aquí aun hay menos, esta todo hecho una mi...
De todas formas iré un día a probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caniesp' timestamp='1326797233' post='789167']
Si por ahí no hay, por aquí aun hay menos, esta todo hecho una mi...
De todas formas iré un día a probar.
[/quote]
jaja, no te quejes que por alli aun teneis las mabras...aqui ni eso,porra tras porra desde septimbre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...