Jump to content

Posts Recomendados

Hola, tengo una [u][b]echo 200 de Garmin para el kayak[/b][/u], el [u]transductor lo utilizo "pasacasco"[/u] ajustado en el interior de un molde de corcho con gel ecográfico entre el mismo y la superficie del interior del kayak donde apoya, da una [u]lectura buena de la profundidad y del fondo[/u] peeeero me da los siguientes PROBLEMAS:

1.- [u][b]No detecta los peces por encima de los 10 mts de profundidad[/b][/u]. De las 12 veces que he salido y he pasado multitud de horas curricaneando NUNCA me ha marcado un pez cuando la profundidad supera los 8 o 10 metros, si acaso marca como unas rayitas pequeñas sin número (cuando lo tengo en símbolo de peces con número de su tamaño). Sin embargo en cuanto salgo a la orilla y bajo de 10 metros empieza a marcar peces incluso de tamaños grandísimos.
No me creo que haya tantos peces grandes en tan poca profundidad o, más bien, [u]no me creo que en fondos de 15 a 60 metros no haya ni un pez digno de que lo detecte[/u], he probado a cambiar tooooodos los ajustes que se pueden cambiar y nada, [u][b]¿a qué puede deberse?[/b][/u] si por la forma en que llevo puesto el transductor no transmitiera o recibiera bien el ultrasonido no mostraría tan finamente la profundidad y detectaría tan bien los peces en poca agua, ¿alguna sugerencia?
2.-No sé si está relacionada con la anterior pero [u][b]NO FUNCIONA LA FRECUENCIA DE 77 Mhz[/b][/u], cuando la pongo deja de detectar la profundidad y empiezan a salir rayas por todas partes sin ningún sentido.
¿¿alguien puede ayudarme?? por cierto, está en garantía y la compré por internet a travinautic, en caso de que debiera hacer uso de la garantía alguien sabe cómo hacerlo y cómo responden. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='David30' timestamp='1327229229' post='790471']
Hola, tengo una [u][b]echo 200 de Garmin para el kayak[/b][/u], el [u]transductor lo utilizo "pasacasco"[/u] ajustado en el interior de un molde de corcho con gel ecográfico entre el mismo y la superficie del interior del kayak donde apoya, da una [u]lectura buena de la profundidad y del fondo[/u] peeeero me da los siguientes PROBLEMAS:

1.- [u][b]No detecta los peces por encima de los 10 mts de profundidad[/b][/u]. De las 12 veces que he salido y he pasado multitud de horas curricaneando NUNCA me ha marcado un pez cuando la profundidad supera los 8 o 10 metros, si acaso marca como unas rayitas pequeñas sin número (cuando lo tengo en símbolo de peces con número de su tamaño). Sin embargo en cuanto salgo a la orilla y bajo de 10 metros empieza a marcar peces incluso de tamaños grandísimos.
No me creo que haya tantos peces grandes en tan poca profundidad o, más bien, [u]no me creo que en fondos de 15 a 60 metros no haya ni un pez digno de que lo detecte[/u], he probado a cambiar tooooodos los ajustes que se pueden cambiar y nada, [u][b]¿a qué puede deberse?[/b][/u] si por la forma en que llevo puesto el transductor no transmitiera o recibiera bien el ultrasonido no mostraría tan finamente la profundidad y detectaría tan bien los peces en poca agua, ¿alguna sugerencia?
2.-No sé si está relacionada con la anterior pero [u][b]NO FUNCIONA LA FRECUENCIA DE 77 Mhz[/b][/u], cuando la pongo deja de detectar la profundidad y empiezan a salir rayas por todas partes sin ningún sentido.
¿¿alguien puede ayudarme?? por cierto, está en garantía y la compré por internet a travinautic, en caso de que debiera hacer uso de la garantía alguien sabe cómo hacerlo y cómo responden. Gracias.
[/quote]
david , prueba a colocar el taductor directamente sobre la superficie del kayak con sikaflex y sin que queden burbujas , quezas el problema sea el molde de corcho

un saludo
agustin v g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='agustin v g' timestamp='1327236001' post='790489']
david , prueba a colocar el taductor directamente sobre la superficie del kayak con sikaflex y sin que queden burbujas , quezas el problema sea el molde de corcho

Es lógico lo que dices, es lo primero que voy a hacer: [u]descartar que la forma en que llevo el transductor sea el problema[/u], aunque para ello prefiero probarlo directamente en el agua, es decir, coger el transductor con la mano y meterlo en el agua. Si sigue sin leer peces tendré que cerciorarme de que no es que no los haya en ese sitio y en ese momento, así que lo dejaré colgando dentro del agua asegurándome de que la cara que emite y registra los ecos va mirando hacia abajo (ya veré cómo me apaño para conseguirlo) y remaré un rato largo por ahí a ver si por fin marca algún pescado. Prefiero hacerlo así antes que probar el sikaflex porque si el rpoblema fuera de la sonda y tuviera que hacer uso de la garantía el impregnar el trasductor con sikaflex no sé yo si sería difícil de limpiar luego y me dificultaría que me lo cambiaran.
Por cierto, entonces no ves normal lo que le pasa, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='agustin v g' timestamp='1327236001' post='790489']
david , prueba a colocar el taductor directamente sobre la superficie del kayak con sikaflex y sin que queden burbujas , quezas el problema sea el molde de corcho

un saludo
agustin v g
[/quote]


A ver si me puedes trasladar este post a un subforo de pesca en kayak que sería más adeucado, es que aquí no ha tenido mucha acogida porque es un problema más de kayak que de electrónica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Yo tengo la misma sonda que tu y la verdad es que he tenido bastantes problemas a la hora de instalar el transductor.

Al principio lo puse con sikaflex y me funciono bien media hora o así, luego empezo a hacer lecturas discontinuas y al final no leia nada. Probe a hacerle un molde de espuma y poner el transductor dentro con algo de agua y pasaba lo mismo.

Cuando me fallaba solia parar en alguna calita y sacaba el transductor y lo metia directamente al agua por fuera y siempre leia bien, así que supongo que problema del transductor no sería.

Las ultimas dos salidas llevo puesto el transductor sin sikaflex ni nada debajo de un saquito de arena y es el sistema que mejor resultado me ha dado.

No se si tu problema será también de la instalación o iran los tiros por otro lado ... porque a mi o me funcionaba bien o no me funcionaba. Pero cuando funciona marca el fondo y los peces normalmente (bueno en apariencia, porque nunca se puede asegurar lo de los peces).

Yo tambien estube enredando bastante la configuración y me funciona correctamente en las dos frecuencias. Por ahí hay una opción para volver a los parametros de fabrica. lo digo por si has tocado tanto que ya no sabes como esta la cosa ...

Espero haberte dado alguna idea.

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='poomerang' timestamp='1327867620' post='792541']
Hola

Yo tengo la misma sonda que tu y la verdad es que he tenido bastantes problemas a la hora de instalar el transductor.

Al principio lo puse con sikaflex y me funciono bien media hora o así, luego empezo a hacer lecturas discontinuas y al final no leia nada. Probe a hacerle un molde de espuma y poner el transductor dentro con algo de agua y pasaba lo mismo.

Cuando me fallaba solia parar en alguna calita y sacaba el transductor y lo metia directamente al agua por fuera y siempre leia bien, así que supongo que problema del transductor no sería.

Las ultimas dos salidas llevo puesto el transductor sin sikaflex ni nada debajo de un saquito de arena y es el sistema que mejor resultado me ha dado.

No se si tu problema será también de la instalación o iran los tiros por otro lado ... porque a mi o me funcionaba bien o no me funcionaba. Pero cuando funciona marca el fondo y los peces normalmente (bueno en apariencia, porque nunca se puede asegurar lo de los peces).

Yo tambien estube enredando bastante la configuración y me funciona correctamente en las dos frecuencias. Por ahí hay una opción para volver a los parametros de fabrica. lo digo por si has tocado tanto que ya no sabes como esta la cosa ...

Espero haberte dado alguna idea.

Saludos y suerte
[/quote]



Hola Poomerang, estaba al tanto de tu problema porque lo leí moviéndome por el foro en relación a los problemas de nuestra sonda. No me puse en contacto contigo porque interpreté que era un problema distinto que, como bien dices, se manifiesta de otra forma: a ti te lee bien o discontinuo o no te lee nada. Pero a mí me lee muy bien (la profundidad y el relieve del fondo), pero no marca los peces, además no funciona en la frecuencia de 77 mHz. Así no obstante, lo primero que probaré el próximo día, como le dije a Agustín, es a usarla directamente en el agua a ver qué pasa. Si ahí sigue sin marcar peces y, sobre todo, si no funciona en 77 llamo para hacer uso de la garantía (me va bien lo de que no funcione en 77 porque me da un motivo bueno para poder reclamar, ya me dirás cómo reclamo que no marca peces, podrían decirme que dónde yo la uso no los hay). Dos cosas:
1¿cómo probáis el funcionamiento directamente en el agua?¿sujetando el transductor con la mano y metiéndolo en el agua? es que me gustaría probarla pero recorriendo una distancia y para eso necesito remar y , por tanto, tener las manos libres, ¿hay alguna forma de colocarla directamente en contacto con el agua de forma provisional o sólo se os ocurre sujetándola con la mano?
2¿en qué consiste lo del saco de arena? no me hago a la idea de cómo usas un saco de arena para colocar el transductor.
por cierto... deduzco por las respuestas que no es normal que no marque ni un pez a partir de los 10 metros de profundidad (habiendo echado 8 o 9 jornadas de más de 6 horas haciendo muchas millas de currican). la tuya sí los marca, ¿no? en cuanto a lo de los parámetros no creo que tenga nada que ver, puesto que los he probado y reprobado todos mil veces, de todas maneras intentaré volver a los de fábrica por si acaso. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Yo cuando lo he probado directamente en el agua lo he hecho manualmente, cerca de la orilla con el tambucho abierto y sujetandolo con la mano. Hombre igual puedesatarlo de alguna manera a la linea de vida o algún sitio, aunque el rollo es que te quede horizontal ...

Lo del saco de arena es sencillamente poner el transductor directamente en la base del kayak (dentro del kayak) y ponerle un saquito o una bolsa llena de arena encia para que no se menee demasiado ... a mi así me va de coña.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='poomerang' timestamp='1328043603' post='793083']
Hola

Yo cuando lo he probado directamente en el agua lo he hecho manualmente, cerca de la orilla con el tambucho abierto y sujetandolo con la mano. Hombre igual puedesatarlo de alguna manera a la linea de vida o algún sitio, aunque el rollo es que te quede horizontal ...

Lo del saco de arena es sencillamente poner el transductor directamente en la base del kayak (dentro del kayak) y ponerle un saquito o una bolsa llena de arena encia para que no se menee demasiado ... a mi así me va de coña.

Saludos y suerte.
[/quote]


Aaahhh, vale, ponerle algo de peso para mantenerlo en contacto con el piso del interior del kayak, lo probaré a ver qué tal funciona y también directamente en el agua, gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...