Jump to content

Dilema


Martin27

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos. Tengo un problema y espero pueda ser de ayuda.

Lamento que la pregunta sea la tipica pregunta toca co...es pero no veo respuesta por ningun lado.

Quiero comprarme un Daiwa Saltiga 4500 Hi, pero me gustaria ponerle una caña que pudiera usar tanto Minnows como Whistlers sin morirme al recogerlos.

Mi caña actual es una Shimano Technium Diaflash 3.00.

Desde ya muchas gracias.

Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Martin, creo que lo que buscas es un poco difí­cil, pero no imposible.

Tener una caña que te permita lanzar señuelos de 70 gr y minnows, que normalmente no exceden de los 20 gr, no es tarea fácil. En cualquier caso, deberás tener en cuenta que renunciarás a alcanzar ciertas distancias en los lanzados de minnows, en pro de poder lanzar whistlers.

Aunque la opción es el doble más cara, yo prefiero dos cañas, una para señuelos ligeros y otra para los pesados que te permitirá dar la acción adecuada a cada tipo de señuelo.

Creo que lo que buscas debe ser un blank resistente pero de accion lenta y suave, que permita poder aprovechar la flexión de la caña para poder impulsar las muestras de poco peso en el lanzado y al mismo tiempo que no se parta al pegar el cañonazo con 70 gr. Creo que Daiwa tiene unas cañas de esas caracterí­sticas.

Suerte :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Martí­n,

Evidentemente el Saltiga 4500 es de lo mejor, en fin un maquinón, el dia que lo pruebes pensaras que le falta aceite, pero no, son así­, ya lo veras. Conozco gente que lo lleva con tu DF y estan contentos. Lo he probado con la TS96 y parecen hechos el uno para el otro, yo tengo la TS9 y nunca he montado un señuelo menor que 24grms. no se que pasarí­a con minows de 13gr (esos los lanzo con otra caña).

Rick, la TS96, al igual que la TS9 son cañas de 1-3 Oz (28-84gr), aunque dan mas, no es extraño ver quien dice que son 30-90 gr (por la aproximacón de la onza), La TS 96 mide 15 cm mas, y es de acción algo mas rápida. No me atreveria a montarle 100 gr y lanzar a tope.

Otra opción es la Ron Arra 1204 (3mts 20-70) o la 1321 (3.3 mts 30-90), ambas son de 2 tramos, probe una (no recuerdo cual de las dos) y es una maravilla, el único problema es el precio (cerca de 400 en la peninsula), pero cuanto vale el Saltiga?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Martin27:

Porque Whistlers...???

Quédate en ranger o bounder... :pescando:

Si realmente quieres lanzar Whistlers a casa del carajo yo optaria por la RA XSRA 1321-2 de 3,30 el carrete que dices le va de fábula... yo tengo una y salvo que espere animales o pesqueros difí­ciles no la uso mucho.

La que tienes según mi opinión es muy buena (calidad-precio) y si quieres mejorar otra que va muy bien con mas nervio que la tuya es la RA XSRA 1083-2, esta es mi favorita...

Pero para gusto colores, no te compliques mucho la vida con la caña, el carrete si se nota...

Saludos... :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...