Jump to content

PARA PENSAR.


gorrion

Posts Recomendados

Querido compañero.

El dia que le veas mayor y ya no sea el, ten paciencia e intenta entenderle.

Cuando comiendo se ensucie, cuando ya no pueda vestirse, ten paciencia, recuerda las horas que paso enseñandote.

Si cuando habla contigo, repite las mismas cosas mil y una vez, no le interrumpas y escuchale.

Cuando eras pequeño a la hora de dormir, te tuvo que esplicar mil y una vez el mismo cuento hasta que te entraba el sueño

No le avergí¼ences cuando no quiera ducharse, ni le riñas.

Recuerda cuando tenia que perseguirte, y las mil excusas que inventaba para que debieras bañarte.

Cuando veas su ignorancia sobre las nuevas tecnologias, dale tiempo necesario y no le mires con sonrrisa burlona.

Te enseño a hacer tantas cosas, a comer bien, vestirte, a montar la caña de pescar, "" No primero hay que abrir el pasa hilo sino te quedara fuera "" "" cuidado, cuando pases el hilo por las anillas debe ir recto, si no quedar una vuelta y abra que desmontarlo otravez. "" "" Nooooo antes que el mosqueton debe ir el plomo "",, muchas cosas son producto del esfuerzo y perseverancia de los dos..

Cuando en algun momento pierda la memoria o el hilo de la conversacion, dale el tiempo necesario para recordar, y si no puede hacerlo no te pongas nervioso, seguramente lo mas importante para el no era su conversacion y lo unico que queria era estar un rato contigo y que le escucharas.

Si alguna vez no quiere comer, no le obligues conoce bien cuando lo necesita y cuando no

Cuando sus piernas cansadas no le dejen caminar, dale tu mano, de la misma manera que el lo hizo cuando tu diste tus primeros pasos.

Y cuando algun dia te diga que ya no quiere vivir. que quiere morir, no te enfades, algun dia entenderas que esto no tiene nada que ver contigo, ni con tu amor ni con el suyo..

Algun dia descubriras que pese a sus errores, siempre quiso lo mejor para ti y que siempre intento preparar el camino que tu debias recorrer.

No debes sentirte triste, enfadado o impotente, por verle de esa manera, debes estar a su lado intentando comprenderle como el hizo contigo cuando tu empezaste a vivir.

Ahora te toca a ti acompañarle en su duro caminar, ayudale a acabar su camino con amor y con paciencia, el te pagara con una sonrisa y con el gran amor que siempre te ha tenido.

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace poco me llamaron para trabajar en una residencia de ancianos, estuve dos dias y la verdad es que no pude continuar.

solo espero que el dia de mañana, cuando me toque existan muchas personas como tu gorrion, eres un crack.

:pescando::pescando::pescando::cry2::cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holatod@s.

Solo agradecer los comentario respecto a lo expuesto en este post.

Cuando pongo algo que no es estrictamente relacionado con la pesca, suelo compartir lo escrito con mi novia, la cual y despues de leer detenidamente el texto, ( mas que nada para que me corrija las faltas de ortografia ) no estubo nada de acuerdo en que publicara esto en estos foros.

La razon expuesta fue , que se podria interpretar que yo fuese parte o que estubiese sufriendo esta circunstancia, lo que es muy lejos de la realidad.

Lo que si es una realidad determinadas actitudes de jovenes y no tan jovenes respecto a su padre.

Me alegra ver que he llegado a la sensivilidad de muchos de vosotros y mas que nada mas de uno considera que debe replantearse su conducta, que sin ser mala si estaba equibocada.

Ya y con solo un compañero al que hubiese llega del mensage, me sentiria satisfecho, mas aun veo con agrado que asi ha sido y en casi 200 lectura a mas de uno que no contesto.

Gracias a vosotros.

Un saludo.

..............(( :030: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Amigo Gorrion , cuanta razon tienes en tus palabras se te nota la veterania acabo de leer este post y por tener una experiencia al respecto muy reciente se me saltaron las lagrimas , pues mi progenitor a estado bastante jodio este ultimo mes ( por loque no entro casi en el foro) pues permanece ingresado a causa de una operacion que le tubieron que realizar para extirpar un trozo de pulmon enfermo de cancer..

pd solo añadiria una cosa a tu escrito y es que no sabemos cuanto queremos a alguien hasta que no estamos a punto de perderlo.......

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrión!

Coincido contigo.

No hace falta perder un padre para darse cuenta que nunca fue con él lo suficientemente cariñoso, comprensivo, paciente, recí­proco. Pero hay que decí­rselo. Todos los dí­as de esta vida me arrepiento de no haberlo hecho más frecuentemente con mi difunta madre.

Ese texto que mostrabas lo habí­a visto anteriormente. Después de la muerte de mi madre, revisando sus cosas, lo encontré en una de sus viejas carteras de mayor uso. Era una hoja de papel ajada, impresa en una máquina de escribir, que se notaba que habí­a sido conservada por mucho tiempo. Cuando se lo mostré a mi padre, me explicó que mi madre lo leí­a TODOS LOS DIAS al levantarse, en vida de mis abuelos, ambos postrados por la senilidad en medio de una de las crisis más grandes que pueda resistir un ser humano: los años noventa en mi paí­s.

Saludos,

carcharodon carcharias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...