Jump to content

Reserva de Tabarca = 5000€ (¿por error?)


Posts Recomendados

  • Miembros

Me presento:

Soy Beguin.

No soy del todo nuevo pues os leo a todos y quiero pediros un favor.

el año pasado a principio de noviembre estando pescando por la parte

Sur de tabarca yo me desplazava por la linde de la bollas (de tierra Para para adentro)y el dia estaba un poco brumoso (escaso de visivilidad)

resulta que faltaba la ultima bolla del sur por lo cual yo marche rumbo ala bolla central ya que esta hera la que mas al sur veia.

Al llegar a esta me doy cuenta que no es amarilla como las exteriores y trato de corregir el rumbo.

Pero se presentan los guardas de la reserva y me sancionan por estar pescado

dentro de esta.

Ellos mismos me dicen que haga mención a la falta de la bolla y incluso me dicen

que creen que no me sancionaran pero querian que a base de multas les pusieran

de nuevo la dichosa bolla ya que testualmente heramos muchos los que nos confundiamos y a continuación me mostraron un mostos de sanciones.

Me llega la notificaciñon de la multa.

mando un recurso y me contestan con una propuesta de sanciónde 300€ a la cual yo no recurro porque entiendo que cometi una infracción (por error pero..)

Cual es mi sorpresa que este verano cuando estaba a punto de prescrivir la sanción me notifican de Madrid que mi falta es MUY GRAVE MODIFICANDO LA PROPUESTA de trecientos € a un minimo 3.000 a maximo 60.000 €

hoy me han informado que la definitiva es de 5.000€

¿ ES JUSTO?

espero que me deis consejo

muchas gracias.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

No se si sera justo, pero lo que si es es un putadon.

La verdad es que no tengo ni idea de estas cosas pero yo que tu me buscaba un abogado pero ya.

espero que se quede todo en un susto y que no vaya a mas.

Pelealo tio, no lo dejes asi.

salu22 y mucha suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bezguin... :pescando::pescando::pescando: al foro...

Ibon te ha dado un buen consejo, buscate un buen abogado y hechale escrotos al asunto.

Lo lamento compañero, aparte de comprender lo que te pasa, por lo que ami respecta no se como ayudarte..

Un saludo

.............(( :039: ))))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

:::rrr, rrr, rrr

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evidentemente tienes que recurrir la sancion. Lee bien lo que te viene en la notificacion de la sancion, el articulo que has infringido y el reglamento donde vengan las sanciones. Probablemente en la sancion te mencionará el plazo que tienes para recurrir la sancion.

Recurre por falta de señalizacion de la zona, tendrás mas posibilidades. Esas zonas de exclusion de pesca han de estar señalizadas con casi toda seguridad, por lo que entiendo que si es el caso no deberí­a haber sancion, o en todo caso ser la mí­nima.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿a que estabas pescando?

¿curri de fondo?

¿te habian amolestado anteriormente?

¿llevabas pescado a bordo?

A la boya nº1 le faltaba la torre por un accidente, pero si estaba la base.

La boya negra esta situada en la "llosa" ya encima de las piedras.

Lo normal es saber por donde estas navegando y mucho mas cuando estas al lado de una reserva y en la zona integral.

En aquella epoca habian muchos barcos que con el tema de que no se veia la torre de la boya nº1 (pero si estaba la boya) se metian hasta la "llosa" con la pretension de pescar "meros y dentones" y la cantidad de barcos era excesiva, asi que tuvieron que dar unas lecciones.

A la consejeria le preocupa mas los peces autoctonos de fondo, que los pelagicos (que van de paso).

Es posible que te hayan cogido de pardillo y estes en el grupo de "pagan justos por pecadores" y tambien es posible que "tanto va la lechera al rio, que al final se rompe el cantaro".

Como las respuestas a mis ultimas tres preguntas sean positivas....lo tienes crudo; pero si no es asi....haz otro recurso donde dejes ver tu buena voluntad hacia la existencia de la reserva y lo importante que es............no olvidemos de que si hay pescado fuera de la reserva, es por que ella existe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias por buestro apoyo

en cuanto a ti MANYARA TE CONTESTO:

CUYRRY DE SuPERFICIE CON UNA PLUMA EN CADA CAÑA (2 CAÑAS)

sin pescaco a bordo

sin ningun encuentro anterior con los guardas en los 4 años que llevo pescando en la zona

yo estoy a fabor de la reserva y entre dentro sin ninguna intención pero

por eso acepte la primera propuesta de sanción de 300€ ya que me habia confundido

¿conoceis a algún abogado especializado en el tema?

espero respuestas (gracias)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ponte en manos de un experto. Busca un abogado que este puesto en temas de derecho administrativo o derecho administrativo sancionador. En principio te puedo decir que no es posible tramitar una sancion como leve y acabar imponiendo una sanción grave; para esto hace falta una serie de requisitos y garantias para tu defensa. Ahí­ puedes jugar una baza importante. Además, debiste proponer como prueba que los agentes que te sancionaran manifestaran si la boya estaba o no, incluso haciendo alguna foto si esto es posible para demostrarlo.

Ando por aqui por si puedo ayudarte en algo.

Saludos a todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

NEMO. ya demostre en su dia la falta de la bolla documentalmente

y confirmado por capitania maritima de alicante, pero hay empieza

el problema pues en madrid a raiz de este informe yo creo que se cabrean y dicen que no es obligatorio poner dicha bollas señalizadoras (bamos que si se queda tabarca sin ninguna bolla y te pillan dentro por herror preparate) pues tenemos que conocer las huvicaciones de las reservas.

¿ES SORPRENDENTE VERDAD?

SI ALGUIEN CONOCE A ALGUN ABOGADO QUE CONOZCA ESTOS TEMAS LE AGRADECERIA QUE ME PUSIERA EN CONTACTO CON EL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene huevos lo de madrid, pero es normal, como no tienen playa no tendran ni idea de lo que sera ni una boya vamo :ph34r: Si no hubiera boyas no se como iba a controlar uno donde se mete o no (sin ploter ya es que ni de coña), o a cuanta distancia ta de la orilla, o canales de navegacion desde orilla a la mar etc etc....

Siento no poder ayudarte bezquien pues en cuestion de derecho administrativo no conozco abogados especializados aunque mas o menos este relacionado yo con el mundo del derecho. Lo unico que podria decirte es que como dice nacho leete bien el reglamento donde se base la sancion, la propia sancion y plazos y posibles acciones que tienes para defenderte, aunque claro sin alguien que entienda y sepa como va el tema ta difici la cosa.

Todo esto lo digo porque bueno, entreveo que no fue intencion tuya lo de meterte alli y tal, pero "aviso para pescadores", hay gente que se merece esas multas y mas por lo que hacen tanto en reservas naturales como en otros parajes, la pena es que la mayoria son profesionales de la pesca con sus redes y aparejos etc...y despues, pagamos justos por pecadores, o sea nosotros los pescadores de pesca deportival.

En fin suerte y ya nos contaras como termina la cosa

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Faeton:

gracias por tu opinión

yo entre en la reserva por falta de información visual (accidentalmente)estoy totalmente de acuerdo contigo de que hay muchos pescadores que incumplen las normas

y para demostrarlo estoy preparando un video en el que se demuestra los favoritismos hacia ciertos barcos por parte de los guardas (si yo pago otros pagan)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bezquin, procura ponerte en manos de un profesional con dedicacion a estos temas; de todas maneras, confirmame si ya has agotado todos los recursos en via administrativa, y solo te queda ir a los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, pues en ese caso no te queda otra que buscar un abogado que te defienda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

A Pepe Fran:

espero que para la procxima semana tenga en mi poder toda la información a la que haces mención ya que lo puse en manos de un amigo y este esta en el extragero

en cuanto lo tenga os la cuelgo.

A Nemo:

segun mi amigo tenemos un mes para recurrir (no se en que situación se encuentran)

no conozco a ningun abogado que este especializado en estos temas

por eso os pido que en caso de que alguno de vosotros conozcais a alguien trateis de ponerme en contacto con el.

ya os seguiré informando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bezquin:

Eso mismo le ha ocurrido a mas gente y en Madrid directamente suponen que como no hay pruebas en contra , le dan directamente la razon a los que ponen la multa , si los conocieran......

Lo que no entiendo muy bien es porque te ponen 300 y luego 5000 , si se te impone una sancion y la pagas o estas de acuerdo ¿Como pueden cambiar la sancion?

Yo no se como esta el tema en el resto de las reservas marinas...pero lo de Tabarca es de juzgado de guardia y aunque nunca he incumplido las normas y por lo tanto sancionado ,conozco casos de verguenza tanto por activa como por pasiva y es que detras hay demasiada poca verguenza y al final pagan justos por pecadores , una cadena de interminables ineptitudes , hipocritas conveniencias , lucrativos intereses , que concluyen en un esperpento.

Buscate un buen abogado , alguno ademas de experiencia en dichos temas , tienen parecidos problemas.

En fin cada vez que oigo algo de Tabarca me entra mala .....

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso mismo le ha ocurrido a mas gente y en Madrid directamente suponen que como no hay pruebas en contra , le dan directamente la razon a los que ponen la multa , si los conocieran......

Efestiviwonder :pescando::pescando::pescando:

Si quieres colgar algun documento y no puedes mandame un privado y te echo una mano.

Suerte amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si realmente te has colado, yo si tu te lo puedes permitir iria hasta el final , Abogado y palante y ha intentar demostrar que te has equivaocado y mas con el tema de las boyas, no se, intentalo si puedes y ya nos contaras.

( yo solo he recurrido una multa y era de trafico y me la he comido con patatas, aunque todavia no la he pagado y aya hace como 1 año y medio, ya veremos)

el foro esta contigo adelante!!!!!!!!!! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Mira a ver si puedes escanear la TOTALIDAD de la documentación que te han remitido, y la cuelgas en este mismo post, seguramente, alguien del foro, lo podrá estudiar, y tirarte un cabo en el recurso o alegaciones.

bezguin, haz caso a pepefran. Te lo recomiendo. Escanea y cuelga, cuanto antes mejor, verás como algo sacamos en claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo encuentro totalmente desproporcionado 5.000 eruos y eso sin que llevaras pescado que sino te crucifican alli mismo, ponte en manos de gente que entienda de estos temas, suerte bezguin.

Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, parece ser que finalmente es cierto que hay mas casos y estan uniendo sus fuerzas. Esperemos que estos casos lleguen a buen puerto.

Mejor que cuenten ellos sus progresos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

como me comentaba Jose que estaba ablando conmigo por telefona

el tambien esta en la misma situación y con el manoja de multas que me mostraron creo que .............

somos muchos los sancionados en esas fechas y por causa de la dichosa bolla

creo que nos tenemos que hunir y tratar de que se resuelba de una forma racional este problema

porque estoy combencido de que tenemos razón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer precisamente, me llamó un amigo que se quiere registrar con el nick XIMI III, a el le pasó lo mismo 5000 del alá y quiere hablar con vosotros para unirse. El creo que ya lo tiene en manos de abogado y va bastante adelantado.

Dark, le dí­ tu movil porque no podia registrarse, espero que no te moleste. :bienvenido:

Bezquin, te mando el movil de Joselillo "XIMI III" por MP para que te pongas en contacto con el. (Me lo dijo el)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...