Jump to content

Adquirir Gusanas para pesca


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola muy buenas tardes, yo tengo la licencia para pescar en tierra con las dos cañas, y estoy en la duda porque un amigo mio me ha dicho que el va a coger gusanas al rio para su pesca, y me gustaria saber si este tipo de licencia me deja coger este tipo de gusana, o si me tendria que sacar una distinta para poder adquirir este tipo de gusanas. Segun este chabal no pasa nada si te ven cogiendo gusanas. espero una respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La licencia de pesca te autoriza a eso mismo,a pescar,para mariscar necesitas otro tipo de licencia,y para obtenerla tienes que cumplir unos requisitos como estar en desempleo,darte de alta como autónomo,etc.

Ese chaval te a aconsejado mal,si te pillan mariscando sin la pertinente licencia,la multa que te cae es de campeonato.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

[quote name='Dlta del Ebre' timestamp='1328695498' post='795188']
coger unas cuantas gusanas no creo que se entienda como mariscar, pero bueno no estaria de más que te informaras por si acaso! Yo diria que no pasa nada!
[/quote]

Si pasa, y tanto que pasa, para nosotros no es mariscar pero ante la ley si lo es, y por lo tanto es motivo de denuncia y sanción si te pillan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun tenia entendido almenos por el norte de españa un pescador esta autorizado a coger una cierta cantidad de gusanos por dia. tal vez cambiaron las normas pero tan sabia que es la ley deberia saber diferenciar entre anelidos y moluscos y entre lo que es comestible y lo que dudo que lo sea aunque todos habremos oido o dicho alguna vez eso de me parece que con tanto cebo me va a sobrar tanto que voy a tener que hacerme una tortilla con lo que me sobre.
cierto no se nada, pero segun en que comunidad autonoma se puede o no se puede.
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No se en otras comunidades del norte, en Asturias esta regulado y aparece en la normativa:

Artículo 11.Cebo

El pescador con licencia de costa y embarcación podrá capturar, para cebo, anélidos poliquetos marinos (xorras), y quisquilla (Crangon ) con un peso máximo total de 250 gramos y pulga de mar (Talitrus saltator) con un peso máximo total de 2 kgs.

El peso máximo total de capturas de cebo, se entiende por licencia y día.

Podrán también capturarse como cebo un máximo de 25 ejemplares por licencia y día de cangrejo atlántico o «cámbaru » (Carcinus maenas) y de mulata o «sapa» (Pachygrapsus marmoratus).

Y ademas La licencia de costa autoriza la pesca a pie, de las siguientes especies:

- 5 kgs. de especies piscícolas y cefalópodos, permitiéndose dentro de este cupo la captura de 1 pulpo de más de 1 kg. de peso. Se prohíbe la captura de angula.

- 5 kgs. de erizo de mar u oricio (Paracentratus lividus), lapas o lámparas (Patella sp.) y bígaros (géneros Littorina, Gibbula y Monodonta).


Yo eche un ojo a la normativa de vuestra cominidad y si es cierto que unicamente autoriza a capturar peces lo cual no me parece normal, no hay porque concederle el monopolio a ningun profesional, cualquiera puede coger 4 gusanas para pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Earl' timestamp='1328795464' post='795526']
No se en otras comunidades del norte, en Asturias esta regulado y aparece en la normativa:

Artículo 11.Cebo

El pescador con licencia de costa y embarcación podrá capturar, para cebo, anélidos poliquetos marinos (xorras), y quisquilla (Crangon ) con un peso máximo total de 250 gramos y pulga de mar (Talitrus saltator) con un peso máximo total de 2 kgs.

El peso máximo total de capturas de cebo, se entiende por licencia y día.

Podrán también capturarse como cebo un máximo de 25 ejemplares por licencia y día de cangrejo atlántico o «cámbaru » (Carcinus maenas) y de mulata o «sapa» (Pachygrapsus marmoratus).

Y ademas La licencia de costa autoriza la pesca a pie, de las siguientes especies:

- 5 kgs. de especies piscícolas y cefalópodos, permitiéndose dentro de este cupo la captura de 1 pulpo de más de 1 kg. de peso. Se prohíbe la captura de angula.

- 5 kgs. de erizo de mar u oricio (Paracentratus lividus), lapas o lámparas (Patella sp.) y bígaros (géneros Littorina, Gibbula y Monodonta).


Yo eche un ojo a la normativa de vuestra cominidad y si es cierto que unicamente autoriza a capturar peces lo cual no me parece normal, no hay porque concederle el monopolio a ningun profesional, cualquiera puede coger 4 gusanas para pescar.
[/quote]
tal vez sea porque en el norte se cojen con la marea baja y aqui como no baja casi nada la marea hay que sacarlos metido en el agua. se que se cojen y de hecho yo me recojido y nadie nunca me dijo nada.
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cada comunidad autonoma tiene sus normativas , pero en andalucia fijo que no se puede coger de nada asta los cefalopodos tenemos prohibido pescar . a sebastian el del posts es del puerto santamaria y ahi si que baja la marea y se coge en seco el cebo si dejaran claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cada vez estoy mas convencido de que los españoles no somos todos iguales. depende de la comunidad en que residamos el que seamos de primera o de tercera. unas con unas medidas otras con otras unas con licencia otras sin licencia, joer cuando lo llevaba el icona era mas facil creo yo.
por aqui ni hay licencia para pesca desde costa ni te prohiben cojer cebo siempre que lo hagas manualmente . almenos hasta ahora.
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SEBASTIAN GARCIA' timestamp='1329140638' post='796709']
cada vez estoy mas convencido de que los españoles no somos todos iguales. depende de la comunidad en que residamos el que seamos de primera o de tercera. unas con unas medidas otras con otras unas con licencia otras sin licencia, joer cuando lo llevaba el icona era mas facil creo yo.
por aqui ni hay licencia para pesca desde costa ni te prohiben cojer cebo siempre que lo hagas manualmente . almenos hasta ahora.
un saludo y buena pesca
[/quote]

se supone que hacen las normativas segun las necesidades de cada zona pero es injusto que no todos tengamos los mismas normativas en fin es lo que hay sebastian . buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...