Jump to content

Cebo Vivo


Faeton

Posts Recomendados

Buenas compañeros, viendo que en esta seccion del foro (Cebos) existen post especí­ficos para casi todos los cebos que utilizamos normalmente, por mi parte echo de menos, y creo que asi se completaria mucho mas la informacion del foro, un tratamiento concreto a la pesca al vivo. :bienvenido:

Por ello comienzo este post para que asi cada uno pueda participar y explicar todo al respecto de su forma de pescar al vivo (creo que sobreentiende que me refiero a peces vivos, ya sabemos que los gusanos americanos, koreanos, titas baby etc suelen estar vivos cuando pescamos con ellos jeje). :bienvenido:

Asi podriamos comentar las tecnicas que utiliza cada uno, como puede ser:

- El tipo de montaje ya sea con bajo de linea, anzuelo corrido sobre la linea madre etc etc..

- Plomada que se utiliza y forma de montarla.

- Forma de anzuelar el pez vivo para que sufra el menos daño posible y sea eficaz al mismo tiempo. Pudiendo distinguir tambien por ejemplo segun que pez sea.

- Si se practica desde embarcacion al currican o fondeada (o a la deriva), o si es desde orilla (surfcasting)

Bueno estas son algunas de los aspectos que se me ocurren ahora mismo que se podrian comentar. Si ademas de explicaciones añadieramos fotos como ha ocurrido en otros post sobre otros temas, serí­a ya magnifico ;)

PD: Si los moderadores creen que este post deberia estar en otra seccion del foro dejo a su eleccion que muevan el post a su correspondiente sitio, sorry si no es este su sitio.

Bueno sin mas (espero no haberme extendido mucho) os animo a todos dar vuestras opiniones.

Saludos y buena pesca ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holatod@s..

Yo he pescado y pesco muchas veces con cebo vivo y mas en esta epoca que por aqui en mi zona entra el tallahams,, yo les dire como lo hago yo.

Cuando decidimos ir a pescar el tallams el dia enterior me compro una cajita de gusanos llamados del Norte, y un sobrecito de anzuelos del 12, aparte me preparo unas cuantas poperitas del Nº 1, asi como unas 15, con cameta de acero de unos 25 cmts. tambien en mi caja nunca faltan montados anzuelos del 3-0 con unas cametas de una braza mas o menos.

Suelo estar en el punto de pesca una hora antes del orto, lo primero es montar una cañita pequeña con boya y anzuelo del 12 de carnada medio gusanito del norte, en cuanto ya tenemos unas cuantas boguitas ya podemso empezar a montar las cañas de lanzar si es en espigon, generalmente pongo dos cañas en una pongo cameta de acero y en la otra cameta de nylon, despues los congrios ya me daran la pauta que es lo que tengo que cambiar.

La boga la anzuelo con aguja de pasar sardina, se la clavo a un centimetro por detras de la nuca encima del lomo, y se la saco por detras de la cola, no lastimando ni dañando ningun punto de sus entrañas, si es para lanzar con nylon,, con el mismo hilo le hago una baga en la cola para que aguante el lance que no sera muy fuerte solo salvar las piedras, osea unos 50 metros como maximo, si es con cameta de acero lo mismo solo que entonces la baga se hago con pedacitos de nylon que uno al mosqueton , tanto de una manera como otra tengo muy claro que debo dejar el carrete lo suficientemente flojo,, que cuando saque hilo con la mano slaga pero con dificultat pero que salga, de lo contrario uno se puede encontrar con una sorpresa de que salga la caña por el agua como un torpedo..las boguitas por supuesto se hiran pescando a medida de la necesidad pero con una caja de norte tienes para toda una mañana tranquilamente.

Desde puerto o con cajon basicamente es lo mismo lo unico que entonces hay que estar mas pendiente de la puntera y pescar casi con la caña en la mano

Existen muchas matisaciones y eso de cada maestrillo con su librillo, basicamente yo lo hago asi.

Espero que haya servido de ayuda al menos para dar una idea..

Un saludo

..............(( ;) ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rr

, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, daño le hara, lo que pasa es que sera como un piercing, que doler duele, pero no mata.

No es necesario pasarla de cabo a rabo, yo le engancho 2 ancoretas en la base de la aleta dorsal y en la aleta trasera, asi sufre bastante menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso un anzuelo que puede ir desde el 2/0 hasta el 6/0 y anzuelo las bogas un poco antes del ojete, si uso poteras las anzuelo por la aleta superior.

Los lances cortitos y que no se vallan muy lejos y controlando que no se vallan al fondo a enrrocarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La boga la anzuelo con aguja de pasar sardina, se la clavo a un centimetro por detras de la nuca encima del lomo, y se la saco por detras de la cola, no lastimando ni dañando ningun punto de sus entrañas,

Hola Garmamel..

Me refiero a no hacerle daño a ningun punto de sus tripas ni parte vital, para no acelerar su muerte, de esta manera aguanta mas estando viva, y no solo por el movimiento que pueda hace el pez sino por unas ondas que emite al estar herido y que los depredadores captan, un pez herido puede ser captado a muchos metros de distancia.

Un saludo..

..............(( :untitled: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rr

, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

voy a hacer un pequeño resumen de mis tecnicas

anzuelo 6/0 (sobre el color del anzuelo acepto todo tipo de sujerencias)

bajo tuna killer 100lb de unas 2 brazas

linea dynalon 0.22 y 16kg

la boga la anzuelo por cerca de la cola y en la parte ventral

si no hace viento pesco con boya corrediza,unos 20m de profundidad y sin plomo

si hace viento uso el montaje del ascensor

la caña procuro dejarla bien asegurada y el freno del carrete completamente abierto, por seguridad y para que el pez no sienta resistencia.

en el momento de la picada dejo tragar durante 10 ó 20 segundos segun la violencia de la picada.

para mantener las bogas vivas, a parte del aireador hay que cambiar el agua cuando deje de estar fria, mas o menos media hora, para ello llevo dos cubos, uno para cojer agua y otro para las bogas

la vitalidad de las bogas me parece un factor critico, en cuanto veo que no se mueven con alegria las cambio(siempre que la parienta se espabile pescandomelas)

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, daño le hara, lo que pasa es que sera como un piercing, que doler duele, pero no mata.

Segun tengo entendido que dado el sistema nervioso de los peces, se sienten enganchados pero no sienten dolor, no se si esto de lo del sistema nervioso tambien les afecta a que no tienen memoria o que esta sea muy escasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • 2 semanas despues...

Hola aqui en la zona de levante solemos utilizar llisa o jureles y los montajes son normalmente si es sistema ascensor linea de 100 a 120 normalmente de unos 70 a 80 cm de largo con un anzuelo terminal grande y una potera pequeña de las reforzadas detras pasando dicho anzuelo por la piel de la llisa de detras de la cabeza y la potera pequeñas detras misma de la aleta superior, (siempre cojiendo lo minimo de piel para dañar lo minimo al animal).Este sistema se suele utilizar siempre o la mayoria de las veces en espigones, pero en playas que la caida es muy pronunciada tambien lo utilizamos entrando hasta agua al pecho y lanzas con un plomo de grapa de 150gr a 250 gr y la llisa la dejas caer por la lí­nea y se pone una pinza de tender la parienta, así­ evitas q el cebo vivo se venga a la orilla (los palometones mas grandes que he visto por ahora los han cojido con este sistema)

Si es al fondo me refiero entrando a nado el cebo unos 250 metros (que es como lo hacemos cuando es desde playa). Plomo de garras o plano de 250 gr a 500gr. Linea de 2 metros de 100 a 120 mm y dos poteras pequeñas igual pero de las reforzadas o un anzuelo y una potera como antes pero la dieferencia esta en la situacion de las mismas la primera ira delante de la aleta superior y la trasera casi en la cola.

Espero haverte ayudado algo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto el usar poteras reforzadas y al laser pequeñas es porque una vez clavado el animal trabajandolo sale igual y para los palometones que son muy cautos es mejor. Para la anjova da lo mismo ademas si la anteriormente nombrada sobrepasa los 6 kilitos te cortara el nailon si vas a por ellas el montaje es igual pero con unos 20 a 25 cm de bajo de acero .

Yo particularmente solo utilizo nailon y salen tambien las anjovas, pero al reves es casi que bastante improbable el palometon si pones alambrillo no suele entrar el motivo no lo se pero es así­ .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos no se si es correcto pero quiero informaros que he abierto un post en embarcacion sobre la pesca con cebo vivo si teneis algo que contar me gustaria que lo hicierais soy un amante de esa pesca y no hay mucho en el foro sobre ella gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
Hola a todos no se si es correcto pero quiero informaros que he abierto un post en embarcacion sobre la pesca con cebo vivo si teneis algo que contar me gustaria que lo hicierais soy un amante de esa pesca y no hay mucho en el foro sobre ella gracias y saludos

Hola a todos. Hace mucho tiempo que no entraba en el foro, pero he visto que en esta tertulia se hablaba de cebo vivo y me agradaría una aclaración. ¿No hay ninguna normativa que prohiba la pesca con cebo vivo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues Paco a esa respuesta no sabria contestarte con exactitud,pero creo que si esta prohibido pescar con pescado vivo,de todas maneras es una cosa dificil de controlar,no ven cosas mas graves que pasan en el mar se van a fija rsi pones una boga viva o una sardina muerta.Yo sigo practicandolo tranquilamente.saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece muy interesante este foro... pero sería más efectivo que colgarais algún montaje de fotos, o si alguien se lo curra un video sería lo perfecto...

Sé que es difícil lo que estoy pidiendo, pero ya sabéis que estas cosas se aprenden viéndolas…

He visto algún video de anzuelado en youtube (en plan videotutorial) y son ideales, pero sería curioso ver a algún compañero del foro impartiendo una clase cual catedrático marino se tratara, jejeje…

Ahí os lanzo el reto, ¡ánimo valientes!...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...