Jump to content

EL NAUFRAGIO DEL CRUCERO “COSTA CONCORDIA”


Posts Recomendados

Sin palabras

[img]http://dl.ziza.ru/other/012012/17/other/liner/001.jpg[/img]

[img]http://dl.ziza.ru/other/012012/17/other/liner/004.jpg[/img]

[img]http://dl.ziza.ru/other/012012/17/other/liner/007.jpg[/img]

[img]http://dl.ziza.ru/other/012012/17/other/liner/008.jpg[/img]

[img]http://dl.ziza.ru/other/012012/17/other/liner/009.jpg[/img]

[img]http://dl.ziza.ru/other/012012/17/other/liner/010.jpg[/img]

[img]http://dl.ziza.ru/other/012012/17/other/liner/011.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1326805893' post='789191']
muchas cosas se han explicado de este suceso pero lo que no es explicable la conducta del capitan :nook:
[/quote]
Asi es, tardaron una hora en dar aviso de lo que pasaba, para que les ayudaran y a las cuatro horas de que el capitan abandonara el barco, todavia estaban evacuando a la gente del barco......................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que no me explico es como ese tio se le ha ocurrido acercarse tanto a la costa, es indignante que un personaje asi sea el capitan de un crucero.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SE CREIA QUE GOBERNABA UNA TABLA DE SURF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pusieron parte de la conversacion mantenida por telefono entre el "capitan" del barco y la capitania maritima y vaya bronca que le estaba echando por haber abandonado el barco, tenian que juzgarlo en EEUU y meterle 70 o mas años por temerario, incompetente y muchas cosas mas que no se deben poner aqui.

A ese tio no le dejo yo ni una tabla de surf....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no tiene palabra lo que estamos viendo, pero la culpa es del CAPITAN DEL BARCO, porque con semejante mole, y con un calado de seguro mas de diez metros, yó que lo mas que he llevado a sido una lancha, jamas se me ocurriria pasar al lado de una escollera, y menos con un navio de esas dimensiones, está claro que no está capacitado y la ha liado bien, porque eso hay que pagarlo y encima han perdido la vida algunas personas por una insensatez, no tiene palabras, un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La bronca me parece poco. Yo lo hubiera hinchado a palos, se puede ser sinvergüenza, incompetente, insolidario y desgraciado, abandonar la nave que acaba de estrellar con miles de personas dentro. Se le deberia juzgar por los homicidios cometidos y los intentos de homicidio del resto de pasajeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He leido los comentarios del dialogo entre el capitan del puerto y el capitan del barco y son fliplantes, sin duda el capitan del barco merece que lo enchironen :nook::nook: Ahora bién, hago una reflexión que no le quita la culpa al capitan, porque un avión con 200 o 300 pasajeros tiene cien ojos sobre él en la torre de control, y un barco con 4500 personas no recibe un control mucho mayor ?????? Hoy en dia con el AIS puede ser seguido a distancia, y si al capitan le da por hacer chulerias, alguien le tenia que haber llamado y decirle que si se acercaba más a las piedras se iba a la puta calle :angry::angry::angry: No puede ser que un tipo loco haga la desgracia que ha hecho. Ahora da igual los años que le caigan, el mal ya está hecho y nunca se debía de haber llegado a este extremo.

Con lo facil que es meter un track en el gps de nuestros barcos y mantener la vista al frente ..... :barco::barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no le daria mas vueltas al tema. Error humano gordo. Muy gordo.

Que sirva este accidente al menos para ver y solucionar todo lo que no funciono despues de colisionar. Evacuacion, apagado del sistema electrico, etc,etc.

Todavia recuerdo hace unos años en el puerto de Barcelona estaban haciendo un simulacro de evacuacion de un Buque de pasaje de Transmediterranea.
El Buque amarrado en el muelle, un dia de aquellos de calma chicha total. La tripulacion se tiraba por la borda deslizandose por un tobogan hinchable hasta una balsa salvavidas que estaba en el agua. La verdad aun no se si aquel dia era la fiesta de cumpleaños del Capitan o un simulacro de emergencia
estupido,muy estupido en una situacion totalmente irreal de emergencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hace mucho tiempo, Pirata-1 y yo tocamos ese tema que opinamos muchos sobre este tema ,"" que haríais vosotros en caso se hundimiento ,o fuego a bordo "" y la verdad , se perdió el post con dos o tres respuestas nada mas ,,,, pero ahora mismo replanteo la pregunta ,,,, sabríais actuar en casos de extrema situación en vuestro barco con personal a bordo????????

Está mas que probado que este de capitán tenia muy poco y no solo el capitán tiene la culpa ,,el segundo de abordo viendo lo que estaba haciendo este loco ,,, yo lo encierro en su camarote hasta llegar a tierra, informo de la situación y cuando llego a tierra directo a un juzgado . para mi son todos culpables no solo el capitán .... bueno ahí queda la pregunta saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- De Falco (desde el puerto): Soy De Falco de Livorno. ¿Hablo con el capitán? ¿Me indica su nombre por favor?
- Schettino (desde un bote salvavidas): Soy el capitán Schettino, comandante.
- De Falco: ¿Schettino? Escuche Schettino, hay personas atrapadas a bordo. Ahora mismo usted coge su bote y va hasta la proa de la nave, al lado derecho, donde hay una escalerilla. Usted sube por esa escalerilla y vuelve a bordo del barco y me dice cuántas personas hay a bordo. ¿Queda claro? Estoy grabando esta comunicación, capitán Schettino.
- Schettino: Comandante, la nave...
- De Falco: ¡Capitán, hable más alto! ¡Ponga la mano delante del micrófono y hable alto!
- Schettino: Comandante, le digo... ahora mismo la nave está escorada...
- De Falco: ¡Lo sé! Escuche: hay personas bajando por la escalerilla de proa, coge usted esa escalerilla y la recorre en sentido contrario, entra al barco y me dice cuántas personas hay. Me dice si hay niños, mujeres o personas que necesiten ayuda. Y me lo dice usted. ¿Está claro?
- Schettino: (sin respuesta)
- De Falco: Schettino, quizá usted se haya salvado abandonando la nave pero yo le puedo hacer pasarlo realmente mal, le meto en un verdadero jaleo. ¡Suba a bordo, coño!
- Schettino: Por favor comandante...
- De Falco: ¡Nada de por favor! ¡Vuelva a bordo y me lo asegura!
- Schettino: Yo estoy abajo, en un bote salvavidas.
- De Falco: ¿Y qué está haciendo, capitán?
- Schettino: Estoy coordinando el rescate.
- De Falco: ¿Qué está coordinando desde ahí? ¡Vaya a bordo y coordine el rescate! ¿Se niega a hacerlo?
- Schettino: No, no me niego pero...
- De Falco: ¡Se está negando, capitán! ¡Dígame cuál es el motivo, por curiosidad!
- Schettino: Es que hay otro bote delante.
- De Falco: ¡Suba a bordo! ¡Es una orden! ¡Deje de preocuparse por otras cosas y suba a bordo! ¡Ahora mando yo! ¡Suba a bordo! ¿Está claro?
- Schettino: Comandante...
- De Falco: ¿No me escucha? ¡Llámeme inmediatamente desde el barco, allí está uno de mis socorristas!
- Schettino: ¿Dónde está su socorrista?
- De Falco: En proa. ¡Adelante! ¡Ahora mismo! ¿Sabe que ya hay cadáveres?
- Schettino: ¿Cuántos cadáveres?
- De Falco: ¡¡No lo sé!! ¡No lo sé! ¡Uno seguro! ¡Santo Cristo, debería decírmelo usted!
- Schettino: Dése cuenta comandante de que es de noche, y aquí está oscuro, no vemos nada.
- De Falco: ¿Y qué quiere hacer, Schettino? ¿Irse a casa? ¿Irse a casa porque está oscuro? Suba a proa por la escalerilla y dígame qué podemos hacer, cuánta gente hay y qué necesitan. ¡Ahora!
- Schettino: Estoy con el comandante segundo.
- De Falco: ¡Suban los dos! ¿Cómo se llama el segundo?
- Schettino: Dimitri.
- De Falco: Dimitri, ¿qué? Usted y su segundo suban a bordo. ¡Ahora! ¿Está claro?
- Schettino: Yo quiero subir a bordo. Pero el otro bote se ha parado y está a la deriva. Ahora he llamado a otro socorrista.
- De Falco: Hace una hora que me está diciendo esto. Suba a bordo y dígame rápido cuántas personas hay.
- Schettino: Está bien, comandante.
- De Falco: ¡Ya mismo!


Y para el que conozca el italiano (aunque lo que no se entiende se intuye, por los gritos)

http://www.youtube.com/watch?v=Lx7fhVyv-Ew

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Hay que ser animal, acercar un barco de esas dimensiones a la costa, y la falta de responsabilidad con todas las personas que iban a bordo, aun así, en esos casos no existe un protocolo, un segundo de a bordo que pueda corregir la locura, incluso en los aviones van dos al mando, no tiene sentido que un tipo realice esas maniobras sin que nadie le pare los pies.

Editado por elke
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...