Jump to content

Lijar obra viva a fondo


Posts Recomendados

Buenas foreros! :barco:
Estoy pensando en lijar toda la obra viva de mi barco, ya que lleva muchas capas de pintura :046: Es la primera vez que lo voy a hacer y tengo varias preguntas.
1-¿ Que tipo de lija me recomendais?
2-¿Es aconsejable lijar todas las capas e incluso a quitar la imprimación que le di en su momento?
3-una vez lijado ¿es aconsejable lavar todos los bajos con algún producto o solo con agua basta?
4-¿que imprimación me recomendais?
5-¿hay que pasarle alguna lija fina una vez echada la imprimación para que luego agarre mejor la patente?
5- ¿cuánto tiempo tiene que estar secando para poder echarle la patente?.

Son muchas preguntas, pero agradecería que me sacaseis de dudas jeje. :bowdown: Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

decirte que yo lo hice hace 2 años lo mismo, lo quite con una espatula eletrica todo lo maximo y luego con lija lo deje en el gel coat, luego un buen lavado y 3 capas de imprimacion antiosmosis y encima el antifouling

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que existe una capa intermedia para dar entre la imprimación y la patente que hace que agarre mejor. Creo que de la marca Hempel se llama Aluminium...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo hice el año pasado, (preparate para lijar es muy pesado) lo hice con lijadoras electricas ha base de tiempo y paciencia. A mi me recomendaron 2ó 3 capas de imprimacion y 1 ó 2 capas de patente, lo que dice el compañero del aluminio segun me dijeron a mi se le echa a barcos viejos y no era mi caso,( yo lo tuve que hacer porque el anterior dueño le dio la patente directamente encima del caso sin ninguna imprimacion). Con respecto al tiempo yo lo hice en verano y me recomendar que si dava una capa de pintura a primera hora de la mañana si dejarla secar del todo le diese otra capa de pintura a ultima hora de la tarde asi con todo hasta hechar la patente y una vez hechala la patente ya no tenia prisa en echar el barco al agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cayetano' timestamp='1327048065' post='789962']
Yo lo hice el año pasado, (preparate para lijar es muy pesado) lo hice con lijadoras electricas ha base de tiempo y paciencia. A mi me recomendaron 2ó 3 capas de imprimacion y 1 ó 2 capas de patente, lo que dice el compañero del aluminio segun me dijeron a mi se le echa a barcos viejos y no era mi caso,( yo lo tuve que hacer porque el anterior dueño le dio la patente directamente encima del caso sin ninguna imprimacion). Con respecto al tiempo yo lo hice en verano y me recomendar que si dava una capa de pintura a primera hora de la mañana si dejarla secar del todo le diese otra capa de pintura a ultima hora de la tarde asi con todo hasta hechar la patente y una vez hechala la patente ya no tenia prisa en echar el barco al agua
[/quote]


Yo si puse esa capa intermedia de "aluminium" siendo el barco nuevo, siendo la primera vez que se pintaba. Pero bueno, depende con quien hables te dice una cosa...de todas formas, todo lo que sea "capas" para prevenir osmosis no están de más...


Por cierto, veo que nos movemos por la misma zona, ¿estas en el de regatas o el el puerto...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora estoy haciendo lo mismo que tu trustt, le estoy quitando todas las capas de patente que tenia viejas y le voy a dar un tratamiento antiosmosis de hempel, te dejo este enlace de hempel donde te viene las capas que lleva.

http://www.hempel.es/internet/ineesc.nsf/vDOC/207FB384E7139219C1256BE4004DF139?OpenDocument

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='M A' timestamp='1327083653' post='790052']
Yo si puse esa capa intermedia de "aluminium" siendo el barco nuevo, siendo la primera vez que se pintaba. Pero bueno, depende con quien hables te dice una cosa...de todas formas, todo lo que sea "capas" para prevenir osmosis no están de más...


Por cierto, veo que nos movemos por la misma zona, ¿estas en el de regatas o el el puerto...?
[/quote]

lo tengo en el club de regatas y tu donde lo tienes? ¿eres de Mazarron?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cayetano' timestamp='1327048065' post='789962']
Yo lo hice el año pasado, (preparate para lijar es muy pesado) lo hice con lijadoras electricas ha base de tiempo y paciencia. A mi me recomendaron 2ó 3 capas de imprimacion y 1 ó 2 capas de patente, lo que dice el compañero del aluminio segun me dijeron a mi se le echa a barcos viejos y no era mi caso,( yo lo tuve que hacer porque el anterior dueño le dio la patente directamente encima del caso sin ninguna imprimacion). Con respecto al tiempo yo lo hice en verano y me recomendar que si dava una capa de pintura a primera hora de la mañana si dejarla secar del todo le diese otra capa de pintura a ultima hora de la tarde asi con todo hasta hechar la patente y una vez hechala la patente ya no tenia prisa en echar el barco al agua
[/quote]
Hola cayetano!
Gracias por avisarme de las horas que hay q sufrir con la lijadora jejejeje. El mes que viene me aventuro yo y espero que se me haga lo menos pesado posible. Te voy a hacer caso y le voy a dar un par de manos de imprimación y otras 2 de patente y al agua :panico: .
un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='el-deme' timestamp='1327088382' post='790065']
Ahora estoy haciendo lo mismo que tu trustt, le estoy quitando todas las capas de patente que tenia viejas y le voy a dar un tratamiento antiosmosis de hempel, te dejo este enlace de hempel donde te viene las capas que lleva.

http://www.hempel.es/internet/ineesc.nsf/vDOC/207FB384E7139219C1256BE4004DF139?OpenDocument
[/quote]
hola el-deme!
Gracias por el comentario. Voy a ver la página que me has facilitado y ver que es lo que aconsejan hacer. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te recomiendo que uses taladros con control de velocidad y discos de lija es mejor y mas rapido que las lijadoras pero con cuidado que tambien son mas agresivas y hacen agujeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='el-deme' timestamp='1327273688' post='790670']
Te recomiendo que uses taladros con control de velocidad y discos de lija es mejor y mas rapido que las lijadoras pero con cuidado que tambien son mas agresivas y hacen agujeros.
[/quote]
Hola de nuevo! es muy buena opción eso que comentas, y creo que lo voy a hacer asi. Lo haré con mas cuidado y mejor y menor tiempo. Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al principio le di decapante y solo salia la primera capa que es la que yo le di el año pasado la hard racing de hempel pero la antigua no salia, despues empeze con la lijadora orbital (que tuve que comprar) y grano de 50 y parecia que estaba lijando granito una hora para quitar un trozo de nada, harto de lijar lei en este foro que usara el taladro con discos a poca velocidad y la diferencia es bestial con grano de 120 y sale solo, anda con las palizas que se me pegado con la lijadora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Trust yo lo hice hace dos años y medio cuando compre el barco, tenía capas y capas , lo mejor rascar manualmente con una buena rasqueta de cuchilla dura y afilada,
Luego lijado fino para igualar soporte y luego dos o tre capas de imprimación cada vez de distinto color para asegurarte de que le das portodo y bien cubierto y para acabado dos o tres manos de patente, suerte y brazos fuertes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Capitan_Mojarra' timestamp='1328652378' post='794973']
una pregunta. cada cuanto tiempo hay de decapar el casco y volverlo a pintar todo de nuevo? mi barco tiene 2 años, es necesario ir pensando en este tema, o por ahora con la limpieza y pintado es suficiente??
[/quote]
Yo te diría k si cada año lo limpias y le das un par de manos de buena patente creo k lo de decaparlo seria cada 6 años como mucho, pero cada uno lo hace cuando le parece,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tati' timestamp='1328646808' post='794940']
Trust yo lo hice hace dos años y medio cuando compre el barco, tenía capas y capas , lo mejor rascar manualmente con una buena rasqueta de cuchilla dura y afilada,
Luego lijado fino para igualar soporte y luego dos o tre capas de imprimación cada vez de distinto color para asegurarte de que le das portodo y bien cubierto y para acabado dos o tres manos de patente, suerte y brazos fuertes.
[/quote]
Hola tati! Al final después de tantas opiniones y consejos, lo he hecho con una hoja afilada para quitar lo más grueso de patente y después con una lijadora de lija media y se ha quedado bastante bien, eso sí con mucha paciencia y ganas de hacerlo. Me he tirado 2 dias completos lijandolo más día por capas de imprimación y patente. Un saludo y espero que este post sirva para gente que tenga ganas de mimar su barco jeje. :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='trustt' timestamp='1329263491' post='797217']
Hola tati! Al final después de tantas opiniones y consejos, lo he hecho con una hoja afilada para quitar lo más grueso de patente y después con una lijadora de lija media y se ha quedado bastante bien, eso sí con mucha paciencia y ganas de hacerlo. Me he tirado 2 dias completos lijandolo más día por capas de imprimación y patente. Un saludo y espero que este post sirva para gente que tenga ganas de mimar su barco jeje. :003:
[/quote]

me alegro que sepas el tiempo y el trabajo que hay para hacerlo como tu dices relativamente bien ,,,, ya que cuando compañeros del ramo pasan presupuestos para hacerlo profesionalmente y queda como el primer día , sin fallos y con las capas que tocan ,,, sepan que los precios , los están haciendo muy ajustados por le trabajo que es ....... tu lo has dicho dos días de trabajo , mas los días que has dejado para el secado , y también cuenta los días de varadero si lo sacas en una marina , club náutico o si lo sacas por rampa , son gastos que hay que sumar al gasto ...... lo dicho,,,,, buen trabajo.. saludos


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...