Jump to content

Pez araña


Ponce

Posts Recomendados

Hola a todos, hace poco que me dedico a la pesca. Me gustaria saber cual es tamaño maximo del pez araña y su peso. Mi padre los ha cogido grandesitos, pero siempre de menos del medio kilo. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 3 semanas despues...

efectivamente amigo ponce,en canarias cogemos arañas de hasta 4 kilos,como en esto del ordenador soy un chapuzas intentare que mi hermano cuelgue algunas fotos que tengo de arañas descomunales,y conste que no son tarantulas ni nada parecido,un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: hola a todos, yo la araña mas grande que he pescado media unos 40cm y pesaba alrededor de 900gr, en la playa de chilches en Mí laga un bichito de mucho cuidado, sus puas son muy venenosas y aqui se an dado casos de gente que le han llegado a dar paros cardiacos por su culpa asi que cuidadin con ellas, un saludo y buena pesca. :untitled:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las fotos se intentara amigo Ponce aunque no esta el horno para bollos...y no se a que llamas araña negra tow,estas son verdes,se parecen a una iguana y son verdaderamente feas.Lo de los paros cardiacos es cierto,lo he sufrido en mi propia carne pero con una escorpora,soy alergico,y recomiendo a la peña que si cuando comen un pescado de este tipo,notan picor alrededor de la boca,o en la lengua o cuando lo cogen por la boca les queda marcas en los dedos donde los dientes del pescado han tocado,se realicen pruebas para determinar que grado de alergia tienen,ya que a mi casi me cuesta un disgusto de los gordos.

Espero que todos los problemas se solucionen y podamos seguir disfrutando en esta estupenda pagina web.

Un saludo para todos y en especial para el master.

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto: la foto de un pez Araña que viene en FederPesca-Mar no es un pez Araña. ¿Qué es? He cogido varios pero no sé qué son. Además son incomestibles y las Arañas son bastante buenas, sobre todo una que por aquí­ llamamos "Aranya capsuda", que es un pescado de primera.

Bueno, adiós y cuidadí­n con las arañas que tienen muy mala leche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me temo q ibon no habla del mismo pez q se conoce como "araña" en el mediterraneo.

Hay 5 especies de arañas en el mediterraneo, dentro de la familia Trachinidae.

La más grande es la Trachinus araneus, llamada vulgarmente "araña" (o araña negra), y da nombre a todas las demas. Posee las manchas negras redondas caracteristicas, y es con diferencia bastante mas gruesa de cuerpo q las otras. Su talla maxima es de 45-50 cm., y peso de 1-1,2 kg. (por lo q posiblemente la araña de nuestro amigo Juan D sea un verdadero record).

Las otras cuatro especies son mas pequeñas, alcanzando como maximo los 40 cm., son:

Trachinus draco (Escorpión o araña negra) con el lomo rayado con lineas a 45º

Trachinus radiatus (ví­bora) lomo jaspeado y aleta pectoral en punta.

Trachinus vipera (Salvariego) primera espina de la aleta dorsal recta a 90º

Uranoscopus scaber (Rata) cabeza de operculos mucho mas grandes y gran pectoral.

Las 4 especies con su caracteristica mancha negra en la aleta dorsal.

Espero q os haya sido de ayuda.

Salu2 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola taiga estoy contigo en lo de que ay 5 especies de arañas, tambien decir que todas son venenosas y que se suelen dar casos de sacarlas con un tamaño anormal a su especie, a mi ya me ha pasado alguna vez pero ojo con ellas son muy peligrosas todas un saludo y buena pesca. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que os voy a decir os puede salvar de una buena

- si sacas una araña (del tipo que sea) y resulta que te pinchas coje un cigarro,mechero o algo que caliente y sin quemarte te lo pones alado de la picadura y veras como sale un liquidillo( el veneno) no es coña... es una muy buena formula para ahorrarte un disgusto es muy efectiva.... a mi padre le pico una en el dedo se acerco el cigarro (encendido,claro) y a los 10 min estaba como si nada

espero que si os pasa y me agais caso os sea efectivo (espero que nadie se pinche) :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos y muchas gracias por las explicaciones. Mi pregunta es si las 5 especies de arañas son de la misma forma. Las q suelo coger es la q sale en las revistas. Las otras q son de la misma forma y distinto color?? O cambian la forma?? Las q cojo es con la puas de la cabeza negras y el cuerpo blanco con rayas amarillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te equivocas tow, todas son venenosas aunque de diferente grado pero mejor no probar cual es el que tienen no? jaja bueno lo mejor es sacar otras especies y dejar las arañas aunque sean muy apreciadas para los cocidos y emblancos yo prefiero cojer lubinas, sargos dorasdas etc, y quien no lo preferiria? bueno un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Denton mi ilución es coger una araña de cerca el kilo o kilo y pico jejeje. Se q pescar esto es jugar con fuego. Pero pisarla y darle un estacazo en la cabeza y luego cortarsela no falla jejeje.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me temo amigo Taiga,que no estoy equivocado,yo vivi en el mediterraneo durante casi 5 años y cogi muchas arañas,lo que no habia oido nunca es lo de araña negra,y te puedo asegurar que lo que cogemos aqui en lanzarote son arañas,lo que sucede es que las de ese tamaño las cogemos desde embarcacion a 50 o 60 metros de profundidad y alguns ocasiones desde costa,pero nunca tan grandes.

Ayer mismo estuvimos haciendo surf casting y cogimos dos como de 350grs cada una,ademas de 7 sargos de unos 800grs y unas 15 herreras de buena talla,tuvimos una picada muy fuerte,seguramente un cazon pero desgraciadamente se solto enseguida.Fue una pena ya que en esta epoca los cazones se acercan a desovar y suelen tener muy buena talla en ocasiones hasta los 14kilos.

Bueno pues nada en cuanto pille una araña de esas os mando una foto para que la veais,un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...