Jump to content

ATENCION DORADAS


Lirio17

Posts Recomendados

ola a todos.

E leido en otro foro , que aora llega el momento del desove de las doradas, ypor tanto, si pescais alguna que este hinchada, devolverla immediatamente al agua, ya se que os costara, pero es aora 1 y mañana 10.000, repito os costara, pero por favor si realmente soys pescadores, lo areis, y os sentireis mucho mejor, ya que si todos empezaramos a sacar los reproductores, esto seria un caos.

REPITO: LO E SACADO DE OTRO FORO, NO ME ACUERDO DEL AUTOR, POR LO TANTO NO KIERO MERITOS, PUES No LO E AVERIGUADO YO,

pd:estoy totalmente deacuerdo, y por mucho que me cueste, delvolvere a los "hinchados" :pescando: , solo ay que mirar un poco en el futuro.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA LIRIO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE DICES PORQUE HAY MUCHOS PESCADORES QUE SE QUEJAN DE LA FALTA DE PESCADO Y DESPUES SON LOS PRIMEROS QUE COJEN MINITALLAS.

PUEDES CONTAR CON QUE SI COJO ALGUNA DORADA "EMBARAZADA" LA DEJARE LIBRE.

ENTRE TODOS PODEMOS CONSEGUIR QUE EN UN FUTURO PODAMOS SEGUIR PRACTICANDO ESTA AFICION

DORADA EMBARAZADA :pescando: AL AGUA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Estoy 100% con vosotros, no puedo entender a la gente, quantas veces he visto sacar doradas de 7 cm, u otros que traian 4-5 "llaveros" de doncella y encima me preguntaban si eso se comia :P . Si no lo sabes devulvelo. Lei un articulo hace tiempo de los mas indignante. Pescaron un atun rojo de 280Kg y se quejaban por que "venia de vuelta" (habia desovado), por que si no hubiera podido pesar hasta 30% mas. Que pasa? No les alcanza con 280 Kg?

Este es un mundo de locos!

Ni pequeñines, ni por desovar, pls...

Saludos y a practicar una sana :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo tambien estoy con todos vosotros :P si saco alguna no dudeis que la devolvere al mar,creo que es lo que deveriamos de hacer todos los que pescamos por aficion desde la orilla del mar,como tambien devolver al mar todas aquellas piezas que no den la medida minima legalizable. Saludos y buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos los minitallas que cojo los devuelvo al mar,pero si saco una dorada de 2-- 5 kg de peso por muchas huevas que lleve dentro,esa acaba en el horno,ya se pescan pocas de ellas,como para encima devolverlas.Es mi opinion personal,ademas de pescar me gusta cocinarlos y comermelos.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JuaD sinceramente, me parece un poco antideportivo lo que vas hacer, ya se que cuestan poco sacarlas, y aun cuesta mas devolverlas, pero si no piensas en el futuro, asi nos vas a todos, az lo que tu veas mejor, pero me parece que tu opinion es antideportiva 100%.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me adhiero a lirio.

Y dejando de lado la deportividad, mi pregunta Juan D es:

Siendo respetable tu postura, cada cual hace lo que quiere, no la comparto.

Tambien me gusta una buena dorada al horno y me cuesta devolver al agua una buena captura, supongo que como a todos. Pero precisamente la autoimposicion de creencias nos permite ser mas felices. Yo creo que actuando como se considera bien, no te sentiras bien. Solo cuando crees en lo que haces, lo disfrutas.

Por lo tanto, que te aprovechen las doradas. Te lo digo de verdad.

La critica viene ahora. Como moderador, creo que debieras precisamente, moderar tus comentarios. Eres el reflejo en el cual nos miramos, por algo seras moderador.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a x ciuerto JuanD, tu mismo as dicho que cuestan sacarlas.. cuando no haya..

weno a por ceirto de buen rollo e?? solo es mi opnion, lo que veo mejor pero no keire decir que sea lo correcto.

pd: no me guardes rencor, ya que no e ido en plan metemierda, si no que no lo veo bien

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen rollito,todo lo que sean criticas constructivas o diversidad de opiniones.Discrepo de vosotros,si consigo capturar una buena pieza,me la comere esta huevada o no.Pesco,porque me lo pide el cuerpo todo el tiempo,respeto lo maximo posible mis capturas,pero no estoi de acuerdo conque todo sea captura y suelta.Intento buscar especies que me gusten gastronomicamente,con lo cual ya recorto mucho los peces a capturar,ademas deben ser de una talla minima de 1 kg(ya me puedo llevar menos),no voi a dejar de comerme una buena pieza por extremismos.Respeto vuestra postura e incluso la puedo alabar,pero no me convence.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola,

Cada uno es libre ed hacer lo que quiera, pero luego cuando no hayan doradas, no nos estrañemos, ni le hechemos toda la culpa a los profesionales, aunque tambien tengan parte, weno ya me cansa un poco de hablar siemrpe de los mismo, haced lo que kerais

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo creyendo que el problema radica en los pescadores abusivos y no en gente como juanD ya que en este tiempo que lleva el foro ha demostrado ser tanto buen pescador como persona, quizás tenga algún defecto, ¿pero quien no lo tiene?.

Para mi el problema esta en aquella clase de pescadores o llamemosle (gente) que en cuanto se enteran de que han sacado o hay peces en tal sitio van y arrasan con lo que pueden.

Ejemplo: Cerca de donde vivo yo hay un sitio donde ahora las crias de dorada se refugian y encuentran alimento para crecer y sobrevivir, pues se ha corrido la voz y si te das un paseo por ahi no encontrarás un metro sin que haya una caña, y lo peor de todo, que cada uno se lleva de 15 a 20 doradas el peor dia y de un tamaño inferior a 15 cm, algunas incluso bastante inferior.

Ahi esta el problema. De las grandes por suerte o desgracia no son tan faciles de pillar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aun respetando vuestra opinion no puedo estar mas en desacuerdo, popeye y JuanD. El buen pescador es el que sabe respetar el entorno y hace lo posible para conservarlo para poder seguir pescando mas dias.

Ya se que cuesta sacar una pieza de tamaño considerable, pero hay que dejar de esquilmar el mar. NO valen escusas del tipo 'para una vez que pillo algo asi...' .Y no es un extremismo, es una necesidad, en serio. Somos gente supuestamente responsable y debemos actuar como tales. Si damos ejemplo entre todos podremos conseguir recuperar lo que estamos perdiendo a marchas forzadas.

Como ultima reflexion, de que sirve comerse una suculenta dorada hoy si dentro de 5 años no queda ninguna?? En muchos sitios se practica la pesca y suelta con bastante exito. Creo que la satisfacción de pescar unido a la sensacion de estar conservando el medio ambiente debe ser doble.

Ya que hago una critica tambien me gustaria felicitarte JuanD por tu decision de sacar solo piezas de mas de 1 Kg. Tambien es un ejemplo a seguir.

Un saludo y que siga el buen rollo en este foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo practicamente me he iniciado este año a la pesca, asi que lo mas grande que he cogido fue una dorada de 800 g. Veo bien que mireis por el futuro, pero mi opinion es que si cojo una dorada de 2, 3, 4... kl por muy hinchada que este me la llevo. Veo mas crimen coger pesqueñines. Y para mi opinion muchos de nosotros tenemos la culpa de que se este acabando el pescado. Un ejemplo que os doy, aqui donde vivo, en el puerto donde suelo pescar, el año pasado entraron robalos de 4 y 5 kilos, los que pescaron uno o dos, van y corren la voz. Al otro dia un trasmallo arrazo con los robalos que quedaban y encima con los demas peces. Ademas pensar una cosa si tu sueltas esa dorada que es la pieza a lo mejor de tu vida, el que esta al lado tuyo si la coge la va a soltar??? Es mi opinion y os entiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...