Jump to content

percha surfcasting "cometa blanca"


Posts Recomendados

Tiene muy buena pinta, socio. Lo único es lo de los peines, que no se si te cederán ( espero que no).
No te olvides de contarnos las impresiones que te ha dado una vez la hayas probado, a ver como se porta :).

Muy buen invento.

Editado por Wayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena percha surfcastluco, el trenzado te a quedado de lujo, parece que sea todo una pieza. [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/clap[1].gif[/img].

Un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='surfcastluco' timestamp='1328309134' post='793922']
Bueno compañeros aqui teneis un video de la perchita que me he hecho con peines para colgar mis bajos para los concursos, os dejo un video a ver que os parece el inventito, buen lance.

http://youtu.be/dD2EhaVMmv0
[/quote]

Bien ideado aunque es algo que en surfcasting usamos hace tiempo, pero lo bueno que tiene esn que te lo has ingeniado tú y lo has hecho como te parece mejor.

Yo particularmente la tengo hecha con una varilla de fibra de carbono de las q vende decatlon en la seccion de kysurf, que son de metro y pico, y los peines los he comprado en los chinos por 0,75.

He cogido los peines y les he quitado una pua en cada costado, y los he atado con dos bridas pequeñitas que he puesto en cada costado.

La tuya al estar con el trenzado y tal entiendo que es más laboriosa, pero bueno la mía tb funciona.

Es otra de las cosas buenaa que tiene la pesca que nos tiene el ingenio activado


un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

soni si yo se que hay perchas con peines hace mucho tiempo pero lo que no estoy dispuesto es a pagar 60 euros por una percha cometa de las que venden en las tiendas, a mi la que me he hecho me ha costado 3,60 euros, y no tiene nada que envidiarle a las de la tienda, un saludo y buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='surfcastluco' timestamp='1328452784' post='794342']
soni si yo se que hay perchas con peines hace mucho tiempo pero lo que no estoy dispuesto es a pagar 60 euros por una percha cometa de las que venden en las tiendas, a mi la que me he hecho me ha costado 3,60 euros, y no tiene nada que envidiarle a las de la tienda, un saludo y buen lance.
[/quote]



Totalmente de acuerdo contigo.

Y además cuando es algo hecho por uno mismo, pues parece que hasta lo disfrutas más; por lo menos a mí me pasa eso, no sé a tí.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='surfcastluco' timestamp='1328465799' post='794376']
asi es se disfruta mucho mas y encima mucho mas economico, jajaja a ver si cambia este tiempo para probarlo en algun concurso, buen lance.
[/quote]

y donde dices que la has comprao??? jejejeje. muy buen trabajo compañero. eso esta bien, pero como no lo patentes se te copiaran, jejejej

que la disfrutes en tus concursos!!! un saludo!! :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se quedo muy bonita con ese trenzado naranja y muy laboriosa. no te tomes a mal que te de un consejo. esta perfecta pero intenta atar un poco la otra parte del peinepara que sea mas resistente, piensa que alguna que otra vez colgaras el volantin con alguna pieza en el anzuelo y entre el sol, el salitre , la humedad y las sacudidas de un pescadito es facil que te rompa el peine, incluso solo por trasportarla y de la manera que lo hiciste es un faenon volver a ponerle el trenzado.
un saludo y buena pesca. y esta muy bien la percha, un poco muy corta para mi pero eres tu el que la va a usar y a reformar siempre estasa tiempo conforme vayas viendo como funciona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final me he animado y viendo el ejemplo me he puesto manos a la obra para hacerme la percha.

Todo bien, menos un inconveniente que me he encontrado. La pieza esa que une la percha al soporte, ¿nos podrías decir donde la podemos encontrar? ( y de paso si tiene un nombre específico, te agradecería que nos lo dijeras). Me he vuelto loco buscando por ferreterías y demás, explicando como era la pieza y la función que desempeña y para terminar haciendo dibujos de la misma. Al final me he ido a polígonos y nada, no ha habido manera. Hasta en un sitio de fontanería me han dicho textualmente "esa pieza no existe". O soy muy malo dibujando ( que es muy posible) o ....

También te agradecería una foto de la pieza, a ver si yendo con ella la encuentro :).

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Viendo el trabajo de nuestro compañero surfcastluco, me he dicho eso de " yes, we can" y me he puesto manos a la obra.

A continuación os pongo las fotos de los materiales que he utilizado:

[url="http://img441.imageshack.us/img441/3586/p2230189.jpg"]http://img441.images...86/p2230189.jpg[/url]

4 peines de los chinos a 0,60 €
1 perfil de aluminio de 1m de longitud del ancho más aproximado posible al del peine 2€
1 T de latón de jardineria 1,14€
Mecanizar la T ( 10€, trabajo del tornero).
Un poco de fieltro ( yo he aprovechado el que tenía por casa, el paquete me salió a 0,75€).

He comenzado poniendo un poco de fieltro en el perfil, para que al poner el peine se me quede este apretado, sin holguras.

[url="http://img813.imageshack.us/img813/4408/p2230190.jpg"]http://img813.images...08/p2230190.jpg[/url]
[url="http://img705.imageshack.us/img705/8190/p2230191.jpg"]http://img705.images...90/p2230191.jpg[/url] ( vista general ).

El problemilla viene al intentar buscar algo que encaje bien en nuestros soportes de pesca. Me he vuelto loco buscando una pieza que pueda valer y no ha habido manera. Al final fuí a un tornero a ver si el me podía decir que tipo de medida era esa. Me comentó que es una medida inglesa, en concreto 1/4 de pulgada y además que no se parece en nada a una pulgada española. Para resumir, que si quería encontrar una equivalencia, debía acudir a una tornillería especializada y como en mi zona la más cercana según me ha comentado el tornero está a unos 80 kms, lo he descartado.

He buscado la solución a la pieza. He buscado por tiendas de pesca, nada ( a no ser que compres el accesorio completo nada), he buscado sobras de teflon del que se emplea en los barcos, los carteles luminosos, retales de talleres, nada de nada. El más honrado fué el tornero que me comentó lo que estaba comprobando, que no iba a encontrar retales de teflon ni de naylon, pues estan bastante cotizados y no te dan las sobras así como así, además que ellos, en ocasiones, compran los retales que sobran para realizar piezas pequeñas. Al final, después de dar más vueltas que un pirulo, la mejor solución con diferencia fué la de la T mecanizada.

Esta pieza le iria al pelo: [url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/32337-nuevo-accesorio-anjupesca-para-percha/"]http://www.pescamedi...ca-para-percha/[/url]

Aquí os muestro el resultado de la percha:

[url="http://img3.imageshack.us/img3/9076/p2230192.jpg"]http://img3.imagesha...76/p2230192.jpg[/url]

Si me hago una percha más larga, la pieza que compro es la que indico en el enlace, no me vuelvo a marear más ( si es que la siguen teniendo a la venta, claro).

Este domingo tengo concurso y ya la provaré, a ver que tal.

P.D.: Por cierto, que se me olvidaba, el tornero me ha puesto los tornillos en la T de tal manera que atraviesa la misma por la zona mas gruesa y están puestos de forma asimétrica para no debilitarla. También me ha dicho que cuidadito con hacer el bruto apretando los tornillos, que me puedo cargar la rosca.

Editado por Wayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wayo de categoria te lo has currado, la pieza esa que has visto en anjupesca yo la habia visto pero me parecia muy cara 10 pavos eso lo veo un atraco, de todas formas esa pieza se puede hacer, con una barra de teflon que venden en ferreteria industriales y dos tornillos, haces dos agujeros uno para el tubo de la percha otro para la varilla de los peines y haces las roscas para aprisionar tanto el tubo como la varilla y listo, una vez mas enhorabuena por la perchita que te has currado, buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='surfcastluco' timestamp='1330025259' post='799730']
wayo de categoria te lo has currado, la pieza esa que has visto en anjupesca yo la habia visto pero me parecia muy cara 10 pavos eso lo veo un atraco, de todas formas esa pieza se puede hacer, con una barra de teflon que venden en ferreteria industriales y dos tornillos, haces dos agujeros uno para el tubo de la percha otro para la varilla de los peines y haces las roscas para aprisionar tanto el tubo como la varilla y listo, una vez mas enhorabuena por la perchita que te has currado, buen lance.
[/quote]


Muchísimas gracias. Lo que comentas de la pieza de teflón era mi idea original, haciéndole un agujero para el soporte y dos para la percha ( como las dos piezas de anjupesca en una), por eso de que los perfiles los venden, en mi zona los venden de metro en metro y pillarme uno de dos metros ... no veas para el transporte, por eso pensaba uno de un metro para un lado y otro para el otro y así si que te caben bastantes peines.

Lo malo fué, como te comenté antes, lo del teflón. Lo más parecido que encontré en ferretería fue las tablas de cocina profesionales, que además tienes que andar cortando y ... en fin, un follón porque, aunque pensaba aprovechar los sobrantes para hacer soportes para bandejas, me sobraba bastante material, además que me faltaban herramientas. Hasta había mirado para hacerle las roscas sobre el teflón, :) , si es que nos metemos en unos jardines cuando se nos calienta la cabeza, ja ja ja ja ja.

Por lo de la pieza de anjupesca, te comento lo que me dijo el tornero, que la verdad es que se enrollo y me dió que pensar. Me comentó que antes de hacer una pieza o algo de esto, lo primero que tenía que hacer es calcular el coste de los materiales, tiempo empleado y dinero que uno gasta en desplazamientos. Que a veces uno solo calcula la materia prima y luego se le va a uno el presupuesto de las manos. Menos mal que casi todos los desplazamientos los hice a pié, porque sino al precio que tenemos el gas oil .... Si calculo el precio de "mi pieza" son 11,14€ más desplazamientos, algo más cara que la de anjupesca ( y mira que a mi a priori opinaba como tu, que la pieza era cara y mejor agenciarmela yo ) .

Pescar, pescar, no se si pescaré pero estoy seguro que a los compañeros les va a gustar el invento, ja ja ja.
A ver si con esta percha casera rompo con la mala racha, por que llevo una temporadita ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes toda la razon a veces nos metemos en unos fregados que te cagas pero a mi por lo menos me gusta hacerme mis cositas asi parece que las disfruto el doble, encima si te vas a la tienda y por una percha te piden 60 pavos pues te dan ganas de mandarlos a la m...., en fin ya vamos comentando sensaciones y resultados, buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen curro enhorabuena!!!!
Yo utilizo la.cometa y de momento muy bien, no hay color con las tipicas de tripode que son mas molestas e incomodas. Aunque creo que no vale 60 pavos sino unos 40. Lo que sale caro es la bandeja que esta sobre 15 pavos.

Surfacstluco si vienes mañana al open yo quiero ver esa percha que tas currao insitu...eres un artista tio....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he probado la percha en concurso y la verdad que se ha portado de lujo. Ya para darle un 11, lo que me queda es sustituir los tornillos de la T por unos de inox con palometilla o mariposa, para poder ajustarlo más facilmente a mano ( los tenía preparados, pero como son un poco largos, tengo que recortarlos para que no me queden tan salientes).

No se si es por que la he hecho yo o que, pero me ha encantado la sensación de estar trabajando con la percha de fabricación propia.

Lo malo, que sigo con la mala racha. Otro bolo para la colección.


P.D.: En el transcurso del concurso pasó una cosa que, aunque uno lo sabe, a veces viene bien que ver como un compañero hace una captura de esta manera, así nos hace olvidarnos un poco de eso de lograr distancias (que a mas de uno nos tiene un poco obsesionados) y centrarnos un poco en la pesca en si. Resulta que estabamos en una playa en la cual el rebalaje se encuentra bastante cerca de la orilla y ya antes del concurso había varios compañeros comentando que traian equipo preparado para intentar pescar lejos, alguno aseguraba que en ese escenario de pesca hay que meter muchos metros para conseguir tocar escama. Como la cosa estaba muy parada, me puse a charlar un poco con el compañero de al lado y me comento " vamos a probar cerca a ver si cae una lubina", a lo que yo le contesté con una sonrisa como diciendo " si, que vas a pillar una loba, si aquí poca cosa hay". Resumiendo, plantó el aparejo a escaso metro y medio de la orilla, en un pequeño canal que todos conocemos y sabemos que está ahí, además el agua cristalina no impedía su visión. Estaba tan cerca de la orilla que cuando la ola, después de romper, sube , trae tras de si el coal, dejándolo casi, al retirarse este, sobre la arena. A los escasos 5 minutos, picada, lucha y lubina kilera al canto. Ni decir tiene que el resto del concurso tuve una sola caña intentando imitar al compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...