Jump to content

UNA AYUDITA, POR DIOS¡¡¡¡


COTOCA

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos, no me puedo creer que con todos los pescadores de fonfo que hay en este foro no haya uno que se apiade de mi y me aconseje, como comente en mi primera consulta tengo alrrededor de 300€ para un carrete electrico, de los compactos para caña de mano, os ruego me ayudéis a salir de este marroncete y así poder gastar mi poco dinerillo en algo, vamos que lo tengo desde Papa Noel y me está quemando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

gracias¡¡¡¡¡¡¡ :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cotoca: siénto no poder ayudarte porque de carretes electricos no tengo ni idea, pero al menos te respondo para que se te quite "el ansia viva" por tener una respuesta. Un saludo y suerte en tu búsqueda.[quote name='COTOCA' timestamp='1327867087' post='792538']
Hola amigos, no me puedo creer que con todos los pescadores de fonfo que hay en este foro no haya uno que se apiade de mi y me aconseje, como comente en mi primera consulta tengo alrrededor de 300€ para un carrete electrico, de los compactos para caña de mano, os ruego me ayudéis a salir de este marroncete y así poder gastar mi poco dinerillo en algo, vamos que lo tengo desde Papa Noel y me está quemando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

gracias¡¡¡¡¡¡¡ :ok:
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cotoca, yo te diría k vayas a una tienda especializada y mires varios modelos y precios hay varios y si te decides por uno o dos no lo expongas y a si poder ayudarte yo tengo dos pero se k están sacando modelos nuevos muy interesantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón mis carretes son ryobi y la verdad estoy muy contento mira por internet a ver si encuentras mejor precio o alguno de 2a mano

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='La Marina' timestamp='1327931100' post='792665']
Hola Cotoca: siénto no poder ayudarte porque de carretes electricos no tengo ni idea, pero al menos te respondo para que se te quite "el ansia viva" por tener una respuesta. Un saludo y suerte en tu búsqueda.
[/quote]


Gracias amigo, has sido para mi como un lexatin, creia que nadie me quería, jajajajajaj

[quote name='tati' timestamp='1327933889' post='792671']
Cotoca, yo te diría k vayas a una tienda especializada y mires varios modelos y precios hay varios y si te decides por uno o dos no lo expongas y a si poder ayudarte yo tengo dos pero se k están sacando modelos nuevos muy interesantes.
[/quote]

Gracias compañero, buscaré referencias y si no os importa os mantendré informados para que me aconsejéis.

[quote name='tati' timestamp='1327934226' post='792672']
Perdón mis carretes son ryobi y la verdad estoy muy contento mira por internet a ver si encuentras mejor precio o alguno de 2a mano

Suerte.
[/quote]


Gracias amigo, lo mirare y te pediré consejo si encuentro algo

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un shimano dondeu maru y me costo unos 300 € en ebay pero hace ya tres o cuatro años y estaba el dolar mas bajo ahora hay, como dice el compañero nuevos carretes
y si buscas por internet cojeras mucha informacion.
Tienes que saber para que profundidad lo vas a usar, por que hay muchos modelos y los buenos y potentes siempre seran algo mas caros.
Hay unos mas economicos que para poca profundidad deben responder bien,

Buena suerte con la compra.
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='COTOCA' timestamp='1327867087' post='792538']
Hola amigos, no me puedo creer que con todos los pescadores de fonfo que hay en este foro no haya uno que se apiade de mi y me aconseje, como comente en mi primera consulta tengo alrrededor de 300€ para un carrete electrico, de los compactos para caña de mano, os ruego me ayudéis a salir de este marroncete y así poder gastar mi poco dinerillo en algo, vamos que lo tengo desde Papa Noel y me está quemando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

gracias¡¡¡¡¡¡¡ :ok:
[/quote]

Yo pesco habitualmente con carretes eléctrico y tengo varios modelos de Daiwa, y voy con amigos que tienen los Miya. Dependiendo de lo que pienses pescar y como, asi tendras que escoger el carrete.
De todas formas con los 300€ te quedan un poco cortos, piensa que luego hay que llenarlos de trenzado y un buen trenzado sale aproximadamente en 100€ 1000mts.
Si me dices a que profundidad piensas pescar y si vas ha hacer jigging con el te puedo decir algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con los compañeros, hay carretes mas potentes para aguas mas profundas, y mas pequeños y menos potentes para aguas menos profundas, pero yo te digo k el potente lo usaras en aguas profundas y el otro no, y a parte no te gustaría perder una buena pieza por tener un carrete poco potente, piensa lo bien antes de elegir y suerte con la elección, pero recuerda nosotros te podemos aconsejar pero la ultima palabra es tuya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Pintaroja' timestamp='1328119192' post='793256']
Yo pesco habitualmente con carretes eléctrico y tengo varios modelos de Daiwa, y voy con amigos que tienen los Miya. Dependiendo de lo que pienses pescar y como, asi tendras que escoger el carrete.
De todas formas con los 300€ te quedan un poco cortos, piensa que luego hay que llenarlos de trenzado y un buen trenzado sale aproximadamente en 100€ 1000mts.
Si me dices a que profundidad piensas pescar y si vas ha hacer jigging con el te puedo decir algo más.
[/quote]


Hola Amigo, gracias por contestar, te cuento:

Pesco en la zona costa de Granada más concretammete en la zona de Motril, las profundidades allí variaqn entre los 90 y 200 metros, la zona es muy rocosa ya la mayoria de los peces son este tipo (de roca), claro que me gustaría que tubiera función jigging y si hay que arrimar algo mas de dinero se vería la forma de hacerlo.

espero haber contestado a tus preguntas, seguinmos en contacto.

mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='manolok' timestamp='1328040597' post='793069']
Yo tengo un shimano dondeu maru y me costo unos 300 € en ebay pero hace ya tres o cuatro años y estaba el dolar mas bajo ahora hay, como dice el compañero nuevos carretes
y si buscas por internet cojeras mucha informacion.
Tienes que saber para que profundidad lo vas a usar, por que hay muchos modelos y los buenos y potentes siempre seran algo mas caros.
Hay unos mas economicos que para poca profundidad deben responder bien,

Buena suerte con la compra.
Un saludo.
[/quote]


Hola manolñok, como he comentado la profundidad a la que pesco es de entre 90 y 200 mts, el tipo de pez es de roca ya que la zona de motril es una gran paltaforma rocosa, el tipo de hilo tambien me preocupa ya que en el fondo al ser así se producen muchos enganches.

gracias por vuestros consejo, los espero con ansia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Con ese presupuesto y para lo que lo quieres (besuguillos, escorporas, pargo...) pescando con medio quilo de plomo compraria un Kaigen 500. Por cien euros más un Tanacom 500 de Daiwa es mejor opción. Se llenan con 400 metros de trenzado de 50 libras y a pescar.

Dentro de tu presupuesto si quieres algo que te permita pescar a más fondo (tienes posibilidad de encontrarte con congrios grandes y sobretodo necesitas un quilo de plomo para bajar rápido) el Ryobi 101 es barato y fiable. Lo que ganas en fuerza lo pierdes en prestaciones puesto que es un carrete pesado, con una sola velocidad de recuperación y cuentametros mecánico. Desfasado respecto a los anteriores pero cumple.

Si es tu primer eléctrico yo compraria un Kaigen 500 y si más adelante quieres ir a mas metros otro carrete ya más potente ( y caro, pero por entonces ya tendrás claro lo que necesitas) Ryobi o Daiwa o Shimano o Miya para la pesca más seria.

Suerte y adelante con el gran fondo, que es una pesca preciosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='COTOCA' timestamp='1328465331' post='794368']
Hola Amigo, gracias por contestar, te cuento:

Pesco en la zona costa de Granada más concretammete en la zona de Motril, las profundidades allí variaqn entre los 90 y 200 metros, la zona es muy rocosa ya la mayoria de los peces son este tipo (de roca), claro que me gustaría que tubiera función jigging y si hay que arrimar algo mas de dinero se vería la forma de hacerlo.

espero haber contestado a tus preguntas, seguinmos en contacto.

mil gracias
[/quote]

Yo para lo que tu estas contando me compraría un Daiwa Hypertanacom 600FE, le entran unos 500mts de trenzado de 50lbs y tiene función jigging. Hay que pensar que si bajas a 200mts con la deriva algunas veces te saldran doscientos y muchos.[b]Creo[/b] que tiene una tracción de 38Kg, una velocidad de recogida de 170mts/min. y un freno de 20Kg.

Yo tengo uno y hemos sacado grandes Samas, Pargos, Serviolas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='corsariblau' timestamp='1328517583' post='794599']
Los ryobi cumplem perfectamente con lo que tu necesitas, ahora si quieres algo más completo shimano o daiwa siempre son mejores.
[/quote]

Hola amigos ,estoy valorando vuestros consejos, mil gracias¡¡¡¡, por otro lado he encontrado un carrete dendu Maru 4000hp sospechosamente barato, que os psrece esta opción?.

mil gracias de nuevo¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Joan_BCN' timestamp='1328471345' post='794398']
Con ese presupuesto y para lo que lo quieres (besuguillos, escorporas, pargo...) pescando con medio quilo de plomo compraria un Kaigen 500. Por cien euros más un Tanacom 500 de Daiwa es mejor opción. Se llenan con 400 metros de trenzado de 50 libras y a pescar.

Dentro de tu presupuesto si quieres algo que te permita pescar a más fondo (tienes posibilidad de encontrarte con congrios grandes y sobretodo necesitas un quilo de plomo para bajar rápido) el Ryobi 101 es barato y fiable. Lo que ganas en fuerza lo pierdes en prestaciones puesto que es un carrete pesado, con una sola velocidad de recuperación y cuentametros mecánico. Desfasado respecto a los anteriores pero cumple.

Si es tu primer eléctrico yo compraria un Kaigen 500 y si más adelante quieres ir a mas metros otro carrete ya más potente ( y caro, pero por entonces ya tendrás claro lo que necesitas) Ryobi o Daiwa o Shimano o Miya para la pesca más seria.

Suerte y adelante con el gran fondo, que es una pesca preciosa.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Joan_BCN' timestamp='1328471345' post='794398']
Con ese presupuesto y para lo que lo quieres (besuguillos, escorporas, pargo...) pescando con medio quilo de plomo compraria un Kaigen 500. Por cien euros más un Tanacom 500 de Daiwa es mejor opción. Se llenan con 400 metros de trenzado de 50 libras y a pescar.

Dentro de tu presupuesto si quieres algo que te permita pescar a más fondo (tienes posibilidad de encontrarte con congrios grandes y sobretodo necesitas un quilo de plomo para bajar rápido) el Ryobi 101 es barato y fiable. Lo que ganas en fuerza lo pierdes en prestaciones puesto que es un carrete pesado, con una sola velocidad de recuperación y cuentametros mecánico. Desfasado respecto a los anteriores pero cumple.

Si es tu primer eléctrico yo compraria un Kaigen 500 y si más adelante quieres ir a mas metros otro carrete ya más potente ( y caro, pero por entonces ya tendrás claro lo que necesitas) Ryobi o Daiwa o Shimano o Miya para la pesca más seria.

Suerte y adelante con el gran fondo, que es una pesca preciosa.
[/quote]



Gracias amigo¡¡¡, tomo buena nota de lo que me dices, solo una preguntilla más, que te parece el shimano dendu maru 4000 hp, tengo uno visto y no se que hacer.

Gracias por tu atención¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Pintaroja' timestamp='1328515378' post='794582']
Yo para lo que tu estas contando me compraría un Daiwa Hypertanacom 600FE, le entran unos 500mts de trenzado de 50lbs y tiene función jigging. Hay que pensar que si bajas a 200mts con la deriva algunas veces te saldran doscientos y muchos.[b]Creo[/b] que tiene una tracción de 38Kg, una velocidad de recogida de 170mts/min. y un freno de 20Kg.

Yo tengo uno y hemos sacado grandes Samas, Pargos, Serviolas...
[/quote]

como ves el dondou maru 4000 hpa?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...