Jump to content

Spinning en Gran Canaria


galactico666

Posts Recomendados

Yo creo que un 0.69 es una burrada para que usáis bajos tan gruesos?si vais a por lubinas me imagino que no iréis con esos bajos,si vais a por bonitos o barracudas con un 0.35 es suficiente(como muuucho 0.40),y yo para las anjovas monto un seaguar del 0.52 creo que es,pero solo si voy únicamente a por estas,si lo que buscáis son solo anjovas puedo entender que uséis estos bajos(aunque yo  aun así bajaría algo el grosor pero bueno),pero si buscáis de "todo en general" ,si no vais a por una especie en concreto(bonitas,anjovas,barracudas,...) me parece excesivo ese bajo,no se eso creo yo vamos.


En cuanto al trenzado,con un 0.19 de poder pro es mas que suficiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya imagino que iréis a por mas q simples lubinas,sobretodo siendo en Canarias,pero aunque vayas buscando bonitos y barracudas me sigue pareciendo excesivo jejeje,yo es q nunca he pescado con bajos tan gruesos desde costa,me parece una bestialidd la verdad,tu prueba a bajar el grosor y ya veras como obtendrás mejores resultados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No sta craro por supuesto q voy a probarlo.y rectifico mi bajo es de 0.59 que acavo de mirarlo.sta claro q lo probare aunque parta me la suda quiero sentir algo enganchado xa.y la adrenalina por las nubes.jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Se meten dorados alli?xo vi sacar uno pero no alli,dorados stamos hablado de llapugas no?si son esos un dia vamos a quedar pa ir a un sitio pero por aqui no te digo psgc porque es top secret son pocos lo q conocen el lugar.jaja.ahora asta verano no pegan a entrar.el q me vendio el equipo q se fue de aqui de la isla me llevo.en cuestion de 3 horas 4 mas o menos saco 3.q pasada flipa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uso un bajo del 0.62mm sufix y no me puedo quejar con este bajo subi en peso una sama de 1kg y un sierra de casi 4 kilates i si es por sitios top secret yo conozco un sitio donde se sacan dorados llampugas de 15 a 25 o incluso 30 kilos medregales de mas de 10 kg petos y todo lo que quiers samas, jureles, sierras, listados, y todo lo que se pueda ocurrir a si que por sitios top secret no me preocupo

Editado por PSGC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero supongo que no llevaras una caña para sacar todo eso,desde samas de un kg hasta medregales de mas de diez,digo yo que tendrás varios equipos,y cuando vayas a por bonitos y samas no montaras el 0.62 que montarias para medregales 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tener tengo varios equipos una para la lubinas y 3 para los listados sierras medregales y tanbien las smas que por tener poco peso no significa que pelen poco pelean y mucho el equipo que he estdo utilizando últimamente (beast-master 3.00m 70-120 y un penn battle 5000 )una sma de ese peso te cuesta y bastante  y ya no te cuento el sierra de 3.5 kg que cogi la ultima vez todas y cada una de las piezas que te he contado han sido todas con un jig yo exepto cuando voy a por lubinas siempre utilizo los jiggs y coges bastante pescado las bicudas a los bucktail y los jig se les tiran como cochinas y como haya una sma por ahí dando vueltas te aseguro que con jig las coges, la de la foto no ha sido la única que he cogido he cogido 3 o 4 mas y todas con un jigg  ha i si monto el mismo bajo para todo esto que acabo de contar el 0.62 lo utlizo para todo exepto las lubinas ke ahí suelo utilizar un 0,40 o un 0,50 muy de vez encuando  utilizo un 0.35

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el equipo que utilizo para la lubina es  una forcé master 2,70m y 20-50 gramos esta caña es la mas valiente que he visto nunca y el carrete un sienna 4000 fd o si no un caenan 101 y para lo demás aparte del euipio que te dije antes tengo  una tica UEHA forte, el carrete un pionner 8000 que no es un reproductor de cds un saragosa 8000 , una lesath 3.00 y un biomaster c5000 fb y estoy ha la espera de haber si me cambian un stella 5000 por mi saragosa 8000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con esas especies que me comentas con un 0.40-0.50 irías mas que sobrao,incluso si  no son grandes un 0.40,para las lubinas me parece una bestialidad un 0.50 máximo un 0.35 para lubinas,eso es lo que haría yo vamos,si te va bien así pues no se,pero por probar no pasara nada.Yo te digo todo esto porque veo absurdo por ejemplo utilizar un hilo que aguanta 15-20 kg para lubinas que no pesan ni la mitad,o un hilo de 20 kg para listados y bonitos que no llegan a los 5kg

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi tanto como una burrada no se pero si es un poco excesivo pero el problema esta cuando vas a coger lubinas y como me a pasado varias veces pegar un sierra o un pejerrey e 4 o 5 kilos i no poder sacarlo a sique yo cuando voy a pescar voy a lo seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero te en mi caso en canarias al ir a pesca dorados tenemos que poner  calacimbres o aceros de 70 u 80 para que los  dorados no corten el bajo si tu vas a pescar con esos bajos donde yo voy los peces y los pescadores se reirán de ti a donde nosotros vamos a pescar como le des un poco de tregua al pescado adiós a este se rosa con el marisco y adiós pescaos de por lo menos de 2kg hasta mas de siete u ocho kilos por eso usamos bajos tan gruesos  pr que aki en canarias en un solo movimiento de caña te puede cambiar la vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el mediterráneo también hay anjovas,y si se usan bajas gruesos pero únicamente para estas,y creo que no me entiendes,yo sigo en las mismas,dices que es habitual ir por ejemplo a por lubinas y q te pegue un pejerrey o un bonito de 4-5 kg,entonces sigo en las mismas,para que usar una bajo de 20 kg de resistencia?con uno que te aguante 10 kg vas sobrao no?jajajaja,me parece que no nos estamos entendiendo

Editado por lavalito2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es habitual coger un sierra o un peje mientras coges lubinas pero el dia que te pasa ya te rascas y a partir  de ahi y vas a lo seguro yo se que con un 0.35 sacas lo que te la la gana pero cuando llege la bestia de veintipico kilos hay que estar prepados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero es que el día que te entre un pez de veintipico kilos no lo podrás sacar con esa caña,la caña no aguantara,y mejor que se parta el hilo antes a tener un hilo muy grueso y que se te parta antes la caña que el hilo propia,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el problema que veo es q vas a asegurar por si acaso un día te entra un pez gordo,que pasa que estas sacando peces con equipos muy superiores a los que deberías usar,me explico,con esa caña 70-120 estas sacando bonitos ,samas ,barracudas eentre los 3-5 kg según me has dicho anteriormente,esa caña es un palo de escoba para esos peces,yo he llegado a sacar bonitos en pajareras con una 10-30, así no sientes nada el pez,por mucho que sea un bonito o una sama,es matar moscas a cañonazos,disfrutarias muchísimo mas con una 15-60 o algo similar.Además aun así tengo dudas sobre si podrías sacar un pepino de veintipico kilos con esa caña

Editado por lavalito2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ya se que los sierras como mas te diviertes es con una acción fina las he visto sacar con una caña de 5m de boya pero cuando tu ves al bicharraco ese tirando como eso tira te aseguro que ni un palo de escoba se resiste a doblarse y si piensas que con esa acción no sacas un pez de veinte o mas kilos mira esta caña en internet (shimano speed master game type 330m 25-125) y luego me diras si crees que con esa caña caña se ha sacado un pez de 25 kilos a spinning y dorados a pordoquier de mas de 10 kilos y petos de 10 a 25 kilos a SPINNING ¡¡¡¡canarias no es lo mismo que el mediterraneo y es se refleja en las capturas mirate este video en YouTube spinning canarias juanfra o parecido y según veas el video sigue mirando mas y mas videos y ya me contaras

Editado por PSGC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que si ,ya se que en Canarias es otro mundo,pero yo conozco a gente del foro spinningmania que vive allí y que para las especie que tu comentas llevan cañas 15-60;20-80,y ya no solo eso,yo en principio te hablaba del hilo,tu mismo admites que es una burrada,a mi me encantaría pescar en Canaria ya te lo digo,debe ser la leche,y les he preguntado si les parecía bien esa acción para pescar allí,y ellos dicen que ese tipo de cañas solo las utilizan a jigging embarcados,además con la 70-120 que señuelos lanzas?solo jigs y algún paseante hundido no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...