Jump to content

puede un robalo cortar la linea?


chorly

Posts Recomendados

puede un robalo cortar el pelo?
hoy fuí hacer el alba y me puse en un espigón en el que habia como dos o tres metros de profundidad
habia aguaje de pescao pero no estava a tiro de mi caña, yo habia puesto el vinilo plomado picoleau no se si lo conoceis
la cosa es que en una de las recogidas justo antes de que el señuelo saliese de la superficie zas un repetino chapoteo me dobla la caña para abajo y me corta el hilo, me quedo con cara tonto pensando ...que fué eso?
si estuviera en Cádiz o cualquier otra ciudad o pescando en barco podria aventurarme a pensar que fuera una chova o una llampuga pero fué en malaga en la playa del tintero en el barrio de el palo, uno que por alli pasaba me dijo que podria ser una caballa grande pero en esta época no es de caballas e igualmente no tienen dientes, creo yo!
puede un robalo cortar el hilo? el corte fue limpio y no fue por el tirón porque se cortó mucho antes de llegar provocar esa tensión en la que se tema que el pelo puede partir.

uso bajo de fluorocarbono del 28

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi ha tenido que ser una chova o un espeton, desde luego el robalo no corta, eso seguro, y no te fies porque sea en Malaga, como si es en un charco, las chovas si hay comida se meten en cualquier sitio.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino igual que Ibon. Un robalo no corta la linea porque no tiene dientes. Si ha sido un corte limpio piensa que ha rozado con algo del fondo o que te ha picado otro pez, uno con dientes, como una anchova o un espetón, que tambien los hay en Malaga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero mira que llegas a tener mala suerte chorly, pero al menos lo has clavado, yo llevo días sin picada.
Se me ocurren varios motivos por los que se puede cortar el bajo, , que estuviera tocado anteriormente por el roce con alguna piedra, que realmente hubiera alguna chova, aunque si tu dices que por allí no las hay te creo pero quizás se ha acercado algún grupo buscando aguas con mas abundancia de pez pasto, ¿Hay espetones? (barracudas) por que tiene también unos dientes de mil demonios, ¿No se habrá partido por el nudo?, las lubinas no suelen cortan el hilo, pero si es un ejemplar de buen tamaño lo podrían llegar a partir en uno de los primeros cabezazos, por eso prefiero dejar el freno tirando a flojo, y si veo que se van con demasiada facilidad siempre lo puedo cerrar un par de "clics" mas
Yo le pongo fluorocarbono del 0'30 tanta diferencia no hay... y me ha aguantado siempre bien, ahora si tienes un pequeño nudo o roce, que se haya echo en cualquier parte del bajo, por ahí tienes un punto débil por el que partirá si llega a haber la tensión suficiente.
Saludos, y recuerda que quien la sigue la consigue, ¿Te has repuesto de la pelea con el gorila?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que mala suerte chorly.....otra picada buena y no se puede ni ver el bicho....soy de la opinion de que el pelo estaria rozado de algun lance anterior y por ahi partio...

Eso fue porque no te pusistes las botas de cocodrilo....jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que ya he encontrado el culpable de lo que te ha pasado, despues de una intensa busqueda por la red, contrastanto informacion aqui y alla, estudiando fichas tecnicas de especies marinas, en fin todo sea por sacarte de la duda que te quita el sueño. Aqui lo tienes (no me direis que no tiene cara mala leche el condenao pez....)

[url="http://imageshack.us/photo/my-images/256/137820fish20scissors20w.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/256/137820fish20scissors20w.jpg/[/url]


La proxima vez que te lo encuentres, cuelga el picolo de una maroma de barco.....mientras la corta y no, igual te da tiempo a sacarlo del agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

suponiendo que fuese una lubina o robalo ya que a sucedido en la superficie del agua y es mas improbable que lo sea, podria aun sin tener dientes cortarte con el cabeceo con la agalla, la parte esa corta como una cuchilla de afeitar. yo me decanto por una barracuda o espeton, ahora es su epoca.
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chorly por la fecha yo descartaria la chova y con el gafe k llevas yo diria k tenia un nudo o rose el hilo por lo menos te a pegao el aviso ,quisas te paresca de loco pero yo ya con eso me recargo nuevamente de moral para seguir intentandolo .espero k a la tercera sea la vencida como se suele decir suerte compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un robalo si puede cortar la linea, no por la boca, sino por una parte que tienen arriba de las agallas que corta como un cuchillo, si ha rozado el pelo por esa zona, lo corta rapidamente, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

veis? hablando con vosotros se pueden sacar conclusiones pues la verdad que no habia caido en el espetón y ademas el agua estaba plato plato y ésto le gusta, descarto que fuera por el roce de una piedra pues me pasó justo abajo de mis pies en la superficie justo antes de que saliera del vinilo del agua me soprenbdió no ver el pez, como es cierto que espetones si que se pescan en malaga y de yampugas y chovas desde costa se de 0 casos me quedo con la duda de que como bien decís haya sido cortada por un robalo con su agalla. Lo que tamnbién os digo que esta vez estoy contento porque vi de salir el sol, vi aguaje en el agua y me atacaron el señuelo, puedo decir que tan solo eso merece la pena tantos bolos, lo unico que lamentar es la perdida del señuelo que cuesta 10 euros y si van mucho los espetones por alli voy a tener un problema pues pienso volver...y al alba.



por la mañana temprano de madrugada se ve que hay mucha mas vida que al atardecer, lo que pasa es que a mi si no es pa travajar me cuesta mucho madrugar pero enb cuanto me vuelva a quedar de rodriguez repito

ah lo del nudo tambien pudiera ser posible pero no enganché antes ni rocé y cuando lo hago siempre los testeo bien

mi amigo me decia que eso iba a ser una morena o un safío con mucha hambre.

de todas formas insisto, esta vez no me sentó igual que lo de aquella lubina que no se quiso venir conmigo,esta vez ha sido que puedo decir que fuí a pescar

y tambien me dijeron que puede ser una caballa grande

Editado por chorly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo bajos de acero pero claro nunca pensé tener que usarlos en málaga pero si los espetones so dxe frecuentar siempre los mismos sitios tendré que sopesarlo. el cable de acero es muy fino pero no quita que la lubina lo vea mucho no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chorly' timestamp='1327225323' post='790463']
tengo bajos de acero pero claro nunca pensé tener que usarlos en málaga pero si los espetones so dxe frecuentar siempre los mismos sitios tendré que sopesarlo. el cable de acero es muy fino pero no quita que la lubina lo vea mucho no?
[/quote]

eso es un caso especial si no fue rose ni nudo sigue tal cual vas a pescar no creo k valga la pena lo del bajo de acero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SEBASTIAN GARCIA' timestamp='1327218560' post='790426']
ponle un trozo de trenzado o de un hilo tipo alambrillo pero menos rijido para que no te vuelva a pasar. un saludo y buena pesca
[/quote]
ahora entran las barracudas y hay bajos de acero muy discretos, si fue una lubina tuviste mala suerte pero si no lo fue perderas muchos señuelos, al ser un cebo en movimiento engañas a la lubina que no presta tanta atencion y se abalanza sin pensarselo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para salir de dudas hoy me llegué al mismo lugar pero a la tarde, hubo aguaje, vi un banco de pescao de los cuales algunos de ellos me siguieron el señuelo pero no supe ver que clase de peces eran, pasé mi señuelo por los aguajes pero no obtuve premio y con las manos vacías de camino a casa un hombre de la zona al mas autentico estilo marengo del palo me preguntó....
-que! ha pescao algo?
-ná! pero el otro dia algún pescao me cortó el hilo, aqui frecuentan los espetones?
entonces el hombre me dijo con una segridad imponente y apasionada tan típica de aqui que os la quiero plasmar como oueda aqui y en elo mismo idioma....
-eso ha sío un robálo! el robálo cuando toca er pelo hace aasín....(se pone las manos en las orejas y las abre) ...y corta er pelo, er pelo y los dedos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por lo visto es mas común de lo que parece que el robalo corte la linea y me dijo que ahi espetones se pescan poco pero que si hay y que robalitos hay bastantes

Editado por chorly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es bastante raro que fuera un robalo, porque el corte del robalo con la agalla, por lo menos hasta donde yo se, y he sacado unas pocas, no es inmediato, clavas el pez lo peleas, se va, viene y te corta, y normalmente sacas el nylon rozado un buen trozo y no un corte limpio.

O es un espeton, o una anjova que aunque no se suelan coger, ya te digo yo que si hay comida, nada particular que aparezca una perdida y sea eso.

Si usabas vinilo, puede ser una morena, porque ya he sacado un par de ellas, pero no suben detras, yo las he pegado tocar fondo, media vuelta de manivela y clavada, no arriba, es mas, no creo que una morena suba hasta la superficie a comerse nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chorly' timestamp='1327445805' post='791317']
para salir de dudas hoy me llegué al mismo lugar pero a la tarde, hubo aguaje, vi un banco de pescao de los cuales algunos de ellos me siguieron el señuelo pero no supe ver que clase de peces eran, pasé mi señuelo por los aguajes pero no obtuve premio y con las manos vacías de camino a casa un hombre de la zona al mas autentico estilo marengo del palo me preguntó....
-que! ha pescao algo?
-ná! pero el otro dia algún pescao me cortó el hilo, aqui frecuentan los espetones?
entonces el hombre me dijo con una segridad imponente y apasionada tan típica de aqui que os la quiero plasmar como oueda aqui y en elo mismo idioma....
-eso ha sío un robálo! el robálo cuando toca er pelo hace aasín....(se pone las manos en las orejas y las abre) ...y corta er pelo, er pelo y los dedos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por lo visto es mas común de lo que parece que el robalo corte la linea y me dijo que ahi espetones se pescan poco pero que si hay y que robalitos hay bastantes
[/quote]

chorly los robalos los pescamos frecuentemente con hilo del 20 o el 25 por mi zona usando pepones si la pieza es buena echamos mucho tiempo para sacarlos y punto pero k corten el hilo eso creo k ni lo e escuchado y estoi hablando de un 20 o 25 maximo conke k no te cuente fabulas la gente raras como te dicen por aki si rosara se veria la linea rosada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[font="'Times New Roman"][size="3"]Saludos compañeros de relentes y humedades:[/size][/font]
[font="'Times New Roman"][size="3"]
[/size][/font]
[font="'Times New Roman"][size="3"]He tenido la suerte de pescar róbalos desde la orilla de la playa con muy poca profundidad, de ahí que he podido ver cómo se defendían cuando ya estaban cerquita de la orilla, y cierto es que abren las agallas y que son muy cortantes, pero hasta el día de hoy, ninguna lubina me ha cortado el hilo del 14 de fluorocarbono (pescando a la inglesa). ¿Suerte? ¡No lo sé! y mira que se revuelven. Pero lo que no pasa en un año pasa en un día y a lo mejor te tocó la excepción que hace que se cumpla la regla.[/size][/font]
[font="'Times New Roman"][size="3"]
[/size][/font]
[font="'Times New Roman"][size="3"]En cualquier caso, hay que persevera[/size][/font][font="'Times New Roman"][size="4"]r[/size][/font][font="'Times New Roman"][size="4"] [/size][/font] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo sinceramente me declino por los espetones que estan en su epoca. la pregunta era si un robalo puede cortar la linea y por eso doy mi opinion. yo pescaba los robalos con 0,18 , eso si con flotador o al tiento . aqui estamos hablando de pescar con señuelo y que la pieza salio de debajo las piedras por lo tanto le entra de cara y hacia la superficie cogiendo el señuelo y volteandose para llevarlo al fondo por lo tanto yo veo una posibilidad de que un robalo pueda cortar con las agallas la linea y ademas de una forma limpia.
si el pez no se vio ni se pesco cualquier conjetura puede ser valida, una anjova es otra posibilidad con muchas opciones.
yo cuando tengo una situacion asi intento averiguar que es y la mejor forma de hacerlo es intentando pescar esa pieza.
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Quiero dar laa graciaa a todos con los que he comparrido esta duda y como ya creo que se seguro que es lo que era.....pues tengo el pasa hilo gripado y cuantas recojidas puede soportar un hilo sin que wl guia hilos rote? La cosa es quw no tenia porque tenee dientes ni tampoco ser un gran bicharraco...el hilo estaba quemao por eso k me dije que partio micho antes de llwgar a sufrir..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer, menos mal que testas los nudos y repasas la linea . como coño vas a pescar con un hilo podrido ? tendria que haberte saltado fuera del agua un robalo de 10 o 12 kg y haberte abofeteado con la cola antes de partirte la linea aver si aprendias jajaja.
un saludo y revisa los bajos y lineas antes de salir a pescar para poder tener una buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SEBASTIAN GARCIA' timestamp='1329027950' post='796343']
joer, menos mal que testas los nudos y repasas la linea . como coño vas a pescar con un hilo podrido ? tendria que haberte saltado fuera del agua un robalo de 10 o 12 kg y haberte abofeteado con la cola antes de partirte la linea aver si aprendias jajaja.
un saludo y revisa los bajos y lineas antes de salir a pescar para poder tener una buena pesca
[/quote]

jajaja ni espectones ni narices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bfffffffffffffffffffffff que noooooo que por pensar demasiado rapido me confundiiiiiiiiii

sebastian siuempre reviso los bajos o testeo el nudo.....pero la cosa es que partio el bajo del fluorocarbono y éste no pasa por polea del guiahilos asi que retiro mi ultima declaración.

ya está pedida a shimano la pieza nueva del carrete y justo ahora que entra el levantito guapo.....a ver si tengto suerte y mañana ya lo tengo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La slubinas no tiene dientes y la parte de la agalla corta pero es muy dificil que el hilo llegue hasta ella, sobre todo en tan pocotiempo como dices.

Si le pones un bajo de acero cogeras muy pocas lubinas o ninguna, se ve mucho. Aqui montamos bajos del 0,28 o 0,30 y no los rompen, a veces se rozan con el fondo y parten por rozar con las piedras no por el pez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...