Jump to content

Mas sobre las Navajas 1ª y 2ª parte


Posts Recomendados

helestoma es el número uno en navajas, y lo que el te diga sobre ellas va a misa, pero yo si son de un dia para otro las llevo frescas que son mas efectivas, te aconsejo que las guardes en la zona de la nevera que menos enfrie en una bolsa sin cerrar para que respiren y te aguantarn perfectamente, en cuanto a las valvas depende de la pesca que quieras hacer, pero por los 30 metros que dices, si vas al sitio que alguna vez haz comentado, prueba con un vivo que es época de grandes sorpresas en ese pesquero.

Editado por CAÑERO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si cañero es donde piensas, voy mañana y salgo de trabajar a las 8 de la tarde, les he comentado a mis amigos q pasemos primero por el puerto a coger algunas lisas para cebo pero no quieren porque si nos paramos se nos hace de noche para entrar y el sitio esta algo peligroso. Entonces si las dejo tal cuales con las valvas y todo luego como las pongo con la aguja de la sardina?? tambien probare a poner algunas sin valvas y con hilo elastico. La verdad es que las navajas q me he comprado son bastante grandes casi el doble de las q salen en el primer post, es mejor ponerlas enteras o se pueden partir en 2 partes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si la vas a poner con valvas pasa una aguja de lombriz lo mas fina que te permita el grosor de la gameta por el lado de la visagra, de manera que no atravieses el bicho y no lo mates, y como ahi no vas a necesitar un lance fuerte yo creo que no va a hacer falta que la ates con la tipica mini gomita del todo cien. pero pienso que si no hay morralla te va a ir mejor descubierta con hilo elastico, unos calamares pequeños dan buen resultado, en cuanto al vivo lo puedes sacar ahi mismo. no merece la pena jugarte el tipo por unas lisas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Visagra?? supongo q es por donde juntan las dos valvas esas q tienen, si las pongo sin valvas ya si estarian muertas no? para sacarlas de las valvas se pueden sacar alli mismo o es mejor llevarselas ya sin valvas desde casa. En cuanto al vivo intentare sacar algo alli mismo, pero de noche nose si habran pezqueñines sino probare al amanecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, muchas gracias cañero es que nunca habia tenido una navaja en las manos :D:D y no se si para quitarle las valvas hay q meterlas en agua caliente o se quita facil con las manos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo jojo, si llevas un par de cañas yo sacrificaria al menos una con valvas, eso si un buen fondo de linea, me he preparado entre ayer y hoy un monton de fondos, con anzuelos reforzados y aunque parezca bestia con hilo del 45 y 40 y anzuelos de carbono en la punta, (negros) y del leon de oro para dentro de la navaja, se ven en los montajes, puedes rajar la navaja tranquilamente por la parte que se abre con el mismo anzuelo y metes el que engancha el la visagra que dice cañero y el otro lo dejas interior y por supusto gomilla de todo a cien, te aguanta el lanze y no la matas seguro, eso si, si el pinganillito lo ves mordisqueado, quita las valvas y las utilizas sin ellasen la otra caña y pones una nueva, yo no uso hilo ni agujas, las pelotas de muergo o navaja las hago tal cual y aguantan el lanze seguro, por cierto llevo 3 dias tocando escamas, jajajajaaj no muy grandes pero todos de 300 grms pa arriba y un sapo pille ayer con kilo 200 grms. hoy dia raro de pesca no entro nada hasta que empezo a subir, solo he pillado 4 roncaores terciaditos y dos mojarras de piedra, te aconsejaria si vas de noche dos cositas ademas por el agua que dices, gusanas de canuto y choco pero del fresco que te venden en la plaza, no de los puestos sino de los coleguitas que veas, mañana dia de navajas si no pasa na y ya contare, lo de salar las navajas tal cual las pilles, eso si aqui max 6€ el kilo y si no las vas a usar en unos dias o bien si hay morralla para que aguanten algo mas, mañana tiro caña con fondo de dos anzuelos, nº 2 los ya comentados y navaja entera, otra con pelota de muergo y fondo de dos anzuelos del nº 3 y por ultimo una mas pequeñita para la jefa con anzuelo del 4 por si cae algo y ya vere, si pillo algun cangrejito quizas pruebe y joe venirse por Puerto Real cohones que se pesca de lujo, eso si si hay eh?, cañaillas tambien son buenas ahora, sin la cascara claro, jajajaja y no se que mas, eso si no se te ocurra ni congelar las navajas vivas ni abrirlas al vapor y te puedo enseñar de las mias que tienen ya 6 meses saladas y ni huelen y tengo que probar tecnica nueva, si va bien lo pongo si no me joere y os lo dire tambien.

Saludos y ya os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hey helos que tal, ademas de ser el jodido amo en todo lo que respecta a los cebos, hay una cosa que me sorprende aun de ti, y es lo medido y meticuloso que es respecto a la pesca ,(mañana tiro caña con fondo de dos anzuelos, nº 2 los ya comentados y navaja entera, otra con pelota de muergo y fondo de dos anzuelos del nº 3) como coño lo haces tio¡¡¡ ( el alceimer ... lo descarto)jejeje. probé las ballestillas y joder eres un artista, tenia una parecida en mi casa que me hizo un colega asi que no me costó mucho amoldarme al nuevo bajo.. eso si plomo de pera no de barilla he¡¡¡¡ que eso no me lo dijiste¡¡¡¡ saludos y no eres el unico que toca escamas ultimamente sino mira mi avatar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Nacho, mejor el aleman, (Altzeimer) que el americano, (un tal Parkinson, jajajaja), paso a explicarte lo dicho, la de navaja entera fondo nº o montaje del nº 3 como se ve aqui, pero anzuelos del nº 2, el que queda fuera me lo ha regalado mi hijo, son de carbono, (negros y se queda la muerte por fuera en la bisagra), laser y no se que mas ostias, el que se queda interior el leon de oro reforzados, la de las pelotas, una simple tragaera con dos anzuelos independientes y nudo al reves, (tambien esta puestaaaaaaaa), pero del nº 3, en la ballestilla te dije que no servia el plomo corrido al menos que no le hicieras una gaza de nylon y tambien esta puesto el montaje de peraaaaaaaaa a

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sa cortao esto

y se puede ver, te has perdio unas navajas de escandalo, las tengo ya preparadas, cogi dos sargitos con el 3, de 400 grms y pelota muergos en el de la gomilla cambie 3 veces, ya sabes si el pinganillo no esta es morrallla, al sacarla para irme la cascara el murgo destrozada, anzuelos y como no la gomilla, pero ese se escapó, asi que espero pa estos dias, ya he tocao escamas eh?.

saludos y espero invitación para las herreritas, que aqui no se pillan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo se amigo demarco, el jueves cogiendo navajas y lo ya contado, preparo para el viernes, (bocatas, cervecitas, agua etc.) y amanece el dia pa cagarse en sus castas y ni la jefa venia, bueno ni yo tenia congojes, se me jodio el viernes, (el jueves de lujo, pero que si pan, que si mañana venimos, que no abre el super etc... Semana Santa), pero este sabado y domingo, pruebo de nuevo, cogi unas navajas de escandalo y la cañita que sacrifico cojo el muergo, navaja, (en vivo) y lo pongo del tirón, oño va a ser que no, cuadran las mareas para abajo y a un horario joio, asi que seguire sin poner nada en el parte de pescas va joia la cosa, pero bueno ya llegaran, (el año pasado, no pille ni una cabezona), espero coger alguna este, aunque a mi personalmente para tartera u horno, el borriquete, la cabezona a la sal o a la espalda.

Venga saludos y un abrazo a todos los amigos, (y enemigos tambien, jajaja).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola a todos. muy bueno el articulo sobre navajas.

Veo q hay pescadores muy buenos por aquí­.

Yo soy de león y en unos dias iré a visitar vuestras playas(zona el portil) a ver q tal se me da.

Una pregunta: las navajas, como las cogeis con unas varillas??porque lo del sal ya quedó muy anticuado no?

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Sheft, ademas de matar toda la ova tanto de navajas como el resto de marisco que pueda haber alrededor, si te pilla un mariscador te puede dar la del pulpo, osea lo menos que te puede pasar es que se quede en conato de asesinato, cogelas con la varilla, tendras idea si has visto el reportaje que tengo puesto.

Saludos y buenas :o vacaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

A todos los amigos de este foro, (enemigos no hay claro).

Sabeis que soy un enamorado de las navajas, (muergos), pero este año no he pillao na de na, solo piezas de cuarto kilo y poco mas, una dorada de 2,5 kilos si cogi en el rio pero entro con gusana de sangre, la unica que pillao, a que viene esto direis?, nada solo a informacion, con cañailla se han pillado cabezonas de 4 kilos, yo presente, Sargos y Sargos Breados de kilo y pico, Robalos de 1 y 2 kilos, (estos con choco fresco), pero todo esto de una semana hacia aqui, no hay peces grandes y no se por que, el año pasado si los pillaba, sera la temperatura el agua etc..., bueno en resumen, el sabado sobre las 8 la tarde salgo a ver si pillo algo, cebo?, cañaillas y las navajas que coja, si pillo algun cangrejito tambien, con anzuelo del 2, (Leon de Oro reforzado) y para las navajas el montaje doble, tambien con anzuelo del 2, las cañaillas igual pero solo 1 anzuelo del 2 o del 3 como maximo, no se si pescare pero de cerveza, tortilla, pimientos, quesito etc me vi a pone hasta los ojos, ya contare si pillo algo, aunque sea un colocón, (borrachera, tajá, cogorza, melopea, tablon etc en andalu).

Abrazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

killooooooo que estas perdio tiooooo,este año empezo bien helostoma pero la cosa esta muy para ahora no se coje apenas na he estado en el rio y solo alguna zapatilla y de pena me parece que hasta mediados de agosto no volvere por el rio,a no ser que vaya a pillar cebo alli

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola amigo demarco.

Como bien dices no empezó mala pero llevamos una temporada que pa que le den por eso que ya todos sabemos, sigo sin pillar nada apreciable, el ultimo dia, creo que viernes 4 de agosto pille un sargo de algo mas de un kilo y poco mas, eso si voy con anzuelos grandes, (para mi al menos, el amigo Javier los lleva bestias, jajajaja ya lo explicare), el colega ya sabeis la fritaita, mi jefa esta que solo escamas para tartera o a la sal, mas jajajaja, oño y no es broma cambié un sargo breado por dos conejos de campo claro, en resumen el lunes pasado fui de nuevo, vino un forero de aqui de Sevilla a conocer esto, (Javier, pero aun no se ha registrado y segun me ha dicho lo ha intentado, espero que si lee esto pregunte, quedamos tempranito y le mostre esta parte, venia con su hijo y con un amigo ellos a trabajar, javier y yo al rio y a la vuelta pos (pues) ya a la pesca pasamos un rato de lujo, al menos para mi, cogimos algunas navajas, con las cañas lanzadas y eso si un levante pa cagarse, cebos?, de lujo gusanas de sangre o americanas pero gusanas eh? no las habia visto tan grandes, choquitos en tiras, las navajas recien cogidas con y sin valvas y cañaillas, en el Rio ni una picada aceptable, eso si anzuelos limpios, Javier unos fondos de lujo, perlitas y demas y no se lian, asi que a ver si se registra y pone algunas cosillas, tiene unas tragaeras parecidas o iguales a las mis, pero el 2ª anzuelo se ajusta al cebo, una pasada, si lo consigo y no lo pone el ya lo pondre yo, en fin nos tomamos unas cervecitas, creo que le gusto esto, le debo una morguera para la proxima vez, no cogimos nada y luego los lleve a otro lugar dentro de mis posibilidades, no se si pillo luego algo o no, pero se agradece la visita y pilla el colega eh? que visto las fotos en el movil.

Un saludo amigo y a Javier tambien, (Creo que no se registra por poner un nick ya registrado, pero en fin, nuevechovas ya me contaras o me contareis).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...