Jump to content

PESCADOR DE TRUCHAS, SE CAMBIA LA CHAQUETA


Jeronimo MA

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros,

Pues si, soy pescador de rio desde bien pequeño (ya he pasado los 40), la afición lejos de flojear, aumenta con los años. Cada vez es mas complicado encontrar truchas "naturales", cotos decentes y vigilados de los furtivos. Por eso me quiero la cambiar la chaqueta algunos meses al año (o una vez al mes durante todo el año)

Estoy haciendo mis primeras incursiones y, cómo no, tengo mis dudas importantes. Llevo tiempo viendo el pedazo nivel que tenéis por aquí y me pongo en vuestras manos.

Os sigo contando: voy a Denia, tengo allí una baquita de 5.5 metros que en primavera me la llevo a los pantanos del extremadura y centro. Este verano pasado he conseguido pescar con caña para lucio algunas caballas y, ya estoy completamente enganchado al agua salada.

Tengo algunas dudas que os quiero preguntar, no he sido capaz de encontrar toda la información en este foro:

[list][*]Qué puedo intentar pescar estos mese frios a no mas de 5 millas de la costa?[*]Me recomendáis el CURRI para lo que haya o pensáis que puede ser mas productiva la pesca JIGGING?[*]Soy un poco rarito y no me gusta pescar con cebos, prefiero señuelos, artificiales, rapalas (veo así una lucha un poco mas igualada) y en un 95% de los casos practico captura y suelta.[*]Cuál pensáis que es la mejor hora?[/list]


En cuanto al los equipos, enhorabuena con los miles de comentarios, ya lo tengo un poco mas claro.

A los sitios por Dénia, ni los pregunto...


Mil gracias a todos,


























Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[size="3"]Bienvenido al foro. La verdad es que esas mismas preguntas me las hago yo en estos momentos.

A ver si un alma caritativa nos echa una mano...[/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compañero

Yo soy de Mallorca y te puedo comentar lo que se hace por aquí que no se si funcionará por valencia. Por aquí en estos meses fríos la gente deja de lado el curricán y se dedica mas a la pesca de especies de fondo como los serranos, chopas grandes,mojarras...etc, todas se pescan con cebo. Yo como tú pesco casi exclusivamente con señuelos (spinning, jigging) y estos meses lo que se intenta pescar cerca de la costa son lubinas y espetones a spinning ¿horas? las lubinas son unos peces tan caprichosos que no sabría decirte, para los espetones lo mejor es la puesta de sol y la noche cerrada. Aunque como el mar suele dar sorpresas este enero ha sido inusualmente bueno en Mallorca ya que las serviolas han estado activas y yo tuve la suerte de pelearme con una bacoreta de 14kg bastante cerca de la costa, supongo que porque el agua esta un poquito mas caliente de lo normal. Pero lo normal es que hasta primavera la pesca con señuelo esté un poco parada.


Saludos

P.D: no olvidarse de los calamares que es una pesca muy entretenida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias Myotragus,

Voy a ir a por el barco en un par de semanas para traerlo durante la primaver a los embalses.

El día que vaya intentaré sacarlo algunas horas a ver qué tal.

voy a ver qué leo por aquí del calamar que me aconsejas.


Mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...