Jump to content

Pescar con lluvia


bitxo

Posts Recomendados

Saludos a todos :bowdown::bowdown::bowdown:

Viendo los dias que se vienen encima de lluvia, me pregunto, vale la pena salir????

Segun la gente que conozco,no se pesca apenas,pero nunca lo he contrastado.

Si alguien me puede decir el que? se lo agradeceria.

Saludos y buena :pescando::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas bitxo,

he oido alguna vez a algun compañero de este foro que le encanta pescar con esas condiciones, me supongo que algo sacará porque sinos....

yo mas bien creo que se necesitara pescar en zonas profundas en las cuales busque refugio el pescao, pero es una reflexion mia, lo cual seguramente sea erronea :bowdown:

saludos y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tio

pues yo te digo ke incluso es mejor. no se el porke pero yo los dias nublados y ke me a caido alguna gotita e exo muy buenas peskeras, pero n en cuanto veas un relampago recoge las cañas y vete a casa no vale la pena estar, a un compañero mio un dia le pego un sustito. y desde entonces le tiene muxo respeto a ese tema. :pescando::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las veces que he ido a pescar con lluvia por la mañana, al estar el cielo nublado me han entrado pescados que solo entran en mi zona denoche, como besugos y bogas. La mejor pesquera de sargos la hice con un dia muy nublado y callendo gotitas. Pero tambien he ido unas 4 veces asi y me he venido de vacio.

A mi es que me gusta que caigan gotitas y los dias nublados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: A mi tambien me ha ido bien siempre que he salido con el cielo nublado y alguna que otra gota, eso si si cae un chaparron ya puedes correr pero la verdad es que a mi me gusta bastante incluso para pescar en embalses o canales las carpas se vuelven locas cuando caen cuatro gotas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESOS DIAS NUBLADOS, AMENAZANTES DE LLUVIA, SON IDEALES PARA TENTAR LA LUBINA, CUANDO SE DAN ESAS CONDICIONES CON UN LEVANTE MODERADO A FUERTE, NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD, YO HE SACADO VARIAS ASI, EL AÑO PASADO SIN IR MAS LEJOS, POR ESTAS FECHAS, ME PILLO UNA TROMBA DE AGUA CON CINCO CAÑAS CALADAS, ME TUVE QUE METER EN EL COCHE, PERO QUE SUERTE, QUE AL FINAL TUVE QUE MOJARME, VEO UNA CAÑA QUE SE ARQUEA, QUE MOMENTOS, ESTOY CALADO PERO NO ME IMPORTA, UN ROBALO DE 2,800, Y TERMINANDO DE SACARLO VEO OTRA CAÑA LARGANDO HILO Y TOTALMENTE ARQUEADA, DEJO EL BICHO TIRADO EN LA TIERRA Y SALGO A TODA VELOCIDAD A POR LA OTRA CAÑA, RESULTADO OTRO DE DE 3.200, ESE DIA TAMBIEN SALIERON TRES SARGOS, YO NO SE SI ES CASUALIDAD O NO, PERO NO ES LA UNICA PESQUERA DE LUBINAS QUE HE HECHO CON MAL TIEMPO, AUNQUE SI LA MAS RECIENTE. MI TEORIA DE LA LUBINA ES LA SIGUIENTE (MALTIEMPO + LEVANTE FUERTE + CEBO VIVO = LUBINAS GORDAS), QUE ALGUIEN ME CORRRIJA SI TIENE OTRA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos :wacko::beer::D

Viendo los dias que se vienen encima de lluvia, me pregunto, vale la pena salir????

Segun la gente que conozco,no se pesca apenas,pero nunca lo he contrastado.

Si alguien me puede decir el que? se lo agradeceria.

Saludos y buena :pescando2::cumple::pescando:

Pues amigo lo que si puedo decirte es como dice el amigo cañero es que cuando llueve hay mas proabilidades de cojer una buena lubina o robalo .Tambien me an entrado con lluvia herreras,y es curioso cuando esta nublado y no cae ninguna gota y se prepara para caer el chaparón ami me a pasado que no me picaban nada ,cuando se ponia a llover ya con fuerza era cuando mas picadas detectaba y mayores capturas obtenia .Ami con estas condiciones siempre me a dado mejores resultados pescar con el cebo suspendido ;) ya que los peces le atraen el agua dulce y cuando llueve suelen estar prosimos a la superficie .

En fin un saludo . ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,los dias lluviosos y con mar movida como ya se ha dicho, son dias perfectos para el sargo y la lubina...en dos ocasiones me pillo una tormenta de estas que esta despejado y en 10 minutos tienes encima unos nubarrones de coj...,pues bien,en el tiempo en que se formaba la tormenta y comenzaba a tronar tuve unas picadas acojonantes,comian como locos en todas las cañas a la vez,sargos y lubinas,se dice que antes y despues de una tormenta el pescao come bien,despues no se por que no me quedo,jejej...pero os aseguro que antes comen como locos,por lo que he podido comprobar.

UN SALUDO :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas , con respecto a la lluvia con la pesca , mi comentario es el siguiente :un dia vi que con lluvia me entraban mejor la herreras y sargos por lo que creo que tiene que ver mucho con la precion atmosferica por lo cual desidi comprarme un barometro y empese a tomar apuntes , porlocual no me fallaba pues con presion baja las capturas son mucho mas , en mi zona se pesca mucho con poniente y yo me preguntaba que porque algunas veses que estaba el agua del mar con una caracteristicas iguales picaban y otras no .Total la presion es importante .Podeis haser lo siguiente (yo me compre un barometro en el corte ingles unos 40 euros y ahora tengo montada una estacion en condisiones )1013 milibares para bajo buena pesca , pongo una pagina para poder ver la presion .

http://es.allmetsat.com/metar-taf/espana-p...l.php?icao=LEMG

pinchais en el lugar que quereis , muy importante es que si teneis un barometro que este regulado .

SALUDOS DINKY

Editado por dinki1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 12 años despues...
  • Miembros
On 11/10/2005 at 21:40, bitxo dijo:

Viendo los dias que se vienen encima de lluvia, me pregunto, vale la pena salir????

 
Hace dos años y un día que no pesco ná
Hace dos años y un día que no pesco ná de ná
Y aunque echaba la caña, aprendí a volver de vacío
Pero al no pescar nada de pronto una noche llovió
¿Quién va a pescar? (Iré yo)
¿Qué vienes a buscar? (Un pez)
Ya es tarde (¿por qué?)
Porque ahora está cayendo un buen tormentón
Por eso vete, olvida la playa, la caña, la pesca
Y pega la vuelta (jamás te pude comprender)
Vete, olvida las bogas, las bailas, los sargos
Que no te desean (estás mintiendo, ya lo sé)
Vete, olvida el surfcasting, olvida el spinning
Y no te sorprendas
Vete sin pesca, que tú para eso tienes experiencia
Es buena el agua movida un día me enteré
En un mar como un plato hay poco que hacer
Y al descubrir que el pescado se esconde, volví
Él pescado se va de la costa y busca refugio
Porque entendí que no le gusta que el agua esté así
Adiós (ayúdame)
No hay nada más que hablar (piensa en mí)
Adiós (¿por qué?)
Porque ahora el pescado quiere estar sin ti
Por eso vete, olvida la playa, la caña, la pesca
Y pega la vuelta (jamás te pude comprender)
Vete, olvida las bogas, las bailas, los sargos
Que no te desean (estás mintiendo, ya lo sé)
Vete, olvida el surfcasting, olvida el spinning
Y no te sorprendas
Vete sin pesca, que tú para eso tienes experiencia
Por eso vete, olvida la playa, la caña, la pesca
Y pega la vuelta (jamás te pude comprender)
Vete, olvida las bogas, las bailas, los sargos
Que no te desean (estás mintiendo, ya lo sé)
Vete, olvida el surfcasting, olvida el spinning
Y no te sorprendas
Vete sin pesca, que tú para eso 
Tienes experiencia
 
En resumidas cuentas: Un poco de viento, olas o lluvia está bien, demasiado está mal. Y ¡ojo! con ir a pescar con poca lluvia... ¡las cañas atraen los rayos!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Con lluvia no se pero pican más los peces, yo he ido varias veces con lluvia y he pescado más.

Los barcos que pescan bonitos con caña, tienen una manguera con agua a presión que echan a la superficie y atrae los bonitos, por algo será

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...