Jump to content

expediente X


chorly

Posts Recomendados

ayer fui a echar unos lances y me vi negro con el hilo, misteriosamente se hacian tirabuzones sin cesar, era como si se tornara muy viciado en cuanto perdia un poco la tensión se giraba sobre si mismo, fue empeorando la cosa hasta que swe me enmarañó. hoy como fui de nuevo lo que hice fué cambiar el hilo del carrete y cual es mi sorpresa que el fenómeno se vuelve a repetir.....es la primera vez que me pasa y no se cual es la explicación, el carrete lo tengo sin apurar el tope de hilo y no se trata de marañas normales sino que el pelo se enrosca. a que se debe...lo sabeis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hilo te refieres a hilo trenzado o a nylon ?

Se me ocurren algunas cosas, una, que tengas la anilla de la puntera cortada o lasqueada y si es nylon se engancha ahi y se "riza".

Otra cosa que se me ocurre es que el guia hilos no este girando, el nylon o el hilo (sobre todo el hilo) haya cortado el metal del guia hilos haciendo surco y se rice ahi.

Otra idea que se me ocurre es que al embobinar no pongas la bobina de hilo con un boli o algo asi, si no que la dejes en el suelo sin girar sobre su eje, y asi se gira el hilo y sale todo trenzado.

Esto es lo que se me ocurre asi a bote pronto, pero si das algun dato mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ibon' timestamp='1327447912' post='791338']
Hilo te refieres a hilo trenzado o a nylon ?


Otra idea que se me ocurre es que al embobinar no pongas la bobina de hilo con un boli o algo asi, si no que la dejes en el suelo sin girar sobre su eje, y asi se gira el hilo y sale todo trenzado.

Esto es lo que se me ocurre asi a bote pronto, pero si das algun dato mas...
[/quote]

es nylon y lo hago así como has dicho, lo pongo en el suelo y no gira sobre su eje porque no tengo manera de ponerlo en ningun boli cuando estoy solo.
lo raro es que siempre lo hago así son las dos veces primeras que me ha pasado.
algun arreglo posible que no sea el de sacar el pelo a la basura y volver a liarlo y pedirle a la parienta que se quede un rato quietecita con el boli y la bobina dando vueltas?

gracias ibón, en la playa estuve mirando la ruletilla del pasahilo, la puntera y observando como tonto el movimiento exacto del vinilo porque me decia....y si es que va girando en vez de sepertear?? bfff y va aser lo del llenado....graciaaas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te aseguro que es lo del llenado.

Hay soluciones faciles para llenar uno solo la bobina, yo por ejemplo tengo una varilla de acero que meto en un agujero de una estanteria, en la varilla tengo dos corchos de botellas a los que di forma con un cutter y una lima y que sujeto con media vuelta de cinta aislante, asi no tiene nadie que ayudarme a embobinar.

Una manera de arreglarlo es aprovecharte de que ahora las playas estan vacias, lanza hacia la arena todo lo que puedas, y ponte a caminar hasta que lo saques todo, si has colocado un buen giratorio al embobinar de nuevo el giratorio deberia quitarte todas las vueltas.

Hay nylons que son mas suaves y tienen menos memoria y no les influye como embobines, pero si es un nylon medio recio ...date por enrrollao!!!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cojo, lleno un cubo con agua, lo meto en la bañera, y en el cubo lleno de agua meto la bobina y empiezo a hilar, y va muy bien, lo de meterlo en la bañera es porque salpica un poco de agua y asi pues luego no tengo que andar limpiando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos:

Yo también utilizo el cubo de agua para rellenar el carrete de hilo, pero el aparatito que nos presenta Dark Man creo que es lo ideal. Con ese aparato el hilo no guarda humedad y se le pude echar silicona (en spray) desde el principio quedando así muy bien protegido.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img]

Editado por alfonsobm50
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hice lo que el compañero ibón me recomendó, lancé con una cucharilla pesada soslayado a la orilla y andé hasta quedarme sin oelo y volví a recoger a ver si se corregia el retorcimiento del hilo y se repitió el fenómeno al principio bien pero progresivamente fue empeorando hasta el punto de no dejarme pescar, le quité el pelo y hoy lo he rellenado con vuestra tecnica del cubo de agua que me ha gustado bastante y a ver que pasa pa la proxima sesión ya os contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...