Jump to content

CARRETE PARA ATUNES A SPINNING


NACHO

Posts Recomendados

hola a todos.
Soy nuevo en este post, no asi en este foro, aunque siempre en currican.
Quiero iniciarme en el intento de atunes de talla a spinning, pero no tengo mucha idea de que carrete pillarme por potncia y capacidad de linea.
Agradeceria algun consejo.

saludos
nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

en principio quiero algo de lo mejor para poder tener claro que si no pican a curri y les lanzo tenga cierta seguridad que por freno y capacidad no tendre problemas.
Ya se que los buenos equipos son caros, pero como no entiendo mucho de esta pesca, quiero saber opciones, el importe no sera obstaculo.

saludos
nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el precio no importa a por un shimano stella, daiwa saltiga, accurate twinspin........
Si el precio importa menos de 600 un twinpower....
Si el precio importa menos de 300 euros ryobi safari, daiwa saltist....
Si el precio importa menos de 150 euros grauvell targa, capricorn, okuma cedros..
Si el precio importa menos de 60 euros, padre nuestro que estás en los cielos que no me desmonten el carrete (aunque han salido atunes con carretes de plástico pero bueno...)

También debes tener en cuenta que puedes llevar un conjunto de caña carrete de 1200 euros y perder un atún o no sacar un atún y tu compañero llevar equipo de 250 euros y sacarlos.
Lógicamente a mayor calidad mejor todo "porsupuestíssimo...
Si puedes permitírtelo hazte con un equipo con cara y ojos que si te entra un hipopotamo de 60 kilos no las pases canutas y tengas opciones de sacarlo con la mayor comodidad posible.




saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En una conocida tienda japonesa con nombre de pieza de vajilla tienen el Daiwa Catalina con un 45 % de descuento, y yo creo que el 6000 con un freno de 30 kilos.... ya te daría.... vamos que yo me daría con un canto en los dientes si pudiera tener uno.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si el precio no importa hay dos opciones muy buenas para mi gusto, shimano 18000 para mi una de las mejores opciones pero un tanto pesado para lanzar mucho, dependiendo tambien de la caña que lleves, vamos que en la caña que yo llevo una smith KGS74 seria un carrete demasiado grande, lo que yo tengo es un stella 10000 pero con una bobina de mas capacidad como la del 18000 con lo que tengo un equipo con suficiente capacidad y mas ligero que un 18000

te paso el enlace de la bobina http://www.seawoodtackle.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=169&products_id=690

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='NACHO' timestamp='1327837193' post='792446']
A mi me habian hablado de un stella 20000 o de un daiwa saltiga 6500, ¿que tal son?, ¿cual de los dos es mejor?

saludos
nacho
[/quote]

Que tal Nacho?

Soñando con los atunes ,... Como yo..
Yo soy mucho mas de saltiga que de stella , pero es importante saber que conjunto vas a hacer. Depende del freno máximo recomendado de la caña que vas a usar.
En las bobinas del 6500 caben 300 mt del avaniGT P8 de120lb, o 400mt del avaniGT P6 de 90lb........y en la del 4500 le caben 400 de 50 lb.

Así que a una caña que le puedes tarar el freno a 15/20 kg le iría bien el 6500,.... Pero a una caña que su mejor freno esta por los 5/8 kg con el freno del 4500 y sus 400mt de 50 lb.
Yo acaabo de comprar la caña saltiga tuna expedición 85, y cuando estén a fondos de 50 a 150 metros, le voy a poner el 4500,.... Pero cuando las molas estén por los 1000 mt.........les tirare con los 6500con el freno a mas de 12kg

De todas formas tu tienes cerca Quinter Pesca, y allí seguro que Amparo te ofrece un buen combo, El saltiga Catalina sirve igual que el Z, pero ahora han puesto muy poca diferencia de precio, y comprarlo en Japón y después pagar el transporte, y en la aduana el IVA y los aranceles,.....estoy seguro que te sale mas barato y con garantía, en Sollana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi recomendación es Daiwa New Saltiga 5000, no tendrás problema con el peso ni con la capacidad, este es mi nuevo compañero de batallas para jigging y tambien lo usaré para spinning atunero esta temporada en compañia de una kgs 74 H de Smith. Lo tengo llenado de Daiwa Tournament Accucast, de 85 lbs. es un 0,35 y le caben los 300 metros perfectamente.

Hasta que compré el Daiwa mi carrete para spinning era un Accurate Twinspin 20, el cual es una maquina en cuanto a freno y capacidad, este lo dejo con una jigwrex 400 por si se meten bajo del barco.

Buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias carlos y demás.

Ya veo la cantidad de cañas y carretes que existen, jeje. El tema es que yo siempre los he sacado al curri, y queria probar para cuando dicen tu tia, con un equipo de spining-jiggin.
Todo viene porque me ofrecen un carrete stella 20000 por 400 E sin apenas uso, y ahi ha empezado todo.
Luego, evidentemente seria la caña y demás historias de hilos y señuelos, pero a partir del carrete ese.
Pero vamos, todo es aceptarla o no.

saludos
nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, para liarla un poco mas.

Resulta que el carrete stella 20000 que me ofrecen es el fa y no el sw, y me dicen que el fa es de agua dulce y otros que mucho mejor el sw, con lo cual me lio.
Luego, resulta que tambien tengo la posibilidad del stella 10000, que segun leo es mas manejable por su peso, pero igualmente efectivo para atunes de talla (evidentemente un gigante...., que se marche el solito, jajaja)

En fin, que no salgo de mi lio

saludos
nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con Jurela's killer, encuentro demasiado grandes los tamaños del 10000 para arriba en el modelo Stella si se van a usar para lanzar a spinning ya que pesan mucho, yo uso para curricán, jigging y spinning pesado unos Stella SW 8000 PG de los cuales estoy contentísimo y han acercado al barco a más de un Atún de buen porte, son relativamente ligeros y con suficiente freno para verselas con bichos gordos, también está el Stella SW 8000 a secas que tiene un ratio de recogida más rápido y lógicamente es algo menos potente, en cuanto a la caña uso unas Nou Cast Vx-max de 15-30 libras de 1,82 metros que la verdad me van genial, trabajan bien un bonito de 3 o 4 kilos y le aguantan el tipo a un atún de 40 kg (sufriendo un poco la verdad) también están en 20-50 libras, 30-60 libras y en medidas más cortas, aunque más corta no la recomendaria, la de 1,82 ya es muy corta para spinning, pero dentro de lo que cabe se pueden lanzar jigs o poppers de 100 gramos decentemente, además de tener una relación calidad/precio buenisima, en fin, que yo estoy muy contento con el conjunto :)


Pongo una foto que hice mientras hacía curricán, porque además de ir muy bien, en mi humilde opinión creo que es un conjunto bonito de ver.

[url="http://imageshack.us/photo/my-images/827/f40f.jpg/"][img]http://img827.imageshack.us/img827/2853/f40f.jpg[/img][/url]

Uploaded with [url="http://imageshack.us"]ImageShack.us[/url]


Un saludo!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='NACHO' timestamp='1328112842' post='793241']
Bueno, para liarla un poco mas.

Resulta que el carrete stella 20000 que me ofrecen es el fa y no el sw, y me dicen que el fa es de agua dulce y otros que mucho mejor el sw, con lo cual me lio.
Luego, resulta que tambien tengo la posibilidad del stella 10000, que segun leo es mas manejable por su peso, pero igualmente efectivo para atunes de talla (evidentemente un gigante...., que se marche el solito, jajaja)

En fin, que no salgo de mi lio

saludos
nacho
[/quote]

Nacho, el Stella 20000 FA no es de agua dulce, esas siglas hacer referencia el freno frontal (F) y a la primera serie del modelo (A). Es un carro que funciona perfectamente para el mar, de echo está diseñado para pescar en él, por lo tanto el que te ha indicado esa afirmación no conoce mucho ese tipo de material.

Si tienes posibilidad de conseguir el 10000 yo no lo dudaría.

Un saludo

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...