Jump to content

Mas sobre las Navajas 1ª y 2ª parte


Posts Recomendados

  • Miembros

perdo9na amigo helostoma te voy a pedir un consejo, como es mejor poner el plomo arriba o abajo del todo,y porque es mejor de otra manera,yo siempre lo he puesto arriba encima del quitavueltas...espero respuesta un cañazo tio........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

por cierto en otras ocaciones he pascado a fondo con la navajas sin cascara y ni tocarlas los mu cabrones,vamos ni tocarlas por que es eso.... es por lo del plomo arriba...en punta paloma fue eso y con mareita medio fuerte y viento a favor vamos toda la santa noche y coger morralla y de vuelta al agua...vamos un porrazo tremendo... un cañazo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Antonio

Yo utilizo el plomo abajo, te explico me sigue pareciendo el sistema de la ballestilla muy bueno, tanto para el lance y garantizo que hay menos enredos y el cebo al entrar en el agua no se cae, probadlo y vereis tambien para detectar las picadas, aunque sean mini peces, diria que casi como el plomo corrido pero como que mas fino, el fondo de linea queda independiente del plomo y la picada se transmite antes a la puntera de la caña que al plomo, puedes utilizarlos con fondos de 2 metros o mas, segun la caña y el lugar para lanzar, yo en muelle o espigon para doradas o algo grandecito hasta 2 brazas y por encima de la cabeza, supongo que utilizas el plomo corrido, a mi personalmente no me gusta, ni aun embarcado, en cuanto a las navajas, dan buen resultado sin valvas, ojo si no estan saladas, hay dos formas en el post, una mia y otra de otro amigo, si hay morralla preparate para darles de comer, si pones anzuelos pequeños, malo solo sacas para devolver de nuevo, (caso de nº 6 o 5) y si los utilizas del nº 2 o 3 ya sabes alimentar al materno infantil del mar, conclusion?, bien saladas para que sean mas duras y aguanten mejor, con valvas y montajes de los que puedes ver tambien por aqui, no pescaras pero si entra alguno sera de los que se devuelven al horno minimo y otra cosa aqui en el Atlantico desde tierra guarda las cañas hasta el mes que viene, busca pescar siempre con marea subiendo y que no sean muy grandes y yo llevo desde diciembre sin pescar nada, bueno pulpos y chocos si, pero ya esta, tambien te recomendaria, de noche, tiras de choco fresco, o gusana de sangre o canuto y de dia tiras de chipiron del congelado, eso si las tiritas muy finas o cañaillas, incluso almejas chilenas de los congelados, pero no hay peces ahora, en enero y febrero la caña al agujero al menos que no vayas embarcado y tampoco se coge tanto no creas.

Oño como me enrollao, seguro que me botan.

Saludos y prueba que no creo que vayas a perder mucho y por supuesto pregunta que si esta en mi mano lo tienes y si no algun otro amigo te podra ayudar, pa eso estamos.

Modificacion o correccion.

Quizas llame a error esta frase (ojo si no estan saladas), queria que se entendiese (¡Ojo si no estan saladas!, las que no tienen valvas, practicamente es para alimentar al estar mas tiernas a la morralla, aunque por supuesto muy aceptables para pescar si te deja el materno infantil claro), no que sean buenas solo las que no lo esten, so nbuenas las dos y cada preparacion en su tiempo.

Saludos.

Editado por helostoma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

amigo helostoma te agradesco de corazon lo que has hecho por mi ( y algun novato mas) es curioso pero te paraces mucho a mi ,la diferencia es que tu coges navajas y demas bichos del mar(tierra del mar) y yo cojo aluas y pongo costillas,coño,que hay que buscarse la via,o no?,coger aceitunas,hacer picon.....ectra ectera,ecetera...lo que yo digo unos se lo dan ya hecho y mas que mascao...coño que vale mucho los articulois de pesca y hay que buscarse la vida...un cañazo ti y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

lp que yo digo un pedazo de currante del mar,me gustaria conocerte y poder aprender sobre el terreno esos consejos que das a la peña cualquier dia de estos me voy pa tu tierra y nos tomamos unas cervezitas o no?..gracias y al loro con los que tu sabes(verdes) un cañazo mu grande para el amigo helostoma tu los coges el se los toma...ja,ja,ja un saludo de un cordobes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Antonio

Cuando quieras te pasas por aqui, peces aun no hay, ya estan cogiendo algunos sarguitos, pero sinceramente de los que yo devuelvo seguro, ya mismo empezaran los sargos picuos, pero mientras no vea un tamaño aceptable prefiero no salir y la verdad es que tengo ganas ya de empezar, pero si utilizas anzuelos no muy grandes te arriesgas a coger tambien piezas no muy grandes y siempre que vengan poco enganchadas va bien la cosa pero por regla general se les suele hacer daño, si las devuelves mueren casi seguro y si no te llevas 8 o 10 piezas que dentro 3 meses si estaran para la plancha al menos, jajajaja, pero eso si a final de este mes y del próximo tenemos mareas buenas para coger muergos y si me da tiempo me hare un palin para coger gusanas, asi que si te quieres llevar un par de kilos al menos, de navajas o muergos y una morguera ya sabes te acercas por aqui, el cubo lo pones tu de las tiendas de todo a un L€uro.

jajajaajja, saludos y ya sabes por aqui ando y no es broma eh?, extensible al resto de amigos, (morgueras unidades limitadas, jajaja).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muchas gracias por el ofrecimiento amigo helostoma,la verdad es que tengo algun pedazo de mi familia prdido por esas bellas tierras que son la tazita de plata...mas de plat diria yo de oro... dentro de 2 meses me tienes ayi hechando las cañas ,seguro. un saludo de un cordobes..que se dice que cordobes y hombre de bien no puede ser...jajaja...mentira un cañazo y hasta pronto amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

:pescando2: buenisssssssimo el reportaje helestoma, yo las navajas las usaba siempre vivas, pero tení­a el problema de que las que me sobraban las tiraba ya que iva a pescar de vez en cuando..........

ayer he comprado 10 en el super, estaban vivas y carisimas 10 me han cobrado

2.75 eurakos, joder, las he sacado de la cascara como decias conservando el liquido pero que no era mucho,??

luego he echado sal marina gruesa una capa y unas 5 navajas capa sal y otras 5 navajas y luego más sal, y encima de eso el poco liquido que me quedó en el recipiente donde las pele.

observaciones:

al de media hora, en el tarro de cristal de mayonesa, habí­a muchisimo liquido el liquido que han soltado las navajas se han mezclado con la sal y se ha formado como una mezcla rara, pero tiene buena pinta,

las ha dejado en el camarote, con el frio que hace por aqui no creo que sea necesario meterlas en la parte de abajo del frigo ¿no? eso será para verano ¿no?

otra cosa comentas en el pos anterior que los peces la rechazan si estan saladas,

y eso ?como lo se? ¿igual he echado demasiada sal??

gracias y reitero menudo reportaje..de lo mejorcito...........

saluditos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Novatillo, un par de cositas, creo que has leido mal lo de que las rechazan si estan saladas, seria una incongruencia, si es asi dime donde lo digo y lo miro, seria un error aunque no creo que lo haya cometido, es mas saladas veras que tienen mucho mas olor y aunque fuerte si estan bien saladas y como dices deben estarlo no es desagradable y veras que ademas tienen mucha mas consistencia, en cuanto al precio, aqui se suele pagar como maximo 6€ el kilo y eso cuando las mareas son pequeñas o de pocos grados, como te digo si me pones donde lo he dicho lo miro y si he metido la pata lo corregire, si tienes oportunidad cuando las compres frescas y si es al peso pide que te pongan algunas pequeñas y prueba con las valvas y algunos de los montajes que hay puesto, creo que no vas a perder gran cosa y puedes llevarte una sorpresa, que por tu zona debe haber bichos apreciables y si vas embarcado mas aun, si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar, a 1º de mes ya empiezo a cogerlas de nuevo que estamos a las puertas de empezar a alimentar peces, ahora se estan cogiendo por aqui Bailas y Robalos pero con muestras.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Novatillo, creo que he dado con el error que me comentabas, he modificado el mensaje, era una forma de hacer una advertencia, si no estan saladas en esas ocasiones, malo, sobre todo para ti con lo que te cuestan. jajajajajaja.

Mas saludos, buena ;) y ya me contaras como van las navajas vale?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola Helostoma.

:beer::baile::beer:

Muy buen articulo. Solo tengo una duda y es que lo he hecho con unas pocas y cuando he ido a verlas a los tres dí­as la sal se habia desecho en el liquido de las navajas y tenian un olor bastante fuerte, no se si es normal o que le he puesto poca sal o que las tengo que tener a una temperatura o algo.

Un saludo y a por ellos :D

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Helostoma, solo queria felicitarte por este post tan elaborado :bienvenido: , al k he llegado a traves de un enlace de papaquique :lol: , mañana mismo me voy al super a por navajitas y en el chino el bote de cristal, y mi socio "el Yayi" ya tiene faena preparando esos bajos de linea para antes del sabado, cuando los vea va a alucinar...ya te contare k tal nos ha ido.

Un saludo a todos :love: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno saludos a todos

Amigo Carlos Antonio el que la sal se disuelva en el liquido es normal, suele pasar cuando son frescas, sueltan mucho liquido, la cantidad de sal que debes echar es mas o menos la mitad de las navajas y en capas no muy anchas asi alternas capa de sal, capa de navaja y asi hasta concluir, terminamos con capa de sal, tambien hay otro sistema que puso otro amigo aqui mismo creo y aun no he probado, el pasado fin de semana se me fastidio por la lluvia y no pude ir a cogerlas, espero que este si pueda coger aunque sea un par de killillos pa empezar a preparar, como decia este amigo prepara una salmuera, en agua echas bastante sal y vas probando con un huevo, (de gallina claro, jajaja), cuando flota, el huevo claro, esta la salmuera en su punto, ojo no esperes que se quede como una patera eh?, que flote bien, entonces introduces las navajas enteras y por supuesto vivas, las dejas supongo que con 24 horas en el frigo esta bien, las sacas y ya no se si el amigo les quita las valvas o no, yo las dejare cuando pruebe con ellas y al congelador en grupos que mas o menos puedas gastar en una jornada, no las he probado aun pero ya contare, segun el se quedan muy bien y como frescas, si las congelas sin sal puedes tirarlas, eso si segun el dice estan tiernas como las frescas, conclusion?, si hay mucha morralla y con anzuelos grandecitos se ponen las botas y no da tiempo coger nada, en sal como digo cogen olor pero si estan bien saladas no es muy desagradable o a mi no me lo parece y eso si mucho mas dura.

Espero que te haya servido para algo y perdona la tardanza, como comento hasta la semana próxima no empezare a tantear y entro solo a leer de vez en cuando, (oño cuando pillo el teclado soy la ostia, joe).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola XinXan

Como digo siempre lno se merecen, ¡Ah el amigo papaquique!, eso si, si pillas alguno bueno tu o tu colega contadnoslo para ponernos los dientes largos cual mamut, yo ya tengo preparado algunos fondos de todos ellos, aunque aun no he empezado a usarlos este año, sobre todo los dos preferidos mios, ya se estan cogiendo algunos sarguitos picuos medianitos, espero que para cuando pase el aguaje entre material, eso si navajas te garantizo que las pillo seguro en cantidades industriales, jajajaja y haber si me termino un palin o un colega me trae un azadon finito para la gusana de canuto que va de lujo, sobre todo de noche y en fin cangrejitos y demas cosillas.

Saludos y si se escapan sea por romper el bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

homreeeeeeeeee helostomaaaaa,como esta mi rio san pedro jejeje,killo las navajas que venden aki en el alcampo no veas como las de curro jimenez pero el pescado no le entra vaya x dios,killo helostoma cuando llueve mucho me dijeron que donde estaban las compuertas del rio cortado se acumulaban las doradas gordas no se si sera cierto ya que han kitado las compuertas asi que informate que te pilla cerca de casa

un saludo

demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Demarco, ya se estan cogiendo sarguitos picuos, chopitas y demas medianitos, tambien lo de siempre mojarritas rubias y algunas de piedra y sarguitos, con muestra bailas, yo si no pasa nada el próximo dí­a 3 empezare la temporada, viene un aguaje de la ostia, quizas el mas grande del año y dura toda le semana que viene, despues mareitas cortas la siguiente y medianas la otra asi que espero que entren peces con este aguaje, tambien decirte que mañana si el tiempo no lo impide ire un rato al espigón del Rio San Pedro para coger las primeras navajas de la temporada para la pesca, (si alguien se apunta por alli andaré, (si grita SEVILLANOOOOO o JOSE MARIIIIIIII seguro que contesto), y si no tiene morguera es igual le dejo alguna tambien), es la bajamar es a las 18:30 mas o menos, no tiene muchos grados (75), pero para pescar al menos el kilo lo cojo seguro además me acompañara la jefa tambien asi que a las 17:30 tiro para alla y en 15 minutos espero estar cogiendolas, no se si lanzare una cañita aun voy a estar un par de horas máximo y probare el domingo, trae mas grados (92) y la bajamar es a las 20:15, (por el cambio de hora claro), mientras cojo otras pocas, jajajaja, probablemente venga el amigo Cañista, a quedado en darme un toque por telf si viene, la morguera se la dejo yo y quizas el si tire un par de ellas mientras coge navajas, le regalare un par de ballestillitas de esas que hago por si le gustan, enfin mañana según salga la cosa pondre algo en el parte de capturas que ya tengo ganas o aqui en cebos si solo pillo navajas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hay que ver helos mucha navaja, pa comerme los mocos ... eso si algas a saco... preguntaselo a tu hija... que saqué casi tres quilos de algas. ya se ampieza a sacar algo el sabado estuve contigo y el domingo me fui a mi sitio de pesca y saqué cuatro herreritas de kilo mas o menos

este finde a ver si me acerco otra vez por ahi ok ya te llamaré. por cierto jose marí­a hay que hacer una quedada gaditana. que no quede solo ahi.gracias por la muerguera he¡¡ que ya la he usao...y perfe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Amigo Cañista

Me alegro que te haya servido la morguera, asi seguro te ahorras unas buenas pelas, yo si no pasa nada el lunes por la mañana pegare un tientecillo a ver que entra, ya contare en su caso, eso si el jueves y viernes quiero pasarlo en el rio, donde estuvimos el otro dia, las mareas por la mañana asi que a las 10 la del jueves y a las 10,30 la del viernes marea mediana 88º y 87º horario de lujo, desayuno 8,30, a las 9 en el sitio, como sabes esta cerquita, cogo el resto de bajante y la parada de marea, morguera y a coger unas cuantas para lanzar, no se si 2 o 3 cañitas segun vaya solo o con la jefa, mi hija esta en Sevilla desde el sabado currando, de ellas una con navaja entera, otra con navaja fresca o lo que pille por alli y la 3ª mas pequeña le pondre tirita chipiron y anzuelo del 5 y ya sabes a coger navajas de mientras y si me dejan un palin intentare coger alguna gusana de canuto tambien mientras espero si entra algo, no me has comentado si probaste las ballestillas que te regale y como te han ido ya me comentaras si las has probado.

Saludos Nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Demarco como te digo voy a lanzar y pasar el rato mientras pillo navajas, que para eso si son aceptables las mareas, si encima pillo algo mejor que mejor, ten en cuenta que solo estare en la ultima hora de bajada, la parada y quizas la 1ª hora de subiente, que es para mi lo mejor, tambien como estoy en el espigon, aunque en arena el caño queda a pocos metros y ya practicamente en la bahia, no se nota tanto la corriente, en el mismo rio si no es en la parte de valdelagrana si es mayor problema pero por las rocas claro que te mete el fondo contra ellas y enganches seguro, pero creo que en 3 horitas cojo navajas para unas pocas salidas, tanteo lo que va entrando de peces y miro al personal que esta utilizando segun vea si hay capturas o no, usare navajas frescas sin valvas puesta en pelotas con anzuelos nº 2 y 3, si veo morralla cambiare a alguno de mis montajes con valvas y la otra la pondre con anzuelos del 5 para que se vaya acostunbrando la jefa, aunque me interesa mas que ella sigua cogiendo navajas, si veo alguna picada la dejo que saque ella y asi se ilusiona, jajajaajja, coger navajas si le gusta, segun vea como esta el personal vere el cebo, me gustaria llevar gusanas de sangre tambien pero no se si me podran coger algunas, de todos modos la navaja es fija o algun cangrejillo verde que se suelen ver en las charcas, bodiones etc.....

Saludos y ya contare.

Buena Semana :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola helostoma, despues de haber leido este estupendo articulo he ido corriendo a comprar navajas ya q mañana voy a un pesquero muy bueno de roca con unos amigos, habrá unos 30 metros de profundidad y si dice de entrar algo gordo en ese sitio hay. Estoy pensando y no se si salar las navajas o dejarlas tal cual, que me aconsejas para al sitio q voy?? iré para pescar por la noche. Nose si me dara tiempo a salarlas ya q mañana antes de anochecer tengo q estar en el pesquero y nose que hacer porque nunca he pescado con navajas. Puedo ponerlas tal cual como van con las valvas en el aparejo?? sin valvas??. Estoy un poco perdido he comprado 1 kilo (q caras son las joias 11€) y nose que hacer si dejarlas tal cual o salarlas para mañana.

Un saludo

Editado por jojo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...