Jump to content

transductor sonda furuno LS-4100


Posts Recomendados

Hola, tengo un barquito semicabinado de 4,60 que todavia no he estrenado y tiene sonda furuno LS-4100 con transductor pasacasco de bronce. El caso es que he quitado el transductor para cambiarle las juntas toricas y volver a sellar todo correctamente. por desconfianza que algun dia pueda entrar agua, estoy pensando en tapar el agujero del casco, y montar un transductor en popa como lo he visto en otros barcos de esta misma eslora.
No se si funciona correctamente el que tiene, al conectar la sonda se oye como unas pulsaciones en el tranductor. por favor aconsejarme que devo hacer.
Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='somblanc' timestamp='1329080903' post='796546']
Hola, tengo un barquito semicabinado de 4,60 que todavia no he estrenado y tiene sonda furuno LS-4100 con transductor pasacasco de bronce. El caso es que he quitado el transductor para cambiarle las juntas toricas y volver a sellar todo correctamente. por desconfianza que algun dia pueda entrar agua, estoy pensando en tapar el agujero del casco, y montar un transductor en popa como lo he visto en otros barcos de esta misma eslora.
No se si funciona correctamente el que tiene, al conectar la sonda se oye como unas pulsaciones en el tranductor. por favor aconsejarme que devo hacer.
Gracias y saludos.
[/quote]


Cuidado, he oido siempre que no se debe arrancar nunca la sonda con el transductor fuera del agua.

[quote name='somblanc' timestamp='1329080903' post='796546']
Hola, tengo un barquito semicabinado de 4,60 que todavia no he estrenado y tiene sonda furuno LS-4100 con transductor pasacasco de bronce. El caso es que he quitado el transductor para cambiarle las juntas toricas y volver a sellar todo correctamente. por desconfianza que algun dia pueda entrar agua, estoy pensando en tapar el agujero del casco, y montar un transductor en popa como lo he visto en otros barcos de esta misma eslora.
No se si funciona correctamente el que tiene, al conectar la sonda se oye como unas pulsaciones en el tranductor. por favor aconsejarme que devo hacer.
Gracias y saludos.
[/quote]


Cuidado, he oido siempre que no se debe arrancar nunca la sonda con el transductor fuera del agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='somblanc' timestamp='1329080903' post='796546']
Hola, tengo un barquito semicabinado de 4,60 que todavia no he estrenado y tiene sonda furuno LS-4100 con transductor pasacasco de bronce. El caso es que he quitado el transductor para cambiarle las juntas toricas y volver a sellar todo correctamente. por desconfianza que algun dia pueda entrar agua, estoy pensando en tapar el agujero del casco, y montar un transductor en popa como lo he visto en otros barcos de esta misma eslora.
No se si funciona correctamente el que tiene, al conectar la sonda se oye como unas pulsaciones en el tranductor. por favor aconsejarme que devo hacer.
Gracias y saludos.
[/quote]

Hola, es normal escuchar esas pulsaciones, eso quiere decir que el transductor está transmitiendo, lo que pasa que al hacerlo fuera del agua no te marcará nada o muy poco en la sonda.
Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, gracias por contestar, pero lo mas importante que pregunto es que si ya que tengo quitado el transductor pasacasco lo tapo para evitar cualquier riesgo de entrada de agua y le compro otro transductor para instalarselo en popa. Y preguntar si alguien sabe si la sonda furuno LS-4100 va bien con el transductor de popa.
Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='somblanc' timestamp='1329250216' post='797142']
Hola, gracias por contestar, pero lo mas importante que pregunto es que si ya que tengo quitado el transductor pasacasco lo tapo para evitar cualquier riesgo de entrada de agua y le compro otro transductor para instalarselo en popa. Y preguntar si alguien sabe si la sonda furuno LS-4100 va bien con el transductor de popa.
Gracias y saludos
[/quote]

Yo soy de la opinion de que mejor un transductor pasacascos que de popa, pero si tu lo que quieres es no tener agujeros en el casco, puedes ponerlo de popa, teniendo en cuenta sí tu motor es fuera borda instalarlo en un sitio donde no se produzca aguaje y haga que el transductor no te marque en condiciones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que es mucho mejor el rendimiento de la sonda con el montaje pasacascos y ya que está perforado el casco creo que lo mejor es dejarle como está, un transductor debidamente instalado no tiene ningun peligro, por lo menos mas peligro de la toma de agua del motor, bomba de baldeo etc.

Editado por Manelpesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...