Jump to content

Longitud de la caña de pescar


Longitud perfecta, relación altura  

53 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Buenas compañeros :

Hace días voy buscando conocimientos en cuanto a la relación de la caña de pescar y la altura de la persona pescadora.
E recopilado algunos datos como que la lanzada depende de los siguientes factores :

- Caña, Carrete, Nylon, chicote, Plomo y [b]técnica[/b].


Siempre e pensado que la relación altura del pescador y cm de caña a de ser ideal para el éxito de un buen lance y que no es lo mismo medir 1´65 cm con caña de 4´20 a medir 1´95 cm con la misma caña, aquí les dejo algunos datos para poder analizar :


- Altura del pescador 1.93 cm ..... Largo ideal de la caña : 4.00-4.10 cm*
- Altura del pescador 1.86 cm ..... Largo ideal de la caña : 3.90-4.00 cm*
- Altura del pescador 1.65 cm ..... Largo ideal de la caña : 3.60-3.70 cm*

Muchos compañeros son de la opinión que un buen lance se consigue gracias a la acción y peso de la caña, otros comentan que la largura de la caña no debe doblar la altura del pescador, si no estando echa esta a la medida del pescador, otros por la capacidad de imprimir potencia, velocidad y técnica del propio pescador dejando en segundo plano la medida de la caña, otros se basan en el largo de los brazos para obtener esa medida.
En fin y multitud de experiencias y comentarios.
Les dejo la encuesta que la mayoría decida, les agradezco que pongan su altura como referencia para el dato.
Mi altura es 1.86 y pesco con cañas de 4.00cm y 4.20cm e probado otras medidas, pero la comodidad la e sentido con estas y por vueltas de recogida ganan a las lanzadas con una 4.53cm que tengo, el carrete es el mismo.
Buena pesca[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]


*Datos obtenidos de revistas- Internet.

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola miguel me parece batante interesante esta encuesta, os cuento:


yo mido 1,72 y ahora mismo tengo una de 4,20 y una de 4,50

y he provado alguna de 3,60 y alguna de 5,10(creo recordar)

todas de gama media, mi lance es por encima de la cabeza

y con la que mas metros le saco es con la 4,20 a ver como teminara

la encueata

un saludo y buena pesca[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescando.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescando.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescando.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo voto por "de 4 a 4.20". creo que de las cañas que he tenido esa medida es con la que mas agusto me siento. yo mido 1.68.

segun los datos que aportas los que midan 1.50 ¿¿¿con q caña pescan???, ¿¿¿con una de spining???. jejejeje

un saludo miguel!!!

Editado por javiko_83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='javiko_83' timestamp='1329038828' post='796375']
yo voto por "de 4 a 4.20". creo que de las cañas que he tenido esa medida es con la que mas agusto me siento. yo mido 1.68.

segun los datos que aportas los que midan 1.50 ¿¿¿con q caña pescan???, ¿¿¿con una de spining???. jejejeje

un saludo miguel!!!
[/quote]

jajajaja al enano de mi vecino k se libro de la mili por lo mismo le dire k use cañas de 275 cm para k no le doblen la altura jiji seguro lansara mas lejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos:

En mi opinión, la longitud de la caña y la altura del pescador no influyen para conseguir un lance de mayor o menor distancia.
Creo que son otros los factores que deciden ese factor. Algo muy importante es qué longitud hay del portacarretes a la base de la caña, pues ahí están los puntos de apoyo para realizar la fuerza en nuestro lanzamiento.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que va hacer que alguien lance mas o menos siempre va a ser la tecnica , si la posees podras dominar cualquier tipo de caña , despues la encuesta es muy relativa no es lo misto una caña de casting de 7 onzas de 4.40m que una caña de tres tramos de 4.50 m bx , la primera solo habra unos pocos con fisico suficiente para moverla y la segunda practicamente cualquier persona podra lanzar con ella , y lo de la altura de una persona tambien tendra que ver el fisico no es lo mismo un tio que mida 1.90 y pese 70 kg ,que uno que mida 1,75 y pese 100kg...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,yo uso una 4'25,lanzo por encima de la cabeza y mido 1'70 o que queria decir esque ultimamente veo por muchas webs y revistas que las marcas de cañas de pesca cada vez las de competiicion,las mejores, las hacen mas cortas entre 3'85 y 4'25,pero yo veo muchas opiniones diferentes,que si son mas cortas son mas faciles de manejar....pero bueno,yo he usado cañas de 4'25 y cañas de 4'50 y casi no veo diferencia.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues yo quizá por ser un ignorante y a continuación diré el porqué, no coincido para nada con lo que dice la descripción del primer post, y me adhiero a las reflexiones que hace mi amigo sento. Hay que tener cuidado con lo que se busca por la red, y es que al leer la palabra chicote me he ido directamente a argentina y aquí ya como es lógico me pierdo. Es otro tipo de pesca de surfcasting, otros materiales, otras especies, otras aguas muy distintas a estas... etc.

Para surfcasting de tipo mediterráneo, que es el que practicamos la mayoría, con líneas finas, generalmente en playas de arena, en busca de herreras, sargos, lubinas y doradas, con aguas normalmente muy limpias de algas y demás, y lanzando lateral o a la media vuelta las cañas de 4,25 metros y similares son las más adaptadas para cualquier pescador. A partir de este largo es ver si la quieres más dura o de acción de punta o más semiparabólica que doble más fácilmente del centro. Con las cañas de tres tramos que se usan normalmente, no vas a lanzar más con un modelo de 4,50 metros si no es también más potente, y generalmente no suele ser así, y sólo si esta caña más larga fuera más potente habría que dejarla para lanzadores de mayor envergadura. Pero si no la tenemos pues para lanzar más buscamos otra de 4,25 que tenga más potencia y listo.

Se lanza más con la caña que uno se siente más cómodo y sobre todo con una buena técnica de lance. No hay cañas milagrosas, lo he dicho muchas veces en el foro, y por ello nunca os dejéis vender "la moto" por nadie, sino por lo que os digan vuestras sensaciones, os dicte la lógica y os aconseje gente de confianza sin ninguna vinculación comercial con alguna marca.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por opinar GranBlanco, la palabra chicote, es efectivamente usada en diversos países de Sur América, la e incluido en la encuesta por hacerles un guiño a los muchos usuarios de los foros y tentar su participación.
Los datos del primer post, estan sacados de webs Españolas e internacionales, así como datos de revista.
Que conste en acta[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo tengo que decir que siempre he utilizado de 4.20 y 4.5 y con la que me siento mas comodo es con la de 4.20 y mido 1.85, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo mido 1.86 y siempre he utilizado las cañas de 4.50.

Ahora pensaba comprarme una pareja que tienen 4.20, así que de momento no puedo opinar mucho..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Miguel SHS' timestamp='1329029522' post='796346']
Buenas compañeros :

Hace días voy buscando conocimientos en cuanto a la relación de la caña de pescar y la altura de la persona pescadora.
E recopilado algunos datos como que la lanzada depende de los siguientes factores :

- Caña, Carrete, Nylon, chicote, Plomo y [b]técnica[/b].


Siempre e pensado que la relación altura del pescador y cm de caña a de ser ideal para el éxito de un buen lance y que no es lo mismo medir 1´65 cm con caña de 4´20 a medir 1´95 cm con la misma caña, aquí les dejo algunos datos para poder analizar :


- Altura del pescador 1.93 cm ..... Largo ideal de la caña : 4.00-4.10 cm*
- Altura del pescador 1.86 cm ..... Largo ideal de la caña : 3.90-4.00 cm*
- Altura del pescador 1.65 cm ..... Largo ideal de la caña : 3.60-3.70 cm* Yo aunque llevo muchos años de surfcasting no soy esperto en lance, pero utilizo 4,20 y 4,50 estoy mas comodo con 4,20 pero creo que influlle la altura y complexion del que lanza y una tecnica buena, esas tres cosas yo creo que influllen, sino coger una vara larga de 8 metros intentar moverla estas incomodo pero a medida que la cortamos notamos que la manejamos mejor.

Muchos compañeros son de la opinión que un buen lance se consigue gracias a la acción y peso de la caña, otros comentan que la largura de la caña no debe doblar la altura del pescador, si no estando echa esta a la medida del pescador, otros por la capacidad de imprimir potencia, velocidad y técnica del propio pescador dejando en segundo plano la medida de la caña, otros se basan en el largo de los brazos para obtener esa medida.
En fin y multitud de experiencias y comentarios.
Les dejo la encuesta que la mayoría decida, les agradezco que pongan su altura como referencia para el dato.
Mi altura es 1.86 y pesco con cañas de 4.00cm y 4.20cm e probado otras medidas, pero la comodidad la e sentido con estas y por vueltas de recogida ganan a las lanzadas con una 4.53cm que tengo, el carrete es el mismo.
Buena pesca[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]


*Datos obtenidos de revistas- Internet.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros yo siempre e usado las 4.20 , pero prove la 4.05 y para mi altura 1.75 me van de lujo , yo creo q la altura si q tiene algo q ver pero eso son mis sensaciones asi hay q provar y provar hasta q des con tu caña . saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy partidario que la gran influencia en los lances es la técnica del pescador. Yo por ejemplo, mido 1,82 y pesco con cañas de tres tramos de 4,20 y saco x metros al OTG, pues bien le deje la caña a un pescador de competición y buen lanzador y me saco con mi caña, mi hilo, mi carrete, etc nada mas y nada menos que 40 vueltas de carrete más que yo.

Yo creo que con los materiales de hoy en dia las cañas entre 4 metros y 4,20 son lo suyo para la pesca de surfcasting y esa ha sido mi votación. He odio que antes se usaban cañas de 4,5 y de 5 metros, pero los materiales con los que estaban fabricados, no tenian mucho que ver con los de ahora. Tambien decir que porbe una Century de 3,96 y me quede muy satisfecho tambien con ella.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Dificil cuestión, pero muy interesante, creo complicado sacar conclusiones exactas.

Lo que sí está clara es que la media de altura de los españoles ha subido, jejejejeje, aunque soy del club del 1.70 veo que otros pasarían por alemanes sin problemas!!! Y no sólo por la altura, eh?? Que la "manga" de nuestra neumática también es cada vez mayor!!!

Saludos y buena pesca compañeros!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...