Jump to content

pesca de la dorada


Posts Recomendados

Despues de recabar informacion en este foro me decidi por probarlo en zona de arena y a unos 18 metros ni una picada.Emplee 4 kilos de sardina picada para brumear en una malla y sobre los dos metros del fondo,fondeado y lance 3 cañas todas con sardina y empatada con dos anzuelos ni una picada.Cambie de posicion y busque zona de roca y mas profundidad sobre los 30 mt. mismo sistema alcabo de un tiempo empezaron las picadas pero dorada ninguna solo alguna variada grande y unas cuantas brecas.Creo que este sistema es bueno para los doradas lo que falla es donde las busco pero lo seguire intentando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA JAIMEPU:

Donde se están sacando doradas ahora es en las Islas del Toro a unos 25 metros de profundidad a la altura de la primera isla aunque las pescan con cangrejo verde. Yo lo intentaré este fin de semana y también probaré el sistema de la sardina de robaleitor a ver si es más efectivo que el cangrejo.

Ya informaré de la prueba.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy nueva salida a las doradas. La cosa no ha ido tan bien como se esperaba. Desde las 8 de la mñ en el agua hasta las 5 de la tarde, una paliza por el roame que nos hací­a levantar las cañas cada 1 o 2 minutos, así­ que haced una regla de tres... tengo hasta lumbago, si no he tirado cada caña 100 veces no he tirado ninguna.

De cebo ya sabéis, sardina salada y los resultados han sido 4 doradas, un sargo, una brótola y las puñeteras caballas que no dejaban caer el cebo al fondo.

Las doradas han pesado una 2 kg, otra 2'5 otra 5 kg y la más grande 5'5 kg. El sargo 1'5 kg y la brótola 1 kilito. También cogimos casi 50 caballas de más de medio kilo que fueron por donde vinieron, al agí¼ita fresca menos 4 que sucumbieron porque se las regalé a una vecina. Luego un coñazo los congrios y morenas... uno de ellos tení­a 10 kg, pero vamos, mientras yo esté en un barco eso no se sube ni de coña, se corta el hilo y al agua de nuevo.

Solo tengo fotos de las doradas grandes y gracias porque la cámara se me quedó sino pilas cuando se la iba a hacer a todos los pescaos juntos. Ahí­ va la foto.

juna0117jr.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros
yo tengo entendido, y de hecho las pesco asi, que el cebo tiene que estar en el fondo y ademas lo mas quieto posible, sino las doradas desconfian y no comen, eso es lo que tengo entendido, pero puede que no sea asi.

Un saludo

Hola a todos, soy miembro nuevo y me gusta mucha la pesca pero en España todavia no he incurcionado, soy de Argentina y ahora pude comprar una embarcacion en la zona de Alicante y me gustaria compartir con vosotros charlas y poder exprimirles todo lo que pueda... si me lo permiten por supuesto :ok:

Como aporte yo ire contando algo de lugares y de especies de Argentina.

bueno un saludo a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...