Jump to content

Diferente diametro de hilo


Posts Recomendados

Bueno he decidido comprar dos bobinas del 0,20 , empece con el 0,35 despues el 0,25 y ahora pues el 0,20, mi pregunta es hay algun momento para cambiar de diametro, o que diametro hay que utilizar dependiendo de como esta el mar? o la especie a buescar?? mas que nada para no llevarme las bobinas a la pesca y tenerlas siempre de adorno, gracias y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

depende de el estado y de el tipo de plomo y lugar


si usas plomo normal pues un 20 o 18 esta bienn para ir bajando si no hay corriente, y si por mala mar o mucha corriente no puedes usar plomo normal(bala, casting , etc...) pues usarias otro tipo de anclaje , ya sea grapas, estrella ,piramide , etc,,, en ese caso pues usaria un 30 minimo , ademas en esos dias se suele buscar robalos gordos y no se suele lanzar mas de 50 metros , que con un 30 , 35 , o 40 , son faciles de sacar para cualquiera, todo esto en playas donde no puedas enganchar osea en playa de ARENA SIN ROCAS

para fondos MIXTOS pues un 28 o un 30 si no hay muchas rocas

para fondos ROCOSOS pues un 35 minimo , de ahi en adelante , depende de el numero de rocas y de si son afiladas , pero yo usaria un 40 , porque si enrocas te la juegas y en esos pesqueros no es tan importante la distancia como en playa

espero que te sea de ayuda y que cojas muchos peces...

saludos, fonso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muxas gracias la verdad que era mas o menos lo que yo pensaba pero queria saber la opinion de los demas pues era algo que pensaba pero que nadie me habia corroborado, un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas dyte,

coincido con fonso26, yo para playas de arena y limpias uso entre un 14 y un 18, lo mas habitual un 16 o 18. Una de mias cañas que la suelo lanzar con un bajo de dos anzuelos y no me importa perder algunos metros le pongo un 20 para tener mas seguridad. Cuando tengo que utlizar plomos de bola porque el mar esta muy fuerte subo un poco a un 25. Ya veras como trabajando las piezas con cuidado con un 20 puedes sacar piezas muy grandes, eso si, con paciencia y trabajando el pez sin ponerse nervisoso. Para que te hagas una idea yo cuando llevaba tres meses pescando fui con uno que me dejo sacar con su 0.16 una dorada de kilo y medio y no tuve el mas mínimo problema para sacarla del agua, eso si el me iba diciendo cuando recojer, cuando esperar a que el bicho se cansara y cuando darle hilo para no partir.

Creo que haces muy bien en ir bajando poco a poco, cuando en un tiempo te sientas cómodo con el 0.20 y gastes la bobina te puedes poner un 18. Yo me compre tambien un 14 y creo que la he cagado porque es demasiado fino, pero claro lo tendre que gastar jejejejeje., Yo creo que para playas limpias un 16 o 18 es lo suyo, lo del 14, para mi es justito y se que hay gente que pesca con 12 pero.....

Para fondos rocosos y mixtos a los que voy yo uso un 0.35 con puente directo del 0.50 para no tener problemas al lanzar y no me pensar que quizas parta!!!!

Saludos y buena pesca.

Editado por josito1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muxas gracias por tu explicacion, clara y totalmente concisa, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas anlu,

la verdad es que si se pesca asustado, pero eso es al principio luego ya no. Creo que la manera de pescar fino es ir poco a poco, por ejemplo si alguien que pesca con un 22 pasa directo del 22 a un 14 o 16 es casi seguro que partira cada dos por tres, sin embargo si se va bajando poco a poco y se van trabajando las piezas con hilo cada vez mas fino, se trabaja la pieza con cuidado y no se suele partir. Yo actualmente pesco con un 14 en una caña y con 18 en la otra, la verdad es que con el 14 voy con muchisimo cuidado, no soy ningun pescador experto, aunque de momento no me ha picado ninguna pieza seria al 14, cuando pique ya te lo contare jejejejejeje. Sin embargo con un 16 he sacado doradas de dos kilos, y con paciencia salen, eso si con paciencia. La persona con la que a veces voy saco en diciembre una lubina de 7,950 con un 17, se tiro unos 35 mins para sacarla, pero la saco. Yo creo que lo importante es ir bajando poco a poco, y no hacerlo a lo loco, bajar de un 22 a un 16 lo encuentro una locura por ejemplo, ahora de un 22 a un 20, cuando se tiene confianza con el 20 a un 18 y así sucesivamente hasta llegar a 16, o 14 o incluso hay gente que pesca con 12 o 10, pero yo a eso no creo que jamas llegue jejejejejejeje. Así que mi consejo es que vayas paso a paso y que te vayas acostumbrando a trabajar las piezas con cuidado y ya veras como si cansas y trabajas bien la pieza se sacan piezas cuyo peso con creces pasan la resistencia del hilo.

Espero haberte ayudado, un saludo y buena pesca.

Editado por josito1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que te esta pasando como nos a pasdo a todos empezamos con diametros gordos y poco a poco vamos bajando hasta llegar diametros de vertigo, yo he llegado a pescar con 0,12 y he sacado doradas de 1 kilo tranquilamente, logicamente trabajando el pescado y cansandola y una vez entra la cola de rata a la saca, ahora voy con un 0,14 y no pienso subir de diametro, tengo colegas que han sacado doradas de 4 y 5 kilos con 0,14 logicamente cuidando mucho el hilo y cambiandolo cada 5 o 6 pesqueras pero vale la pena puesto que ganas esos metros que te hacen llegar donde esta el pescado, buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

VAYA!!!!!, vuestros diametros de hilo tiene muxo merito que barbaridad!!!!0.12-0.14-0.16, pero si yo pesco con el 0.20 y algunas veces no veas como recojo el pescao no me vaya a partir, eso es tener habilidad si señor, haber si algun dia llego aunque sea al 0.16, jejejejeje un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya vereís como si que llegaís a 16 o 14. Yo me he quedado en 14, no creo que baje a 12 nunca jejejejejeje pero como dice surfcastluco con paciencia se sacan buenas piezas con hilos finos.

Editado por josito1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, haber si yo me entiendo, de relleno al carrete le ponen un 0,20 en arena, un 0,40 en rocas y un 0,30 en mixtos???? pero al carrete primero le ponen alguno de esos diametros de relleno y despues encima le montan la cola de rata???

Gracias........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nose tu pero yo (y muchiiiisiiima gente) entiendo como relleno al hilo que se le pone en el fondo de una bobina , k por lo k sea con los metros de la linea madre que le vayas a poner se te queda con mucho borde........... suponiendo que tu relleno llamas al hilo , se le pone el relleno (hiloo del fondo de peor calidad , ya k no creo k vaya a salir nunca) y despues el hilo de la linea madre, si usas un hilo de 25 , 20,18,16......... se le pone la cola de rata encima, osea lo ultimo k ves en el filo es la cola de rata, despues el hilo mardre, y por ultimo y dificil de ver salir el relleno


espero aclarar tus dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque el nylon madre es el que se usa para pescar, el relleno solo se usa para rellenar la bobina, es hilo como te dicen que no se usa para pescar, sino para rellenar la bobina y asi no tener que meter tanto hilo fino.

Piensa una cosa una bobina que le quepan 250 metros del 0,30 por ejemplo si la quisieras llenar con hilo del 18 aproximadamente tendrías que meterle casi 700 metros y eso es una tonteria porque para pescar con 250 o 300 vas sobrado, lo que lances mas unos metros por si pillas algo que se lleva algo de hilo. Pues bien para no tener que comprar 700 metros cada vez que se quiere cambiar el hilo, la gente usa relleno, que es hilo de peor calidad o hilo que ya se ha usado y se usa para rellenar la bobina y asi cuando cambias los hilos solo cambiar los 250 o 300 metros que son para pescar. Ese hilo (los 250 o 300 mts) es lo que se llama linea madre.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dependiendo del pesquero , y de donde coman los peces se necesitan lanzar los cebos a mas o menos metros , lanzar 100m con un 35 en relativamente facil , eso para piedra que la distancia no es tan importante como en una playa de arena


el objetivo es lanzar lo mas posible para cojer la mejor pieza(obvio) y con un 35 un lance de 180m , ,,,,, el que lo haga OLE SUS HUEVOS ¡¡¡¡¡ que si que es verdad que tienes mas posibilidades de romper , pues si ,,,, , pero con el freno regulado , con paciencia y mucho tiento , he visto sacar doradas gordas con 0,16 ,,,,,, y de hecho un compi mio pesca en concurso con 0,15 y 0,16 y tiene 15 años al igual k yo, solo que los dos llevamos pescando desde k nos sosteniamos en pie y hemos cojido confianza con esos diametros,,,, yo en particular suelo pescar por libre con un 18 y cuando vaya a concursos (todavia estoy preparandome) pescare con un 16-15 para sacar los metros necesarios y poder pescar


siento el ladrillo pero espero k lo comprendas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si si te entiendo porque yo en los concursos pesco a boya por ejemplo con un 0,16 y ahora me estoy metiendo en el surfcasting y eso me parecia algo raro. La cola de rata que le monte al carrete va de un 0,20 a un 0,57 y es de 220 metros, marca siglon. Creo que al lanzar no saque los 220 metros no? o a lo mejor a la larga y vaya cojiendo en truco le saque toda la cola de rata de un lanze???

Gracias y saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ufffffff que lioooooo¡¡¡¡


veras eske yo y mucha gente llama cola de rata al puente conico de 15 metros , y en verdad tienes tu razon en el nombre,,,,, si lo que vas a poner es una cola de rata de 220 m no pon gas el hilo madre del que hablabamos , si acaso un relleno...... y si lo que vas a usar es un hilo normal que es de un 18 lo cojas por donde lo cojas pones el relleno si hace falta , el hilo del 18 y el puente conico de 15m


siento la confusion¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

am y no es por desprestigiarte puesto k no te e visto lanzando ,,, pero si dices que estas empezando en el surfcasting , te costara mucho tiempo y mucho entrenamiento llegar a los 180 -190 y llegar a los 220 m olvidate mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...