Jump to content

VERGÚENZA AJENA


ibon

Posts Recomendados

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/600/img1274c.jpg/][IMG]http://img600.imageshack.us/img600/7886/img1274c.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

[b]La factura del rescate se le pasará a la familia del joven
Juristas descartan que se les pueda imputar delito alguno a los bañistas, pese a su grave imprudencia
ALBERTO MAHÍA
a coruña / la voz 29 de enero de 2012 05:00
165 votos
No hay una ley que prohíba bañarse en una playa a las cinco de la madrugada. Ni nada en el Código Penal que impida meterse en el agua completamente ebrio. Ni siquiera está castigado ser un insensato, zambullirse entre olas gigantescas, pedir auxilio y con ello empujar a la muerte a los rescatadores.
«La inconsciencia no está penada por la ley», zanja el asunto un juez de la Audiencia Provincial de A Coruña. Solo se pena con la vida. Por tanto, por mucho que algunos compañeros de los fallecidos y autoridades lo quieran y lo expresen, no hay por donde pillar a los jóvenes eslovacos. Judicialmente hablando. «Estirando mucho la ley, podría entenderse que la actitud de esos jóvenes eslovacos supone un delito de homicidio por imprudencia. Pero el proceso no llegaría a ninguna parte, porque en el ánimo de los bañistas no estaba el de poner el riesgo a terceros», afirma el fiscal Rafael Villarroel. No puede compararse este incidente, añade, con un siniestro de tráfico provocado por un borracho, que tampoco quiere matar a nadie. Pero el Código Penal incluye infracciones de tráfico. Y las castiga. «Bañarse en el mar no está contemplado», dice.
Solo se les podrá atacar al bolsillo. La familia del desaparecido parece que no se librará de pagar el ingente despliegue. Desde el viernes a las cinco y media de la madrugada, cuando los tres agentes se lanzan al mar para intentar rescatarlo, al día en que se encuentre el último cuerpo. Desde la primera gota de gasolina del Helimer, al oxígeno de las bombonas de los buzos. Absolutamente todo.
Una gran factura
Y eso puede suponer, teniendo en cuenta el titánico esfuerzo por parte de todas las Administraciones y cuerpos de seguridad y salvamento, «muchísimo, pero muchísimo dinero», según fuentes de Fomento. Para hacerse una ligera idea, la salida de un helicóptero para un pequeño rescate supone al rescatado más de 2.000 euros la hora. Sobre la bahía coruñesa se llegaron a concentrar cuatro. Todo el día volando. Seguramente, la factura no alcance la astronómica cifra de 450.000 euros que tendrán que pagar los padres del Cuco por la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo.
Normalmente, estas facturas suelen afrontarlas las compañías de seguro. En este caso, tratándose de un estudiante erasmus, con amplia cobertura para sus alumnos, podría recaer el pago en la compañía que la Unión Europea contrató; si bien existe la posibilidad de que se desmarque debido a que el suceso se debió a una negligencia del asegurado.
Hasta hace muy poco, las Administraciones no pasaban las facturas de los rescates. Ni siquiera de conductas imprudentes e incluso bromas telefónicas de mal gusto como pedir la asistencia de un helicóptero ante una supuesta emergencia. Pero de cinco años para aquí, se han fijado los precios por hora de cada intervención.
Esto implica que el que rompe, paga. Los precios que suelen imponer de media las Administraciones españolas a sus respectivos rescatados son de 36 euros por cada persona movilizada, 38 por cada vehículo y más de 2.000 en caso de que sea necesario movilizar helicópteros o grandes embarcaciones. Las tarifas son por horas.
«La inconsciencia no está penada por la ley. Los jóvenes no querían matar a nadie»
Cada hora de uso de un helicóptero supone una factura de
2.000 euros
[/b]

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/01/29/factura-rescate-pasara-familia-joven/0003_201201G29P3991.htm

Leo con asombro como desde los periodicos y los juzgados de A Coruña pretenden hacer pagar a la familia del joven eslovaco los gastos de la busqueda de los cuerpos, segun sus palabras textuales [b]" van a pagar desde la primera gota de gasolina del Helimer hasta el oxígeno de las bombonas de los buzos. Absolutamente todo. " . [/b] y mi pregunta es...¿será por ser Eslovaco? ¿se pondrian fotos de un joven coruñes fumando porros, bebiendo whisky o apuntando con un arma si este hubiese fallecido en las mismas circunstancias? ¿ o es que en A coruña los jovenes no fuman porrros ni beben whisky, y por supuesto nunca jamas se ha bañado a las 5 de la mañana borracho en una playa?

Lo que ha ocurrido es una desgracia enorme, una autentica fatalidad, pero rematarlo de esta manera me parece burdo y esperpentico, la policia municipal, nacional, guardia civil, proteccion civil , cruz roja, etc ...debe saber y tener en cuenta que aceptan poner su vida en peligro para salvar una vida y no hay mas, que los juzgados se esten ocupando de buscar la manera de cobrarles el rescate mientras asesinos, prevaricadores, narcos, ladrones, pederastas, etc...campan a sus anchas por este, nuestro pais, me parece como minimo de chiste, y que los periodicos esten intentando criminalizar de esta manera a esos chavales extranjeros, me produce autentica vergüenza ajena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[font="Times New Roman"][size="3"]Uff no se si ser adecuado para mi segundo mensaje pero bueno….[/size][/font]

[size="3"][font="Times New Roman"]A mi me parece ESTUPENDO. Una cosa es poner la vida juego para salvar la de alguien que ha sufrido un accidente y otra que hayan muerto 3 personas porque ese y su socio decidieron que meterse en el agua, vete tu a saber si borrachos y fumados, a las 5 y pico de la mañana y con alerta naranja por fuerte mar de fondo era una gran idea, y me da igual que sea Eslovaco, Gallego, Madrileño ... y me da igual que lo hiceran borrachos colocados o en plena posesion de sus facultades. En Asturias hace ya tiempo que se están cobrando los rescates por imprudencias y debería extenderse. Aqui han tenido que ir a buscar a gente a los picos de Europa que se fueron de escalada en chanclas y luego no podían bajar, eso es una irresponsabilidad asi que lo paguen ellos, o a unos surferos de secano que se metieron con bandera roja y luego no podian salir. Es mas, deberian de ir a por el compañero tambien, que el sigue vivo y por su culpa murieron 3.[/font][/size]

Editado por Earl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me parece perfecto, ya que no es lo mismo una imprudencia como la de este caso,que un accidente.
meterse en el agua con alerta naranja es una locura y que encima se juegen la vida para rescatarlo y mueran ahogadas 3 personas eso ya no tiene nombre.

lo que tambien estaria bien es que a los que vienen de fuera les cobrara las operaciones, los libros, los comedores escolares, pagaran impuestos como todos los demas que nos dejamos el lomo trabajando. etc....
pero esto es españa!!!! y ahora lo estamos pagando todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ibon' timestamp='1327938753' post='792684']
[url="http://imageshack.us/photo/my-images/600/img1274c.jpg/"][img]http://img600.imageshack.us/img600/7886/img1274c.jpg[/img][/url]

Uploaded with [url="http://imageshack.us"]ImageShack.us[/url]

[b]La factura del rescate se le pasará a la familia del joven
Juristas descartan que se les pueda imputar delito alguno a los bañistas, pese a su grave imprudencia
ALBERTO MAHÍA
a coruña / la voz 29 de enero de 2012 05:00
165 votos
No hay una ley que prohíba bañarse en una playa a las cinco de la madrugada. Ni nada en el Código Penal que impida meterse en el agua completamente ebrio. Ni siquiera está castigado ser un insensato, zambullirse entre olas gigantescas, pedir auxilio y con ello empujar a la muerte a los rescatadores.
«La inconsciencia no está penada por la ley», zanja el asunto un juez de la Audiencia Provincial de A Coruña. Solo se pena con la vida. Por tanto, por mucho que algunos compañeros de los fallecidos y autoridades lo quieran y lo expresen, no hay por donde pillar a los jóvenes eslovacos. Judicialmente hablando. «Estirando mucho la ley, podría entenderse que la actitud de esos jóvenes eslovacos supone un delito de homicidio por imprudencia. Pero el proceso no llegaría a ninguna parte, porque en el ánimo de los bañistas no estaba el de poner el riesgo a terceros», afirma el fiscal Rafael Villarroel. No puede compararse este incidente, añade, con un siniestro de tráfico provocado por un borracho, que tampoco quiere matar a nadie. Pero el Código Penal incluye infracciones de tráfico. Y las castiga. «Bañarse en el mar no está contemplado», dice.
Solo se les podrá atacar al bolsillo. La familia del desaparecido parece que no se librará de pagar el ingente despliegue. Desde el viernes a las cinco y media de la madrugada, cuando los tres agentes se lanzan al mar para intentar rescatarlo, al día en que se encuentre el último cuerpo. Desde la primera gota de gasolina del Helimer, al oxígeno de las bombonas de los buzos. Absolutamente todo.
Una gran factura
Y eso puede suponer, teniendo en cuenta el titánico esfuerzo por parte de todas las Administraciones y cuerpos de seguridad y salvamento, «muchísimo, pero muchísimo dinero», según fuentes de Fomento. Para hacerse una ligera idea, la salida de un helicóptero para un pequeño rescate supone al rescatado más de 2.000 euros la hora. Sobre la bahía coruñesa se llegaron a concentrar cuatro. Todo el día volando. Seguramente, la factura no alcance la astronómica cifra de 450.000 euros que tendrán que pagar los padres del Cuco por la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo.
Normalmente, estas facturas suelen afrontarlas las compañías de seguro. En este caso, tratándose de un estudiante erasmus, con amplia cobertura para sus alumnos, podría recaer el pago en la compañía que la Unión Europea contrató; si bien existe la posibilidad de que se desmarque debido a que el suceso se debió a una negligencia del asegurado.
Hasta hace muy poco, las Administraciones no pasaban las facturas de los rescates. Ni siquiera de conductas imprudentes e incluso bromas telefónicas de mal gusto como pedir la asistencia de un helicóptero ante una supuesta emergencia. Pero de cinco años para aquí, se han fijado los precios por hora de cada intervención.
Esto implica que el que rompe, paga. Los precios que suelen imponer de media las Administraciones españolas a sus respectivos rescatados son de 36 euros por cada persona movilizada, 38 por cada vehículo y más de 2.000 en caso de que sea necesario movilizar helicópteros o grandes embarcaciones. Las tarifas son por horas.
«La inconsciencia no está penada por la ley. Los jóvenes no querían matar a nadie»
Cada hora de uso de un helicóptero supone una factura de
2.000 euros
[/b]

[url="http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/01/29/factura-rescate-pasara-familia-joven/0003_201201G29P3991.htm"]http://www.lavozdega...201G29P3991.htm[/url]

Leo con asombro como desde los periodicos y los juzgados de A Coruña pretenden hacer pagar a la familia del joven eslovaco los gastos de la busqueda de los cuerpos, segun sus palabras textuales [b]" van a pagar desde la primera gota de gasolina del Helimer hasta el oxígeno de las bombonas de los buzos. Absolutamente todo. " . [/b] y mi pregunta es...¿será por ser Eslovaco? ¿se pondrian fotos de un joven coruñes fumando porros, bebiendo whisky o apuntando con un arma si este hubiese fallecido en las mismas circunstancias? ¿ o es que en A coruña los jovenes no fuman porrros ni beben whisky, y por supuesto nunca jamas se ha bañado a las 5 de la mañana borracho en una playa?

Lo que ha ocurrido es una desgracia enorme, una autentica fatalidad, pero rematarlo de esta manera me parece burdo y esperpentico, la policia municipal, nacional, guardia civil, proteccion civil , cruz roja, etc ...debe saber y tener en cuenta que aceptan poner su vida en peligro para salvar una vida y no hay mas, que los juzgados se esten ocupando de buscar la manera de cobrarles el rescate mientras asesinos, prevaricadores, narcos, ladrones, pederastas, etc...campan a sus anchas por este, nuestro pais, me parece como minimo de chiste, y que los periodicos esten intentando criminalizar de esta manera a esos chavales extranjeros, me produce autentica vergüenza ajena.
[/quote]


Socio, no te lo tomes por lo personal, pero permiteme que te cuente algo.

Soy Coruñes de nacimiento y he vivido bastantes años en esta ciudad, por tanto se muy bien las cosas que suelen ocurrir. Seré breve, pues todo esto resulta bastante desagradable para mi.

Al enterarme de la noticia, no pude evitar remontarme a unos cuantos años atrás ( alrededor de cerca de 20 años, para ser mas exacto). Recuerdo que unos jóvenes celebrarando una victoria del equipo local ( me refiero al deportivo de La Coruña) decidieron darse un chapuzón en la playa de Riazor ( que es contigua a la del Orzán). No había mala mar ni nada por el estilo, pero el alcohol corria por sus venas. El resultado fué que dos acabaron en el hospital con hipotermia y uno de ellos falleció a causa de ello. El fallecido era una persona cercana a mi entorno.

Parece como si no tuvieramos memoria, pues cada poco tiempo vuelve a pasar. Gente que está de fiesta ( por si lo desconoces te diré que la zona de el Orzán es una zona de marcha de Coruña) que decide ponerle la guinda de "fin de fiesta" dandose un chapuzón. No siempre se muere alguien, pero los ingresos hospitalarios por hipotermia se suceden y de vez en cuando llega para alguno lo peor, lo que " a mi no me puede pasar", "le ha pasado a ese, pero a mi no" y todas esas contestaciones y pensamientos que más de uno nos conocemos. No les importa, en el culmen del "pedo" que haga mala mar o no ( hombre, cuando la cosa pinta mala y hace frio, mas de uno se lo piensa, pero desgraciadamente siempre hay algún "valiente", por llamarlo de algún modo).

Me viene a la memoria años despues de un aficionado al kitesurf que, aprovechando que había alerta roja por fuertes vientos ( un temporal de no te menees, vamos, que casi no se podía poner el pié en la calle) el sujeto en cuestion se fué con un colega a aprovechar el viento y practicar su afición favorita. Eligieron la playa del Orzán. Resultado, un muerto por ser aplastado por el viento contra el muro del paseo maritimo. También el de unos surfistas que quisieron aprovechar las olas ( en la misma palya, por supuesto) cuando se preveía un fuerte temporal con olas de entre 5 y 7 m. Ahí ya me falla la memoria, pues no recuerdo el desenlace. Y puedo continuar.

Todo coruñés sabe que la línea de playas formada por Riazor-Orzán-Matadero ( sobre todo Orzán, que es la del medio) tiene cierta peligrosidad. Por el fondo irregular y las características del mismo, cuando el mar comienza a estar movido se forman unas corrientes que desde cerca de la orilla te arrastran hacia adentro, impidiéndote llegar a tierra. No es la primera vez que en temporada de baño, se prohibe el mismo ( y sin haber la mitad de mala mar que en este último tragico suceso) por la peligrosidad que el estado del mar puede llegar a provocar. Se han dado casos de bañistas que hacen caso omiso a esas advertencias y a los que luego hay que socorrer, pues, como era de preveer, no son capaces de llegar a la orilla.

Me parece increible, volviendo al tema actual, es que a ese estudiante de erasmus nadie lo hubiera advertido ( cosa muy improbable, conociendo a mis paisanos) del posible desenlace de su gesta. Estoy seguro que la primera vez desolló los consejos, se bañó, no pasó nada. Luego viene una segunda vez ..... en fin, es un triste preambulo de lo que podía suceder.

Este caso en concreto ha tenido bastante repercusión y creo que por ello han salido las fotos de "los ratos de ocio" de este chaval publicadas en prensa ( bueno, aparte porque el seguro que con anterioridad las ha colgado en su red social). Permiteme una reflexion, si no quieres o no estas dispuesto que la gente comente fotos tuyas o te juzge por lo que se aprecia en ellas, no las distribuyas o no las hagas públicas.

De paso te comento que la policía nacional no está para hacer rescates en la mar. Es mas, no deberían hacer actuado. Deberían hacerlo notificado a cruz roja o el organismo competente y esperar a que se personaran y asistir a estos últimos en el rescate. Pero no lo hicieron, y ¿sabes por que?, por que eran concientes que mientras hacían todo eso, verían morir a los chavales oyendo sus gritos de auxilio y cuando llegaran para el rescate probablemente no habría ni cadáveres a la vista que recoger. Supongo que por ello, desafiando al peligro, sin pensar en su propia seguridad, sin medios salvo su propio cuerpo, sin pensarselo se arrojaron al agua y .... ojalá que se hubiera quedado todo en un susto. Pero sabemos que no fué así. Ponte en el lugar de sus mujeres, de sus hijos, .... perder a un padre, a un marido, .... [i]y todo por que un par de chavales se quisieron divertir un rato [/i]¿quién resarce a esas familias?. No estamos hablando de un accidente, de un desastre natural, de un ..... , esto es la consecuencia de dos inconscientes que, aprovechando que estaban de fiesta, decidieron "hacer una machada", pero llevándose a alguien por delante.

Como te he dicho antes, no es la primera vez que estas cosas pasan y dudo mucho ( ojalá me equivoque) que sea la última. Lo único que puede prevenir futuras desgracias y concienciar a la gente que los servicios públicos no son gratuitos [i]es el que la hace la paga[/i]. Y francamente, espero que la paguen, hasta la última gota de gasolina, hasta la última gota de sudor de cada voluntario. Que paguen y que sea ejemplar, a vez si de una vez por todas estas cosas ya no vuelven a pasar.

P.D.: Estoy contigo, María, este post está de más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ufffff no se hacia que lado decantarme, ni veo justo que una noche de fiesta acabe poniendo en riesgo la vida de gente que pese a ser su obligacion se juege la vida por una estupidez ni veo justo que se hagan responsables a los familiares de las victimas que bastante estaran sufriendo por la perdida de sus seres queridos.
otra cosa seria que hubiesen salido ilesos y se les castigara a ellos, pero a las familias que ni sabrian que estarian haciendo sus hijos no es justo.
y sobre los 450.000 euros por buscar a marta del castillo ya me direis que culpa y que imprudencia cometio la niña y los padres. pensaba que en españa todos teniamos derecho a una justicia justa pero ultimamente me doy cuenta que no es asi.
que una grabacion no valga para imputar un delito no sirva pero si alguien que pueda estar mintiendo si te pueda acusar :whistle: mejor dejar el tema.
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quisiera decir que si bién entiendo lo que quereis trasmitir, los dos compañeros que opinais que este post está de más; creo que con normalidad y educación se puede discutir de todo (o casi), y aunque este tema sea muy pero que muy, j......o, ´porqué no hablar de el ?
Dicho esto, Ibón, no te pillo......no te capto........le he dado unas vueltecillas y no he sido capaz de cogerte la idea.
Al margen de que los redactores periodísticos estén más o menos acertados en sus artículos, y sean más o menos profesionales, creo que como ya se ha dicho, la irresponsabilidad tiene un coste y alguién lo tiene que pagar......el chaval con la vida, y sus responsables (padres, tutores, etc....) sufragando los gastos causados.
Aquí no vamos a ser como en China, que a la familia del ajusticiado le obligan a pagar la bala que se ha utilizado para matarlo, pero el cobrar los gstos tiene una doble vertiente: recuperar el dinero, que es de todos, y, la más importante, la disuasión........que se sepa que hacer el gili no sale gratis.
La familia para mi si tiene responsabilidad, tener hijos es algo más que un polvo, implica educación, proyectar valores, enseñanaza, etc.....que esto es injusto ?, la vida también lo es.....
Creo que si el chico hubiera sido de A Coruña, también hubiera salido en los periódicos, porque no es una cuestión de origen, sino de morbo periodístico y ventas, y eso lo dan la bolsa de marihuana y las otras cosas que se ven en las fotos......
Todo es una desgracia, pero el summum aquí han sido los policias que más allá de cualquier obligación se lanzaron a salvarlo, eso si que es para pensar.......y añadirlo a la congelación ó reducción de salario de los funcionarios públicos.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se, todavia no se de que parte decantarme. pienso y doy por buena una respuesta y zas, me sale otra duda. yo no estoy juzgando a nadie pero intento ponerme en la piel de unos y otros para ver ambos puntos de vista. que padre tiene a su hijo vigilado a todas horas ? se intenta que vaya por el buen camino pero con ciertas edades todos hemos hecho barbaridades y hemos tenido incidentes, esta vez llego a mas y fue un accidente, un tragico incidente que se llevo 3 vidas, el chaval fue temerario y imprudente pero los policias aun lo fueron mas porque ellos si estan adiestrados para saber que hacer y a quien llamar. no les estoy acusando de nada, otras muchas veces seguro que salvarian a gente y serian los heroes pero esta vez fueron victimas. no me pongo de parte de nadie y por eso digo lo que pienso, sea como fuera lo importante no es el gasto ocasionado, el dinero va y viene y algo de experiencia habran adquerido los que participaron en el rescate, lo que no tiene remedio y lo triste son las victimas, las que perdieron la vida y las que perdieron a sus seres queridos. para mi fue una cadena de imprudencias que agravaron el resultado y lo triste es que como bien decis que la noticia sea las fotos de la droga y el alcohol tan solo para aumentar la tirada, las imprudencias se pagan y esta vez fue de la forma mas cara y mas tragica.
no estoy de acuerdo con hacer responsables a los padres de alguien que aunque sea considerado menor por la ley ya tiene los h....os peludos y toma sus determinaciones haciendo lo que le viene en gana porque mi papa paga. no se hay hijos y hijos y aun siendo hermanos y igualmente educados cada uno toma su camino.
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SEBASTIAN GARCIA' timestamp='1328037329' post='793053']
no se, todavia no se de que parte decantarme. pienso y doy por buena una respuesta y zas, me sale otra duda. yo no estoy juzgando a nadie pero intento ponerme en la piel de unos y otros para ver ambos puntos de vista. que padre tiene a su hijo vigilado a todas horas ? se intenta que vaya por el buen camino pero con ciertas edades todos hemos hecho barbaridades y hemos tenido incidentes, esta vez llego a mas y fue un accidente, un tragico incidente que se llevo 3 vidas, el chaval fue temerario y imprudente pero los policias aun lo fueron mas porque ellos si estan adiestrados para saber que hacer y a quien llamar. no les estoy acusando de nada, otras muchas veces seguro que salvarian a gente y serian los heroes pero esta vez fueron victimas. no me pongo de parte de nadie y por eso digo lo que pienso, sea como fuera lo importante no es el gasto ocasionado, el dinero va y viene y algo de experiencia habran adquerido los que participaron en el rescate, lo que no tiene remedio y lo triste son las victimas, las que perdieron la vida y las que perdieron a sus seres queridos. para mi fue una cadena de imprudencias que agravaron el resultado y lo triste es que como bien decis que la noticia sea las fotos de la droga y el alcohol tan solo para aumentar la tirada, las imprudencias se pagan y esta vez fue de la forma mas cara y mas tragica.
no estoy de acuerdo con hacer responsables a los padres de alguien que aunque sea considerado menor por la ley ya tiene los h....os peludos y toma sus determinaciones haciendo lo que le viene en gana porque mi papa paga. no se hay hijos y hijos y aun siendo hermanos y igualmente educados cada uno toma su camino.
un saludo y buena pesca
[/quote]


Todos sabemos desde que somos hijos y sobre todo cuando nos convertimos en padres que [i]los hijos son responsabilidad legal de los padres o tutores hasta que tengan la edad suficiente para serlo ellos mismos ante la ley[/i]. Como verás no he puesto hasta los 18 años ( mayoría de edad) porque para unas cosas se es responsable y para otras no.[i] Dura lex, sed lex[/i] ( la ley es dura, pero es la ley), nos puede gustar más o menos, podemos estar más o menos de acuerdo, pero es la ley y no nos queda más remedio que acatarla.

De todas formas esto no coge de sorpresa a nadie. ¿Cuantas multas ha tocado pagar en este país a padres por acciones de sus hijos?, desde mear en la vía pública, por pelearse en la calle, por decir cosas mas nimias, hasta por actos vandálicos como destrozo de material público ( destrozar parques, jardines, bancos, prender fuego a contenedores y un largo etc). Existen bastantes precedentes al respecto ( y no creo que haga falta ser abogado para saberlo, basta con ver las noticias o leer la prensa para enterarnos de esas cosas). Con lo cual el dia que pillen a uno de nuestros hijos haciendo cualquiera de estas cosas ( que espero que sea nunca) no vale decirle al juez eso de " señor juez, es que yo no puedo estar todo el día detras del niño", porque ya sabemos lo que nos toca. Repito, no nos cae de sorpresa.

A modo de anécdota te contaré que en esas edades que todos hemos hecho cosas de nuestra "cosecha particular", a alguno de mis compañeros de correrías de juventud ( hay que ver, si ya hablo como un viejo :) ) lo han pillado en alguna cosa, además ha dado la casualidad que lo han pillado en el momento culmen, vamos en toda la recreación de su acción. A uno de ellos, su padre cuando se enteró lo puso fino, pero fino, fino (vamos, que le quitó la tontería de golpe). Y cuando acabó con el le dijo " y esto por gilipollas, si la haces, por lo menos que no te trinquen". Se me quedó grabado.

En cuanto a la expresión " el dinero va y viene" es aplicable a nuestra economía particular, pero para nada al dinero público, que es pagado por todos nosotros tanto por impuestos directos ( la declaración de la renta, el más conocido) como por impuestos indirectos ( el IVA, entre otros). En este país nos encontramos actualmente con más de cinco millones de parados y en más de un millón de hogares en los cuales ningún miembro de la unidad familiar tiene ingresos ( datos que salen dia si y día también en los telediarios y con los cuales todos estamos más que familiarizados). La gente tiene que cubrir necesidades básicas como la comida o ropa y eso tiene IVA. Explicale a toda esa gente, a lo que han desauciado por no poder pagar la hipoteca, a la gente que se tiene que ir a un comedor social porque no tienen ni para eso, a los que tienen que volver con sus hijos a casa de sus padres y aguantan como pueden con la pensión de ellos o de uno de ellos, a .... a toda la gente que las está pasando putas en este país, que no es poca, explicale que el dinero de sus impuestos (a parte de lo que los politicos se meten al bolsillo) se ha gastado un dineral por que a un chaval le ha dado por hacer una gracia. Gracia, sea dicho de paso que no es la primera vez que hace ( ya lo hizo dos veces anteriormente y no contento con ello colgó las fotos en su red social para que todo el mundo lo viera, pudiendo animar de este modo a más chavales haciendo que las desgracias de este tipo se sucedan). Esto no es la primera vez que sucede, como ya he dicho antes. Si en medio de todo el pedo, sabes que como te tengan que rescatar vas a pagar ( o tu familia va a pagar) los costes que se deriven de ello, a más de uno se le va de golpe. Es una medida disuasoria muy efectiva y además justa. Quien la hace, la paga. Está clarísimo que funcionamos muy bien con la "ley del palo" y somos nosotros como sociedad los que nos lo hemos buscado.

Tienes que disculpar, pero eso que comentas de la "experiencia adquirida por los equipos de rescate", en fin .... jugarse la vida en un sitio de fuertes corrientes, fondo mixto e irregular con rocas con aristas, olas importantes, bajando la marea ( con lo que aumenta la corriente), alerta naranja por el estado de la mar .... a todo eso yo no le llamo adquirir experiencia, a eso le llamo a ver si salgo vivo de esta. Tenemos que tener en cuenta que los equipos de rescate están compuestos por seres humanos, si, es cierto que estan muy bien preparados para situciones de gran peligro, que son especialistas, pero el riesgo por ello no deja de existir. Y algo que deberíamos saber todos y mas si practicamos esta fantástica aficion como es la pesca, al mar no hay que tenerle miedo, pero si respeto, muchísimo respeto y no hace falta saber leer el mar para darse cuenta que con alerta naranja y olas de 5 ó mas metros no te metas a darte un chapuzón ni de coña, aparte ya de la peligrosidad particular del lugar en cuestión.


Tienes que disculpar, socio, pero estas cosas me ponen un poco malo. Saludos y sed buenos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Wayo' timestamp='1328175709' post='793469']
Todos sabemos desde que somos hijos y sobre todo cuando nos convertimos en padres que [i]los hijos son responsabilidad legal de los padres o tutores hasta que tengan la edad suficiente para serlo ellos mismos ante la ley[/i]. Como verás no he puesto hasta los 18 años ( mayoría de edad) porque para unas cosas se es responsable y para otras no.[i] Dura lex, sed lex[/i] ( la ley es dura, pero es la ley), nos puede gustar más o menos, podemos estar más o menos de acuerdo, pero es la ley y no nos queda más remedio que acatarla.

De todas formas esto no coge de sorpresa a nadie. ¿Cuantas multas ha tocado pagar en este país a padres por acciones de sus hijos?, desde mear en la vía pública, por pelearse en la calle, por decir cosas mas nimias, hasta por actos vandálicos como destrozo de material público ( destrozar parques, jardines, bancos, prender fuego a contenedores y un largo etc). Existen bastantes precedentes al respecto ( y no creo que haga falta ser abogado para saberlo, basta con ver las noticias o leer la prensa para enterarnos de esas cosas). Con lo cual el dia que pillen a uno de nuestros hijos haciendo cualquiera de estas cosas ( que espero que sea nunca) no vale decirle al juez eso de " señor juez, es que yo no puedo estar todo el día detras del niño", porque ya sabemos lo que nos toca. Repito, no nos cae de sorpresa.

A modo de anécdota te contaré que en esas edades que todos hemos hecho cosas de nuestra "cosecha particular", a alguno de mis compañeros de correrías de juventud ( hay que ver, si ya hablo como un viejo :) ) lo han pillado en alguna cosa, además ha dado la casualidad que lo han pillado en el momento culmen, vamos en toda la recreación de su acción. A uno de ellos, su padre cuando se enteró lo puso fino, pero fino, fino (vamos, que le quitó la tontería de golpe). Y cuando acabó con el le dijo " y esto por gilipollas, si la haces, por lo menos que no te trinquen". Se me quedó grabado.

En cuanto a la expresión " el dinero va y viene" es aplicable a nuestra economía particular, pero para nada al dinero público, que es pagado por todos nosotros tanto por impuestos directos ( la declaración de la renta, el más conocido) como por impuestos indirectos ( el IVA, entre otros). En este país nos encontramos actualmente con más de cinco millones de parados y en más de un millón de hogares en los cuales ningún miembro de la unidad familiar tiene ingresos ( datos que salen dia si y día también en los telediarios y con los cuales todos estamos más que familiarizados). La gente tiene que cubrir necesidades básicas como la comida o ropa y eso tiene IVA. Explicale a toda esa gente, a lo que han desauciado por no poder pagar la hipoteca, a la gente que se tiene que ir a un comedor social porque no tienen ni para eso, a los que tienen que volver con sus hijos a casa de sus padres y aguantan como pueden con la pensión de ellos o de uno de ellos, a .... a toda la gente que las está pasando putas en este país, que no es poca, explicale que el dinero de sus impuestos (a parte de lo que los politicos se meten al bolsillo) se ha gastado un dineral por que a un chaval le ha dado por hacer una gracia. Gracia, sea dicho de paso que no es la primera vez que hace ( ya lo hizo dos veces anteriormente y no contento con ello colgó las fotos en su red social para que todo el mundo lo viera, pudiendo animar de este modo a más chavales haciendo que las desgracias de este tipo se sucedan). Esto no es la primera vez que sucede, como ya he dicho antes. Si en medio de todo el pedo, sabes que como te tengan que rescatar vas a pagar ( o tu familia va a pagar) los costes que se deriven de ello, a más de uno se le va de golpe. Es una medida disuasoria muy efectiva y además justa. Quien la hace, la paga. Está clarísimo que funcionamos muy bien con la "ley del palo" y somos nosotros como sociedad los que nos lo hemos buscado.

Tienes que disculpar, pero eso que comentas de la "experiencia adquirida por los equipos de rescate", en fin .... jugarse la vida en un sitio de fuertes corrientes, fondo mixto e irregular con rocas con aristas, olas importantes, bajando la marea ( con lo que aumenta la corriente), alerta naranja por el estado de la mar .... a todo eso yo no le llamo adquirir experiencia, a eso le llamo a ver si salgo vivo de esta. Tenemos que tener en cuenta que los equipos de rescate están compuestos por seres humanos, si, es cierto que estan muy bien preparados para situciones de gran peligro, que son especialistas, pero el riesgo por ello no deja de existir. Y algo que deberíamos saber todos y mas si practicamos esta fantástica aficion como es la pesca, al mar no hay que tenerle miedo, pero si respeto, muchísimo respeto y no hace falta saber leer el mar para darse cuenta que con alerta naranja y olas de 5 ó mas metros no te metas a darte un chapuzón ni de coña, aparte ya de la peligrosidad particular del lugar en cuestión.


Tienes que disculpar, socio, pero estas cosas me ponen un poco malo. Saludos y sed buenos :)
[/quote]
la verdad es que no me explique bien. cuando dije lo de la experiencia adquerida lo dije solamente por los simulacros que hacen y que tambien valen dinero sin haber victimas por medio, tan solo lo dije por eso porque pienso que ese gasto por una imprudencia o por cualquier motivo no debe ir nunca por delante de una vida . una vida no tiene precio.
pido disculpas a quien se sienta ofendido con mis palabras pero es mi opinion.
cuando haciamos una travesura como tu dices nos daban un buen toque pero hoy en dia los padres se lo toman a risa y hasta amenazan a educadores
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SEBASTIAN GARCIA' timestamp='1328191081' post='793521']
la verdad es que no me explique bien. cuando dije lo de la experiencia adquerida lo dije solamente por los simulacros que hacen y que tambien valen dinero sin haber victimas por medio, tan solo lo dije por eso porque pienso que ese gasto por una imprudencia o por cualquier motivo no debe ir nunca por delante de una vida . una vida no tiene precio.
pido disculpas a quien se sienta ofendido con mis palabras pero es mi opinion.
cuando haciamos una travesura como tu dices nos daban un buen toque pero hoy en dia los padres se lo toman a risa y hasta amenazan a educadores
un saludo y buena pesca
[/quote]

:bowdown:
No hay nada......estamos discutiendo el tema, que es muy muy triste..
:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que leo, parece que mi postura no ha quedado suficientemente clara en este post.

A los 14 años ingrese en Cruz Roja juventud, con 16 ya tenia primeros auxilios y socorrista acuatico y comence a hacer servicios en la playa de Peñiscola, con 18 hice el servicio militar por Cruz Roja, a esas alturas ya era poseedor de todos las titulaciones de rescate que se podian sacar en España, excepto Servicio Aereo de Rescate por mi miedo a volar, pero hasta el de rescate en Alta Montaña me saque, que por cierto me costo un huevo porque no era habitual de las estaciones de esqui y mis nociones eran muy rudimentarias, me costo 3 cursos aprobarlo.

Deje el servicio activo en Cruz roja hace ya unos años por desavenencias con los "mandamases" pero aun suelo hacer uno o dos cursillo al año para educar a los mas jovenes o incluso otorgar los diplomas correspondientes a los nuevos socorristas.

¿por que os cuento todo este rollo? por que me he tenido que jugar la vida un par de veces por inconscientes y "chulitos de playa", incluso sin estar de servicio, aqui no hay mediterraneo, aqui estamos en medio del Atlantico y esta mar es muyyyyyyyy peligrosa.

¿que se les debe pasar la factura de los rescates a los imprudentes? por supuestisimo que sí, al que le salen gratis estas cosas puede caer en la tentacion de volvera repetir la "hazaña" y eso no se puede consentir, ¿pasarle la factura a los padres del difunto? no me parece de recibo, creo que han pagado mas que de sobra el tributo con la vida, pero aún así lo podria llegar a entender.Apalear al muerto de esa manera en los medios de comunicacion y escribir de esa manera tan dura...no me cabe en la cabeza, me parece una falta de respeto total y absoluta para los familiares de la victima, que no olvidemos que han perdido a un hijo y que estan pasando unos momentos muy jodidos.

Aqui el compañero Coruñes nos ha puesto un poco en situacion y en antecedentes, esto no es la primera vez que pasa ni será la ultima, mi pregunta ahora es ¿se ha vapuleado a alguno de los infractores anteriores de esta manera? ¿ o simplemente se hace porque al fin y al cabo es un extranjero?

Esto que ha pasado con los medios de comunicacion es MUY GRAVE, pensadlo un momento friamente, de este chico no solo se da nombre y apellidos, localidad etc etc ...se sacan fotos bebiendo, fumando porros, con un arma...pero cuando sale una noticia de un ladron, de un pederasta, de un timador...ponemos las iniciales, ¿que pasa, que como el chaval esta muerto no se puede defender?

Creo que ahora mi postura estará un poquito mas clara, que asuman las consecuencias si, pero las formas, la educacion y la coherencia no se deberian de perder nunca jamas, y menos en los medios de comunicacion.

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Lo que han hecho estos chicos, tiene nombre y se llama imprudencia temeraria.
Ellos no querian poner en peligro a nadie pero indirectamente lo han hecho, hace ya meses que toda accion que se realice imprudentemente (ej. hacer escalada cuando las previsiones no lo aconsejen, etc...) si es necesario que intervenga cualquier tipo de cuerpo especial para su rescate, se le podra cobrar al imprudente la totalidad del coste de su rescate, sea español o no.
Encuanto a lo de la prensa, si hubiesen tenido otras fotos mas desagradables las hubiesen puesto, a ellos lo unico que les importa es vendre ejemplares y como lo que ponen no es falso al 100% pues nada carnaza para los lectores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jupa' timestamp='1328196010' post='793537']
:bowdown:
No hay nada......estamos discutiendo el tema, que es muy muy triste..
:beer:
[/quote]


estamos discutiendo y sando puntos de vista y opiniones sobre un tema que es triste, pero mas triste es todo lo que se a machacado al chaval y a su familia por la prensa porque supongo que habran leido y visto todo lo escrito, no quisiera estar en su piel en estos momentos no por el gasto que se les pasara porque al fin y al cabo si son insolventes lo continuamos pagando los contribuyentes.
hoy recuperaron otro cuerpo.
descanse en paz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ibon' timestamp='1328210184' post='793618']
Por lo que leo, parece que mi postura no ha quedado suficientemente clara en este post.

A los 14 años ingrese en Cruz Roja juventud, con 16 ya tenia primeros auxilios y socorrista acuatico y comence a hacer servicios en la playa de Peñiscola, con 18 hice el servicio militar por Cruz Roja, a esas alturas ya era poseedor de todos las titulaciones de rescate que se podian sacar en España, excepto Servicio Aereo de Rescate por mi miedo a volar, pero hasta el de rescate en Alta Montaña me saque, que por cierto me costo un huevo porque no era habitual de las estaciones de esqui y mis nociones eran muy rudimentarias, me costo 3 cursos aprobarlo.

Deje el servicio activo en Cruz roja hace ya unos años por desavenencias con los "mandamases" pero aun suelo hacer uno o dos cursillo al año para educar a los mas jovenes o incluso otorgar los diplomas correspondientes a los nuevos socorristas.

¿por que os cuento todo este rollo? por que me he tenido que jugar la vida un par de veces por inconscientes y "chulitos de playa", incluso sin estar de servicio, aqui no hay mediterraneo, aqui estamos en medio del Atlantico y esta mar es muyyyyyyyy peligrosa.

¿que se les debe pasar la factura de los rescates a los imprudentes? por supuestisimo que sí, al que le salen gratis estas cosas puede caer en la tentacion de volvera repetir la "hazaña" y eso no se puede consentir, ¿pasarle la factura a los padres del difunto? no me parece de recibo, creo que han pagado mas que de sobra el tributo con la vida, pero aún así lo podria llegar a entender.Apalear al muerto de esa manera en los medios de comunicacion y escribir de esa manera tan dura...no me cabe en la cabeza, me parece una falta de respeto total y absoluta para los familiares de la victima, que no olvidemos que han perdido a un hijo y que estan pasando unos momentos muy jodidos.

Aqui el compañero Coruñes nos ha puesto un poco en situacion y en antecedentes, esto no es la primera vez que pasa ni será la ultima, mi pregunta ahora es ¿se ha vapuleado a alguno de los infractores anteriores de esta manera? ¿ o simplemente se hace porque al fin y al cabo es un extranjero?

Esto que ha pasado con los medios de comunicacion es MUY GRAVE, pensadlo un momento friamente, de este chico no solo se da nombre y apellidos, localidad etc etc ...se sacan fotos bebiendo, fumando porros, con un arma...pero cuando sale una noticia de un ladron, de un pederasta, de un timador...ponemos las iniciales, ¿que pasa, que como el chaval esta muerto no se puede defender?

Creo que ahora mi postura estará un poquito mas clara, que asuman las consecuencias si, pero las formas, la educacion y la coherencia no se deberian de perder nunca jamas, y menos en los medios de comunicacion.
[/quote]

si. ahora tengo mas clara tu postura y mas sabiendo tu experiencia en el tema algo que por lo visto no tienen los redactores de los medios de comunicacion en su trabajo, comparto tu opinion porque se ensañaron con el tema y con la intimidad de la familia y como bien dicesalguien que hace delitos mil veces peores protejen su imajen y aspecto y solo editan las iniciales, me senti mal por ese motivo, que no importa una vida ni el dolor de la familia, solo parecia importarles que pagen los gastos.
esta claro que la prensa es un arma importante y influye mucho lo que se diga y como se diga pero creo que el unico que tiene poder para juzgarle es el juez que designen y dificil lo va a tener con todo lo que sea menospreciado al chaval.
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SEBASTIAN GARCIA' timestamp='1328191081' post='793521']
la verdad es que no me explique bien. cuando dije lo de la experiencia adquerida lo dije solamente por los simulacros que hacen y que tambien valen dinero sin haber victimas por medio, tan solo lo dije por eso porque pienso que ese gasto por una imprudencia o por cualquier motivo no debe ir nunca por delante de una vida . una vida no tiene precio.
pido disculpas a quien se sienta ofendido con mis palabras pero es mi opinion.
cuando haciamos una travesura como tu dices nos daban un buen toque pero hoy en dia los padres se lo toman a risa y hasta amenazan a educadores
un saludo y buena pesca
[/quote]


No te preocupes, socio, no pasa nada. Estamos debatiendo, cierto que a veces en el fragor del debate .... además de la naturaleza del tema, que para mi esto no es algo nuevo ... en fin, no te preocupes, por mi no hay problema ( mientras no se nos vaya la pinza, claro :) ).

Mi mujer es maestra y si te contara algunas "anecdotas" .... vamos, para flipar. No se lo toman precisamente a risa los padres, si te contara .... pero bueno, eso es otro debate y la verdad bastante intenso y puede resultar muy polémico, con lo cual será mejor dejarlo ahí :).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ibon' timestamp='1328210184' post='793618']
Por lo que leo, parece que mi postura no ha quedado suficientemente clara en este post.

A los 14 años ingrese en Cruz Roja juventud, con 16 ya tenia primeros auxilios y socorrista acuatico y comence a hacer servicios en la playa de Peñiscola, con 18 hice el servicio militar por Cruz Roja, a esas alturas ya era poseedor de todos las titulaciones de rescate que se podian sacar en España, excepto Servicio Aereo de Rescate por mi miedo a volar, pero hasta el de rescate en Alta Montaña me saque, que por cierto me costo un huevo porque no era habitual de las estaciones de esqui y mis nociones eran muy rudimentarias, me costo 3 cursos aprobarlo.

Deje el servicio activo en Cruz roja hace ya unos años por desavenencias con los "mandamases" pero aun suelo hacer uno o dos cursillo al año para educar a los mas jovenes o incluso otorgar los diplomas correspondientes a los nuevos socorristas.

¿por que os cuento todo este rollo? por que me he tenido que jugar la vida un par de veces por inconscientes y "chulitos de playa", incluso sin estar de servicio, aqui no hay mediterraneo, aqui estamos en medio del Atlantico y esta mar es muyyyyyyyy peligrosa.

¿que se les debe pasar la factura de los rescates a los imprudentes? por supuestisimo que sí, al que le salen gratis estas cosas puede caer en la tentacion de volvera repetir la "hazaña" y eso no se puede consentir, ¿pasarle la factura a los padres del difunto? no me parece de recibo, creo que han pagado mas que de sobra el tributo con la vida, pero aún así lo podria llegar a entender.Apalear al muerto de esa manera en los medios de comunicacion y escribir de esa manera tan dura...no me cabe en la cabeza, me parece una falta de respeto total y absoluta para los familiares de la victima, que no olvidemos que han perdido a un hijo y que estan pasando unos momentos muy jodidos.

Aqui el compañero Coruñes nos ha puesto un poco en situacion y en antecedentes, esto no es la primera vez que pasa ni será la ultima, mi pregunta ahora es ¿se ha vapuleado a alguno de los infractores anteriores de esta manera? ¿ o simplemente se hace porque al fin y al cabo es un extranjero?

Esto que ha pasado con los medios de comunicacion es MUY GRAVE, pensadlo un momento friamente, de este chico no solo se da nombre y apellidos, localidad etc etc ...se sacan fotos bebiendo, fumando porros, con un arma...pero cuando sale una noticia de un ladron, de un pederasta, de un timador...ponemos las iniciales, ¿que pasa, que como el chaval esta muerto no se puede defender?

Creo que ahora mi postura estará un poquito mas clara, que asuman las consecuencias si, pero las formas, la educacion y la coherencia no se deberian de perder nunca jamas, y menos en los medios de comunicacion.
[/quote]


Bueno socio, voy al lio a ver si me explico.

La Voz de Galicia es un diario coruñés de toda la vida. Que conste que, por norma general, los últimos años en las noticias que trata .... en fin, para mi es una pena pero no estoy para nada de acuerdo con la orientación del mismo. Pero eso si, cuando me entra la famosa "morriña" tan característica de los gallegos, me encanta echarle un vistazo, me trae tantos recuerdos .... pero cuando acabo de leerlo ya estoy tan crítico como siempre :).

No se si me he explicado con claridad. Nuestros actos tienen consecuencias. Desde el acto más nimio de darle los buenos días sonriente a alguien y transmitir positividad y alegría haciendo la vida más agradable a los que nos rodean ( hombre, tampoco sin pasarse que si no van a pensar que nos han pasado algo "bueno" :) ), el típico cascarrabias que nadie aguanta porque en cuanto lo oyes te agria el día, el saltarse un semáforo o un paso de cebra ( que si no ocurre una desgracia, el contagio de tal actitud se propaga con más rapidez que la gripe), etc, etc. Con lo que todavía no nos hemos terminado de concienciar es con el tema este de las nuevas tecnologías. La gente en principio usa las redes sociales para relacionarse como en la vida real, pero lo bueno que tiene es , entre otras cosas, que de echo mantienes el contacto con amigos, familia, etc. Tienes un estado actualizado, les cuentas tus cosas, pones las fotos, las de tu familia, mira como ha crecido el niño y todas esas cosas que nos gusta compartir con la gente a la que queremos. Pero claro, la privacidad en ellas es bastante facil de vulnerar y al final hay gente que puede tener acceso a una informacion tuya, aun sin intentarlo, que el propietario de esa informacion no le gustaría nada que la tuvieran.

Además, para mas inri, asistimos impávidos a vídeos que se suben al youtube de ciertas "hazañas", hemos sido testigos en los telediarios de gente grabándose realizando auténticas temeridades en la carretera ( todos tenemos en mente al famoso "Antonio", que puso la moto sobre doscientos y bastantes en la "famosa recta" y además los que lo grababan, ocupando parte de un carril, parados en medio de la carretera, ni triángulos .... en fin, todos conocemos el vídeo y encima los membrillos van y se graban la matrícula, vamos, pa darles de leches ... ) que lo que se consigue con esto es que más gente quiera emular a sus héroes y, como ya sabemos, el ejemplo cunda.

Si yo cometiera un delito ( que no es el caso) no se me ocurre hacerme fotos y vídeo y colgarlo en internet, ni poner las fotos en mi red social, ni todas esas brillanteces que se le ocurren a todas esas mentes preclaras, que en un ansia de fama hasta son capaces de identificarse, facilitar el número de DNI y los datos que haga falta. Luego viene el "pero que mala suerte tengo, que me han trincado los picoletos", pero no pasa nada porque papá paga. Nos iremos a vivir a la calle o que se yo, pero papá paga ( en la mayoría de los casos son menores y ni siquiera saben que papá paga, lo que si saben es que por la ley del menor no ellos no van a pagar, y luego viene el " no le riñas al niño que le vas a crear un trauma", o " es que yo con este niño no puedo").

Aquí, el figura de marras ha hecho todo un reportaje de sus "actividades culturales" y, por lo que tengo entendido, las ha colgado en su red social, para informar a todo el mundo en que ocupa su tiempo libre. Francamente, me parece que tampoco hacía falta poner todas esas fotos, pero el figura se lo ha buscado a pulso. No las cuelgues en internet, no las hagas públicas y seguramente no circularán por ahí con total libertad. Estoy seguro que este chico no esperaba tener semejante final, estaba bien esas fotos para fardar con los colegas y que la gente lo considerara un " tio chungo", de esos que se comen el mundo y cuando se cruzan en tu camino más te vale apartarte ... ya sabemos todos de que va la cosa. Lo que pasa es que no se puede pedir que para lo que me interesa la cosa esta muy bien así y cuando no ( porque el chaval desgraciadamente ha fallecido) comencemos con eso de " no hay consideración con la familia". ¿Que pasa?. ¿Acaso la tuvo el con los suyos cuando estaba en vida?. ¿No le afectaría a la familia esas fotos si el muchacho siguiera con vida?.

A la pregunta que si se trataría el tema si el chaval fuera de La Coruña, te digo que antes de que las fotos salieran publicadas en prensa ( porque créeme que se publicarían y más si se tratara de alguien mas conocido a nivel local). La suerte que ha tenido la familia del chaval es la de ser forasteros, si fueran del lugar y más aún, si fueran conocidos seguramente a estas horas habría que lamentar alguna cosa más ( lo dejo ahí, creo que se entiende sobradamente).

Por último deciros a todos, que La Coruña es más conocida por "La ciudad de cristal" y "la ciudad en la que nadie es forastero" y creedme cuando os digo que cuando alguien de fuera llega allí, sobre todo si es para quedarse a vivir, por norma general se quedan cautivados por la acogida que le da la gente.

Bueno, os dejo que se me hace tarde.
Menudo tostón os he metido :)

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno alguien que va con la moto a 200 y mucho yo creo que no es un menor que no sabe que papa paga y pienso que tal vez si no le dieran tanto eco a ciertas noticias por decirlo de alguna manera se evitaria que hubiese mas imitadores. a mi parecer en las noticias se dan datos que incitan a batir recorts y superar la hazaña. no se pero es algo que observo constantemente, es como si pusieran de moda algo. pongo un ejemplo triste pero cierto y que todos podeis observar, cada vez que hay una victima de violencia machista al mismo dia y en los dos sucesivos siempre hay un par mas, dicen que la luna influye en ese comportamiento y no digo que no pues suele pasar con luna llena en la mayoria de casos pero el eco que deja la prensa tambien creo que influye en esos casos secundarios. tengo claro que a quien influye es a alguien que esta perturbado y es mala persona y no tiene perdon ni escusa para actuar asi pero ese eco creo que despierta sus instintos asesinos.
seguramente nos salimos del tema pero es para explicar un poco mi forma de ver el asunto.
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece ser que hoy ha aparecido uno de los cuerpos.

Un cosita mas que se me queda en el tintero, mucha gente ha coincidido en que los policias actuaron imprudentemente al lanzarse al mar ellos mismos a intentar el rescate de los chavales, yo entre ellos, ¿ se pasara parte de la factura del rescate de los cuerpos a sus familias? si han sido imprudentes...se les puede colocar a la misma altura que los chavales que se lanzaron primero? Hay niveles de imprudencia y se cobra segun ese baremo?

Que conste que ya he dicho que yo no cobraria el rescate a la familia de las victimas, pero si se le va a cobrar ...yo me pongo en la piel del padre del chaval ahogado y pienso en maneras de no pagar ese rescate, o de no pagarlo en su totalidad y seria de recibo, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...